Autor Tema: CURSO DE APNEA EN CALA JONCOLS, GERONA. 2,3 y 4 de octubre por Eva Gómez.  (Leído 6736 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eva_gomez_apnea

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 244
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Hola de nuevo a todos. Visto el gran interés por parte de los pescasub peninsulares en los cursos de apnea que he impartido este año en la isla de Ibiza y del especial interés de un centro de buceo en la privilegiada zona de Cala Joncols, en Girona, hemos decidido poner una fecha YA para poder continuar así dando a conocer apnea en nuestro país y que sigamos disfrutando y practicandola durante mucho tiempo. Los dias 2,3 y 4 de octubre son los elegidos para poner en práctica este curso donde, yo misma, récord de España de apnea dinámica de España con 138m, mejor marca nacional de Jump blue con 114m , miembro de la selección española 2008 para el cto. CMAS celebrado en Turquía y donde conseguí una sexta posición en la final europea en dinámica en mi año de debut impartiré el curso de iniciación basándome en trasmitir a mis alumnos:

-conocimiento exhaustivo de los 3 tipos de respiraciones, inferior o diafragmática, media, superior o clavicular, ejecricios para ponerlos en práctica y su correcta ejecución individualmente y por parejas.

-Extensión y flexibilidad de la caja torácica para la mejora y optimización de sus cualidades utilizando ejercicios de relajación, respiraciones en residual, movimientos diafragmáticos combinados, estiramientos con las respiraciones, demostración de las carpas o "packing", su correcta ejecución y puesta en practica progresiva.

-Ejercicios básicos combinados con yoga pranayama para la correcta ejecución de los estiramientos, flexibilidad, relajación previa, oxigenación, ventilación y correcto llenado del aire para una mejor optimización previos a la apnea en sus diversas modalidades.

-una clase teórica donde trataremos junto con una presentación power point los siguientes temas: que es la apnea, historia de la apnea, fisiología de la apnea, modalidades, material básico y avanzado, seguridad en la apnea, mitos y actuales campeones..

-clase de apnea estática donde demostraremos y pondremos en práctica los ejercicios para llevar a cabo una correcta ejecución de esta modalidad, así como su calentamiento en seco, su relajación, respiración, protocolo de seguridad post, durante y posterior al ejercicio, estática en residual, series de estática, tablas de entreno, máximas en estática.

-clase de apnea dinámica; corrección del aleteo con bialeta y con monoaleta, perfeccionamiento del estilo del golpe de riñón para su otpimización en combinación con la apnea, posición del cuerpo, el giro, dinámica en residual, máximas de dinámica, demostración del estilo en dinámica sin aletas.

-3 salidas en barca al mar para la puesta en práctica del peso constante gradualmente aplicando todo lo visto previamente en el curso. Técnicas de compensación, relajación, seguridad, inmersión libre por el cabo, libre con aleteo y peso constante, todas ellas en residual y con aire y con máximas aprovechando el momento y la seguridad. Control personalizado de la posición del cuerpo, del golpe de riñón, del aleteo, de la relajación y comportamiento en el agua, la seguridad en los entrenos/campeonatos y como ejecutarla.


Personalmente con este curso quiero trasmitir toda mi experiencia en el corto pero intenso tiempo que llevo en el mundo de la apnea, trasmitir todos mis conocimientos adquiridos hasta el momento ayudando así a poder ayudar a evolucionar tanto a aficionados, pescasubs y buceadores con botella.  Para evitar la situación con la que me encontré cuando descubrí la apnea, me comprometo a estar en contacto y seguir orientando y poniendo al dia a mis alumnos facilitando tablas de entrenos, noticias, dudas, contactos e incluso ofreciendo la posibilidad de introducirse en la apnea de competición y con quien ponerse en contacto.

No me cabe duda de que será una gran experiencia y de que como viene siendo habitual, tendremos algunas sorpresas en las marcas, como sucedió en el anterior curso cuando Edgar Sorá de Ibiza nos sorprendió a todos consiguiendo una marca de 5í‚´25í¢â‚¬Â en la clase de estática igualando así el récord Balear en esta modalidad.

La apnea son sensaciones y conocerse a uno mismo gracias a las cualidades curativas del mar y esta es la filosofía de la que partiré a la hora de trasmitir conceptos.

DATOS DE CONTACTO:

Email: evagomezapnea@hotmail.com
Telefono: 655031747
Lugar del curso: http://www.calajoncols.com/Imatges.htm
« Última modificación: 13 de Julio de 2009, 06:24:40 pm por eva_gomez_apnea »
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CURSO DE APNEA EN CALA JONCOLS, GERONA. 2,3 y 4 de octubre por Eva Gómez.
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2009, 06:29:16 pm »
Esta señorita es una crack, a ver si se acercan alguna vez por la Comunidad Valenciana que entonces me pilla al lado jeje  ;D 
Creo que cursos como estos ayudan mucho para progresar y pescar más agusto. Enhorabuena por todo y mucha suerte!!

Saludos!!
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CURSO DE APNEA EN CALA JONCOLS, GERONA. 2,3 y 4 de octubre por Eva Gómez.
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2009, 06:34:46 pm »
Perfectamente expuesto y detallado el post informativo sobre el curso.  ;)

 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: CURSO DE APNEA EN CALA JONCOLS, GERONA. 2,3 y 4 de octubre por Eva Gómez.
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2009, 07:18:23 pm »
Yo casi seguro que lo hago, ya era hora de poder hacer algo de apnea en condiciones y ademas en el cap de creus....ideal!
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: CURSO DE APNEA EN CALA JONCOLS, GERONA. 2,3 y 4 de octubre por Eva Gómez.
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2009, 07:45:09 pm »
Lo chungo de Juncols es el acceso. Mas vale que lleveis un todo terreno, jejejeje.
Yo ya estoy mayor pa cursos. Sino igual me animaba.
Eso si, conozco una casita que alquilan a 100m de la cala que esta coj.... tiene las tres B. Lo unico, que aya todo es autonomo. Osea solar y si el sol no acompaña.....
« Última modificación: 13 de Julio de 2009, 07:48:08 pm por kmiz »
 

Desconectado eva_gomez_apnea

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 244
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: CURSO DE APNEA EN CALA JONCOLS, GERONA. 2,3 y 4 de octubre por Eva Gómez.
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2009, 07:51:57 pm »
sino todos a casa de rash  ;D, pau te ofreces??
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: CURSO DE APNEA EN CALA JONCOLS, GERONA. 2,3 y 4 de octubre por Eva Gómez.
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2009, 08:19:51 pm »
nada nada...a dormir en la playa como dios manda... el paisaje ya invita... ;D
pd: eva si necesitas donde dormir me avisas.... :D
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CURSO DE APNEA EN CALA JONCOLS, GERONA. 2,3 y 4 de octubre por Eva Gómez.
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2009, 08:26:35 pm »
Bonita la cala :o
Lástima que seguro que llueva y truene ;D

PD: Eva, cuidadín con rash que es "alumno" de Rafa (Madrid) y seguro que no sabe nada de apnea
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: CURSO DE APNEA EN CALA JONCOLS, GERONA. 2,3 y 4 de octubre por Eva Gómez.
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2009, 08:38:36 pm »
Yo? si yo solo pasaba por aqui....joder, aun recuerdo el dia que hice apnea con rafa...que animal el tio, que monstruo!

pd: es de justicia que ahora me toque con una "monstrua" no?
 

Desconectado eva_gomez_apnea

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 244
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: CURSO DE APNEA EN CALA JONCOLS, GERONA. 2,3 y 4 de octubre por Eva Gómez.
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2009, 08:43:23 pm »
no hay nada mas romantico que hacer apnea mientras cae una calurosa lluvia de final de verano al atardecer....  puedes hacer el curso raul, no tengas verguenza  :-* 

  os prepararé un arrocito caldoso de fin de curso   ::)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: CURSO DE APNEA EN CALA JONCOLS, GERONA. 2,3 y 4 de octubre por Eva Gómez.
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2009, 09:27:28 pm »
Me pilla lejisimos :-\tengo ganas de hacer un courso de estos desde hace tiempo pero no me cuadra nunca ::)
Tiene que ser una gozada estar en el agua sin ningun tipo de estres solo para relajarse, disfrutar y con gente que entiende del tema....no es que pescando no disfrute jejeje pero es otra historia :)
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: CURSO DE APNEA EN CALA JONCOLS, GERONA. 2,3 y 4 de octubre por Eva Gómez.
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2009, 10:35:09 pm »
Ya somos dos alicantinos que lo quisieramos hacer, 3 si cuento a mi compañero Jaume, que siempre es el que me decía a mi de hacerlo.. la verdad es que estaría muy bien pero por alicante o valencia nunca cae  :P A mi me parece que tengo los pulmones muy deaprovechados y despues de tantos y tantos años creo que aun no los lleno todolo que podría, no se explicarlo pero bajo muchas veces pensando que no inspiro bien, incluso a temporadas he cambiado de manera de hacerlo y así vamos, matizando que hablo de en el mar y con el traje y plomos y demás, en piscina o en casa en estática si que creo hacerlo mejor y es eso lo que no se trasladar,y ojala alguien algun dia me enseñe a hacerlo correctamente. Bueno suerte con estos próximos cursos que encima vais a estar mimaditos con arrocitos y todo  :D

saludos
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: CURSO DE APNEA EN CALA JONCOLS, GERONA. 2,3 y 4 de octubre por Eva Gómez.
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2009, 10:46:34 pm »
Bueno, pues yo me uno a la propuesta de xavi. Si se hiciera por aqui javea-denia, yo me apunto a hacerlo. Tengo muchas ganas de hacer otro curso de apnea. A ver si se apuntan mas y Eva se viene por aqui. Yo arroç caldos no se hacer pero una buena fideua o arroç a banda, estais invitados a mi casa si hacemos un cursito por aqui. Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado eva_gomez_apnea

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 244
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: CURSO DE APNEA EN CALA JONCOLS, GERONA. 2,3 y 4 de octubre por Eva Gómez.
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2009, 10:51:40 pm »
podes poner una fecha cuando querais mientras sea antes del 9 de septiembre que me voy a entrenar a Egipto.. anecdota que os comentaré a la vuelta  ;D

Con que os reunais un gupo minimo de 5 personas yo voy y os doy el curso en Alicante, me da que Alberto SOS se apunta, no alberto?

 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: CURSO DE APNEA EN CALA JONCOLS, GERONA. 2,3 y 4 de octubre por Eva Gómez.
« Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2009, 10:55:34 pm »
Pues sin contar a Alberto ya somos 4 así que no estará muy dificil, le preguntaré también a Aparisi a ver si se animara, algunos que aun no nos han leído hay de la zona así que no parece complicado, otra cosa es ponerse de acuerdo en fechas. Eva, serías tan amable de mandarme más información sobre el curso por privado o mismamente a: xavi@dentondenia.com Muchas gracias!

Nenes a cuadrar fechas y a reclutar  :D
 

Tags: