Autor Tema: Subcampeón de España  (Leído 5035 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Subcampeón de España
« Respuesta #15 en: 22 de Junio de 2009, 01:32:02 pm »
:o :o una pregunta, y que cara se te quedó al ver entrar el robalote?  ::) ::)

en vez de apletar el botón, intentaba apretar el gatillo del fusil iamginario  ;D ;D

por otra parte, si os quejais de que gna el que mejor cámara lleva... en los campeonatos de pesca por que no lleva todo el mundo la misma barca a remos, el mismo fusil 60 de gomas sin recambios, el mismo traje biforrado, las mismas aletas cortas de goma.... o no era así?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Subcampeón de España
« Respuesta #16 en: 22 de Junio de 2009, 01:36:53 pm »
...sé yo de alguno que me debe un Thorogobius  ;)
 

Desconectado rupi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Sexo: Masculino
  • cuando será domingo para ir a........pescar!!!
Re: Subcampeón de España
« Respuesta #17 en: 22 de Junio de 2009, 02:31:43 pm »
ya está killer-varela  ;D ;D ;D
tú aunque sea le metes los dientes  ;D ;D ;D

enhorabuena Xoan
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Subcampeón de España
« Respuesta #18 en: 22 de Junio de 2009, 03:07:38 pm »
por otra parte, si os quejais de que gna el que mejor cámara lleva... en los campeonatos de pesca por que no lleva todo el mundo la misma barca a remos, el mismo fusil 60 de gomas sin recambios, el mismo traje biforrado, las mismas aletas cortas de goma.... o no era así?

Me quejo yo, y es por lo que pone en lo que digo. No es cazafoto (leer los artículos primeros) es foto de peces en apnea y si tan poco influye la cámara ¿xq la gente se pasa a reflex si cuesta un huevo y no se obtiene ventaja? ::)

Cuando uno se compra un fusil X que tiene esto o lo otro es por que mejora algo, ¿no?

Si a un tio le das una compacta y una reflex y sabe usar las 2, ¿que "tirada" de fotos ganaría sacándo las mismas especies en el mismo momento? ::) 
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Subcampeón de España
« Respuesta #19 en: 22 de Junio de 2009, 03:20:39 pm »
A ver, creo que de esto no se debe hacer ninguna guerra ni enfrentamiento. Desde siempre está la discusión que si réflex o compacta. Por supuesto, una réflex tiene ventajas, pero también inconvenientes (baja con una réflex y su flash, a veinte metros o más y haz una espera....) Además, al réflex tienes que elegir objetivo, y éste te dará unas ventajas de calidad, pero también unas desventajas de limitaciones (no tiene la polivalencia de una compacta, que tanto puedes hacer un pez grande a poca distancia que un macro).
Otro tema es el que en cazafotosub, el macro vale sólo para unas pocas especies, muy pequeñas, que es donde más ventaja tiene la réflex. Pero para un pez entero (a mi me pasó en este campeonato), cuando es un pez grande, para que entre entero en la foto, tienes que dejar demasiada agua de por medio, y la foto saldrá peor que con una compacta, que te puedes acercar más, al ser más gran angular.
íƒâ€°sto lo podemos ver en campeonatos de foto, donde hay que salir a cambiar de objetivos (cada cosa para lo que es).
Y se ha visto en este campeonato, los dos primeros con réflex, uno 30 y otro 31 especies, tercero y cuarto, con compacta, 33 y 32 species. Ganaron las réflex por calidad, pero más especies se pillan con compacta (además de que ahora tengo una tendinitis en un dedo, y muñeca y antebrazo machacados), y en ciertas zonas, que hay que sacar muchas especies profundas, tendrá ventaja una persona con compacta.
Lo dicho, es un debate en el que está claro que calidad se le puede sacar más a una réflex, pero polivalencia más a una compacta (y las compactas ofrecen muy buenos macros, con los que se le puede sacar mucho detalle a peces de coeficiente uno, por ejemplo). Pero lo que si que no acepto, es que una persona con una compacta no pueda ser totalmente competitivo (y como en todo, si se quiere estar al máximo nivel, siemrpe hay que invertir. Y réflex de segunda mano, por menos de mil euros se consiguen, con carcasa). Y compactas, por menos de 300, puedes hacer cosas muy muy buenas (a nivel regional, y a nivel nacional, como se ha demostrado aquí).
Por cierto, varela, robalos tuve hasta nueve dando vueltas a mi alrededor, jejejeje, el ,maí‚´s pequeño de 3 kg.
Sparus, ese thorogobius fué mucho thorogobius. En el próximo campeonato espero devolvértelo de alguna manera. Y a ver si quedamos de vez en cuando, para ir preparando el año que viene, que puede ser muy muy bonito. Ahora ya va a haber que ponerse las pilas, jejeje.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Subcampeón de España
« Respuesta #20 en: 22 de Junio de 2009, 03:45:32 pm »
A ver, que esto de la cazafoto es un asunto verdaderamente divertido que todos deberíamos probar. Yo iba por segunda vez a un campeonato y me lo he vuelto a pasar muy bien, echándote unas buenas risas buscando  por todas las esquinas las especies que te faltan y que no hay manera de encontrar, y con un ambiente entre la gente que -aunque me duela decirlo  :-\- no se ve igual en las competiciones de pesca. Es una disciplina muy completa que te obliga a estar en buena forma, pero también a saber algo de fotografía y, por supuesto, de biología.
Sobre las cámaras...como dice Xoan, cada tipo tiene unas ventajas y unos inconvenientes, y tienes que ser consciente de lo que tienes entre manos para sacarle el mejor rendimiento. La puntuación media de mis fotos fue de unos 19 puntos  ::), pero Susi pasó de 25  :o: yo no podía competir con las réflex en calidad, pero sí en cantidad. De hecho, fui el único que sacó un congrio porque mi cámara (una Sony W17 de hace 3 años, sin flash externo ni nada, de la que todavía debe andar por ahí un post de cuando la compré) cabía por la grieta. Pero también metí una foto (miserable, pero puntuó) de un pargo, que conseguí meter a la espera y que con las réflex se volverían locos para encuadrar. En macro no tenía (casi) nada que hacer, pero ya lo sabía y jugué con ello.
Fue una pena no poder ayudar a Xoan con un par de especies más (malditos G. Xantocephalus y G. Cruentatus!), pero creo que ha estado muy bien. David, el ganador, presentó una colección de fotos impresionante y sólo queda felicitarlo.
Lo dicho, si tenéis posibilidad de asistir a un campeonato, probadlo. Vale la pena  ;)
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Subcampeón de España
« Respuesta #21 en: 22 de Junio de 2009, 03:58:18 pm »
Sparus, la lástima no haber encontrado esas especies que si que sabíamos que había (put... salmonetes!!!).
Pero bueno, lo importante fué pasarlo bien, y ya te lo dije, impresionante hacer un tercer puesto en el primer nacional al que te presentas!!! Y por fin hemos podido meter a Galicia ahí arriba, que no se diga, jejeje.
Ahora a preparar el año que viene, y a entrenar, que pusimos el listón muy alto, y para mantenerlo el próximo año......
jejejeje
Un saludo, y muchas gracias otra vez (lástima que no hubieses salido, jeje, si no esos cubatas estaban ofrecidos ;)  )
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Subcampeón de España
« Respuesta #22 en: 22 de Junio de 2009, 03:59:11 pm »
Enhorabuena Xoan, me alegro tela!! El año que viene en lo mas alto del cajón!!
También mis felicitaciones a David, sparus y demás
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Subcampeón de España
« Respuesta #23 en: 22 de Junio de 2009, 10:24:55 pm »
...sé yo de alguno que me debe un Thorogobius  ;)

Hombre Sparus, "malegro de ver tu persona", cuanto tiempo.

Por ciento, Enhorabuena Xoan  :D
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Campeón de España
« Respuesta #24 en: 24 de Junio de 2009, 02:15:15 am »
David Mandos, flamante campeón de España de caza-fotosub me ha hecho llegar algunas fotos... ya te teníamos las fotos del subcampeón... os paso algunas del campeón...  :D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Campeón de España
« Respuesta #25 en: 24 de Junio de 2009, 09:47:29 am »
¿Hay algún fotocazasub que no haya sido o sea cazasub?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Campeón de España
« Respuesta #26 en: 24 de Junio de 2009, 09:56:45 am »
¿Hay algún fotocazasub que no haya sido o sea cazasub?

Mejor lo confirma raul, pero creo que en el de canarias participaron algunos botelleros y biólogos que no eran cazasubs....
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado juzio

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Subcampeón de España
« Respuesta #27 en: 24 de Junio de 2009, 10:58:12 am »
:o :o una pregunta, y que cara se te quedó al ver entrar el robalote?  ::) ::)

Vídeo del Robalote que fotografíó Xoan

http://www.canalriasbaixas.com/content/view/6821/101/

Saludos
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Campeón de España
« Respuesta #28 en: 24 de Junio de 2009, 11:09:10 am »
que me perdonen pero yo  no lo veo como una cazapescasub sino como BIOLOGOPESCASUB ya que la fotos se hacen a peces que un  pescasub nunca se fijaria por su pequeño tamaño..................... ???
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Subcampeón de España
« Respuesta #29 en: 24 de Junio de 2009, 11:46:42 am »
fotografo-biologo-en apnea, ese es el nombre adecuado

PD: sí, lo sé, soy don erre que erre
 

Tags: