Autor Tema: al disparar..con aletilla invertida  (Leído 2777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fernando A.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 111
al disparar..con aletilla invertida
« en: 08 de Julio de 2009, 06:29:05 am »
Buenas. note lo siguiente al probar unas varillas demka con aletilla invertida.. que al disprar, los tiros salen mucho mas altos que con las mismas varillas con su aletilla en posicion normal (por arriba), han notado esa diferencia con el resto de las varillas con aletillas invertidas?


pd: apunto con la punta de la varilla..

saludos
« Última modificación: 08 de Julio de 2009, 09:21:29 am por usuario »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: al disparar..con aletilla invertida
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2009, 09:25:45 am »
Buenas. note lo siguiente al probar unas varillas demka con aletilla invertida.. que al disprar, los tiros salen mucho mas altos que con las mismas varillas con su aletilla en posicion normal (por arriba), han notado esa diferencia con el resto de las varillas con aletillas invertidas?


pd: apunto con la punta de la varilla..

saludos

Sí, los tiros se van unos 20cm más altos a 3m. Es una pasada. Como no lo tengas en cuenta, no le vas a dar ni al mar.

Yo por eso paso de las aletillas invertidas. Ya fallo bastante como para ponérmelo más dificil.  ;D ;D ;D

Ahí por ahí un vídeo de Demka (creo) donde se aprecia muy bien.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: al disparar..con aletilla invertida
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2009, 09:28:37 am »
no hay que dooblar la aletillaaaa..!!!!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Fernando A.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 111
Re: al disparar..con aletilla invertida
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2009, 01:06:02 am »
sin doblarle la punta a la aletilla no ocurre este error?? expliquese  que me tiene complicado el asunto ese.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: al disparar..con aletilla invertida
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2009, 03:25:13 am »
sin doblarle la punta a la aletilla no ocurre este error?? expliquese  que me tiene complicado el asunto ese.

Ocurre, pero menos. Lo que tienes que hacer es disparar muchas veces. Apuntando unos 10 cm más abajo al principio. Luego comenzarás a pegarle a todo.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: al disparar..con aletilla invertida
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2009, 03:33:19 am »
Yo llevo aleta por arriba en los fusiles normales, doble aleta en el paulasub y antes monoaleta por arriba, doble aleta en el denton de 90, y ahora aleta invertida en el denton 106, vamos que lo he probado todo, y no he notado ninguna diferencia, no he dejado de apuntar con el metodo de.. "donde pongo el ojo pongo la punta de la varilla", cuando fallo fallo, pero con todos por igual, cuando acierto doy donde apuntaba, nad de 10cm abajo o pensar en desviaciones..

saludos
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: al disparar..con aletilla invertida
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2009, 09:28:44 am »
si doblas la aleta demasido hace de timon y desvia la varilla... Por arriba, o por abajo...

Coge una varilla que haya que cambiar la aleta y doblala a lo bestia... Y prueba ha hacer algunos tiros....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: al disparar..con aletilla invertida
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2009, 09:33:34 am »
Yo llevo aleta por arriba en los fusiles normales, doble aleta en el paulasub y antes monoaleta por arriba, doble aleta en el denton de 90, y ahora aleta invertida en el denton 106, vamos que lo he probado todo, y no he notado ninguna diferencia, no he dejado de apuntar con el metodo de.. "donde pongo el ojo pongo la punta de la varilla", cuando fallo fallo, pero con todos por igual, cuando acierto doy donde apuntaba, nad de 10cm abajo o pensar en desviaciones..

saludos

Sí que hay diferencia, vaya que si la hay.

Mira este vídeo en el segundo 4:09.

Ahí ves la diferencia entre aletilla por arriba (dianas de la izquierda) frente a aletilla por debajo (dianas de la derecha). Si mides la distancia entre unos impactos y otros: es MUCHA, como para no tenerlo en cuenta.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: al disparar..con aletilla invertida
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2009, 09:57:32 am »
Joder como me molas las maquinitas esas de demka  :o
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: al disparar..con aletilla invertida
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2009, 02:55:37 pm »
Yo llevo aleta por arriba en los fusiles normales, doble aleta en el paulasub y antes monoaleta por arriba, doble aleta en el denton de 90, y ahora aleta invertida en el denton 106, vamos que lo he probado todo, y no he notado ninguna diferencia, no he dejado de apuntar con el metodo de.. "donde pongo el ojo pongo la punta de la varilla", cuando fallo fallo, pero con todos por igual, cuando acierto doy donde apuntaba, nad de 10cm abajo o pensar en desviaciones..

saludos

Sí que hay diferencia, vaya que si la hay.

Mira este vídeo en el segundo 4:09.

Ahí ves la diferencia entre aletilla por arriba (dianas de la izquierda) frente a aletilla por debajo (dianas de la derecha). Si mides la distancia entre unos impactos y otros: es MUCHA, como para no tenerlo en cuenta.



Gorka se que la hay, ya vi algunos videos que se pusieron, y se ve.. pero yo en ningun cambio de fusil me he puesto a correir nada, y apunto con todos al mismo sitio y si no he fallado van ahi, vamos que tengo todos los fusiles con tiro recto recto, no corrjo con ninguna aletilla..

 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: al disparar..con aletilla invertida
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2009, 05:48:56 pm »
Dos parametros a tener en cuenta, la fuerza aplicada, y la distancia hasta el punto de impacto. ;)
Dentón_Denia, seguramente en el primer metro y medio, e incluso los dos metros, la varilla pueda ir recta, pero todo proyectil acaba describiendo una parabola.
Solo un rayo laser puede ir completamente recto, o algo que tenga propulsion propia para mantenerlo.
Normalmente, cada pescasub, acostumbra a apretar el gatillo en un momento dado, en que considera que la pieza yá está al alcance de su fusil. Seguramente, otro pescasub que esté acostumbrado a efectuar tiros mas largos, y disparase con alguno de tus fusiles, te diria que tal fusil dispara recto, o que tal otro dispara mas bajo. nos acostumbramos a disparar a una distancia "x" que cada uno tenemos en mente, por la experiencia, o por fusiles anteriores, y cuando queremos asegurar una pieza, pues hasta que no la vemos a esa distancia no apretamos el gatillo,  :P. por muy pepino a veces que sea el fusil que tengamos en mano,( seguramente es por eso que no fallas tanto como dices, :D :D :D , y la razon por la que yo mismo, dejo escapar muchas piezas por no concienciarme a veces que el fusil que tengo es un 110, y por lo tanto puedo hacer algun que otro disparo un poco mas largo  :-\ , Demasiado tiempo pescando con un 90  ;D ).

Fernando, que un fusil dispare mas alto o mas bajo, siempre dependerá de de la fuerza que le apliques a la varilla, del peso de ésta, y de la distancia del punto de impacto como bien dije al principio. (teniendo en cuenta que la varilla no está torcida claro,  ;D ).
Un fusil que dispara alto a 3 metros, seguramente disparará bajo a 6metros. del punto de impacto.
por lo tanto, que la aletilla esté por debajo o por arriba, puede que ayude al vuelo de ésta, pero estariamos en las mismas, si durante un tiempo disparas con aletilla por debajo, y luego al mismo fusil le pones una varilla con aletilla por arriba, tendrás que ajustar o la distancia, o la forma de apuntar, porque seguramente fallaras en tiros largos. en los cortos no influencia tanto, a menos que le quieras pegarle a un salmonete con un doble goma, entonces el retroceso se encargará del fallo  ;D. pero no por la posicion de la aletilla. ;).

Saludos!

Traski.   
 
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: al disparar..con aletilla invertida
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2009, 08:39:19 pm »
yo me acostumbre a la aletilla por debajo y todo lo que sea mayor de 90 cm ( el fusil mal pensados) fallo poco poco............
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: al disparar..con aletilla invertida
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2009, 09:32:09 pm »
Pues despues de probar la aletilla por abajo, se la estoy cambiando a todas mis varillas. Ahora en los tiros largos ya no apunto un palmo por arriba.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: al disparar..con aletilla invertida
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2009, 10:39:41 pm »
Pues debe ser eso traski, pero pescando dentones o lechas y a la epera que vamos mi objetivo son los dentonessiempre..no creo que los tiros sean precisamente cortos.. eso si yo eso de tirar a 6-7-8 metros como que no.. pero a 4 seguro

saludo
 

Desconectado naxio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 261
Re: al disparar..con aletilla invertida
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2009, 10:53:07 pm »
yo lo que no entiendo es que ventaja tiene la aletilla invertida.
 

Tags: