Autor Tema: Dentón de unos 6 kg que se desclava  (Leído 3748 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1016 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Dentón de unos 6 kg que se desclava
« en: 01 de Julio de 2009, 10:13:02 am »
Pues eso, que el jueves pasado, se me desclavó mientras lo subia a superficie un dentón de unos 6 kg, al parecer se abrio la aletilla y se soltó o la flecha no lo pasó del todo

<a href="http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=5364377" target="_blank" class="new_win">http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=5364377</a>
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Dentón de unos 6 kg que se desclava
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2009, 10:16:48 am »
putadón :'( yo cro que no le paso la muerte y se desclava una pena........
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Dentón de unos 6 kg que se desclava
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2009, 10:20:23 am »
Vaya putada, es lo que tienen los fusiles de una sola goma, solo los veo utiles para pescar al agujero, y depende tambien lo que pesques, a mi antes me pasaba lo mismo con algunas piezas, la ultima fue una dorada del jurasico que no le atraveso la varilla, y al fusil fui dandole trastazos contra las piedras  ;D, por suerte cambie algo de arsenal y ya no me pasa.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Dentón de unos 6 kg que se desclava
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2009, 11:05:38 am »
Lo llevabas solo cargado a la primera muesca?
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dentón de unos 6 kg que se desclava
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2009, 11:21:22 am »
Vaya putada, es lo que tienen los fusiles de una sola goma, solo los veo utiles para pescar al agujero, y depende tambien lo que pesques, a mi antes me pasaba lo mismo con algunas piezas, la ultima fue una dorada del jurasico que no le atraveso la varilla, y al fusil fui dandole trastazos contra las piedras  ;D, por suerte cambie algo de arsenal y ya no me pasa.

No estoy para nada de acuerdo.

Con un monogoma bien mandado matas lo que sea en el mediterráneo. LO QUE SEA. Dentro de un rango lógico-ético de tiro, claro.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Dentón de unos 6 kg que se desclava
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2009, 11:31:37 am »
Vaya putada, es lo que tienen los fusiles de una sola goma, solo los veo utiles para pescar al agujero, y depende tambien lo que pesques, a mi antes me pasaba lo mismo con algunas piezas, la ultima fue una dorada del jurasico que no le atraveso la varilla, y al fusil fui dandole trastazos contra las piedras  ;D, por suerte cambie algo de arsenal y ya no me pasa.

No estoy para nada de acuerdo.

Con un monogoma bien mandado matas lo que sea en el mediterráneo. LO QUE SEA. Dentro de un rango lógico-ético de tiro, claro.

Si pero no siempre se dan esas condiciones, recuerdo un palometon de 17 kilos que le dispare con un 100 con unas buenas gomas a menos de 2 metros, le di en la cabeza y la aletilla le paso solo dos dedos, ¿ que hubiese pasado si el palometon tiene 30 kios?, no le pasa, ¿y si te pasa una lecha de 20 o 25 kilos a tres metros ¿la pasaras? ¿Y una dorada de unos 6 kilos a algo mas de tres metros de distancia? Tampoco.
Para que quiero ir justo de potencia, soy de los que pienso mas vale que sobre que no que falte  ;D ;D

Un saludo
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1016 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re: Dentón de unos 6 kg que se desclava
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2009, 11:36:02 am »
En teoria lo tenia que haber traspasado aunque estaba cargado en la primera muesca, pero es un 110 de carbono con gomas G20 y el tiro a unos tres metros, al limite de la visibilidad... Pero bueno, en piezas gordas a esa distancia pierde poder de penetración, lo llevo a una muesca para no reventar la flecha si disparo a un mero, porque con ese fusil cojo muchos.
Me he comprado un fusil de 105 y doble gomas circulares especifico para cuando voy a por dentones, ya que los gordos se mantienen a 3 o 4 m de distancia. Un saludo a todos
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dentón de unos 6 kg que se desclava
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2009, 11:37:54 am »
espantameros es una alegria que pesques en un sitio que requiera arsenal bueno,aqui con un 90 voy sobrado para lo poco que entra :D
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Dentón de unos 6 kg que se desclava
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2009, 11:38:38 am »
Me he comprado un fusil de 105 y doble gomas circulares especifico para cuando voy a por dentones, ya que los gordos se mantienen a 3 o 4 m de distancia. Un saludo a todos

Ese si, ese si.  :D ;)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Dentón de unos 6 kg que se desclava
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2009, 11:41:13 am »
espantameros es una alegria que pesques en un sitio que requiera arsenal bueno,aqui con un 90 voy sobrado para lo poco que entra :D

El dia menos pensado te saltara la liebre ya sea alli, aqui o en una charca.  :D
P.D. Donde yo pesco no es que este lleno de bichos gordos, pero me gusta prevenir  ;)

Un saludo
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dentón de unos 6 kg que se desclava
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2009, 11:43:04 am »
el otro dia me cruce con una barracuda de 7kg con el 90 a la primera muesca y le hizo bastante pupita :D,pero que vaya tambien tengo cositas importantes para la espera :D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dentón de unos 6 kg que se desclava
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2009, 11:43:58 am »
Vaya putada, es lo que tienen los fusiles de una sola goma, solo los veo utiles para pescar al agujero, y depende tambien lo que pesques, a mi antes me pasaba lo mismo con algunas piezas, la ultima fue una dorada del jurasico que no le atraveso la varilla, y al fusil fui dandole trastazos contra las piedras  ;D, por suerte cambie algo de arsenal y ya no me pasa.

No estoy para nada de acuerdo.

Con un monogoma bien mandado matas lo que sea en el mediterráneo. LO QUE SEA. Dentro de un rango lógico-ético de tiro, claro.

Si pero no siempre se dan esas condiciones, recuerdo un palometon de 17 kilos que le dispare con un 100 con unas buenas gomas a menos de 2 metros, le di en la cabeza y la aletilla le paso solo dos dedos, ¿ que hubiese pasado si el palometon tiene 30 kios?, no le pasa, ¿y si te pasa una lecha de 20 o 25 kilos a tres metros ¿la pasaras? ¿Y una dorada de unos 6 kilos a algo mas de tres metros de distancia? Tampoco.
Para que quiero ir justo de potencia, soy de los que pienso mas vale que sobre que no que falte  ;D ;D

Si pescas SOLO a la espera tú última frase está más que justificada. Si haces una pesca mixta pues entonces tienes que adaptar tu arma a tus presas.

Yo me cargué un palometón de 21 kilos con un 90 cargado en la primera muesca.
Y también me he cargado una lecha de 40 kilos con un 100.

Pero es que considero que eso es completemante normal. El 99,999999% de las lechas y de los dentones que se han matado en España se han matado con un monogoma.

Tan importante como la longuitud del fusil, es la calidad de las gomas, la calidad de la varilla y sobre todo el grado de afilado de esta última.

Seguramente tengas el mismo poder de penetración con un 90 monogoma con una varilla afilada como una puta alfiler, que con un 95 doble goma con la varilla un pelín roma.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dentón de unos 6 kg que se desclava
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2009, 11:47:38 am »
Esa frontera de desencuentro prestaciones-potencia VS tamaño-distancia presa es el valle de las lagrimas pescasub.

Define que quieres?, pez gordo  o pez aceptable normal, si quieres pez gordo ya sabes (  doble goma).

Como bien dice dentex cogerlo lo puedes coger praticamente todo con goma simple pero, con solo quedarte llorardo alguna que otra vez en el valle de lagrimas de la frontera ya tienes trauma y-o justificacion para tenerlo claro en un futuro.

pd: no hablo por lo que yo haga o deje de hacer, pero cuando decido prescindir de la doble goma se a lo que me expongo, luego me hago fuerte y no lloro, soy consecuente con lo que decidi esa jornada.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Dentón de unos 6 kg que se desclava
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2009, 11:50:08 am »
Si eso es cierto dentex, se me olvido mencionar que solo pesco a la espera y al acecho, al agujero practicamente no pesco, excepto en verano cuando bajo algo de agua, en invierno por ejemplo no miro ni una piedra.
Tambien decirte que con los fusiles soy un maniatico, los llevo impecables, en cuanto a gomas y varilla, preguntale a dani como llevo afiladas las varillas.

P.D. ¿ Atraveso la varilla a la lecha de 40 kilos?
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Dentón de unos 6 kg que se desclava
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2009, 11:53:27 am »
con solo quedarte llorardo alguna que otra vez en el valle de lagrimas de la frontera ya tienes trauma y-o justificacion para tenerlo claro en un futuro.

JA JA JA JA JA Si con aquella dorada creo que se me quedo un trauma, todavia la estoy buscando JAJAJAJAJA

Un saludo
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: