Autor Tema: Preguntita sobre los Sargos?  (Leído 3197 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Preguntita sobre los Sargos?
« en: 09 de Junio de 2005, 09:37:03 am »
me podrian decir el nombre Cientifico de sus Sargos, es q tengo un libro sobre los peces del Caribe y encontre un pez muy parecido su nombre cientifico es Archosargus rhombolidalis, es el mismo q el de alla?. Cuando bucee denuevo tratare de agarrar uno para tomarle una foto(y luego digerirlo porsupuesto) :lol: . su nombre en ingles es Sea Bream (yo le digo pargitos de las praderas, porq viven en el area de las algas) :roll:

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Preguntita sobre los Sargos?
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2005, 09:38:52 am »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Preguntita sobre los Sargos?
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2005, 09:51:11 am »
8-O  Gracias Cutre... :wink:

Segun este libro tenemos aca:

Diplodus argenteus



Diplodus holbrooki


y el ya mencionado q es el q más se parece.
Y la mojarra de aka es:
Gerres cinereus

Es la misma de alla o no?

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Preguntita sobre los Sargos?
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2005, 09:53:31 am »
Aqui en el norte el que menos capturamos es el Sargo Picudo,de los otros si hay mucho mas.Sobretodo Sargo comun(diplodus).

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Preguntita sobre los Sargos?
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2005, 10:19:27 am »
Creo q son la misma cosa o no ? si son igualitos... 8-O

Saludos...
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Preguntita sobre los Sargos?
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2005, 12:57:33 pm »
Son muy parecidos , pero tienen sus diferencias. De hecho, se hablaba en el foro, las diferencias que existen en un mismo pais, de peces de una zona geográfica a otra . Ej: El budión, la maragota, el pinto.. Hay una gran diiferencia de tamaño, e incluso coloración del norte al sur.
Algún sargo de los que has puesto, son diplodus, con lo cual, morfológicamente tienen mucha similitud, aunque a simple vista tienen alguna diferencia... Pero bueno, se puede decir que es el equivalente tropical.
Un saludo. :D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado DaVinci

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 111
    • http://
Preguntita sobre los Sargos?
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2005, 05:43:36 pm »
Pues yo las conozco como "mojarras" por mi casa las cojemos con "tarrayas" (redes que se tiran con las manos). Las hay en las desembocaduras de los ríos y la más grande que he cogido con estas redes media como 30 centímetros (12 pulgadas).

lastimosamente no tengo fotos de estos ejemplares...
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Preguntita sobre los Sargos?
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2005, 07:02:56 pm »
y la Mojarra es la misma q la de alla o no? es la ultima foto q puse.

Saludos... 8)

Muy interesante... :wink:  he visto otros q se parecen a sus dentones pero no se :roll:
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado DaVinci

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 111
    • http://
Preguntita sobre los Sargos?
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2005, 07:22:23 pm »
Como dice Cutre (estas especies varian un poco de acuerdo a la zona geográfica).

Por ejemplo, nuestras aguas son cálidas todo el año, allá no, imagino que los peces han tenido que evolucionar un poco de acuerdo a esto (o me equivoco).

Por ejemplo, hay un post donde hacen la comparación estre "su" espetón y "nuestra" barracuda, se puede decir que son familiares, pero son distintos de acuerdo a la zona geográfica en la que se encuentran.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Preguntita sobre los Sargos?
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2005, 07:28:31 pm »
No es solo eso, tanto el espetón y la barracuda como algunos diplodus de los que habeis puesto pertenecen a la misma familia pero distinta especie (sino me confundo es así) esto quiere decir que entre ellos no se pueden reproducir y que de poderse en todo caso los resultantes serían esteriles (a lo mejor acabo de soltar una chorrada, pero estoy casi seguro que es así, que alguien me corrija si estoy equivocado y así aprenderé, de no estar en lo cierto) Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Preguntita sobre los Sargos?
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2005, 07:33:34 pm »
Cita de: "acc"
No es solo eso, tanto el espetón y la barracuda como algunos diplodus de los que habeis puesto pertenecen a la misma familia pero distinta especie (sino me confundo es así) esto quiere decir que entre ellos no se pueden reproducir y que de poderse en todo caso los resultantes serían esteriles (a lo mejor acabo de soltar una chorrada, pero estoy casi seguro que es así, que alguien me corrija si estoy equivocado y así aprenderé, de no estar en lo cierto) Un saludo.

Pues si, estoy contigo. En acuario se han hecho montones de cruces de peces muy similares, en un porcentaje muy alto, no sale nada, y otr porcentaje alto  es esteril. De hecho en mi acuario tengo dos peces loros (agua dulce), muy gordos, que salen del cruce de varios ciclidos similares. El resultado, el llamado pez loro. Los mios sin ir más lejos, me hacen una puesta de más de 600 huevos cada dos semanas. Jamás ha salido ni uno.. :sad: jejejeje..
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Tags: