Autor Tema: El barquero  (Leído 7400 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El barquero
« Respuesta #60 en: 01 de Julio de 2009, 02:50:33 pm »
En Algeciras, sólamente, puede haber 10 personas que pueden pescar a esa profundidad. No me refiero a hacer una picada, que eso lo "hace cualquiera". Si no estar pescando a la caida, pescando meros, tanto fuera de piedra como encuevado, otra cosa es hacer esperas a 35 a los dentones. Aquí la gente está muy preparada y no se pesca más hondo porque con la corriente es imposible.
Ya estamos con los matices, que si en algunos lugares es fácil y en otros dificil, que si es fácil pegarle a un denton en 35 y no a un mero en 30. Como soís.

30 no es lo mismo que 32 y por supuesto no es lo mismo que 35. En Algeciras, el mero lo disparas en 30 cerca del 1.30 y en el Med puro te metes cerca del 2,30 en 35 a por el denton. Sin ánimo de ofender, es mucho mas delicado lo segundo que lo primero. Los riesgos en los que te metes con el dentón en esa agua a cte son muy muy altos y por su puesto más que un mero en agua turbia y con corriente en 30
« Última modificación: 01 de Julio de 2009, 02:51:35 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: El barquero
« Respuesta #61 en: 01 de Julio de 2009, 02:54:51 pm »
Y las estadísticas?
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El barquero
« Respuesta #62 en: 01 de Julio de 2009, 02:56:03 pm »
bueno yo os recomiendo salir un rato de pesca y asi no le dais importancia a estas cosas,si eso no alivia tensiones pues os haceis una buena maniobra en el pene a mano cambiada con la foto de pilar rubio en tanga y veras como os da igual los metros los meros los dentones :D
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El barquero
« Respuesta #63 en: 01 de Julio de 2009, 02:56:47 pm »
En Algeciras, sólamente, puede haber 10 personas que pueden pescar a esa profundidad. No me refiero a hacer una picada, que eso lo "hace cualquiera". Si no estar pescando a la caida, pescando meros, tanto fuera de piedra como encuevado, otra cosa es hacer esperas a 35 a los dentones. Aquí la gente está muy preparada y no se pesca más hondo porque con la corriente es imposible.

Sobre el tema de los barqueros profesionales es algo muy complicado. Habrá barqueros eventuales y algunos más o menos fijos. Mientras el chaval esté parado pues irá y se dedicará solo a esto pero el momento en el que le salga un curro pues se irá a currar. No creo que el pescasub, por muy bueno que sea le pague la seguridad social, IRPF, así que de profesional poco.
Habéis mencionado a Alberto Rodríguez, él suele ir con un chaval pero también se de otros que han ido de barquero con él así que de exclusividad nada. Así como gente que le han hecho de barquero también van con otros pescasubs.

Sobre la pregunta, es fundamental tener un barquero en el estrecho siempre. Solo en zonas puntuales y días muy concretos se puede fondear la barca y todos al agua. Si eres un élite y sobre todo un fatiga y un rácano mejor llevar barquero, así nadie sabrá donde pescas, ni tendrás que compartir tus piedras con nadie. Secretismo absoluto.
Está la opción de 3 pescasubs y a turnarse, yo normalmente pesco así y he ido con algunos de los mejores de la zona también, aunque bien es cierto que, aparte del motivo anterior, es un coñazo y es siempre mejor no tener que turnarte y si quieres estar fuera sea porque quieres no porque le toque pescar a otro.
Tal vez algunos parezca que esto es una chorrada pero para entenderlo hay que haber pescado aquí. De 7 horas de pesca puede haber una corriente que no te deje casi ni mirar aguejeros durante 6 horas o incluso 6:30, el que está en la hora de reparo encima y escuchando como los compañeros tienen algún mero bueno pinchado o simplemente se están hartando de ver pescado, es para comerse las uñas. Que conste que algunos días no se ve ni una cola, que esto no es Hollywood.

Y por útimo, nadie a contestado a cuanto se le paga. Cada dueño acuerda con el barquero. Algunos lo hacen por amor al arte, son pescasub y les gusta ir y no piden nada. Otros piden x euros, otros pagan en función de si se coge pescado o no. Evidentemente la gasolina la pagan los pescadores. Si se coge poco pescado, muy poco pues se le da algún sargo, borrico, etc, si se coge una cantidad medio digna por ejemplo un par de meros medianos pues se paga 40-50, que menos. Los que cogen 200 Kg de mero no sé lo que pagan, ellos se la apañarán.
Tened también en cuenta que Cádiz es de las provincias donde se saca más pescado y a la vez la de mayor paro. jaja. Siempre hay chavales disponibles con ganas de ganarse unos pavos para fumarse unos porros y comprarse unas litronas.

Un saludo y gracias a los barqueros.

Coño Pepe, en manos de un tio así me voy a poner por los cojones  ;D ;D ;D ;D pero tengo que reconocer que como las meigas, heberlos haylos  :D :D :D
 

Desconectado Pep_supermosaico

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Sexo: Masculino
Re: El barquero
« Respuesta #64 en: 01 de Julio de 2009, 03:56:12 pm »
En Algeciras, sólamente, puede haber 10 personas que pueden pescar a esa profundidad. No me refiero a hacer una picada, que eso lo "hace cualquiera". Si no estar pescando a la caida, pescando meros, tanto fuera de piedra como encuevado, otra cosa es hacer esperas a 35 a los dentones. Aquí la gente está muy preparada y no se pesca más hondo porque con la corriente es imposible.
Ya estamos con los matices, que si en algunos lugares es fácil y en otros dificil, que si es fácil pegarle a un denton en 35 y no a un mero en 30. Como soís.

Perdona si lo has entendido así. Yo no digo que sea más fácil o difícil en otros lugares. Es lo que tiene internet. Lo que digo es que gente que pesque en 30 m en el Estrecho a la caida, vuelo o agujero hay "muchos" he dicho que en Algeciras puede haber 10, más lo que habrá por la zona de Conil seguro que cerca de 15 o más. En Jerez hay gente fuerte, en Cádiz, etc. Lo que digo es que tal vez no haya gente que pesque a la espera en más de 30 para coger dentones, hacer esperas de 2:30, como dices en más de 30 m y con corriente está al alcance de muy pocos. Tal vez alguno haya en el Estrecho, y haberlo "haylo" pero ya no son 10, sería 1 o ninguno.
Yo no quito mérito a nadie. Cada uno tiene su forma de pesca adaptada a su condición física y a su habitat de pesca habitual.

Pescar en 35 m sin corriente y apneas de 2:30 tiene su mérito y también lo tiene el hacer una caida en más de 25 con corriente. Simplemente eso. De todas formas el que es buen pescador lo es de una manera y de otra.
Los mejores pescadores son los mallorquines??? Si pescar bien es pescar muy hondo con agua clara tal vez lo sea, o tal vez los griegos. Si pescar bien es pescar a la espera sin ver la punta de un 75 tal vez los mejores sean los de Huelva o los de Rota. Cada uno tiene su estilo, lo que si es cierto es que no tiene el mismo mérito pescar a una profundidad en un zona que en otra. Lo importante es poder ir a pescar e intentar coger algo y salir y poder contarlo con los amigos. Los pescados muchas veces están a poca agua. Los piques entre zonas, comunidades, son absurdos.
 

Desconectado Pep_supermosaico

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Sexo: Masculino
Re: El barquero
« Respuesta #65 en: 01 de Julio de 2009, 04:00:44 pm »
PD-Tampoco es justo el poder comparar la apnea en una zona que en otra. Si alguna vez habéis pescado con corriente sabréis lo que es el tener una baliza a 100 y preparar una bajada y tener que ventillar en el tiempo justo para poder hacer la picada en el sitio justo. 10 m antes o 10 después suponen no caer en el sitio. ¿cómo se ventila con ese condicionante?

Tengo conocidos que han hecho cursos de apnea en Ibiza y casi se han quedado dormidos ventilando y ralajándose y después de casi 10 de preparación estaban a 15 cm de la boya. Vaya, como si ventilasen en una piscina.

Con eso no quito mérito al que aguante 3 min en algunas zonas, pero tal vez en otras aguantase solo 2. Además de tener que pescar contrareloj ya que el reparo dura lo que dura, unas veces 1 hora, otras 30 min y otras simplemente no hay.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El barquero
« Respuesta #66 en: 01 de Julio de 2009, 04:25:33 pm »
matutano tengo que buscarla cuando la tenga la pongo por aqui :D
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: El barquero
« Respuesta #67 en: 01 de Julio de 2009, 04:30:45 pm »
Gente que paga barquero hay mucha, normalmente el 25% de la pesca, aqui en mallorca mas de veinte fijo, en toda baleares pues mas y en toda españa pues me imagino que tambien.
Gente que pesca a mas de 30, pues no se cuantos pero mas de 50 fijo, hay mucha gente en esto a la que no le interesa la publicidad, simplemente matar el pescado y venderlo, y el pescado para vender por aqui no esta a poco fondo.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El barquero
« Respuesta #68 en: 01 de Julio de 2009, 05:57:38 pm »
Este post está degenerando tanto que está para que lo vean los politicos que tanto nos quieren
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El barquero
« Respuesta #69 en: 01 de Julio de 2009, 07:43:37 pm »
Este post está degenerando tanto que está para que lo vean los politicos que tanto nos quieren

Pues que lo borren porque ya me está deprimiendo. Al final debo de ser el único colgado que no pesca a 30 metros y que sale sin barquero.

Ja, ja, ja.  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: El barquero
« Respuesta #70 en: 01 de Julio de 2009, 07:53:17 pm »
Barqueros a 30 euritos,,,,,si lo necesitais tambien os daran cremita  ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: El barquero
« Respuesta #71 en: 01 de Julio de 2009, 08:43:37 pm »
Jjajaja colorines mira que te gusta la fotillo :-*
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El barquero
« Respuesta #72 en: 02 de Julio de 2009, 09:36:18 am »
Pep_supermosaico: disculpa mi post, iba a borrarlo pero tampoco me parecía bien. Todos hablamos de lo mismo, son matices. En cada casa están los mejores pescadores, adaptados a las condiciones de la zona. ¿quien puede hacer sombra a los Alberto, Philippe, Cesar.....en su casa? pocos pocos

Este post está degenerando tanto que está para que lo vean los politicos que tanto nos quieren

Pues que lo borren porque ya me está deprimiendo. Al final debo de ser el único colgado que no pesca a 30 metros y que sale sin barquero.
LLorica, cada vez te pareces más a Raúl :P ¿Quieres barquero? pues paga o convence a alguien. Lo de los 30 no voy a darte más la bara, ahora como te vea disparar en Senegal 1 solo pez a más de 25, te voy a meter una ensalada de collejas que te vas a enterar, que ya nos conocemos bacalao 8)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: El barquero
« Respuesta #73 en: 02 de Julio de 2009, 09:40:47 am »
En realidad, esto no es una competición a ver quien se arriesga más, y si me apuras, ni a ver quien pesca más. Aquí el que gana es el que más se divierte.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El barquero
« Respuesta #74 en: 02 de Julio de 2009, 09:57:03 am »
LLorica, cada vez te pareces más a Raúl :P ¿Quieres barquero? pues paga o convence a alguien. Lo de los 30 no voy a darte más la bara, ahora como te vea disparar en Senegal 1 solo pez a más de 25, te voy a meter una ensalada de collejas que te vas a enterar, que ya nos conocemos bacalao 8)

Lo del barquero solo lo he preguntado por curiosidad. A mí las salidas de pesca me cuestan mucha pasta, si además tuviese que pagar al barquero, me arruino.

A más de 25m voy a sacar unos cuantos, no lo dudes.  8)  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: