Autor Tema: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)  (Leído 11418 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #60 en: 05 de Agosto de 2009, 01:56:23 pm »
Si las gafas te quedan realmente bien no tendria que hacer falta compensarlas nunca, ya que cada vez que compensas las cavidades intracraneales (oido y senos) compensas la mascara. Otra cosa es que se te pegue el faldon de la mascara a la nariz y no haya circulacion de aire, en ese caso tenemos que hacer mas fuerza para despegarla y que pase el aire.

A ver, en el mensaje de eraser hay 2 puntos interesantes a comentar.

1.- Yo no hecho aire dentro de las gafas cuando comenso por que me pinzo la nariz. En -15 he compensado los oidos 3 veces, pero ni una sola vez la máscara que llevo ahora. (no digais mas la marca que aun van a tener el morro de subir el precio de nuevo)  ;D

2.- Lo de pegarse a la nariz el faldon y no poder soplar dentro ya me lo sospeché una vez con las focus, pero no estoy seguro de que fuera eso lo que me impedía ir mas allá de -22. Aun está por probar con las nuevas. Pero parece ser que eso puede pasar, y a segun que fondo, ya no podrias soplar por tener los pulmones demasiado encogidos.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #61 en: 05 de Agosto de 2009, 02:03:32 pm »
2.- Lo de pegarse a la nariz el faldon y no poder soplar dentro ya me lo sospeché una vez con las focus, pero no estoy seguro de que fuera eso lo que me impedía ir mas allá de -22. Aun está por probar con las nuevas. Pero parece ser que eso puede pasar, y a segun que fondo, ya no podrias soplar por tener los pulmones demasiado encogidos.

Pau, tienes que bajar mucho más que 22m para no poder compensar el aire de las gafas.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #62 en: 05 de Agosto de 2009, 02:08:11 pm »
2.- Lo de pegarse a la nariz el faldon y no poder soplar dentro ya me lo sospeché una vez con las focus, pero no estoy seguro de que fuera eso lo que me impedía ir mas allá de -22. Aun está por probar con las nuevas. Pero parece ser que eso puede pasar, y a segun que fondo, ya no podrias soplar por tener los pulmones demasiado encogidos.

Pau, tienes que bajar mucho más que 22m para no poder compensar el aire de las gafas.


En mi caso era así con las focus. Si lo probé varias veces con Rafacuatic al lado Gorka. O tengo pulmones de niño o esas gafas me han dado por culo pero bien.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #63 en: 05 de Agosto de 2009, 03:40:49 pm »
2.- Lo de pegarse a la nariz el faldon y no poder soplar dentro ya me lo sospeché una vez con las focus, pero no estoy seguro de que fuera eso lo que me impedía ir mas allá de -22. Aun está por probar con las nuevas. Pero parece ser que eso puede pasar, y a segun que fondo, ya no podrias soplar por tener los pulmones demasiado encogidos.

Pau, tienes que bajar mucho más que 22m para no poder compensar el aire de las gafas.


En mi caso era así con las focus. Si lo probé varias veces con Rafacuatic al lado Gorka. O tengo pulmones de niño o esas gafas me han dado por culo pero bien.

Desde luego que es muy extraño. Por las gafas no puede ser, si soplas, se compensan aunque sean de acero.

Por los pulmones sí que podría ser, pero como bien dices tendrías que tener los pulmones de un niño de 5 años y entonces tampoco creo que pudieras andar en mountain bike, como andas.

Yo creo que es psicológico. Creo.  ;)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #64 en: 05 de Agosto de 2009, 04:17:56 pm »
No Gorka, sicológico no que la presion en la cara era insoportable. A ver si puedo probarlo con estas y ya te digo algo.

raspas dice que no pueden ser los pulmones, que el pesca a -30 y solo tiene 4.5 L. Otros dicen que compenso la máscara demasiado tarde, cuando ya no queda fuelle para hacerlo. En fin ... Hay que volver a probar.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #65 en: 05 de Agosto de 2009, 04:23:29 pm »
No Gorka, sicológico no que la presion en la cara era insoportable.

Si tenías presión en la cara entonces sí que tuviste un problema de placaje y eso pasa por lo que te ha dicho Asier: El faldón de la máscara te pega con la base de la nariz e impide la compensación automática de las gafas. La presión aumenta y aumenta y las gafas se pegan cada vez más a la cara y puedes llegar a tener una lesión ocular.

Pero de todas maneras, el placaje de las gafas es un problema de novato total. Me dejas a cuadros.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #66 en: 05 de Agosto de 2009, 04:36:25 pm »
Yo seguro que al menos he de compensar las gafas 3 o 4 veces antes de llegar a 25 metros, aunque es algo que hago sin pensar, de seguido, y no me cuesta nada. tengo las alien y las aries
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #67 en: 05 de Agosto de 2009, 04:37:04 pm »
Pues por eso he puesto el post Gorka, por que parece mentira que ....   :D  Cuando una cosa no cuadra, se pide informacion, que para eso estais.  ;)

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #68 en: 05 de Agosto de 2009, 08:29:49 pm »

1.- Yo no hecho aire dentro de las gafas cuando comenso por que me pinzo la nariz. En -15 he compensado los oidos 3 veces, pero ni una sola vez la máscara que llevo ahora. (no digais mas la marca que aun van a tener el morro de subir el precio de nuevo)  ;D


Claro que te pinzas la nariz, pero en cuanto quitas la mano la presion interna de tus senos nasales, que en ese momento es algo superior porque acabas de compensar, se equilibra con la de las mascara, ergo cada vez que compensas los oidos tambien compensas (aunque sea un poco) la mascara.

Pues por eso he puesto el post Gorka, por que parece mentira que ....   :D  Cuando una cosa no cuadra, se pide informacion, que para eso estais.  ;)

Pues haber empezado por ahi, hombre que para eso estamos.

Cual es el problema, ¿que no puedes compensar la mascara o que no puedes compensar en absoluto?

Si el problema es solo la mascara yo apostaría por el placaje. Se te pega tanto la silicona a la nariz que no hay dios que despegue eso soplando por la nariz. ¿La solucion? anticipar la compensacion
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #69 en: 05 de Agosto de 2009, 09:03:00 pm »

Si el problema es solo la mascara yo apostaría por el placaje. Se te pega tanto la silicona a la nariz que no hay dios que despegue eso soplando por la nariz. ¿La solucion? anticipar la compensacion

Tal vez sea eso.  ;)

Algun moderador que cierre el post  ;D

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #70 en: 05 de Agosto de 2009, 09:10:26 pm »
Pau, esto sete va de las manos :D :D :D
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #71 en: 22 de Agosto de 2009, 12:34:12 am »
¿Al final que pasó Pau? ¿Con las nuevas micromask has conseguido compensar las gafas a partir de 22 metros? ¿O es problema de dejarlas placar demasiado (que sería lo más logico) y no de volumen interno ? Me parece interesante este tema.  ;)

Saludos.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2009, 01:58:31 am por shark_pc »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #72 en: 22 de Agosto de 2009, 01:19:59 am »
¿Al final que pasó Pau? ¿Con las nuevas micromask has conseguido compensar las gafas a partir de 22 metros? ¿O es problema de dejarlas placar demasiado y no de volumen interno (que sería lo más logico)? Me parece interesante este tema.  ;)

Saludos.

Con las micromask no tengo problema, pero es que aun no me he metido en un fondo de mas de 20 mts.  :-[

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #73 en: 22 de Agosto de 2009, 01:27:17 am »
Oks. Ya me contarás cuando pruebes, me parece super curioso que no pudieras compensar las otras gafas a más de 22. ¿Compensabas con valsalva? ¿O con frenzel pinzando? No se si tiene que ver pero me interesa.  :P

Saludos.
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #74 en: 24 de Agosto de 2009, 11:18:01 pm »
yo creo que depende de que tan apretada la lleves!
 

Tags: