Autor Tema: CORCEGA  (Leído 5854 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
CORCEGA
« en: 15 de Junio de 2009, 08:24:48 pm »
Pues eso compañeros, que me voy a córcega 15 días este verano y quería saber si alguno ha pescado por alli y me puede recomendar zonas interesantes.
Voy a tener la base en el Nordeste de la isla (erbalunga) pero me llevo el coche por lo que me puedo desplazar donde esten las escamas y no sea reserva jejjeje.

Tengo un contacto amigo de infancia de mi mujer, que está en el club Bastiasub y que en principio me llevará por ahi de pesca , a parte de la info para cuando salga de infantería pero nunca está de más tener alguna información extra...

Gracias
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: CORCEGA
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2009, 08:49:42 pm »
Yo estuve pescando por allí un mes.
De infantería poco hayarás, pero puede ser interesante.
Eso si, olvídate de desplazarte "rápidamente" en coche por allí, de un lado a otro de la isla te puedes pegar 5 o 6 horas fácil fácil, y de norte a sur ya ni te digo :o
Tengo algún colega que puede que esté aún por allí... voy a ver... (si en tres días no te pongo nada, envíame un privado)
También te buscaré info y fotos.
Ahora estoy liado... por eso puede que tarde...
Saludos :)

Ah! ¿hablas francés? ;)
« Última modificación: 15 de Junio de 2009, 08:50:28 pm por jarcadio »
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CORCEGA
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2009, 08:58:26 pm »
Graciias Arcadio! toda info es buena!! y si tu colega sigue por alli estaría genial que pudiera quedar con él para una salidilla
:)

si, que hablo frances  ;)
« Última modificación: 15 de Junio de 2009, 09:01:27 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: CORCEGA
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2009, 10:26:00 pm »
tienes un privado ;)
 

Desconectado federicodefrancia

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 43
Re: CORCEGA
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2009, 10:09:02 pm »
Hola companero.
E pescado dos o tres ves en Córcega,lo que te puedo decir es que a y el agua es muy clara entonce pesca profunda .
Si tu hablas el Frances es una buena cosa porque para acercarse del mar falta pedir su dirección.
A y los Frances  hablan poco.

 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CORCEGA
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2009, 12:23:42 am »
Merci Frederic!
j'ai un copain pres de bastia q'ui apartient au club bastiasub et un contact que Arcadio m'a donné (grand chasseur et persone) je sais qui'l va falloir descendre profond donc je m'entraine...

Bonne píƒÂªches a toi!
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: CORCEGA
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2009, 02:34:58 pm »

A y los Frances  hablan poco.


Los franceses no se, pero los corsos... ::)  ideal la lectura de "Axtérix en Córcega" ;)
 

Martinica

  • Visitante
Re: CORCEGA
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2009, 07:19:35 pm »
Los "corsos" son muy suyos, ojo! Siempre desconfian de los extranjeros (franceses del continente incluidos!).

El mar esta mas revuelto en la costa occidental por eso de los vientos y tal.

Te hara falta ir al despacho des Asuntos Maritimos de la region (Affaires Maritimes) para pedir una autorizacion de pesca. Se hace en el acto y solo te piden un seguro de responsabilidad a terceros para la pesca submarina. También te daran informacion con tus derechos y obligaciones, reservas maritimas o zonas prohibidas para la pesca, tamaño de las especies permitidas, etc. Es raro que te lo pidan, pero si lo hacen y no tienes, la multa es importante asi como la confiscacion del material. Pero si vas de infanteria, yo no me preocuparia, es mas si vas en barco.

No se lo que pescaras, pero es una isla preciosa y abrupta con fondos rocosos claros como una piscina.

Que lo disfrutes y pon alguna foto cuando puedas!
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CORCEGA
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2009, 07:49:02 pm »
Los "corsos" son muy suyos, ojo! Siempre desconfian de los extranjeros (franceses del continente incluidos!).

El mar esta mas revuelto en la costa occidental por eso de los vientos y tal.

Te hara falta ir al despacho des Asuntos Maritimos de la region (Affaires Maritimes) para pedir una autorizacion de pesca. Se hace en el acto y solo te piden un seguro de responsabilidad a terceros para la pesca submarina. También te daran informacion con tus derechos y obligaciones, reservas maritimas o zonas prohibidas para la pesca, tamaño de las especies permitidas, etc. Es raro que te lo pidan, pero si lo hacen y no tienes, la multa es importante asi como la confiscacion del material. Pero si vas de infanteria, yo no me preocuparia, es mas si vas en barco.

No se lo que pescaras, pero es una isla preciosa y abrupta con fondos rocosos claros como una piscina.

Que lo disfrutes y pon alguna foto cuando puedas!
Gracias Martinica, ;)no vi el post hasta hoy... Marcho el jueves por la noche y vuelvo el 15 de Agosto, Estoy soñando dentones y corvas.... a ver si cuelgo alguna pesquera buena cuando vuelva

Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: CORCEGA
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2009, 08:00:25 pm »
No habia visto el post hasta hoy,  ???

Estuve 18 dias en corcega, dando la vuelta a la isla ,llegada a ajaccio y salida de ajaccio.

Donde mas disfrute fue en el norte en cap corse, con dentones serviolas y espetones, solo estuve una tarde y una mañana , pero fue lo mejor del viaje, hay una pequeña isla a cierta distancia de la costa y fue un festival.
La costa oeste muy profunda y muy pelada, aunque pescable para cracks.
La zona este y sur mas parecido a la costa catalana del sur, por poner un ejemplo.
En el sur, en las cercanias de bonifaccio cogi una buena de lubinas en poco fondo a la espera antes de anochecer.

Espero que te sirva de algo, pero seguro que disfrutasde los fondos, ahora, como le pidas consejo a un pescador corso seguro que te manda al desierto ;D ;D ;D

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re: CORCEGA
« Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2009, 10:08:19 pm »
Los "corsos" son muy suyos, ojo! Siempre desconfian de los extranjeros (franceses del continente incluidos!).

El mar esta mas revuelto en la costa occidental por eso de los vientos y tal.

Te hara falta ir al despacho des Asuntos Maritimos de la region (Affaires Maritimes) para pedir una autorizacion de pesca. Se hace en el acto y solo te piden un seguro de responsabilidad a terceros para la pesca submarina. También te daran informacion con tus derechos y obligaciones, reservas maritimas o zonas prohibidas para la pesca, tamaño de las especies permitidas, etc. Es raro que te lo pidan, pero si lo hacen y no tienes, la multa es importante asi como la confiscacion del material. Pero si vas de infanteria, yo no me preocuparia, es mas si vas en barco.

No se lo que pescaras, pero es una isla preciosa y abrupta con fondos rocosos claros como una piscina.

Que lo disfrutes y pon alguna foto cuando puedas!

sobre todo no pueden ver a los franceses, pero vamos son buena gente

por lo de el permiso, sera uno de los unicos en sacarlo, aun no conozco un solo corso que tenga ese permiso, ni el de caza, y eso que tengo una casa alli, y un huevo de colegas


aguas limpias y peces tambien, el que te diga que poco pescado no se donde habra buceado, por que si lo comparamos con alicante, corcega entera es un acuario

bueno si tienes un colega en bastia no te preocupes ya te explicara y te llevara

tienen tecnicas muy tipicas de la isla, ya veras aprederas bastante, alli hay mucho pescasub" que son jornaleros de el mar"

y ya veras el folklore local, es verdaderamente peculiar, son unicos

solo un consejo ten cuidado con mirar o decirle algo alas mujeres corsas, que los hermanos, primos y padres tienen mala ostia cuando se trata de sus mujeres

yo tengo una casita cerca de calvi y alli mismo de infanteria he hecho ranchos impresionantes

disfruta


y cuidado con los jabalis, no es broma

respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: CORCEGA
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2009, 01:21:56 am »


y cuidado con los jabalis, no es broma



En medio del bosque, un lugar para descansar y comer algo, con unas mesas de madera y sus bancos junto a la carretera.... y una veintena de cerdos (no jabalís) sueltos y corriendo hacia el coche :-\....¡no te bajas ni a mear!! :D
Es cierto!!.
Saludos!!
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: CORCEGA
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2009, 01:30:44 am »
Es verdad , nosotros paramos a mear y nos ataco una cerda, no nos dimos cuenta que paramos el coche entre ella y los gorrinilos, aun duran las risas ;D ;D ;D ;D ;D.Esta toda la isla llena, no son jabalis ,son cerdos asilvestrados.
Tambien estaba lleno de vacas abandonadas, se ve que la gente las compraba, por que eran mucho mas baratas que las subvenciones  de la CEE y luego las soltaba y seguia cobrando la subvencion anual por n.- de cabezas.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CORCEGA
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2009, 04:32:10 pm »
No habia visto el post hasta hoy,  ???

Estuve 18 dias en corcega, dando la vuelta a la isla ,llegada a ajaccio y salida de ajaccio.

Donde mas disfrute fue en el norte en cap corse, con dentones serviolas y espetones, solo estuve una tarde y una mañana , pero fue lo mejor del viaje, hay una pequeña isla a cierta distancia de la costa y fue un festival.
La costa oeste muy profunda y muy pelada, aunque pescable para cracks.
La zona este y sur mas parecido a la costa catalana del sur, por poner un ejemplo.
En el sur, en las cercanias de bonifaccio cogi una buena de lubinas en poco fondo a la espera antes de anochecer.

Espero que te sirva de algo, pero seguro que disfrutasde los fondos, ahora, como le pidas consejo a un pescador corso seguro que te manda al desierto ;D ;D ;D

Saludos y buenas pescas

Gracias Baudefora!!
Justamente estaré en Erbalunga (ver imagen)  queda en el sur este del capa corse, la isla esta que dices, te acuerdas de la población mas cercana? esta cierta distancia de la costa es factible a palas o bien fuiste en barco?

Espero disfrutar mucho!




sobre todo no pueden ver a los franceses, pero vamos son buena gente

por lo de el permiso, sera uno de los unicos en sacarlo, aun no conozco un solo corso que tenga ese permiso, ni el de caza, y eso que tengo una casa alli, y un huevo de colegas


aguas limpias y peces tambien, el que te diga que poco pescado no se donde habra buceado, por que si lo comparamos con alicante, corcega entera es un acuario

bueno si tienes un colega en bastia no te preocupes ya te explicara y te llevara

tienen tecnicas muy tipicas de la isla, ya veras aprederas bastante, alli hay mucho pescasub" que son jornaleros de el mar"

y ya veras el folklore local, es verdaderamente peculiar, son unicos

solo un consejo ten cuidado con mirar o decirle algo alas mujeres corsas, que los hermanos, primos y padres tienen mala ostia cuando se trata de sus mujeres

yo tengo una casita cerca de calvi y alli mismo de infanteria he hecho ranchos impresionantes

disfruta


y cuidado con los jabalis, no es broma




Gracias Kun Kun, sacaré el permiso para estar tranquilo, ya que probablemente saldré en barca ( con un colega de Arcadio  ;) ) almenos una vez...

Ya se cuidará mi mujer que no piropee a las corsas.... jajaja gracias por el consejo!!


Lo de los cerdos asilvestrados me ha dejado flipado...

A ver si os pongo un reportage a mi vuelta con unas alguna pesquerilla!!!

GRACIAS A TODOS
« Última modificación: 30 de Julio de 2009, 04:33:31 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re: CORCEGA
« Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2009, 07:51:16 pm »
Es verdad , nosotros paramos a mear y nos ataco una cerda, no nos dimos cuenta que paramos el coche entre ella y los gorrinilos, aun duran las risas ;D ;D ;D ;D ;D.Esta toda la isla llena, no son jabalis ,son cerdos asilvestrados.
Tambien estaba lleno de vacas abandonadas, se ve que la gente las compraba, por que eran mucho mas baratas que las subvenciones  de la CEE y luego las soltaba y seguia cobrando la subvencion anual por n.- de cabezas.

Saludos y buenas pescas

exacto lo de la subencion, y son cerdos salvajes de la isla mezclados con cerdo normales de el continente, y todo los cerdos tienen dueño, pobre de el que mate alguno y no quiera indenizar al dueño

bueno os contare un ejemplo de como es la mentalidad corsa, las islas lavezzi son reserva, pues si vais una mañana temprano vereis que esta lleno de pescasubs

la razon, no son los corsos quienes han decidido que eso sea reserva, y ellos solo obedecen las leyes de los clanes, alli se matan meros y lechas, mismo si estan prohibidos, pues como os he dicho nos son corsos quienes hicieron esa ley

ademas pobre de el gendarme o guarda de reserva que venga a decirles algo, se llevara un disgusto

el emblema de la isla es una pirata negra, no teneis mas que ver que napoleon, era corso, le dieron el poder y no veas la que lio

y como dicen ellos corsica nazzione
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Tags: