Autor Tema: Mis ultimas pescas  (Leído 1863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Mis ultimas pescas
« en: 07 de Julio de 2009, 11:18:21 pm »
Bueno termine examenes y antes de ponerme enserio con el proyecto fin de carrera sali unos diitas de pesca para desestresar....

El mejor de todos fue del unico que no tengo fotos...sali con mellisub (jack sparrow) y un barquero. Pillamos las aguas buenisimas y calientes calientes (tanto que acave agobiado con el 7mm) os puedo asegurar que nunca habia visto tantos dentones como ese dia. Estubimos en unas piedras muy bonitas donde se intuia mucha mucha vida y pillamos un par de piezas, entre ellos un robalito bonito.
Luego en otras piedras del estilo...respiro, doy el golpe de riñon y empiezo el descenso...a media agua no se cuando voy a llegar al fondo ya que hay tantas bogas que parece que se me viene el suelo de repente, pero no, las bogas estan todas a media agua, y cuando me poso en el fondo veo a mi izquierda el porque....hay un banco de mas de 50 dentones..algunos muyyyy grandes...tengo varios a tiro, pero de los pequeños...se me queda mirando como si no fuese con el...y como mas vale pajaro en mano...le di estopa en la cabeza...un buen tiro, pero no me fio y cuando subo le digo al melli que lo asegure. Una vez en la barca...vimos que era un ejemplar precioso de 5 kilos exactos...imaginaos si ese era de los chicos...lo que habia detras, jejej.
 Cambiamos de piedras y dimos con otro banco de dentones, muy recelosos.
En una bajada caigo entre dos losas y una lengua de arena enmedio...me poso y me pego lo maximo al fondo, hay un banco de borriquetes de entre 2 y 3 kilos por alli rondando y de repente me entraron 3 dentones algo mas grandes de el que habia cogido, puse a uno a tiro y le di un muy buen tiro en la cara...me pensaba que no se soltaba ni de coña, pero absurdamente se habia desgarrado.Que mala leche me dio.
Melli cambio de fusil y cogio el abellan y con el cogio un denton solitario muy bonito.
Yo baje donde se me desgarro para ver si se habia metido por alguna de las lajas, y cuando estoy con el fusil dentro de la laja, alumbro y veo que no esta, lebanto la mirada por encima de la laja y veo que tengo 3 moles de al menos 7 kilos pasandome por delante a escasos 2 metros!!!cuando saque el fusil e intente encararlos ya era tarde.
Nos llevamos un buen rato haciendole esperas a los dentones pero no entraban. En las mismas piedras bajo melli y yo desde superficie vi que todas las bogas se espantaban. de repente sube el melli con una buena anjova pinchada...no veas lo que tiraba la jodia.
Yo ya estaba cansadisimo, al ser mi primer dia despues de mucho tiempo y haber estado pescando entre 18 y 22 metros todo el dia, y las esperitas a los dentones aguantando la poca corriente que habia me destrozaron.
Asi que tocamos dos puntos ya de vuelta a puerto y cogimos un par de urtas.

2.-Dia: Salimos paco(Herederosub) y yo solos, porque no encontramos un tercero.  Tiramos directamente en busqueda de agua clara. Estubimos todo el dia dando vueltas y vueltas, sin encontrar vida.
En una de las bajadas me habia dejado paco su dapiran superjedi o algo asi para que lo probase, ya que me estoy haciendo un madero y queria ver como se disparaba con uno.
A la segunda bajada con el trabuco en la mano, hago unos ruiditos y me aparecen al frente un banco de jureles canarios, era la primera vez que los veia y eran preciosos...venian directoas hacia mi no sabia si dispararles ya por si se daban la vuelta...pero me espere un poco, para ver si podia hacer doblete o triplete...pero ivan nadando pegaditos pero uno encima de los otros, y asi no podia hacer doblete, asi que asegure uno, y le di estopa con el doble goma a menos de medio metro de la punta, jeje...doble goma y al final le disparo a los peces de cerca, jeje. Tiro bastante, pero con facilidad lo subi a superficie, lo remate y para el barco...
Despues poco que contar mas del dia.

3.-dia. Fue horrible asi que ni os lo voy a contar, jaja.

4.-Dia. Sali con el compañero Javi (bribon) , y Luis del puerto. Estubimos todo el dia haciendo pasadas y pasadas sin ver mucha vida.
A media mañana en la zona menos profunda, 5 o 6 metros (o menos) estabamos haciendo pasadas y ya se estaba empezando a meter la vaciante.
En una de las bajadas, hago una espera agarrado a una piedra mirando a favor del sol, y de repente noto movimiento de pescado...me entran 3 anjovas, la primera de entre 6 kilos, y las otras mas pequeñas...intento enfilar la primera pero no puedo asi que espero a la ultima y le doy un muy buen tiro en la espina y ni se mueve...Asi que a la saca.
En la siguiente pasada, lo mismo esperita y cuando miro para atras me estan pasando un banco enorme de anjovas por detras...habrian unas 30 o 40  de entre 3 y 6 kilos.Me giro, pero por mas ruidos que hago no se acercan.
En la siguiente pasada ya tiraba muchisimo la marea y encima habia mar de fondo, asi que te tenias que agarrar con los dientes al fondo. Hago una bajada, me dejo llevar un poco por la marea y me escondo detras de un bolo grande para protegerme de la marea y poder hacer la espera.Es un gran bolo en medio de la arena....estoy haciendo ruidos como un loco, cuando de repente me aparece de la nada un robalo precioso...cuando lo veo lo tengo encima, ya que la visibilidad no era muy buena, pero si seguia un poco mas se pinchaba solo. Tube que retroceder para poder dispararle ya que iva con el 110 y se me habia hechado totalmente encima...le entro por el lado izquierdo de la cara y le salio por atras pero por el mismo lado izquierdo.Lo subi al barco y yo tambien...a disfritarlo y ahi se acavaria mi diita de pesca, jeje.
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Mis ultimas pescas
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2009, 11:26:48 pm »
joder con la invasión de jureles que tienen por ahí¡¡¡¡ se llevaron todos los de por aquí¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos y buena pesca
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Mis ultimas pescas
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2009, 11:55:34 pm »
Que buenas pescas :o enhorabuena ;) ya hecho de menos las anjovas, ya es raro que no haya aqui en mallorca, me encanta su cara de mala leche ;D

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Mis ultimas pescas
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2009, 12:05:45 am »
Buenos robalos
Alea jacta es.
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: Mis ultimas pescas
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2009, 12:45:37 am »
Vaya dias mas buenos de pesca que has tenido y lástima de los dentonacos aunque yo con uno de 5 ni cuento los otros jeje, a seguir disfrutando, de lo que estoy seguro.
 

Desconectado Pep_supermosaico

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Sexo: Masculino
Re: Mis ultimas pescas
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2009, 12:57:32 am »
Buenos relatos Antonio, no está mal para desestresar.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mis ultimas pescas
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2009, 01:18:25 am »
Buena pesca compañero. Me encanta leer los relatos. Que sigas así. Un saludo!!!
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado tenasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Barcelona(Mataro)
Re: Mis ultimas pescas
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2009, 06:18:35 am »
Buenas piezas tio :o :o :o.Y el relato buenisimo me lo e pasado bien leiedo ;D
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Mis ultimas pescas
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2009, 06:36:06 am »
Que buenas apañero! estais con los jureles a tope,eh? y eso que vosotros no andais "cojos" de especies,eh?  ;D
Un saludo figura  ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Mis ultimas pescas
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2009, 09:25:05 am »
Eyyyyyy, no veas como la habeis liado eh!! eso es desestresarse, y lo demas tonteria, jajaja.
Muy buenas vivencias, y mejores piezas!! y que siga la rachita!!

Saludos!

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado JackSparrow

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Sexo: Masculino
  • Trafalgar Pirate
Re: Mis ultimas pescas
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2009, 09:51:33 am »
Muy buen relato Antonio porrita, y unas pescas buenísimas. Una pena no tener fotos de aquel día, pero ya ves la prisa que llevaba yo, lo siento. El día que salistes con Paco nosotros nos dimos la vuelta y volvimos a casa sin ni siquiera enganchar el barco, no nos dió buena espina el día de viento que se levantó. Desde ese día no he vuelto a salir... pero me voy ahora a pegar unos tiritos con Juan de Rota y Jesús del Puerto. Un saludo Antonio, ya te llamo estos días para salir con mi barca.
Para ser futbolista necesitas una pelota... para ser pescasub, necesitas dos.

 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Mis ultimas pescas
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2009, 10:02:21 am »
 :o :o :o Gran pesca y muy buen relato, enhorabuena
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: Mis ultimas pescas
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2009, 12:40:21 pm »
Vaya dos os habeis juntado. Ese Melli...!!!
 Felicidades Antonio por las pesqueras, si vienes por aquí ya sabes, nos echamos alguna.
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1016 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re: Mis ultimas pescas
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2009, 01:45:47 pm »
muy buena pesca y relato, lástima lo de las fotos del primer día  :- :-\, un saludo y al gay del porrita que no tenga tanta prisa para regresar a puerto que nos dejas sin fotos ;)
 

Desconectado Pedrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1733
  • Sexo: Masculino
  • (M.P a videosub)
Re: Mis ultimas pescas
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2009, 03:00:25 pm »
Muy buena! y la lubina guapisima... anda que tienen que tirar esos jurelitos... un saludo
quien quiera peces que se moje el culo
 

Tags: