Autor Tema: flotadores y puntas  (Leído 4121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
flotadores y puntas
« en: 01 de Julio de 2009, 02:38:35 pm »
Este post es para nuemáticos
Que material usáis vosotros como flotadores que tengo la muñeca lista de papeles. Algo que sea fácil de conseguir y moldear.

Por otro lado, quiero cambiarle la punta a mi varilla. Me gustas usar las cosas de serie hasta que cascan o se pierden, por eso no cambio a varilla tahitiana todavía. Pero la punta es bastante gorda y se oxida, además de que las aletas son un coñazo para sacarlas del pescado.
He visto por ahí una que se llama OMER trinidad que tiene buena pinta, pero no especifica si es para neumáticos. Supongo que sí, pero es buena?

Hay alguna tienda virtual que comercialice productos mares? Quiero comprar varios cargadores y por las tiendas locales no los hay. Me gustan mucho. Son bastante minimalistas y van bien bajo la manga.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: flotadores y puntas
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2009, 02:39:51 pm »
pues te iba a contestar, pero como pones que es solo para neumaticos....
 

Izand

  • Visitante
Re: flotadores y puntas
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2009, 03:05:37 pm »
Este post es para nuemáticos
Que material usáis vosotros como flotadores que tengo la muñeca lista de papeles. Algo que sea fácil de conseguir y moldear.

Puedes utilizar una boyita de esas que ponen a las redes de pescador; creo que Pau puso hace tiempo un post sobre eso. También puedes utilizar el pirulo este que utilizan los críos en las piscinas: material flotante a bajo precio (1 ó 2 í¢â€šÂ¬ en los chinos). Cortas un trozo alargado, lo pegas en la parte baja del fusil y pruebas qué tal se queda de flotabilidad. Al hacerlos estancos mejoran mucho en flotabilidad ....

Por otro lado, quiero cambiarle la punta a mi varilla. Me gustas usar las cosas de serie hasta que cascan o se pierden, por eso no cambio a varilla tahitiana todavía. Pero la punta es bastante gorda y se oxida, además de que las aletas son un coñazo para sacarlas del pescado.
He visto por ahí una que se llama OMER trinidad que tiene buena pinta, pero no especifica si es para neumáticos. Supongo que sí, pero es buena?

Yo me pillaría un par de varillas tahitianas buenas; la diferencia en la calidad del acero es abismal.

Hay alguna tienda virtual que comercialice productos mares? Quiero comprar varios cargadores y por las tiendas locales no los hay. Me gustan mucho. Son bastante minimalistas y van bien bajo la manga.

Yo en tiendas sólo he visto cargadores Cressi (el tocho y caro) y el seacsub (más pequeño y barato). Un enlace:

http://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/seacsub-cargador-nylon-para-arpon/4012/p

Por 1,25 í¢â€šÂ¬ puedes pillarte 5 ó 6 y no preocuparte si pierdes uno  ;D
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: flotadores y puntas
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2009, 11:30:26 pm »
pues te iba a contestar, pero como pones que es solo para neumaticos....

Tus comentarios siempre son bienvenidos, Juanjo. Al final del mensaje me di cuenta de que no lo mencionaba y por eso edité poniéndolo.

Izand, muchas gracias. Lo haré, lo de las tahitianas. Pero además le cambiaré la punta. Sabes si la OMER trinidad está bien?

Lo del pirulo de los críos, lo había pensado, pero nadie los usa, no se por que. Lo que os he visto a la mayoría son materiales diferentes. Lo intentaré con el pirulo de todas formas.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: flotadores y puntas
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2009, 02:14:44 am »
La mejor punta para esos fusiles es una varilla tahitiana. No sé por qué todavía los venden con esas mierdas... Se ahorran 5 Euros?  ???
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: flotadores y puntas
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2009, 08:52:25 am »
pues te iba a contestar, pero como pones que es solo para neumaticos....

Tus comentarios siempre son bienvenidos, Juanjo. Al final del mensaje me di cuenta de que no lo mencionaba y por eso edité poniéndolo.

Izand, muchas gracias. Lo haré, lo de las tahitianas. Pero además le cambiaré la punta. Sabes si la OMER trinidad está bien?

Lo del pirulo de los críos, lo había pensado, pero nadie los usa, no se por que. Lo que os he visto a la mayoría son materiales diferentes. Lo intentaré con el pirulo de todas formas.

Tranki, andaba de coña  :D

Me temo que lo del pirulo de los crios es muy volumininoso para la relacion flotabilidad-volumen que aporta, yo he puesto en varios fusiles  estabilizadores de flotabilidad ( suena bien :D) sacandolos del material con el que recubren los manillares de bicicletas estaticas, su densidad gomosa los hace que  NO absorven el agua y si aportan bastante flotabilidad en trozos pequeños, su densidad los hace reducidos y al ser de goma se pega bien a tubos, aparten suelen ser negros y discretos, faciles de cortar, y encima traen el diametro bueno para que al cortarlos por el medio quede forma curva envolvente al tubo cilindrico..  Tambien los hay de funda manillares bicicletas normales , los venden sueltos y vale poco.

importante: hay muchos tipos de material en esas fundas, tendras que encontrar la que realmente vaya bien.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: flotadores y puntas
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2009, 08:56:08 am »
el pirulo de los crios a partir de 10 metros se ha chafadi tanto que no sirve para nada....

No seais vagos y fabricad una funda de iroko con formita guapa para todo el fusil... Jejeje
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: flotadores y puntas
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2009, 09:03:00 am »
Yo he usado todo tipo de puntas de rosca, es mas creo que he usado todos los modelos, la omer trinidad es buena siempre y cuando no toque la piedra, por que en la zona de la aletilla ronda los 4.5-5mm y se dobla con facilidad, la verdad que esta punta no se oxida nada por que es de inox de buena calidad, es de doble a leta, y pocos pescados se desclavan, ademas tiene un peso relativamente contenido, el unico problema que tiene es la diferencia notable de grosores a lo largo de la punta  ;D ;D ;D,,, de las cressi es mejor no hablar,,,desestimadas  :'( :'( :'( :'( las que merecen la pena son las devotosub, son parecidas a las omer trinidad pero de muchisima mas calidad, no tienen tanta diferencia de grosor y ademas aguantan el choque contra las piedras, si las pides a Italia te salen a 4 eurillos por unidad y los portes 5 euritos mas,,,creo que merece la pena, igualmente son de doble aleta,,, ;) ;)

Estas son las devoto
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: flotadores y puntas
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2009, 09:28:25 am »
A ver si me aclaro:

- Las tahitianas a Seatec (Rascacio)
- Las puntas a Devotosub (Italia)
- Los cargadores mares (todavía los busco)
- Ya que pido, debería pedir correderas interesantes. Esas puedo aprovechar el pedido de alguna de las anteriores? Ya que he oido hablar de las Seatec y las Devotosub. ;D

Muchas gracias colorines.

Juanjo, yo soy un hombre sencillo. Si me metes más de dos variables en la función, que la resuelva un programa.
importante: hay muchos tipos de material en esas fundas, tendras que encontrar la que realmente vaya bien.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: flotadores y puntas
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2009, 09:29:35 am »
¿A todos los neumáticos hay que meterles flotadores en el cabezal?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: flotadores y puntas
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2009, 09:36:53 am »
A ver si me aclaro:

- Las tahitianas a Seatec (Rascacio)
- Las puntas a Devotosub (Italia)
- Los cargadores mares (todavía los busco)
- Ya que pido, debería pedir correderas interesantes. Esas puedo aprovechar el pedido de alguna de las anteriores? Ya que he oido hablar de las Seatec y las Devotosub. ;D

Muchas gracias colorines.

Juanjo, yo soy un hombre sencillo. Si me metes más de dos variables en la función, que la resuelva un programa.
importante: hay muchos tipos de material en esas fundas, tendras que encontrar la que realmente vaya bien.

A devoto le puedes pedir, puntas, correderas de plastico por 1.5 euros no cometas el error de comprar de inox que salen a 12 euros,,,, las de plastico no se rompen, te lo aseguro, cargadores tambien tiene devoto por 1 eurillo, tambien puedes pedir las varillas a Devoto son de muchisima calidad, por decirlo de alguna manera son de alta gama, aunque bastante mas caras que las seatec,,,, lo que pasa que las seatec calidad/precio estan muy bien...

de todas formas te aconsejo  usar varilla tahitianas, las roscadas desvian mucho la trayectoria de la varilla, debido a su peso,,, yo las uso para rematar meros,,,,
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: flotadores y puntas
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2009, 09:44:08 am »
¿A todos los neumáticos hay que meterles flotadores en el cabezal?
yo solo llevo flotador en el 130, para que se quede neutro a 25/28 metros y asi facilitar el disparo cuando hago esperas, si suelto el fusil se queda en posicion horizontal ni sube ni baja,,,, cuidadin con los flotadores que lo normal es pasarse de grande....el 130 lleva uno de 15 cm x 2 cm es muy pequeño y flota un huevo..
« Última modificación: 02 de Julio de 2009, 09:44:36 am por COLORINES »
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: flotadores y puntas
« Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2009, 10:01:57 am »
Y de que material es ese. Los que he visto son todos como ese.
 

Izand

  • Visitante
Re: flotadores y puntas
« Respuesta #13 en: 02 de Julio de 2009, 10:02:45 am »
- Los cargadores mares (todavía los busco)

Yo he tenido en la mano los dos cargadores (Mares y Seac) son casi iguales; si consigo encontrar el mares les saco una foto. Solo que dudo muchísimo que encuentres uno Mares  ::)

Sobre el tema "flotador", yo he usado el material este de los pirulos para rellenar los huecos de la culata del neumático y no he notado que coja mucha agua ni que se chafe con la profundidad (al menos hasta 20 metros). También es que está metido a presión  ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: flotadores y puntas
« Respuesta #14 en: 02 de Julio de 2009, 10:06:06 am »
Sobre el tema "flotador", yo he usado el material este de los pirulos para rellenar los huecos de la culata del neumático y no he notado que coja mucha agua ni que se chafe con la profundidad (al menos hasta 20 metros). También es que está metido a presión  ;D

Por lo que veo, el equilibrio horizontal (que no es lo mismo que la flotabilidad) de un fusil neumático es diferente de uno de gomas, ¿no?

Entiendo que pican más de punta que los gomas, porque yo nunca he tenido que poner flotadores a ningún fusil...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: