Autor Tema: Qué hace grande a un pescador?  (Leído 4884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Qué hace grande a un pescador?
« Respuesta #15 en: 09 de Julio de 2009, 01:39:28 pm »
Para añadir algo a lo ya dicho:

.- No vender el pescado. En todo caso, regalar el que te sobra o comertelo crudo como un esquimal si no otienes amigos.

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Qué hace grande a un pescador?
« Respuesta #16 en: 09 de Julio de 2009, 01:49:13 pm »
Para añadir algo a lo ya dicho:

.- No vender el pescado. En todo caso, regalar el que te sobra o comertelo crudo como un esquimal si no otienes amigos.


Pau menudo tema has tocado bufffffffff,,,,,,,,,,, :o :o :o :o :o :o ya veras al final otra vez abriremos la caja de pandora  ;D ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Qué hace grande a un pescador?
« Respuesta #17 en: 09 de Julio de 2009, 01:50:51 pm »
Creo que se está disvirtuando la pregunta de Tonial.

Yo creo que la pregunta iba encaminada a determinar qué hace que un pescador sea un gran pescador. Dentro de agua.

Fuera del agua, poco importa. Eso son actitudes personales de cada uno que no vienen a cuento.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Qué hace grande a un pescador?
« Respuesta #18 en: 09 de Julio de 2009, 01:53:56 pm »

Fuera del agua, poco importa. Eso son actitudes personales de cada uno que no vienen a cuento.

Entonces sobra decir que "es un gran tipo" "una gran persona"  "uan trayectoria personal intachable"  etc etc (cosas que se han dicho a menudo de Amengual". Da igual que sea un hijoputa, lo que importa es cuanto pesca. A partir de aquí, el tema ya no me interesa.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Qué hace grande a un pescador?
« Respuesta #19 en: 09 de Julio de 2009, 01:57:54 pm »

Fuera del agua, poco importa. Eso son actitudes personales de cada uno que no vienen a cuento.

Entonces sobra decir que "es un gran tipo" "una gran persona"  "uan trayectoria personal intachable"  etc etc (cosas que se han dicho a menudo de Amengual". Da igual que sea un hijoputa, lo que importa es cuanto pesca. A partir de aquí, el tema ya no me interesa.

Este post lo ha iniciado Tonial, que es quien ha formulado la pregunta y por lo tanto creo que hay que responder a su pregunta.

Si quieres hablar de "actitudes personales" pienso que habría que abrir otro post.

De todas maneras, esto es un foro de pescasub y yo entro en él para leer y escribir cosas de pescasubs. Que Amengual sea una gran persona me parece cojonudo, pero francamente, no me interesa.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Qué hace grande a un pescador?
« Respuesta #20 en: 09 de Julio de 2009, 02:11:03 pm »
Un gran pescasub es el que respeta y disfruta de su deporte, son los dos pilares basicos del deporte y de la vida.
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Qué hace grande a un pescador?
« Respuesta #21 en: 09 de Julio de 2009, 02:11:47 pm »
sin entrar en craks de elite mundial como los que hablais,un gran pescador es aquel que vive cerca del mar y se mete siempre que el tiempo se lo permita y se conozca la zona mejor que su casa ,y pille mas o menos pescado pero siempre entre con las mismas ganas y no se aburra de pescar,al igual que tambien es un gran pescador un tio que vive en madri y a pesar de eso la vez al mes que se moja disfruta como un crio chico aunque luego no mate nada,o que se cepille una lubina quilera y le haga la misma ilusion que al que esta harto de pillarlas pillar una de 5kg

y sobre todo es un gran pescador el que ayuda a los demas y intenta contagiar su entusiasmo a los demas y lo mucho o poco que sepa,para mi no es un gran pescador aquel que se mete solosin queres cuentas con nadie antes de que amanezca para que nadie le quite el sitio,y luego cuando salga con algun pescado vaya luciendolo y dandose golpes de pecho

buen entre otras cosas eso para mi hace grande a un pescador ya sea un tio que coge grandes meros y dentones o ya sea un pescador de sargos y lubinas en superficie,una cosa es ser grande y otra ser bueno,o ser un crak,pero yo creo que no iva por ahy los tiros

toni no te desesperes yo por aqui tambien me desmoralizo mucho cuando me levanto a las 4 la mañana estar en el agua a las 6,30 y salirte a las 12 sin pillar nada y luego cambiate llega a las 2,30 a tu casa y a las 3 te tienes que ir a trabajar,asi lelvo unas pocas salidas si perdiera la fe esta claro que iria menos y estando en el agua es como se pilla pescado cuantas mas horas mas posivilidades ahy,eso es asi de facil :D
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Qué hace grande a un pescador?
« Respuesta #22 en: 09 de Julio de 2009, 02:14:35 pm »
Dentex, creo que tampoco hay que irse a un extremo, ni sacar el tema de contexto, para mi un buen pescador es aquel que no solo demuestra en el agua que es un Fuera de Serie,  si no que ademas lo demuestre fuera, ya que seguramente sera consciente de que sera un idolo para muchas personas que empiezan y lo ven como su maximo exponente.

Si es un pescador impresionante y es un fuera de serie, pero fuera del agua es un verdero Hijo de Puta, ó incluso es el tipico que encima de la barca va jodiendo a otros pescadores como hacen muchos, y encima va de prepotente,  para mi no tiene ningun reconocimiento, es una lastima cuando ves un pescador que se puede considerar de la Elite, y luego todo el mundo dice . "hay va el tonto ese, mira el prepotente, etc etc "

Como ejemplo dentro y fuera del agua tienes a Amengual, Carbonell, Mazarri y asi un largo etc, que demostraron su valia dentro y fuera del agua..... ese conjunto de factores es lo que hace
que uno sea realmente un Fuera de Serie..


Pido perdon por el vocabulario empleado, ,,,,
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Qué hace grande a un pescador?
« Respuesta #23 en: 09 de Julio de 2009, 02:16:35 pm »
Gorka, a mi si que me interesa como es la gente fuera del agua ...  ;) y créeme, prefiero una buena persona y mediocre pescasub de compañero, que un crack que es un estúpido y que no sabes como entrarle a conversacion.

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: Qué hace grande a un pescador?
« Respuesta #24 en: 09 de Julio de 2009, 02:25:19 pm »
Gorka, a mi si que me interesa como es la gente fuera del agua ...  ;) y créeme, prefiero una buena persona y mediocre pescasub de compañero, que un crack que es un estúpido y que no sabes como entrarle a conversacion.

Gorka, la pregunta como tú la formulas parece más "que hace a una persona mejor depredador submarino" y eso (es mi opinión personal) a mi me interesa poco, lo siento. Estoy con Pau. Si alguien es un hacha pescando, pero como persona deja mucho que desear...
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Qué hace grande a un pescador?
« Respuesta #25 en: 09 de Julio de 2009, 02:25:46 pm »
Creo que se está disvirtuando la pregunta de Tonial.

Yo creo que la pregunta iba encaminada a determinar qué hace que un pescador sea un gran pescador. Dentro de agua.

Fuera del agua, poco importa. Eso son actitudes personales de cada uno que no vienen a cuento.

Hola,

Correcto Dentex. Como bien había dicho por ahi arriba, las habilidades sociales pueden ser unas u otras pero realmente me referia a cuando estamos en el agua.

Creo que, como personas que somos, el trato con la gente es importante, pero siendo esto un furo de pescasub (y no de sociedad o "relaciones sociales", aunque ya sabemos que hay gente que se quiere mucho  :P) iba por un camino más simple y concreto, en/durante la pesca, en el agua.

La mayoría os habéis ido a gente de élite, y ser de ese grupo conlleva un gran trato social y verse cercano (no como muchos pseudo-elite/famoso). Pero yo me refería a gente normal, de a pie. El típico: "este chico/a es muy bueno/a pescando".
Para mi esa persona que saca peces donde otros solo ven piedras o arena son lo que son grandes. Aquellos que día tras día están en el agua y son capaces de sacar lo que quieren, no lo que se le presenta. Y obviamente, luego comparten con los demás su sabiduría de buena manera. Pero como digo, eso ya depende de la persona en si, no del "pescador".

Y con esto se me plantea otra pregunta: ¿Nace o se hace?  ::)

Un saludo!

« Última modificación: 09 de Julio de 2009, 02:28:38 pm por ToniAl »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Qué hace grande a un pescador?
« Respuesta #26 en: 09 de Julio de 2009, 02:38:01 pm »
Y con esto se me plantea otra pregunta: ¿Nace o se hace?  ::)

Un saludo!



Todos nacemos para algo concreto. Así pues, el gran pescasub ha nacido para ello. Es mi opinión.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Qué hace grande a un pescador?
« Respuesta #27 en: 09 de Julio de 2009, 02:50:34 pm »

Y con esto se me plantea otra pregunta: ¿Nace o se hace?  ::)

El bueno de verdad, nace. Hay gente que lo lleva innato, luego como es normal aprende y lo perfecciona, pero estoy seguro que es innato. La base es el instinto. ;)

Los que no tenemos instinto nos tenemos que centrar en el físico para intentar pescar donde pocos lo hacen, así intentamos sacar un poco de petroleo ::)

Un ejemplo, mi compañero paco hace lo mismo o mas que yo, el en 1,50 yo en 2,20  ;D
« Última modificación: 09 de Julio de 2009, 02:51:40 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Qué hace grande a un pescador?
« Respuesta #28 en: 09 de Julio de 2009, 02:56:14 pm »
llegar cada dia a tu casa feliz aun no habiendo visto na y decir pos mañana voy otra vez............
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Qué hace grande a un pescador?
« Respuesta #29 en: 09 de Julio de 2009, 03:04:27 pm »

Si es un pescador impresionante y es un fuera de serie, pero fuera del agua es un verdero Hijo de Puta, ó incluso es el tipico que encima de la barca va jodiendo a otros pescadores como hacen muchos, y encima va de prepotente,  para mi no tiene ningun reconocimiento, es una lastima cuando ves un pescador que se puede considerar de la Elite, y luego todo el mundo dice . "hay va el tonto ese, mira el prepotente, etc etc "


Se me hace la imagen totalmente mientras lo dices, y creo que no fallaría.. ;D ;D
 

Tags: