Autor Tema: PDF Ficha técnica fusil de madera autocostruido (italiano)  (Leído 2506 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
PDF Ficha técnica fusil de madera autocostruido (italiano)
« en: 07 de Junio de 2005, 11:39:04 am »
http://www.bluworld.com/test/Iao.pdf

Para los que se lo estan pensando o los que ya estan en ello, se pueden sacar detalles técnicos y consejos, a pesar del idioma (italiano)

 8-O  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
PDF Ficha técnica fusil de madera autocostruido (italiano)
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2005, 10:28:23 am »
Muchas gracias Fernando por el detalle.

No entiendo ni papa de italiano y eso que dicen que se parece al castellano  8-O .

A ver si se puede traducir de algun sitio.

Gracias.
 

Desconectado TUTOMAR

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
  • Ha sido agradecido: 12 veces
FICHA TíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°CNICA
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2005, 02:11:50 am »
Hola Amigos...
Que bueno que Fernando es muy inquieto y siempre anda buscando propuestas nuevas para analizar y aprender un poco más.
Sugiero establecer un modelo de ficha técnica para registrar todos los fusiles que se puedan de Pescasubs que estén dispuestos a que les miremos sus equipos y que les podamos preguntar como se comporta, cuál es la caracteristica principal, que modificaciones se le han hecho, en que ha fallado.....aquí el resultado es uno solo :  nos vamos a enriquecer todos en igual medida. Bueno no me enrrollo más con la idea que se la paso a Fernando para que  la  coordine (si es que le suena) ya que yo solo domino parcialmente el madero y faltan los neumáticos , los de tubo, el sling hawaiano...
Vamos a enrollarnos con el Fusil de los amigos italianos :
Madera  : Iroco
Listón    : 140 x 3 x 1.8 cms
Fuste total  : ?
Fuste íƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡til    : 94 cms
Camino -guía : parcial
Inclinación del mango : 22 grados
Varilla : 7mm de diam x 115 cms de largo
Gomas  : una de 16mm
 COMENTARIO
Este es un fusil pequeño fabricado con una madera de buena densidad, superior al patrón ideal de la Tectona grandis  (teca), 0.61 grms/cms2, que lo hace muy robusto, algo pesado , con bajo índice de flotabilidad.
Me recuerda el Sea Hornet  Australiano, que es muy sobredimensionado.
El ancho del madero está cortado (de atrás hacia delante) progresivo de mayor a menor, 5x2 a 2x2 cms. Inexplicablemente se angosta al frente del mecanismo que es donde se ejercen todas las fuerzas... 8-O  De todas maneras esa progresión lo hace muy pesado.
El Fuste tiene como característica un camino guía de 20 cms aprox  en el cabezal y otro de 15 cms al frente del mecanismo. Entre ellos , el fuste fué rebajado para que la varilla no rozara con nada.
El cabezal tiene su elevador de bandas , magnifico, hace tracción paralela... ( Yo pongo botones).
Usa varilla de 7mm x 115  cms y la empuja con una goma de 16mm.
Está  desproporcionado, no vayan a seguir este ejemplo porque la varilla es muy pesada para esta goma de 16mm ... el resultado es una varilla lenta de poco alcance. Escasamente lo recomiendo para el disparo en corto y a la cueva.
Si los amigos italianos nos leen, y por lo poco que les pude entender, desean un fusil para media agua, inclusive, creo que son unos sargos que nos muestran en una foto.. pero bueno, mi recomendación en caso de que deseen disparar a ese pez de media agua...deben poner varilla de 6mm x 110 cms , y la goma ?  pues dos de 14mm con la norma del 200 %.  
Obtendrán velocidad y alcance. :wink:  :wink:

Saludos TTMR
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
PDF Ficha técnica fusil de madera autocostruido (italiano)
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2005, 09:23:49 am »
8-O  8-O  8-O

La inclinación del mango a 22íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- es lateral, hay q suponer q lo hacen para mejorar los movimientos laterales noíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?
Es la primera vez q lo veo...

Aunque tambien puede ser para q el compañero (q será zurdo ) no le follón pidiéndole el fucili
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
PDF Ficha técnica fusil de madera autocostruido (italiano)
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2005, 10:31:24 am »
Cita de: "RODHIN"
8-O  8-O  8-O

La inclinación del mango a 22íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- es lateral, hay q suponer q lo hacen para mejorar los movimientos laterales noíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?
Es la primera vez q lo veo...


Creo que es una mejora técnica de la empuñadura de la culata (para diestros), que favorece el encare y la naturalidad en los músculos del brazo al apuntar.
íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°ste tipo de empuñaduras ortopédicas o anatómicas es típico de la modalidad de Tiro Olímpico con pistola.

Lo que no sé, es para qué el estrechamiento  del madero delante del mecanismo de disparo como bien dice el maestro Tutomar (será un detalle de diseño italiano a la moda) 8)
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
PDF Ficha técnica fusil de madera autocostruido (italiano)
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2005, 02:33:21 am »
Una pregunta..... Y haciendo tracción paralela no se corre el riesgo que la varilla se despegue de la guia?, cuando disparamos con un fusil de goma circular la goma está por debajo de la guia y supongo que "tira" un poco de la varilla hacia abajo, pero si la tracción es paralela no corremos un poco el riesgo de que se salga de la guia?, es simplemente una apreciación que puede ser erronea por eso lo pregunto. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado TUTOMAR

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
  • Ha sido agradecido: 12 veces
INQUIETUD VíƒÂLIDA
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2005, 12:37:22 am »
Hola Sergio

Tu inquietud es válida, sin embargo, de ninguna forma se cae la varilla. Piensa en las tres posiciones que pueden adoptar las gomas, partiendo de la varilla como Axis.

- De abajo hacia arriba (tradicional)
- En paralelo
- Y un  imaginario de arriba hacia abajo.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Por que tendria que caerse o levantarse? si en el cabezal la varilla es retenida por el cordel y el trasero lo tiene metido en el mecanismo... La partida es solo un instante, fracciones de segundo y la tracciíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚²n es paralela...
El íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¹ltimo de los grandes fabricantes de maderos JAY RIFFE , en su catalogo 2.005 ya empezó a ofrecer la tracciíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚²n paralela mediante unas alas de madera dizque para "estabilizar el disparo" , en realidad está haciendo tracciíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚²n paralela y dándole un orden a las gomas. Es un duro  :x para aceptar el camino que ya han recorrido otros muy buenos como DARYL WONG, S. ALEXANDER,SCOTT MERLOS, y no se me escapan algunos de allá como los diseños de MARC VALENTIN, la colecciíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚²n de SPORASUB-2005, Instinct carbón, Pro, Black Viper, Aspic; la línea clásica de OMER-2005,  T20 Milenium, Master America, Aluminiun,toda la serie Excalibur, 2000,Carboniun, Mimetic, DragíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚²n...
Aclaro, que el hecho de que estos fusiles de  tubo no tengan masa es otra cosa, pero en cuanto a su cabezal, todo están haciendo tracciíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚²n paralela y estan Ok.
Yo soy un convencido a fuerza de probar de las prestaciones de la tracciíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚²n paralela y hay otros que ya detectaron estos beneficios, lo que sucede es que hay varios factores que intervienen en esos 15 centíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬metros de cabezal y otros más, de los cuales solo vemos un resultado que es la suma de los problemas: La imprecisiíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚²n.
Muchos le llaman "acomodarse " al hecho de aceptar los defectos de un fusil y compensarlos manualmente.
A mí me gustaria que nuestro amigo comíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¹n Pau, que es un buen teíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚²rico y muy aplicado,(por estos dias se encuentra practicando fonética con la kk) nos hiciera un análisis de todos los factores que inciden el la precisiíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚²n del disparo, solamente los generados en esos 15 centíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬metros de cabezal. Estoy seguro que nos va a despejar muchas dudas... estamos de acuerdo? :wink:  :wink:  


Saludos TTMR

PD Hay te paso la bola Pau, habla y te salvas...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: INQUIETUD VíƒÂLIDA
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2005, 01:45:36 am »
Cita de: "TUTOMAR"
Pau, que es un buen teíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚²rico y muy aplicado,(por estos dias se encuentra practicando fonética con la kk) nos hiciera un análisis de todos los factores que inciden el la precisiíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚²n del disparo, solamente los generados en esos 15 centíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬metros de cabezal. Estoy seguro que nos va a despejar muchas dudas... estamos de acuerdo? :wink:  :wink:  


Saludos TTMR

PD Hay te paso la bola Pau, habla y te salvas...


Sí, sí; que hable, que hable. que hable!!!!  :lol:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: