Autor Tema: El barquero  (Leído 7405 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El barquero
« Respuesta #30 en: 29 de Junio de 2009, 03:47:16 pm »
como ejemplo el famoso italiano coge dentici que iba con su mujer dandole la vara en la barca  :D

tambien se me viene a la cabeza Alberto March que lleva a menudo a su mujer de barquera, o los Amengual-Carbonell  con su sobrino de barquero por decir algunos de los conocidos, no conocidos tambien hay mas de uno seguro.
Todos eso son lo que Dentex llama pagafantas. Al final lo hace el sobrino por aprender de un maestro, la mujer por carne o un poco de sol.....
Dentex se refiere a un tio fijo como los del estrecho, jornada de trabajo con su jornal  ::)

Efectivamente. A esos me refiero yo. Gente que su única fuente de ingresos provenga de hacer de barquero. Yo personalmente solo conozco el caso de Alberto Rodríguez que tiene barquero fijo. Habrá otros muchos, pero eso es el único que conozco.

Luego están los barquero ocasionales, que también son barqueros, por supuesto. Pero no son "pofesionales".

Esto me suena a lo mismo que cuando me preguntaste dentex que cuantos pescadores de España podian pescar a unos -30m, tu decias que nos mas de ¿20? y yo te dije que mas de 50 y lo veias una burrada, pues sinceramente creo que me quedo muy muy corto, los de baleares, canarios, catalanes, valencianos, murcianos, andaluces (y mas o menos por orden de profundidad)... pues anda que no bajan ni na.

Pues yo sigo pensando lo mismo, que en España no hay 50 pescadores que pesquen cómodamente por debajo de -30m.

Recalco por debajo de -30m. Porque no tiene nada que ver pescar en 28m con pescar en 32m.

Entre 25 y 30, habrá unos cientos de pescadores. Pero por debajo de 30m, unos pocos.

Por lo menos eso es lo creo yo.  ;)

P.D. Sin moto, claro.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: El barquero
« Respuesta #31 en: 29 de Junio de 2009, 04:02:23 pm »
No teneis ni idea ;D la mejor barquera es nuestra propia madre ;) no teneis que pagarle, disfruta viendote pescar, se coje un libro y es la mas feliz del mundo, siempre te recuerda que un pez no vale una vida y lo mejor es que sobre la una te dice vamos a casa que tengo que hacer la comida ;D ;D ;D
Madres son unicas :)
PD:ponerles motor con arranque electrico que no estan para darle a la cuerdecita ;)
« Última modificación: 29 de Junio de 2009, 04:03:04 pm por chufi »
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Re: El barquero
« Respuesta #32 en: 29 de Junio de 2009, 04:27:44 pm »
Gorka, que pesquen por debajo de los 30 mts, solo 50????, me parece que alguno mas los hay.
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Desconectado JackSparrow

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Sexo: Masculino
  • Trafalgar Pirate
Re: El barquero
« Respuesta #33 en: 29 de Junio de 2009, 04:27:58 pm »
Al pasar la barca, me dijo el BARQUERO, que las niñas bonitas no pagan dinero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Para ser futbolista necesitas una pelota... para ser pescasub, necesitas dos.

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El barquero
« Respuesta #34 en: 29 de Junio de 2009, 04:42:18 pm »
Gorka, que pesquen por debajo de los 30 mts, solo 50????, me parece que alguno mas los hay.

¿No serás tú uno?   ::)  ;D

Pescar cómodamente en -30m no significa hacer 5 picadas al año a esa profundidad. Significa poder estar dos o tres horas pescando cómodamente a esa profundidad, poder bajar a trabajar un mero o hacerte una espera decente.

¿Hay mucho más de 50 tíos en España que hacen eso? Yo francamente, lo dudo.

30 metros son muchos metros aquí y en Sebastopol; y a la gente le gusta mucho sumar.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: El barquero
« Respuesta #35 en: 29 de Junio de 2009, 04:44:44 pm »
cuanta razon tienes dentex 8)
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: El barquero
« Respuesta #36 en: 29 de Junio de 2009, 04:48:24 pm »
y a la gente le gusta mucho sumar.

Sí, conozco a muchos que suman kilos, peces, metros, minutos. En mayor medida la gente suma metros... y algunos suman tanto que hasta da vergíƒÂ¼enza oirlos...  8)
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Re: El barquero
« Respuesta #37 en: 29 de Junio de 2009, 05:08:45 pm »
Ya, ya. Yo?????????, si yo no se pescar, como mucho y haciendo muuuuuuucho esfuerzo aplicando todas las tecnicas de yoga, relajación, carpa, etc etc, llego a 10 mts, y encima no pesco naaa
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El barquero
« Respuesta #38 en: 29 de Junio de 2009, 05:33:55 pm »
Ya, ya. Yo?????????, si yo no se pescar, como mucho y haciendo muuuuuuucho esfuerzo aplicando todas las tecnicas de yoga, relajación, carpa, etc etc, llego a 10 mts, y encima no pesco naaa

Lo malo de tantas técnicas es que estás tan concentrado en aplicarlas todas a la vez, que te olvidas de respirar.

Déjate de tanta técnica de la carpa cachonda y al agua patos.

Cuñaaaooooo!!!!  ;D

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: El barquero
« Respuesta #39 en: 29 de Junio de 2009, 08:24:40 pm »



Pues yo sigo pensando lo mismo, que en España no hay 50 pescadores que pesquen cómodamente por debajo de -30m.

Recalco por debajo de -30m. Porque no tiene nada que ver pescar en 28m con pescar en 32m.

Entre 25 y 30, habrá unos cientos de pescadores. Pero por debajo de 30m, unos pocos.

Por lo menos eso es lo creo yo.  ;)

P.D. Sin moto, claro.


Bueno ahora ya vas por los 50 que te dije, no por los 20 que decias, ya es algo mas logico... Con el paso del tiempo a lo mejor donde te digo que conozco a 7 ya no me diras que solo falta Blanca Nieves y ves el cuento de otra manera.

¿Cuanta gente ha ido al Campeonato de España? Pues yo de todos esos creo que minimo el 80% pescan bien en torno a los -30m y luego hay mucha gente que no compite y los pesca sobradamente.

Tambien es cierto que hay mucho fanfarron que no hace mas que decir por todos los lados lo mucho que bajan pero esos son justo los que menos credibilidad tienen, pero los que se dedican a pescar para subsistir no les interesa salir en los foros ni tienen tiempo.

No se, se ve que yo veo confio demasiado en la gente y cuando he sido barquero durante un par de años de un tio que bajaba en la primera bajada a -42m (y sin moto) y que decia que pescar a -20m no era pescar y que en invierno con el 7mm no pescaba a menos de -25... pues se ve todo de otra manera. ¿Has oido algo de los hermanos Arroni, del Sarguito, etc? esos si que han marcado una epoca en Alicante.

Un saludo. Dany.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: El barquero
« Respuesta #40 en: 29 de Junio de 2009, 08:58:14 pm »
porrrrrrritaaaaaa, que bien te lo pasas :D
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El barquero
« Respuesta #41 en: 29 de Junio de 2009, 09:37:38 pm »
Y sigues sin creerte que no hay 50 tios en España que pesquen a 30m, del foro y de Tenerife: aRcadio, canario, eras, William Santos, Moises (no me se el nick) y de fuera del foro pues imaginate.

Y aquí hay corriente, no siempre, pero corriente.

PD: yo no me pongo ya que los 30m los veo desde arriba, me asusta esa profundidad.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El barquero
« Respuesta #42 en: 29 de Junio de 2009, 10:53:27 pm »



Pues yo sigo pensando lo mismo, que en España no hay 50 pescadores que pesquen cómodamente por debajo de -30m.

Recalco por debajo de -30m. Porque no tiene nada que ver pescar en 28m con pescar en 32m.

Entre 25 y 30, habrá unos cientos de pescadores. Pero por debajo de 30m, unos pocos.

Por lo menos eso es lo creo yo.  ;)

P.D. Sin moto, claro.


Bueno ahora ya vas por los 50 que te dije, no por los 20 que decias, ya es algo mas logico... Con el paso del tiempo a lo mejor donde te digo que conozco a 7 ya no me diras que solo falta Blanca Nieves y ves el cuento de otra manera.

¿Cuanta gente ha ido al Campeonato de España? Pues yo de todos esos creo que minimo el 80% pescan bien en torno a los -30m y luego hay mucha gente que no compite y los pesca sobradamente.

Tambien es cierto que hay mucho fanfarron que no hace mas que decir por todos los lados lo mucho que bajan pero esos son justo los que menos credibilidad tienen, pero los que se dedican a pescar para subsistir no les interesa salir en los foros ni tienen tiempo.

No se, se ve que yo veo confio demasiado en la gente y cuando he sido barquero durante un par de años de un tio que bajaba en la primera bajada a -42m (y sin moto) y que decia que pescar a -20m no era pescar y que en invierno con el 7mm no pescaba a menos de -25... pues se ve todo de otra manera. ¿Has oido algo de los hermanos Arroni, del Sarguito, etc? esos si que han marcado una epoca en Alicante.

Un saludo. Dany.

Dany, no te lo tomes tan a pecho. A mí me importa un carajo que sean 20, 50 o 5000. Pero un verdadero carajo. No tienes ni idea lo poco que me importa. Solo he expresado mi opinión en función de toda la información de la que dispongo, incluida la tuya. Esa es mi opinión pero seguramente estaré equivocado.

Si tú dices, que son más de 50 pues serán. No voy a gastar ni un segundo más en discutir este tema porque me importa un soberano comino.

Y no, tampoco creo que el 80% de los que han participado en el campeonato de España pesquen cómodamente por debajo de los 30m. Seguramente estaré equivocado pero es lo que pienso.

Yo llevo pescando toda la vida solo, no estoy en contacto con la élite y no me entero.

Esta respuesta vale también para la Raula.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: El barquero
« Respuesta #43 en: 29 de Junio de 2009, 11:28:34 pm »
A ver Gorka.. que al que te aseguro que le da lo mismo es a mi, no entiendo que si es algo que no te interesa lo mas minimo enteonces preguntes, ¿pa que? ??? ???

El tema del barquero si te digo la verdad es algo que aun me interesa muchiiiisimo menos ya que como sabes  ni tan siquiera tengo barca.

....Y a todo esto, que en realidad de verdad no me interesa un pimiento, si respondo es por tener tema de conversacion con un amigo e intentar sacarle de sus dudas, que por lo visto no son tales, pero como comprenderas lo ultimo que quiero es que se me tome por loco.

Al final, lo que saco como conclusion es... ¿pero quien coño me ha mandado a mi meterme en un tema en el que ni me va ni me viene? :D :D :D

Un abrazo tio, no creas que estoy mosqueao. Dany. ;)

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El barquero
« Respuesta #44 en: 29 de Junio de 2009, 11:37:39 pm »
A ver Gorka.. que al que te aseguro que le da lo mismo es a mi, no entiendo que si es algo que no te interesa lo mas minimo enteonces preguntes, ¿pa que? ??? ???

El tema del barquero si te digo la verdad es algo que aun me interesa muchiiiisimo menos ya que como sabes  ni tan siquiera tengo barca.

....Y a todo esto, que en realidad de verdad no me interesa un pimiento, si respondo es por tener tema de conversacion con un amigo e intentar sacarle de sus dudas, que por lo visto no son tales, pero como comprenderas lo ultimo que quiero es que se me tome por loco.

Al final, lo que saco como conclusion es... ¿pero quien coño me ha mandado a mi meterme en un tema en el que ni me va ni me viene? :D :D :D

Un abrazo tio, no creas que estoy mosqueao. Dany. ;)

Yo pregunto todo. Porque soy un puto curioso y un un culo inquieto.  ;D

Ya sé que no estás mosqueado, aunque al final llegué a pensar que lo de Blancanieves te había sentado mal. Jur, jur, jur. Me mondo y me parto.  ;D ;D ;D

Nos vemos. Gorka.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: