Autor Tema: me presento y pregunto (problema en oído)  (Leído 1768 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kpn

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
me presento y pregunto (problema en oído)
« en: 16 de Julio de 2009, 12:44:09 am »
Buenas a todos! llevo ya un tiempo leyéndoos y por fin me decido a preguntar.
Soy un viejo pescasub (entonces vivía en Girona, ahora en Castelldefels, cerca de Barcelona) que abandonó actividad hace ya casi 15 años (se dice pronto, joder) Estuve de los 15 a los 25 años pescando regularmente hasta que el surf/windsurf me desvió hacía la superficie. Hasta hoy.
Decidí sacar todos los bártulos y aunque he tenido que actualizarlo casi todo (sólo he podido salvar cinto y pesos) me decidí a "volver". Para asegurarme de que todo sigue en orden he estado haciendo salidas sin fusil, con el neopreno 3/2, lastre y aletas. Una desgracia. Si con 20 añitos rondaba los 15-20 metros y podía hacer esperas cercanas a los 2 minutos, ahora no soy capaz de bajar más allá de los 12m y 1,20 minutos, reloj en mano. Supongo que será un tema de entreno y volverse a habituar, pero hay un tema que me preocupa: llevo tiempo ya con una sensación de "agua" en el oído derecho. Como si lo tuviera siempre tapado. Es resultado de mil y un revolcones con la tabla en las olas, eso seguro, y hasta ahora no me había preocupado. Pero ahora, con las apneas de "entreno" me encuentro que me cuesta muchísimo compensar este oído y luego me paso un par de días con la sensación de que tengo mucha agua en él. De hecho, estos dos días me los paso en casa y en el curro tapándome la nariz y soplando hasta que se oye el "pop" típico y aunque se acaba pasando cuando me vuelvo a sumergir me cuesta mucho aliviar la presión del oído en cada descenso.
Alguna idea al respecto? Es que he leído bastantes posts sobre el tema, pero ninguno hablaba de un caso parecido.
Gracias y hasta pronto!
Saludos!
« Última modificación: 16 de Julio de 2009, 12:52:23 am por Kpn »
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: me presento y pregunto
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2009, 12:53:21 am »
Eso impone una visita al medico.
Puede ser algo muy tonto como un tapon de cera( a mi me paso) o algo mas delicado. De todos modos seguramente un medico te soluccionara el problema.
bienvenido. por cierto ;)
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: me presento y pregunto (problema en oído)
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2009, 12:59:12 am »
Lo primero bienvenido al foro compañero. Lo segundo, es muy dificil saber que te ocurre. Lo mas facil y lo mejor es ir al medico. No lo dudes, no sea que te hagas mas daño. Mucha suerte
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Martinica

  • Visitante
Re: me presento y pregunto (problema en oído)
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2009, 01:46:22 am »
Bienvenido!

A mi me paso algo parecido en el 2006. Yo no sentia que tenia el oido lleno de agua, pero si que sentia como una presion dentro, mas como si fuera agua. Queria ir al médico, pero al final un dia sali de pesca y cada vez que ascendia de una apnea, me tenia que sonar la nariz. En una de esas me fijé que en lugar de mocos normales, lo que salia era como una mucosidad de un color amarillento. Parece que es algo que proviene de la sinus. Me salio una burrada de liquido de ese y luego ya no me volvio a pasar mas y ya podia compensar facilmente, porque me pasaba como a ti, que tenia que insistir mucho para compensar.

Mi conclusion es que debia de tener algo que me impedia compensar y de tanto insistir, luego tenia esa sensacion rara en el oido.

Mi consejo es que no insistas en compensar, si ves que no viene facil, déjalo estar. Si aun asi sigues teniendo la sensacion de agua en el oido, entonces vete al médico.

Lo siento por llenar el hilo de mocos  ;D


 

Desconectado Kpn

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
Re: me presento y pregunto (problema en oído)
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2009, 05:10:13 pm »
gracias por vuestros consejos y bienvenidas! Seguiré preguntando!!! (seguramente en la sección de material)  ;)
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: me presento y pregunto (problema en oído)
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2009, 07:49:29 pm »
Mi consejo que al igual que tu equipo,revises con un otorrino experto en buceo tús oidos y le comentes a él el problema pues con nosotros te puedes marear.
No es cuestión de bajar metros,es cuestión de saber pescar y si no que se lo digan a Cremas. ;D
 

Desconectado BlueFalcon

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
Re: me presento y pregunto (problema en oído)
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2009, 04:53:07 pm »
bienvenido knp ;) una visita atiempo al medico vale mas de lo que nos podamos creer ,saluldos ;)
sentido comun, buenos lances y mejor mar.
 

Tags: