Autor Tema: hora legal de entrar a pescar al amanecer  (Leído 6211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rupi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Sexo: Masculino
  • cuando será domingo para ir a........pescar!!!
Re: hora legal de entrar a pescar al amanecer
« Respuesta #15 en: 21 de Julio de 2009, 12:25:04 pm »
con lo bien que se está en camita...  :P

Farlopo, si te pegas esas palizas y después te vas a currar, es para empapelarte de medallas al mérito de la pescasub, lo tuyo sí que es afición!!!

este enlace quizás os sirva http://www.tablademareas.com/a_coruna

saludos
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: hora legal de entrar a pescar al amanecer
« Respuesta #16 en: 21 de Julio de 2009, 01:17:38 pm »
Yo también me uno al club del madrugón+porraca... >:(

Pero a pesar de las últimas porras, sigo prefiriendo madrugar y ser el primero en entrar al mar, antes de que se llene de bañistas, patrones descerebrados y demás fauna.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: hora legal de entrar a pescar al amanecer
« Respuesta #17 en: 21 de Julio de 2009, 01:25:07 pm »
Pues yo llevo muchas salidas entrando de tardes, que te ahorras el madrugon. Total, para hacer porra igual  :D

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: hora legal de entrar a pescar al amanecer
« Respuesta #18 en: 21 de Julio de 2009, 04:06:48 pm »
si pau pero yo por ejemplo por la tarde no puedo ir,y a medio dia tengo que estar en casa asique sino me meto a las 6 no puedo pescar todo lo que quisiera :D
 

Piolin

  • Visitante
Re: hora legal de entrar a pescar al amanecer
« Respuesta #19 en: 21 de Julio de 2009, 06:54:41 pm »
Técnicamente y como esta la legislación, ''se puede practicar la pesca submarina, desde el orto al ocaso del sol  (desde la salida a la puesta del sol)'', esa horita antes de la salida del sol  y la horita después de la puesta o anochecida es la que esta prohibida tambien, pues se considera ya la noche.
 

Desconectado Pepelu

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ha sido agradecido: 5 veces
  • Sexo: Masculino
Re: hora legal de entrar a pescar al amanecer
« Respuesta #20 en: 21 de Julio de 2009, 07:19:43 pm »
Buenas tardes:

En este enlace ortos y ocasos de las capitales de provincia,

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/INSTITUTO_GEOGRAFICO/Astronomia/publico/efemerides/sol-2009.htm

Y en este otro lo mismo pero para distintos años,

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/INSTITUTO_GEOGRAFICO/Astronomia/publico/efemerides/salida_puesta_sol.htm

Decir que son las horas oficiales para salida y puesta de sol, por donde se deberían guiar los malvados y terribles agentes de la Autoridad. . .

PD: ¡Que madrugones te das!! :)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: hora legal de entrar a pescar al amanecer
« Respuesta #21 en: 21 de Julio de 2009, 08:16:10 pm »
Técnicamente y como esta la legislación, ''se puede practicar la pesca submarina, desde el orto al ocaso del sol  (desde la salida a la puesta del sol)'', esa horita antes de la salida del sol  y la horita después de la puesta o anochecida es la que esta prohibida tambien, pues se considera ya la noche.

Ahi le has dao, eso tenia entendido yo, con esas palabras exactas "orto al ocaso del sol"
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: hora legal de entrar a pescar al amanecer
« Respuesta #22 en: 21 de Julio de 2009, 09:16:33 pm »
como ya he dicho para poder estar 5 o 6 horas en el agua tengo que meterme a esa hora,es lo que tiene vivir a casi hora y media de la costa ;D

bueno ya creo que me queda algo mas claro,cuando yo me quiero meter no seria estrictamente legal ya que aun el sol no ha salido,habra que sentarse en la orilla a esperar ;) ;)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: hora legal de entrar a pescar al amanecer
« Respuesta #23 en: 22 de Julio de 2009, 12:13:52 am »
Yo creo que está fijado y es distinto para cada día. Me suena que en el periodico cada día pone la hora exacta a la que amanece y lo mismo para el atardecer.
Tiene Razón hay una hora para cada día y cada zona de orto y ocaso cualquier ploter medianamente bueno te lo dice.
O sino así como hay tablas de mareas existen tablas de orto y ocaso oficiales para cada zona idéntico a las mareas esa es la hora que tienes que respetar es una hora oficial, comprate un almanaque nautico ahí lo trae.

No es lo mismo la salida del sol en un día de invierno cerrado de nubes(el sol ya ha salido pero no se ve) que un día completamente despejado donde el sol aún casi no asoma por el horizonte y ya es de día.

Parece que no leeis cuando escribo: :P :D ;)
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Piolin

  • Visitante
Re: hora legal de entrar a pescar al amanecer
« Respuesta #24 en: 22 de Julio de 2009, 12:07:49 pm »
No ;D :o
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: hora legal de entrar a pescar al amanecer
« Respuesta #25 en: 22 de Julio de 2009, 12:31:34 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D Ya me he dado de cuen :D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado fernansub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 466
Re: hora legal de entrar a pescar al amanecer
« Respuesta #26 en: 25 de Julio de 2009, 09:18:01 pm »
A mi me encanta y prefiero siempre entrar lo mas temprano posible, eso si, siempre y cuando tenga un poco de claridad, no el sol fuera, solo claridad, que se vea claridad. Lo ultimo que recuerdo, fue en pleno diciembre, sentado en la orilla, "vestido de romano" esperando que clareara un poco  ;D ;D ;D y como el que lleva el coche soy yo, pues tengo locos a mis compis jaja, siempre a remolque. Diegooo, contra antes entres, antes sales jejejejeje Saludos maquina!!!
 

Piolin

  • Visitante
Re: hora legal de entrar a pescar al amanecer
« Respuesta #27 en: 27 de Julio de 2009, 02:51:14 pm »
 
A mi me encanta y prefiero siempre entrar lo mas temprano posible, eso si, siempre y cuando tenga un poco de claridad, no el sol fuera, solo claridad, que se vea claridad. Lo ultimo que recuerdo, fue en pleno diciembre, sentado en la orilla, "vestido de romano" esperando que clareara un poco  ;D ;D ;D y como el que lleva el coche soy yo, pues tengo locos a mis compis jaja, siempre a remolque. Diegooo, contra antes entres, antes sales jejejejeje Saludos maquina!!!
Ten cuidado que si haces una espera antes que salga el sol, no te entre la SEPRONA y te empure ajajajjejejejej :o :D  ;D
« Última modificación: 27 de Julio de 2009, 02:53:55 pm por Piolin »
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: hora legal de entrar a pescar al amanecer
« Respuesta #28 en: 27 de Julio de 2009, 04:09:04 pm »
al que madruga dios le ayuda,yo como no creo en dios se ve que no me ayuda seguimos a las 6,30 en el agua porra tras porra :D,por cierto llego de noche a la zona pero mientras nos cambiamos ya sale la luz asique sin problemas creo yo :D
 

Desconectado Pedrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1733
  • Sexo: Masculino
  • (M.P a videosub)
Re: hora legal de entrar a pescar al amanecer
« Respuesta #29 en: 28 de Julio de 2009, 03:30:19 pm »
yo prefiero estar a las 6.30 dentro del agua y a las 11 fuera, es menos arriesgado, hay menos barcos, no hay bañistas.
Aunque hay dias que vas temprano y te hinchas de pescao... otro no hay ni raspa, y al mediodia se mete algun amigo tuyo y se hincha... ejejejeje
quien quiera peces que se moje el culo
 

Tags: