Autor Tema: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)  (Leído 11409 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #45 en: 31 de Julio de 2009, 04:02:51 pm »
Pues como le dejemos de comprar las gafas a cressi, ya solo le van a quedar los cintos y algún cuchillo :( :(
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #46 en: 31 de Julio de 2009, 04:04:21 pm »
Pues como le dejemos de comprar las gafas a cressi, ya solo le van a quedar los cintos y algún cuchillo :( :(

Y los neumáticos!  ::)
 

Piolin

  • Visitante
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #47 en: 31 de Julio de 2009, 08:20:58 pm »
Pues como le dejemos de comprar las gafas a cressi, ya solo le van a quedar los cintos y algún cuchillo :( :(
Bueno os queda esta linterna que ya la han dejado nueva, con el arreglo del tornillo y mas luz LINTERNA
« Última modificación: 31 de Julio de 2009, 08:21:48 pm por Piolin »
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #48 en: 31 de Julio de 2009, 10:49:19 pm »
Hoy me he dedicado a fijarme en la compensación de la máscara y creo que es algo bastante intuitivo o automático, porque basta que me fijase en ello para empezar a soplar y a echar burbujas por todos lados y a joder las esperas ;D.
¿Los que usais las micromask habeis notado mucha diferencia con otros modelos? Yo ahora uso unas omer alien y no me han dado problemas para bajar hasta bastante profundo, pero creo que están a punto de autodestruirse y debería buscarme unas nuevas. ¿Más opiniones de las evo big eyes? Estas me las puedo probar, las otras lo veo más dificil.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #49 en: 31 de Julio de 2009, 11:45:16 pm »

yo no se para pesca pero para todo lo que sea apnea cuanto menos aire haya que compensar mejor, asi que suongo son para eso como las aquasphere para apnea.

Para pesca somos mas exigentes. Ademas de pocpo volumen queremos ver bien, MUY BIEN.  ;D

La ultima exhalación antes de coger la bocanada definitival sueltas por la nariz para asegurarte que va llena, despues,
Yo si le hincho antes de bajar, se deshincha sola y vuelve al estado normal, es decir, no me sirve esa técnica.
como dicen, suele ser algo natural, para quien utilice valsalva (yo no uso valsava, uso el Frenze o como se llame) se aprovecha la compesación de oidos para compensar la mascara (algo que suele suceder de modo natural aprovechando que siempre sale algo de aire por la nariz) y a menos que lleves a glotis tan bloqueada que tengas que decidir cuando la abres para poder compensar, deberia ser  siempre un gesto natural, y sino, PUES CUANDO TE LO PIDA EL CUERPO  ;D

xxx

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #50 en: 01 de Agosto de 2009, 12:51:43 am »
Pues como le dejemos de comprar las gafas a cressi, ya solo le van a quedar los cintos y algún cuchillo :( :(
Bueno os queda esta linterna que ya la han dejado nueva, con el arreglo del tornillo y mas luz LINTERNA
La linterna de cressi yo ya la probe hace casí un año y no tenia ni marca, por cierto dos las mandamos de vuelta por que tenia fisuras en el plastico, como si hubiese zonas menos espesas.
Esas ponen cressi pero sabe dios, a mi me costo 45 euros y le ponen cressi y cobran 65.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado javi_yatecagas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 595
  • Sexo: Masculino
  • CPS BARRACUDA
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #51 en: 01 de Agosto de 2009, 01:00:07 am »
Sobre los 10 metros las compenso. Hasta los 8 nada. y a los 10 puedo aguantar si quisiera. Más allá de los 10 imposible. Llevo las cressi lince 2

yo las mismas gafas las compenso a los -8 mas o menos
PASION POR GALICIA,  ESOS XARGOS...
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #52 en: 01 de Agosto de 2009, 02:18:12 am »
Pau, mira estas, son de reducido tamaño y apenas sueltas aire para compensarlas ;D

Tu cuando hechaste esta foto en mi barca cabroncete?  como lo vea la mujer te fulmino

Ahora con las tana de mares a partir de 15 las compenso un poco pero por vicio, me estan dando un gran resultado, y no se clavan nada, con las tecnisub y las cressi a los diez ya les metia, pero tenia mas campo de vision.

Saludos y buenas pescas 
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #53 en: 01 de Agosto de 2009, 03:04:12 am »
Pues yo que recuerde con las omer abys Excusive que tengo, creo que rondando los 15 tengo que compensar la mascara... y casi nunca lo hago porque no necesito bajar míƒÂ s !!!  ;D

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #54 en: 01 de Agosto de 2009, 08:04:16 pm »
Joder macho al final voy a tener que pedirlas ;D, aunque me gustaría colocarmelas antes en la cara para ver si me toca mucho en las cejas, pensé que las nuevas de spora me irian bien y fue colocarmela en la cara sin la tira y ya me presionaban, en fin habrá que probar, ya os contaré..
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #55 en: 01 de Agosto de 2009, 08:19:14 pm »
Pablo, si quedamos te las dejo a ver como te quedan  ;)
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #56 en: 01 de Agosto de 2009, 09:17:18 pm »
pues yo con las matrix ningun problema y compensar pues nose yo a las gafas no le hago nada,solo compenso normal en la bajada y ya cuando estoy en el fondo,las gafas no se me oprimen ni nada sobre 20m,o sera que las compenso inconscientemente,las big eyes que tenia antes si se me pegaban mucho mas en bajadas hondas,la micromask solo la he provado en secano pero no me gusta tener los cristales tan cerca de los ojos,me agobia un poco,aver si mi compy me las deja un dia en agua aver que tal ;)
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #57 en: 01 de Agosto de 2009, 09:31:20 pm »
Pablo, si quedamos te las dejo a ver como te quedan  ;)

Ok perfecto Shane, a ver cuando quedamos y te cargas otra vaca pero esta vez con pantalón eh ;D
 

Desconectado eva_gomez_apnea

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 244
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #58 en: 02 de Agosto de 2009, 07:22:51 pm »

yo no se para pesca pero para todo lo que sea apnea cuanto menos aire haya que compensar mejor, asi que suongo son para eso como las aquasphere para apnea.

Para pesca somos mas exigentes. Ademas de pocpo volumen queremos ver bien, MUY BIEN.  ;D

La ultima exhalación antes de coger la bocanada definitival sueltas por la nariz para asegurarte que va llena, despues,
Yo si le hincho antes de bajar, se deshincha sola y vuelve al estado normal, es decir, no me sirve esa técnica.
como dicen, suele ser algo natural, para quien utilice valsalva (yo no uso valsava, uso el Frenze o como se llame)
Frenze o como se llame)[/color]

comprendo pau, entonces es tan secillo como compensar cuando te lo pida el cuerpo, con o sin maniobra de valsava tu decides cuando sacar aire por la nariz para compensar,  no hay nada  escrito,  si no compensas el aire se comprime y si compensas de mas se escapa, como afecte a cada uno y al volumen de cada mascara es algo que no está escrito, depende de varios factores y está claro que quereis ver mejor que en apnea, pero no tiene nada que ver con  el como o cuando compensar la mascara, debe ser un gesto natural que se puede cotrolar voluntariamente a falta de practica o de otros detalles, la cosa está en el control de todo lo que haces con tu cuerpo :P
« Última modificación: 02 de Agosto de 2009, 07:25:52 pm por eva_gomez_apnea »
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #59 en: 05 de Agosto de 2009, 12:00:59 pm »
Si las gafas te quedan realmente bien no tendria que hacer falta compensarlas nunca, ya que cada vez que compensas las cavidades intracraneales (oido y senos) compensas la mascara. Otra cosa es que se te pegue el faldon de la mascara a la nariz y no haya circulacion de aire, en ese caso tenemos que hacer mas fuerza para despegarla y que pase el aire.
 

Tags: