Autor Tema: dudas sobre pegamento para zodiac  (Leído 11556 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado saltacekiasss

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Sexo: Masculino
  • Nos acordamos de tí compañero
dudas sobre pegamento para zodiac
« en: 02 de Julio de 2009, 10:00:29 am »
Buenas , ayer cuando iva a mi zodiac me encuentro a mi amigo(dominguero) con una pastinaca en la zodiac y con la mano puesta en el lomo de la zodiac y me dice que la pastinaca ha pinchado la zodiac....... el caso es que ahora el pegamento que tenia que es un bote de un kilo o así , con 3 botecillos catalizadores veo que se me ha secado, mi pregunta es si hay pegamento en botes pequeños para reparar zodiac o si venden catalizadores sueltos ya que m,e queda un poco de pegamento en el bote , es que no quiero comprar un pedazo de bote para que luego se me seque al cabo del tiempo , el mi tienda dicen que solo venden esos botes enormes , voy haber si encuentro alguna zodiac patera y conseguir parches , es que con la crisis ..
Un saludo ygracias
« Última modificación: 02 de Julio de 2009, 10:01:50 am por saltacekiasss »
Nos acordamos de tí compañero
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: dudas sobre pegamento para zodiac
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2009, 10:04:05 am »
Buenas , ayer cuando iva a mi zodiac me encuentro a mi amigo(dominguero) con una pastinaca en la zodiac y con la mano puesta en el lomo de la zodiac y me dice que la pastinaca ha pinchado la zodiac.......

Ahhhhhgggg!!!!!  :-\
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado saltacekiasss

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Sexo: Masculino
  • Nos acordamos de tí compañero
Re: dudas sobre pegamento para zodiac
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2009, 10:10:36 am »
detez tu que sabes mucho aconsejame jaja , por cierto pude seguir el dia de pesca , le inké la aguja del pescado en el agujero y no salia nada de aire
Nos acordamos de tí compañero
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: dudas sobre pegamento para zodiac
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2009, 10:23:34 am »
detez tu que sabes mucho aconsejame jaja ,

Yo te aconsejaría un machetazo limpio.

Me refiero a tu compañero, claro.  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: dudas sobre pegamento para zodiac
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2009, 02:01:46 pm »
A un valenciano colega mio le paso lo mismo y lo mejor es el nuevo super glue flexible.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re: dudas sobre pegamento para zodiac
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2009, 02:34:40 pm »
Super glue flexible???
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: dudas sobre pegamento para zodiac
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2009, 03:22:00 pm »
fran no te compliques usa pegamento de tuverias de pvc,yo cuando tenia zodiac los varios parches que le puse fueron asi,no dieron nunca problemasen años ;) y vale 3 euros el bote en la ferreteria,lo de trozos de neopreno en milan tienen sueltos por lo menos hace 3 años que fui tenian :D si no te esperas que aqui se donde ahy una 6m enterrada en la arena y le quito un trozo ;D
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: dudas sobre pegamento para zodiac
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2009, 11:35:40 pm »
fran no te compliques usa pegamento de tuverias de pvc,yo cuando tenia zodiac los varios parches que le puse fueron asi,no dieron nunca problemasen años ;) y vale 3 euros el bote en la ferreteria,lo de trozos de neopreno en milan tienen sueltos por lo menos hace 3 años que fui tenian :D si no te esperas que aqui se donde ahy una 6m enterrada en la arena y le quito un trozo ;D

A ver el lo que pretende es no poner un parche, por lo que yo entiendo es tapar la pequeña rajita de unos tres milimetros solo con pegamento para ello no le vas a largar un parche. El pegamento de pvc que no es tal sino que es una disolución ya que por si no pega sino lo que hace es disolver ambas partes y crear algo perecido a un vulcanizado es para flotadores de pvc no par los de neopreno. Tambien se degente que lo ha hecho con acuasure e icluso con loctite normal.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: dudas sobre pegamento para zodiac
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2009, 07:56:07 pm »
Para pinchazos de espinas el loctiteva de lujo, vacías de aire hasta que la dejas morcillona  ;D ;D ;D ;D

Dejas la zona del pinchazo lo más horizontal posible, solo echas una gotita y sin extenderla. Que quede la gota tapando el pinchazo. Una vez seco puedes inflar sin problemas.

Pasados algunos años, el cianocrilato amarillea y se agrieta. Se repite la operación y yatá  ;D

Pero hay que tener muy claro que es para pinchazos de esos que hay que buscar con agua y jabón
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: dudas sobre pegamento para zodiac
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2009, 12:05:29 am »
Yo a la mía los pinchazos los arreglaba mojando una aguja en loctite y introduciendola varias veces en el agujero.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado vimagope

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
Re:dudas sobre pegamento para zodiac
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2013, 01:17:55 pm »
Adjunto un manual para reparaciones y pegado .

MANUAL PARA EL PEGADO DE EMBARCACIONES DE PVC

Las embarcaciones neumáticas fabricadas en PVC ( Zodiac,Narwhal,Yam ,Valiant,etc...) suelen estar
construidas con lonas de cauchos sintéticos que constituyen los balones o flotadores y por cascos de
poliéster con fibra de vidrio en los modelos llamados “mixtos”. Los pegados necesarios sobre los balones
hinchables se realizarán en los que son de lona con adhesivos de dos componentes.

                                                           APLICACIÓN

Paso 1º-
Se limpiarán con DISOLVENTE DIFUMINADOR o ACETONA las superficies a unir, e incluso se
procederá a un lijado superficial de las mismas tras su limpieza, en caso de ser superficie de fibra
siempre serán lijadas para una correcta adherencia.
Paso 2º-
Se utilizará el adhesivo NAUTICOL PVC + 3 o  5%  INSODUR (endurecedor ) mezclando ambos
componetes en un recipiente o vaso y proporcionando dos manos de adhesivo a las superficies a unir
mediante brocha.
Paso 3º-
Se guardará un tiempo de espera para conseguir el secado del adhesivo y no ocluir en la unión del
disolvente no evaporado, tendremos que guardar unos 20 minutos y a posterior se aplica aire caliente (
con un secador de pelo ) y con una decidida calefacción de los adhesivos (60-70ªC) sobre los materiales
encolados justo antes de realizar el pegado.
Paso 4º-
Se procederá al pegado evitando la presencia de burbujas de aire y favoreciendo al máximo el contacto
entre las superficies encoladas. Se debe someter la zona pegada a presión para conseguir una perfecta
unión de los materiales y un correcto pegado.
Paso 5º-
Esperar 48 hrs para el secado total del adhesivo y a posterior hinchar los balones a la presión aconsejada
por el fabricante.
Es frecuente tener que adherir refuerzos (habitualmente bandas negras de los laterales de los balones),
estos materiales frecuentemente son de PVC,en estos casos se procederá al igual que en los balones de la
embarcación .
Los pegados definitivos desarrollarán su fuerza de pegado transcurridas 48 horas. La eficacia de las
uniones realizadas está basada en la corrección del trabajo efectuado, y en la naturaleza de los materilales
a unir, quedando por tanto fuera de nuestro control. Se recomienda ensayar previamente la uniones
realizadas.

ESTAS RECOMENDACIONES VAN DESTINADAS A LA REALIZACION DE REPARACIONES QUE NO
AFECTEN A LA SEGURIDAD DE LAS EMBARCACIONES, EN CUYO CASO SE DEBE RECURRIR AL
TRABAJO DE PROFESIONALES ESPECIALIZADOS
« Última modificación: 25 de Octubre de 2013, 07:56:09 am por vimagope »
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:dudas sobre pegamento para zodiac
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2013, 03:26:14 pm »
Imagino que saltacekiass lo habrá arreglado , pero por si alguien necesita pegamento y tiene cerca alguna tienda de la cadena de http://www.accastillage-diffusion.es/   tienen soromap nauticolle de 2 componentes en tamaño de  250cc por 11€ y de 750cc por 24€ .
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:dudas sobre pegamento para zodiac
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2013, 02:53:09 pm »
El bote de 750cc lo tengo casi nuevo porque no me fue muy bien ya que soy un manazas.
Si quieres te lo regalo(es para PVC)
De nuevo en la brecha!!!
 

Tags: