Autor Tema: picadura de gusanos o anemona  (Leído 10610 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tequila

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 129
  • Sexo: Masculino
picadura de gusanos o anemona
« en: 18 de Julio de 2009, 11:35:47 pm »
Hola hoy he estado pescando en aguas de Lloret de mar, y he tenido un percance doloroso, sin saber bien como ha podido ocurrir, me explico la historia es que me han picado una especie de gusanos que estaban en mis guantes, los gusanos eran blancos de unos 2 centimetros de largo y un milimetro de diametro apooximadamente, se movian muy energicamente coleteando y retorciendose y muy aferrado a mis guantes, como an podido llegar a mis guantes por una de tres: la primera haciendo esperas he avistado unas mabras (herreras) y he cogido arena del fondo y la he movido con las manos para llamar su atencion la segunda: la siguiente espera he hecho lo mismo y me ha entrado una serviola sobre el quilo y me hecho con ella, y la tercera: he vuelto a hacer otra espera pero posado en roca, no me ha entrado nada y subiendo notaba algo en los labios moverse y irritandome, sin el tubo en la boca cuando hago esperas me lo quito, a a tres metros para llegar a superficie me he pasado los dedos de la mano izquierda por los lavios para barrer lo que tenia, y entonces ha sido cuando he sufrido el accidente, he sentido un quemazon intenso y los sentia coletear en mis lavios, me he mirado la mano y la tenia lleno el guante de dichos gusanitos coleteando y retorciendose muy energicos, en acto reflejo he soltado el fusil y me he pasado la mano derecha tenbien por los lavios para barrerlos, con el resultado que tambien tenia en esa mano dichos gusanos y me he llenado mas la boca de ellos,  :o ya no sabia que hacer me he desprendido de ellos frotandome las manos, que costo que se fueran, y me los he quitado de la boca con los antebrazos, esta vez mirando primero que no tubiera gusanos tambien hay,  ??? y bueno he salido del agua he ido a los socorristas me dieron una gasa con vinagre y me dijeron que me acercara al ambulatorio de fenals fuy y estaba cerrado con la direccion del mas cercano de guardia que estaba en la otra punta de lloret, y yo con el pantalon de neopreno y una camisa, los labios super inflamados pensaba que me ivan a estallar, bueno llegue al centro y alli estuve tres horas a vase de sueros con medicacion y una inyeccion, y ahora estoy a vase de hielo para que me vaje la inflamacion, que me parezco a la carmen de mairena  ;D y tomando pastillas antialergicas o halgo asi, alguien sabe lo que me pudo picar, pudieron ser trozos de tentaculos de anemona que yo sin darme cuenta le arranque cuando coji arena con las manos? SALUDOS
 

Desconectado naxio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 261
Re: picadura de gusanos o anemona
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2009, 11:45:17 pm »
las anemonas no suelen estar en las rocas?,es por lo menos por donde yo las veo, la verdad que en la arena no las he visto, por otro lado yo por lo menos nunca he visto los cachos de anemonas moverse de la forma que comentas, yo creo que será otro tipo de bicho, pero desde luego la anemona produce lo que comentas, un escozor de cojones e inflamación buena, a mí me paso tocando una anemona, sin querer cuando me di cuenta tenia la mano encima de una, el caso es que tuve cuidado hasta que al salir me despiste y me toque con el guante, y la cagué pero bien, dos días jodido...
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: picadura de gusanos o anemona
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2009, 01:21:20 am »
Es probable que te hayas llevado en el guante los tentáculos de una anémona que estaría en alguna roca que tocáste al hacer alguna espera.A mí me ha sucedido en dos ocasiones y se me pusieron los morros como  como a la Carmen ésa.Es bueno llevar botiquín en el coche con una pomada anéstesica y alguna antihistamínica ó por lo menos vinagre.
Mucho cuidado con ellas ó bucea con protección para medusas y anémonas.Yo creo que ha tenido que ser una anémona,pues no creo que te hayas afeitado con un pez araña que estuviera semienterrado verdad?
A que no llevabas botiquín en el coche? :( Es en estos casos cuando lo echas de menos.
« Última modificación: 19 de Julio de 2009, 01:23:06 am por koldobika »
 

Desconectado tequila

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 129
  • Sexo: Masculino
Re: picadura de gusanos o anemona
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2009, 09:59:01 am »
Es probable que te hayas llevado en el guante los tentáculos de una anémona que estaría en alguna roca que tocáste al hacer alguna espera.A mí me ha sucedido en dos ocasiones y se me pusieron los morros como  como a la Carmen ésa.Es bueno llevar botiquín en el coche con una pomada anéstesica y alguna antihistamínica ó por lo menos vinagre.
Mucho cuidado con ellas ó bucea con protección para medusas y anémonas.Yo creo que ha tenido que ser una anémona,pues no creo que te hayas afeitado con un pez araña que estuviera semienterrado verdad?
A que no llevabas botiquín en el coche? :( Es en estos casos cuando lo echas de menos.
Pues los tentaculos esos se movian igual que gusanos, puede ser que se me pegaran al cojer la arena con las manos, he leido sobre anemonas y las hay tambien en la arena, saludos.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: picadura de gusanos o anemona
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2009, 12:40:38 pm »
Tentaculos de anemonas fíjo!! ;) están llenas de células urticantes, y mientras éstas se van disparando, el tentáculo se va moviendo (para dar más caña, jejeje, és su forma de pescar :D),
A pocos no nos ha pasado alguna vez, solo que hay personas que presentan una mayor alergia al veneno.

Hay que estar siempre alerta a donde ponemos las manos, y mirarse los guantes antes de llevarselos a la boca! ;).

Saludos!

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado tequila

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 129
  • Sexo: Masculino
Re: picadura de gusanos o anemona
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2009, 02:06:28 pm »
Tentaculos de anemonas fíjo!! ;) están llenas de células urticantes, y mientras éstas se van disparando, el tentáculo se va moviendo (para dar más caña, jejeje, és su forma de pescar :D),
A pocos no nos ha pasado alguna vez, solo que hay personas que presentan una mayor alergia al veneno.

Hay que estar siempre alerta a donde ponemos las manos, y mirarse los guantes antes de llevarselos a la boca! ;).

Saludos!

Traski.
ok traski, yo me lleve las manos a la boca porque ya tenia un tentaculo en ella, al ponerme el tubo con la mano porque me desprendo de el en las esperas se me pego un tentaculo en los lavios, y por eso me lleve la mano a la boca para quitarme algo que me molestava y se movia, y es cuando en vez de tener una cosa que me molestava y se movia tenia 10, y 10 mas cuando me pase la otra mano, saludos.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: picadura de gusanos o anemona
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2009, 06:30:06 pm »
Pues por estos lados en el Caribe hay unos gusanos tambien, si te llegan a picar te dan hasta fiebre :-\ vere si consigo una foto...



Pero los de por aca son de un color verde o grisaceo ;D

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: picadura de gusanos o anemona
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2009, 08:45:49 pm »
Bueno compañero, espero que estes bien ya. Lo que te ha ocurrido es una buena enseñanza para los demas. Suerte
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: picadura de gusanos o anemona
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2009, 08:16:39 pm »
a mi tambien me paso lo mismo, desde entonces ando con mucho cuidado con QUE agarro con los guantes a la hora de posarme en las esperas y tambien tengo mucho cuidado de NO tocarme la parte de carne libre ( morrete)

lo mio fue anemona tal como comenta Traski.
« Última modificación: 20 de Julio de 2009, 08:17:06 pm por Predator »
 

Desconectado tequila

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 129
  • Sexo: Masculino
Re: picadura de gusanos o anemona
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2009, 09:45:03 pm »
a mi tambien me paso lo mismo, desde entonces ando con mucho cuidado con QUE agarro con los guantes a la hora de posarme en las esperas y tambien tengo mucho cuidado de NO tocarme la parte de carne libre ( morrete)

lo mio fue anemona tal como comenta Traski.
ok predator, pues ahora se me ha puesto el (morrete) lleno de cicatrices entre granate y moradas, un cuadro :D :D a ver si se me cura ya, porque estoy quemado de  tanto repetirme dando explicaciones de lo que me ha pasado a le gente que me para por la calle :-[ :-[ :-[ ahora improviso y me invento un accidente diferente a unos les digo que me pico un insecto paseando en vici a otros que me mordio una serpiente..... ;D ;D ;D
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: picadura de gusanos o anemona
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2009, 11:34:04 am »
joder... que raro una anemona deja cicatrices?? tendre que vigilar por esa zona pesco yo y si que he visto anemonas pero... lo raro es que tuvieses en las dos manos si en una llevas el fusil no la apollaste para nada no?... raroraroararo
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: picadura de gusanos o anemona
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2009, 11:35:33 am »
yo también lo veo raro. Habrá que observar
 

Desconectado naxio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 261
Re: picadura de gusanos o anemona
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2009, 11:40:45 am »
yo lo veo normal, de hecho solo con tocarla ya vale para que te joda, afecta sobre todo a las zonas mucosas, yo las he tocado con la mano y en la mano no te pasa nada, pero te tocas despues con esa mano la boca, la nariz, los ojos, o algo así, y te deja hecho un cromo.
 

Desconectado tequila

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 129
  • Sexo: Masculino
Re: picadura de gusanos o anemona
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2009, 08:00:33 pm »
joder... que raro una anemona deja cicatrices?? tendre que vigilar por esa zona pesco yo y si que he visto anemonas pero... lo raro es que tuvieses en las dos manos si en una llevas el fusil no la apollaste para nada no?... raroraroararo
a ver si lees todo lo escrito al principio del post digo que hice una accion de remover arena en una espera y lo hice con las dos manos, soltando el fusil y digo que piendo que fue en ese momesto cuando se me pegaron los tentaculos de anemona SI TAMBIEN HAY ANEMONAS EN LA ARENA. SALUDOS
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 704 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: picadura de gusanos o anemona
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2009, 09:07:31 pm »
te a picado una anemona o como aqui las llaman ortiga de mar u ortiguillas.....a mi me suele pasar amenudo ya que por donde pesco ay en mucha cantidad y por mucho cuidado que tenga uno siempre te llevas la sorpresa,precisamente ace 2 semanas me paso como a ti pero no me roce mucho y fue poco pero ace varios años mirando un agujero me roce la cara y me puse que parecia que me abian echado aceite irviendo  :o no son nadie las muy jodidas >:(


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Tags: