Autor Tema: brico-plancha y soporte para camara intova  (Leído 2466 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
brico-plancha y soporte para camara intova
« en: 23 de Julio de 2009, 07:22:56 pm »
 Hola, muy buenas, ya hace tiempo que tenia pendiente unas cosillas que queria hacer, y al final, las tengo casi hechas, y hoy me decidi a sacar unas fotos (aunque me salieron borrosas) para compartirlo con vosotros a ver que os parece.
Tengo unas cuantas fotos, y aunque ninguna buena, espero que entre todas se vea mas o menos el tema, aun a riesgo de hacerme cansino poniendo fotos  ::)
Los inventos, son un paipo que le puse unos soportes, como ya vereis, trate de:
-llevar las menos cosas colgando para navegar bien
-poderme hechar encima del paipo sin engancharme ni estorbarme ningun soporte
-poder agarrar el paipo bien, para navegar, quiero decir, que si os fijais los fusiles hacia el medio  del paipo quedan sobre la linea exterior del paipo y justo apoyados sobre su superficie, y como para navegar, yo por lo menos tiendo a hechar las manos sobre los bordes a esa altura, pos genial, porque asi no hace pinzamientos, ni  es incomodo
-tratar de llevar de un modo practico gran cantidad de cosas que puedan ser utiles; gancho de pulpos, linterna, varillas de repuesto, (dos fusiles), y un bolsillo que todavia no le puse a modo de  minimochililla, para meter movil (en funda), botellita de agua, alicates, sacavarillas, y alguna chorradilla mas, ese bolsillo pienso ponerlo sobre el paipo encima del tornillo central que lleva delante sujeto al propio tornillo y con una lamina de plastico sujetando contra el fondo para mantenerle un poco la forma y posicion (nose si me explico.. ???)

las piezas las hice yo en inox, a partir de una xapa de 1,5 que recorte, y unas tuercas que le solde por el interior para poder dejarlo arras y no rascarme el traje, despues lo recubri de sicaflex negro (por acer algo...)

bueno ai van fotos de lo tengo hasta el momento


 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: brico-plancha y soporte para camara intova
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2009, 07:28:31 pm »
sigo... esque no me cogen las fotos,  por cierto y otra cosa, que le quiero acer y no hice, es en vez de la media caña de tubo de pvc que l puse con bridas en la parte de delante para apoyar los fusiles, poner unos sujetaescobas, porque para andar con ellos fuera del agua, se aguantan mejor en el sitio, y lo de la sujeccion de atras, la prefiero asi con el perno y la goma, porque puedo tener camara, carrete lo que sea, que no me estorba para nada, ni para ningun tipo de fusil
La bandera, va con dos abrazaderas y un trozo de manguera, sobre los tornillos el tornillo del cancamo que, en se colgador, no recorte, y asi queda flexible
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: brico-plancha y soporte para camara intova
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2009, 07:31:39 pm »
mas fotos... :-\
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: brico-plancha y soporte para camara intova
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2009, 07:44:21 pm »
otra cosa, es el tema del soporte de la camara, los hice tambien con chapa de inox de 1,5 para un vector (demka) y para un spetton powerpoint, en principio, la camara iva sin funda, y despues le hice una funda de neopreno porque un dia, aunque cierto que fue un gran descuido, le rompi un boton por culpa de un golpe (cosa que despues me cambiaron la camara en decathlon sin prenguntar :o :o :o), pero me gusta prevenir, con lo que despues le puse un trozo de goma debajo de la base para que me llegase la altura sobre el fusil, y al tornillo le solde un trozo de varilla para poder atornillarlo con la mano, lo tengo sujeto a la cuerda de la camara, pero tengo q ponerle un quitavueltas..., para poder cambiarlo de fusil en el agua.., si un dia quisiera... 8)
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: brico-plancha y soporte para camara intova
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2009, 07:52:27 pm »
bueno, este es el soporte para el vector, que despues pinte tambien con sica negro, y quedo que casi no se ve, en el sitio del seguro le quite el lateral, para poder darle facilmente al seguro, y va sujeto con bridas, el abultamiento ese que tiene hay cerca de la culata es para la brida, porque en principio iva mas atras con unas simples muestras como va la de delante, pero tiene que ir la brida de hay para delante, porque debido a la empuñadura y al angulo de brida, sino tiende a subirse contra el taco de apoyo, estos son detalles con los que uno no cuenta, pero que se van improvisando..., este era el material de prototipo, y al final quedo como definitivo ya, que bien vale, auqn podia estar mejor, por ejemplo no me llega justo al saliente que tiene mas abajo la empuñadura, con el que supuestamente pretendia que hicieese tope y quedase a ras, aunque ai no se aprecia, (iwal no sabeis de lo que ablo si no sabeis como es el demka  :-[ )
 

Desconectado naxio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 261
Re: brico-plancha y soporte para camara intova
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2009, 07:54:26 pm »
buenos bricos, están bien, te has hecho una buena plancha barata.
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: brico-plancha y soporte para camara intova
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2009, 08:00:52 pm »
unas observaciones que hice, y que son personales de cada uno, pero temia que, el soporte me estorbase para moverme y para ver, pero como va un poco sobre la derecha, yo estoi casi tan comodo con sin el, y para mover el fusil, no me entero practicamente, algo siempre se nota, pero estoi contento con el resultado
con el paipo, temia que no se viera bien, pero se ve mucho mejor que una boya, la flotabilidad es un punto a favor, y al ser rigido te puedes exar  en el a descansar mucho mejor, temia mucho problemas de vuelco con el paipo por culpa de las olas, pero la verdad, que no los tuve hasta aora, salvo saliendo por la playa, con olas que te lo vuelca y tal, pero en plan con olas de playa, no pesco en las rocas, fui a pescar con dias feos de mar y no tuve problema por eso, lo que si que el tener el cabo centrado y con un medio quilito colgando le debe ayudar, ami me volco una vez porque tenia el cabo en vanda, que subiera el flegador y todo para navegar y despues lo tire y quedo en banda enganchado en uno delos soportes, y entonces si que vuelca, pero si lo pones bien, creo que no tiene demasiada pega
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: brico-plancha y soporte para camara intova
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2009, 08:08:29 pm »
gracias naxio, si el paipo lo compre ya para eso, pero vale uno viejo, me valio 20 euros, mas 6 euros que me costo la plancha de inox de la que ice los soportes y las arandelas grandes y creo que 12 euros mas o asi de los tornillos  y chorradillas mas que utilice, mas algo de mano de obra, claro...   ;D ;D ;D, pero eso a mi cuenta, ahora, si con el tiempo parte o se deteriora x lo que sea, q de momento pinta durar.., pos solo es comprar otro paipo y acerle seis agujeros, lo  demas yasta!

esto que puse aqui con los plomos es un ganchito que ice doblando un trozo de varilla de 5 de inox para poner por la entrepierna en el cinturon, para que no se suba, y con un ajustador desos de las cintas de las mochilas, para segun te venga mejor, y al ser asi, el gancho, si tienes que zafar plomos, eso se suelta solo en el momento en que sueltas la hebilla
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: brico-plancha y soporte para camara intova
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2009, 08:20:20 pm »
un problema q tengo y que no se como solucionar nose si alguien me puede ayudar,es que los arillos de los cancamos(los tornillos con cabeza de gancho) que puse como colgadores, al ponerle mosquetones, me acen ruido metalico al balancearse y no me mola nada, y si tienes dos  o tres, ya no todos, pero no veas lo que cansa el ruidito, pense, en algun mosqueton de plastico o algo asi... pero nose que hacer, procuro no ponerlo ni no es indispensable y llevar el mosqueton en otro sitio por si acaso
ahh, las redes que puse por abajo una es simplemente para la linterna para q noeste colgando ni se lie y la otra es una bolsa de red que puedo meter dentro de la bolsa propiamente, y tambien entre la red y el paipo ya qe ajuste la red contra el paipo, aunq cede un poco y le puse goma entre lso cuatro tornillos para que sujete bien, eso por ejemplo para meter las zapas de los escarpines que pongo para andar por roca asta llegar  a ponerme las aletas, auqne cuando le ponga el bolsillo arriba, junto a la bandera, procurare meter todo lo posible ai, para tener mejor deslizamiento :) :)

ah y videos con el soporte en el vector tengo alguno subido en vimeo, soi javiroher

, este es el enlace a uno de ellos, aqui aun no tenia funda en la carcasa, ni goma entre el chasis y la camara, y se oyen mucho los ruiditos en plan el seguro (buff tarde en saber que eso era el seguro, porque en la realidad no se oye practicamente), y nose si con la goma en medio y tal absorvera algo eso, la verda esq aun no probe, pero pense que a lo mejor ayudaba ::)


y uff.. pido disculpas, a todos los que lean, porque se que me lio un poco explicando cosas, que pueden ser obvias.. y por tanto bulto de texto y fotos para... lo que es
pero bueno, espero que pueda aportar alguna idea a alguien ;) ;) :)
« Última modificación: 23 de Julio de 2009, 09:08:45 pm por javiroher »
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re: brico-plancha y soporte para camara intova
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2009, 08:16:57 am »
 quieres decir que no te molestara la vision a la hora de apuntar-encarar al pez?


lo del ruido del cancamo y mosqueton , yo solucione ese problema mosqueton-mosqueton metalico  recubriendo el interior de dicho mosqueton con un macarron de goma asi queda mosqueton metalico-mosqueton gomoso  :D , no chirria ya  ;)

dale un poquillo mas de altura a la banderita que queda un poco baja visualmente.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: brico-plancha y soporte para camara intova
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2009, 10:25:17 am »
Tenemos que intentar llevar la bandera alfa(obligatoria por ley) y no la americana.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: brico-plancha y soporte para camara intova
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2009, 03:18:40 pm »
Esque yo por aqui solo me encuentro banderas destas, o sino, como estas, pero en vez de rojo azul, pero no la que entiendo que es alfa propiamente, la mitad blanca y la otra mitad azul aciendo pico hacia dentro, pero me dijeron que eran equivamentes todas estas, la verda esque no lo se, y me gustaria que me corrigieras si me equivoco  :-\ :-\
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: brico-plancha y soporte para camara intova
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2009, 04:29:07 pm »
Pedazo de curro te has pegao con todo eso, eres un manitas jejejejejeje. Muy guapo, enhorabuena.
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado ivann

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 177
Re: brico-plancha y soporte para camara intova
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2009, 04:30:09 pm »
muy wapa la plancha, me gusta mucho. Gracias por compartir ideas!  ;D
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: brico-plancha y soporte para camara intova
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2009, 04:30:43 pm »
Esque yo por aqui solo me encuentro banderas destas, o sino, como estas, pero en vez de rojo azul, pero no la que entiendo que es alfa propiamente, la mitad blanca y la otra mitad azul aciendo pico hacia dentro, pero me dijeron que eran equivamentes todas estas, la verda esque no lo se, y me gustaria que me corrigieras si me equivoco  :-\ :-\

Aquí: http://www.mar-ivysub.com/E04-DAN.htm sale la diferencia. Esto es una bandera alfa (la otra es yanki como dice Óscar):
« Última modificación: 24 de Julio de 2009, 04:34:05 pm por diaz_santi »
 

Tags: