Autor Tema: Subcampeón de España  (Leído 5038 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Subcampeón de España
« en: 21 de Junio de 2009, 06:27:46 pm »
 Nuestro compañero Xoan se ha proclamado subcampeón de España de foto. ¡Enhorabuena compañeiro!
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Subcampeón de España
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2009, 06:48:48 pm »
Ya me parecía a mí que este chaval apuntaba maneras. ;D ;D ;D ;D

Enhorabuena artista.  ;)





No estaría de más un post a lo campeón con alguna fotillo y la batallita de rigor. ;)
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Subcampeón de España
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2009, 06:53:04 pm »
Enhorabuena al xaval. Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Subcampeón de España
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2009, 08:31:16 pm »
¡Enhorabuena Xoan! ;)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Subcampeón de España
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2009, 10:10:03 pm »
Enhorabuena a Xoan ;) pero no es exactamente el nombre del campeonato aunque es el que le queda mejor.

Yo he participado por primera vez este año y lo tengo claro, no participo más. Al menos con ese nombre y/o esas normas.

Los motivos:
1.- No es cazafoto (ver motivación del primer artículo del reglamento), es foto en apnea. http://www.fbdas.com/CAZAFOTO/reglamentocaza.pdf
2.- Puntua la calidad de la foto, es decir quién tenga una buena cámara y sepa algo de fotografía pues...
3.- Se puntuan tipos de especies que no tienen ningún interés de "caza", así que eso de que los pescasub bla, bla, bla...falso.

Vamos que está hecho para que buceadores fotógrafos y casi biólogos ganen y no lo que pone en el primer artículo de su reglamento, el cual es vergonzoso que lo ponga la federación. Tendría que poner algo como: para que los buceadores dejen la botella a un lado y hagan algo de ejercicio en apnea :D y llamarse campeonato de fotografía en apnea o  modificar el reglamento para que influya la calidad de la foto y se puntue para beneficiar las fotos a especies de elevada dificultad.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Subcampeón de España
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2009, 10:27:32 pm »
hay bastante controversia con el reglamento, pero....

¿quien ha ganadooo?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re: Subcampeón de España
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2009, 12:30:47 am »
Ha ganado David Mandos de la Associacion de Pesca Submarina de Barcelona (A.P.S).
Aparte de ser un excelente pescador y compañero habitual mio de pesca es tambien un excelente fotografo cazasub que se inicio hace tan solo dos años. Algunos lo reconocereis porque es colaborador habitual de la revista Apnea.

Felicidades Xoan, conocer a los dos de los grandes aunque a ti sea virtulamente es un honor.

Quien crea que gana el que mejor camara tiene esta muy equivocado, y si no que se lo pregunten a Susi del CAS Costa Brava, tambien campeona de España imbatible. Ella participaba en competiciones internacionales (y ganaba) con una Sony compacta normalucha hasta el año pasado que fue cuando decidió pasarse a una reflex.

El instinto cazador que tenemos todos nostros nos da una enorme ventaja respecto a los que simplemente saben de fotografia, por supuesto la apnea tambien cuenta i finalmente el saber hacer fotos, todo ello en este orden. Lo que esta claro es que nadie puede pretender participar en un campeonato de España y ganar sin saber hacer minimamente fotos porque los van alli tienen instinto apnea y de fotos tambien saben un rato.
« Última modificación: 22 de Junio de 2009, 12:32:29 am por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Subcampeón de España
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2009, 01:15:50 am »
Por poner un ejemplo de lo que puede hacer una cámara. Cualquier gobio, coef. 1 pto.
Foto sacada con peazo camarón del carajo que te saca hasta las pestañas con rimel nitidamente ya que acercándote a medio metro con un 105 pues eso, lo acercas. Puntuación de los 2 jurados: 3,3,4 Total puntuación de la foto: 10+(3+3+4)+1=20ptos.
Foto sacada con una compacta que no te deja acercarte a menos de 30cm ya que no te enfoca y al sr un 38 pues te aleja, la foto sale, se ve claramente el mismo pescadito pero no está tan estupendo ya que no salen ni las pestañas. Puntuación del jurado: 1,1,2. Ptos de la foto: 14. Ya tiene el de la cámara buena 6 ptos más. Si el pez tiene un coef. de 1,5 tendría por la misma foto, la "supercámara" 25ptos y la normal 16, 9 ptos. más.

El tipo de cámara influye y mucho. Si se pone un listado de resultados con puntuaciones veremos cuantos tienen compactas de 250í¢â€šÂ¬.

 

Desconectado fran8

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Sexo: Masculino
Re: Subcampeón de España
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2009, 01:24:03 am »
enhorabuena xoan  ;)

pero pasa lo msimo con todo o no?   los que se esfuerzan, se gastan la pasta y se pasan horas y horas dandole caña a un deporte pues seran los mejores... no puedes llegar y ser ya el amo .....y tambien hay gente que lo hace muy bien con no tanto...hay gente que queda muy bien con compactas...



pero pasa lo mismo con todos....
« Última modificación: 22 de Junio de 2009, 09:37:20 am por fran8 »
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: Subcampeón de España
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2009, 08:31:01 am »

Pues felicidades Xoan.

si en solo dos años has llegado hasta aqui...

Tiene mucho mérito. ;D



 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: Subcampeón de España
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2009, 09:41:10 am »
Felicidades a Xoan...muy buena noticia.

Un saludo.

Fabian ;D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Subcampeón de España
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2009, 10:28:17 am »
Yo sólo digo que o cambien el nombre del campeonato o los primeros artículos y lo adapten a lo que son, además tengo claro que con este reglamento no vuelvo a participar. Es muy simple y no afecta a nadie. Además lo único bueno que apredí es a "ver" los peces de distinta forma y acostumbrar el ojo a otra forma de mirar, de resto, nunca más

PD: quedé 3.- de Canarias
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Subcampeón de España
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2009, 10:36:14 am »
Felicidades a Xoan y a David  ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Subcampeón de España
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2009, 12:43:53 pm »
Jejejeje, gracias a todos!!!!
La verdad me ha hecho mucha ilusión. A la vez me queda un sabor agridulce, porque he tenido la victoria al alcance de la mano, y me fallaron unas cuantas especies que no debería haber perdido, peeeero, es lo que pasa siempre (como ese pez que no das clavado en un campeonato de pesca, jejeje).
Como resupuesta a raul, pues desde mi punt ode vista, está muy equivocado.
Llevar una buena cámara, te da opciones que no tienes con una compacta, sobre todo en calidad y en enfoque en ciertos momentos. Pero debo recordar que el tercer clasificado, Luis, gallego, lo ha hecho con una compacta. Y el cuarto clasificado, también con una compacta.
También recordar, que una buena cámara, hay que saber usarla, da calidad, pero también es mucho más incómoda (la que llevo yo pesa como diez quilos todo el conjunto, y el tamaño no es precisamente manejable). Para fotos en cuevas y agujeros, un compacta es mucho mejor (en este campeonato varias fotos no las pude hacer, porque no me entraba la cámara).
El tema de los peces, es la típica discusión, la que siempre se tiene cuando se empieza en esto. A mi me pasó también. Pero esto se trata de aprender a conocer el medio, no es como dicen una manera de sacar a los pescasubs y meterlos en la foto, para nada.íƒâ€°sto es una modalidad diferente, con su normativa, y a la que hay que adaptarse. No por ser pescador se va a saber hacer cazafotosub.
Lo bonito de esta disciplina, es que hay que saber buscar, hay que saber hacer fotos, y hay que saber de biología (ninguno somos biólogos, hay que aprender). Y sumando todo esto, aprendes a disrutar mucho más del mar.
Pero lo dicho, para nada el dinero hace que saques buenas fotos, eso si, hay que saber de fotografía. Y créemee que con una compacta, he visto puntuacinoes de jurado de 5, 5, 5, y bastantes. Ignacion Veiga, otro de los gallegos que participó, tenía alguans con muy buena puntuación.

Lo que es el campeonato. Muy disputado, los grandes favoritos los catalanes y vascos. Del país Vasco, Jesús Villalba y Nano Cordovila, grandísimos fotógrafos (Jesús lleva ya cuatro campeonatos de epsaña de cazafotosub). Y los catalens, el ganador, David mandos, los hermanos Enrique y Francisco, Susi... (hay que decir que hacen seis pruebas de cazafotosub en cataluña al año, con maí‚´s de 60 participantes!!)
Al final, el resultado muy justo. David, el ganador, con 724 puntos y 30 especies. Segundo yo con 696 y 31 especies. 3.- <luis Alberto Martínez, del náutico de sanxenxo, con 33 especies y 620 puntos.
Lo bueno de ésto, que galicia quedo también subcampeona por comunidades, y que para el año hay cuatro plazas para el campeonato de España, con lo cual es un buen momento para empezar en esta disciplina y tener la opotunidad de ir a un campeonato de España, en el que se aprende muchísimo.
íƒâ€°ste año volveré a hacer otro curso de cazafotosub, si alguien está interesado, pues que avise, y así ve como es el tema, las especies y demás (parece muy complicado, pero no es tanto)
Lo que si debe tenerse claro, es que ésta disciplina, es diferente a cualquier otra cosa. Y para la que hay que prepararse. Nadie va a llegar a ella y estar con posibilidades sin trabajar específicamente para ello.
y ahora uans fotillos, que ya está bien de tanto rollo, jeejje.

Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Subcampeón de España
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2009, 12:47:13 pm »
 :o :o una pregunta, y que cara se te quedó al ver entrar el robalote?  ::) ::)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Tags: