Autor Tema: mitos de las semirrigidas, son verdad?  (Leído 12515 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
mitos de las semirrigidas, son verdad?
« en: 25 de Julio de 2009, 12:39:08 pm »
Buenas a todos! tras la venta de mi barca, pues empiezo ahora lo bueno...hacerme a la idea de lo que voy a necesitar...
las salidas que hago suelen ser de epsca submarina, la mayoria, buceo con botella, las pocas veces y con la cañita, y....cuando la mujer puede, saliditas de playita dominguera....vamos pa salir cada finde si hace bueno...
necesito algo que sea trasportable, que no de pereza moverlo, mi bahia 500, pesaba una tonelada, es un decir, pesaba un montón y consumia mucho combustible...cuando la tenia que llevar de una rampa a otra...en fin, eso lo quiero evitar.bueno! a lo que quiero ir
me estoy decantando por comprar uan semirrigida, supongo que la tendria en un parking, espero no dejarla nunca a la intemperie!
pero, los compis que tenemos barca siempre salimos que las semirrigidas tienen problemas de costuras, que si se deshinchan mucho, problemas de valvulas, que se despegan del casco...vamos una faena!
por eso casi me decantaría por una embarcación de fibra...
pero, ahy la pregunta. a los que tienen semirrigidas, o han comprado una de segunda mano. es verdad que se desencolan? que tienen problemas las juntas? que el pvc es un material muy malo, y que pasados los 5 años de garantia de la embarcación nueva solo son problemas?
bueno...espero vuestro consejo!

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: mitos de las semirrigidas, son verdad?
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2009, 01:23:45 pm »
No es del todo cierto, yo he tenido semirrigidas de varios tamaños, y ahora tengo una rigida de 5 metros, las semirrigidas es verdad que te pueden dar algun problema a la larga, pero 5 años no, eso es poco, duran mucho mas, el problema son los flotadores, cuando algun flotador tenga algun despegue reparalo, no lo dejes o ira a mas y luego sera peor, por las costuras no se te despegaran los de PVC van termosoldados y no se ira por hay, los de neopreno van pegados, y tampoco se van, se te ira por las uniones flotador-casco. Las ventajas del neopreno es que aguanta muy bien el pegado, el PVC, lo aguanta pero menos, la ventaja del PVC es que las uniones entre el mismo material se pueden soldar, consiguiendo una union super fuerte, pero no se puede soldar al casco, con lo que van pegadas y por hay te darian problemas.

Otro de los problemas que te puede dar una semirrigida es el casco, se puede llegar a partir con la potencia del motor y las olas, pero ya hay que ser muy burro para eso, los cascos de las semirrigidas los hacen mas gruesos de lo normal para que aguanten las embestidas, al no ser una etructura con mayor refuerzo como una rigida, hace tiempo vi una BWA de 6 metros partida por la mitad, tambien se suele rajar el piso de la embarcacion, pero no son casos muy comunes.

Una rigida es lo que tiene mayor resistencia y te despreocupas de arreglos, pero por contra es un muerto, pero te tambien te lo compensa gracias al espacio que tiene, el navegar de una semirrigida es mejor.

Si te vas a comprar una semirrigida te aconsejo una 4,5 metros con 40 cavallos, ni mas ni menos, es la mejor embarcacion que hay para pesca submarina, yo la tuve y la vendi, pero me da que no tardare en comprarme otra de esa medida.

Un saludo
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: mitos de las semirrigidas, son verdad?
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2009, 01:26:34 pm »
Por cierto el PVC no es un material para nada delicado, eso si es un mito, años atras cuando no se hacia el termosoldado y se pegaban las uniones con el calor del verano se despegaban, de hay el mito, pero ahora ya no.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 
Han agradecido: morago23

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: mitos de las semirrigidas, son verdad?
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2009, 04:01:48 pm »
Lo que hay que comprar son semirrigidas de calidad no como pasa ultimamente que la gente quiere una por cuatro perras, yo tengo una zodiac pro que ya era de Marc M que es del 96 y esta perfecta (a la intemperie) y los bombos no van pegados van encastrados, los puedes poner y quitar cuando quieras. Tambien es un casco de 4.20 que te sale sobre los 7000 euros y uno de la marca x lo compras a la misma medida por 4000.
Nosotro para trabajar tenemos una barcooeste de 7m, tremenda mierda, del peso de los motores 2x70cv partio el casco la cubierta metia agua cortamos y no tenia chapa marina solo un inllectado de poliuretano encharcado, sin cuaderna alguna,ni refuerzo interno en la quilla, y se despego todo lo despegable. Sin embargo para las salidas de buceo tenemos una bombard de 7.5 con 2x85 cv del año ochenta y pico y es dura como una piedra ya le puedes dar con una maza al casco que no rompe. Hay marcas y marcas si algunas son caras es por algo.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: mitos de las semirrigidas, son verdad?
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2009, 04:32:10 pm »
Bueno, veo que la gente está desmitificando el tema de que se despegan, acabo de hablar con mi padre, gran pescador...poco que le veo, y siempre sacamos el mismo tema, la pesca...
me ha comentado que con un poco de arena, los balones, en las juntas es lo peor, claramente hay que endulzar todo con cada salida...
la idea en un futuro es tenerla en un garaje, la pregunta del millón, vosotros, donde endulzais vuestra barca? yo hasta ahora lo he tenido bien, en la finca donde la tenia, hiba perfecto ya que habia agua, pero ahora tendre un garaje, y este no tiene agua corriente...las gasolineras normalmente no suelen tener grifo a disposicion de la gente 
a ver si consigo una solución, es una tonteria, pero es una inquietud que a más de uno seguro que le puede preocupar..
ah! no vale decir que en el puerto ya que donde vamos son rampas gratuitas y no disponen de agua para enjuagar el material ni la embarcación y no te digo el motor
se que hay muchas marcas de semirrigidas, yo puedo conseguir buen precio de la casa quicksilver, valiant y motores yanmar y mercury
que os parece las barcas de fibra quicksilver? me ha enamorado la 505 creo que es, comander, lleva un camarote y la barquita es muy parecida a la arena 525 que tiene un conpi de la pesca! y va de lujo!
o una valiant 520 sería la leche!
que os parecen?
alguna averia generalizada con esta marca?
al lado de mi casa veo que hay un taller de sacs, están todo el dia cambiando balones, cada dia veo como minimo dos semirrigidas, en fin, querrá decir algo?
saludos

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: mitos de las semirrigidas, son verdad?
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2009, 05:11:16 pm »
Los cascos de valiant antes estaban considerados malos, ahora no se como serán los nuevos balones akront tinen una pintaza en el astilklero en portugal ma hicieron una prueba de resistencia, un un retal de pvc otro de neopreno y uno de akront(me dijeron que era polietileno) y flipé con la rasistencia.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: mitos de las semirrigidas, son verdad?
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2009, 05:29:57 pm »
Only, eso que tienes es una pedazo barca, yo he salido mucho con una zodiac pro y es carne de perro, como bien dices los balones son desmontables y no estan pegados al casco, con lo que eliminamos uno de los puntos debiles de las semirrigidas, el desencolado de los flotadores-casco, aparte los soportes que tiene el casco de la pro, le confieren un refuerzo estructural enorme, y a eso sumandole el grosor del casco que tiene, tienes una barca de por vida, es mas cara y mas pesada que otra embarcacion mayor, pero la verdad es que es una "cacho barca".
La Bombard es practicamente lo mismo que Zodiac.

Las Valiant no me convencen, he tenido una, para eso prefiero Narwhall.

Si tuviese que cambiar me compraba una Narwhall de 4,50 con un Yamaha de 40 cavallos y cuatro tiempos.
Si alguien la tiene se la cambio por la mia a pelo  ::) ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: mitos de las semirrigidas, son verdad?
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2009, 05:43:59 pm »
En cuanto a lo de lavar la barca, estan las gasolineras, lo del grifo para endulzar el motor, imagino que te referiras a endulzar el circuito de refrigeracion, te dire que si la barca la usas a menudo mejor no le endulces el circuito.

La Quicksilver por esta zona la usa mucha gente, debido a varios representantes que hay, pero si has vendido la tuya por que pesaba mucho, con la Quicksilver tendras el mismo problema.

Un saludo
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: mitos de las semirrigidas, son verdad?
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2009, 05:58:48 pm »
Yo tengo una de PVC de hace unos 3 años y esta perfecta....antes tenia una novamarine de neopreno y se termino despegando toda eso si a los 13años ;D
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: mitos de las semirrigidas, son verdad?
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2009, 06:11:01 pm »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: mitos de las semirrigidas, son verdad?
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2009, 06:23:33 pm »
por ejemplo
es para hacerme una idea....que os parece??
la he visto y está impecable, tal vez poco motor para tanta barca...
http://www.infonavis.com/Ficha.aspx?Id=305867

de todas formas seguiré mirando ya que ahora no puedo costear esto :-(
ahy!olvidaba, tengo bueno tambien con la empresa brig, que os parecen esas embarcaciones??

saludos

« Última modificación: 25 de Julio de 2009, 09:54:52 pm por superpollo »
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: mitos de las semirrigidas, son verdad?
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2009, 04:54:48 pm »
que os parece este modelo?
las medline??
sacs?
narwhall dicen que son muy buenas...y las brig??

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: mitos de las semirrigidas, son verdad?
« Respuesta #13 en: 29 de Julio de 2009, 12:44:39 pm »
los neumaticos desmontables, de que marca son?

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: mitos de las semirrigidas, son verdad?
« Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2009, 12:59:41 pm »
por ejemplo
es para hacerme una idea....que os parece??
la he visto y está impecable, tal vez poco motor para tanta barca...
http://www.infonavis.com/Ficha.aspx?Id=305867

de todas formas seguiré mirando ya que ahora no puedo costear esto :-(
ahy!olvidaba, tengo bueno tambien con la empresa brig, que os parecen esas embarcaciones??

saludos



Por 8000 pavos tienes cosas mejores que esa, lo importante es el motor y ese tiene pinta de viejo. Del 99 por 8000? va a ser que no. Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Tags: