Autor Tema: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)  (Leído 11403 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #75 en: 24 de Agosto de 2009, 11:34:30 pm »
Oks. Ya me contarás cuando pruebes, me parece super curioso que no pudieras compensar las otras gafas a más de 22. ¿Compensabas con valsalva? ¿O con frenzel pinzando? No se si tiene que ver pero me interesa.  :P

Saludos.

frenzel

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #76 en: 26 de Agosto de 2009, 02:44:17 pm »
El problema de compensar es mas de tecnica(anticiparse al momento de no poder),y flexibilidad de la caja que de las gafas.
Si la caja esta muy dura el aire no podra sacarse de esta para compensar.Imaginar que los pulmones fueran dos botellas de cristal.
Si fueran de plastico,podrian deformarse mucho mas para sacar el aire.
La profundidad en la que teoricamente se llega al volumen residual es de unos 35m(en la que no se podria soplar para sacar el aire de forma tradicional).
El aire esta en nuestro cuerpo,la cuestion es saber movilizarlo.
El documento para compensar Fattah-frenzel es muy util.Alguien lo tradujo en el foro.
Rafa




 

Desconectado mario bermudez

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #77 en: 30 de Agosto de 2009, 10:55:44 pm »
Hola, yo tengo las Omer Bandit y las tengo que compensar + ó - por los 15 metros, siempre las llevo muy flojitas en la cara y antes de picar las inflo de aire, saludos.
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #78 en: 30 de Agosto de 2009, 11:46:19 pm »
Hmmm, una preguntilla, ya que hablamos de esto:
A mi me pasa bastante a menudo en el agua, y es que estando en superficie, se me pegan las gafas como ventosas, como si al respirar produjese una especie de vacio, o algo asi. Es incomodisimo, y he intentado evitarlo, pero nanay, no hay forma. ¿A alguien le pasa lo mismo? Y si es asi, ¿como haceis para evitarlo?
Ruben Rodriguez
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #79 en: 17 de Octubre de 2009, 05:10:27 pm »
joer yo llevo las cressi big eyes y se me placan en 15m y compenso cada pocos metros 5 ó 6m ahora estoy pensando en cambiarlas por que a más de 20m parece que me van a chupar los ojos,no me pasa lo mismo con las seac sub extrem que aunque no me gustan estoy comodo con ellas por que no se me placan pero no puedo ver hacia abajo como para coger el cuchillo del cinto o pasar el pescado a la cintura y me es incomodo tambien  estoy pensando en las spora nuevas las mystic por que las micromask estas no las he podido probar aún pero de todos modos se van del presupuesto  ¿shark cuando me lleguen las palas te aviso y vamos a limpiar las escotillas del barco de radazul? jijiji

fuera coñas que impresion os dan las spora nuevas ¿tienen buen angulo de visión y se placan poco ?
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #80 en: 17 de Octubre de 2009, 05:25:14 pm »
joer yo llevo las cressi big eyes y se me placan en 15m y compenso cada pocos metros 5 ó 6m ahora estoy pensando en cambiarlas por que a más de 20m parece que me van a chupar los ojos,no me pasa lo mismo con las seac sub extrem que aunque no me gustan estoy comodo con ellas por que no se me placan pero no puedo ver hacia abajo como para coger el cuchillo del cinto o pasar el pescado a la cintura y me es incomodo tambien  estoy pensando en las spora nuevas las mystic por que las micromask estas no las he podido probar aún pero de todos modos se van del presupuesto  ¿shark cuando me lleguen las palas te aviso y vamos a limpiar las escotillas del barco de radazul? jijiji

fuera coñas que impresion os dan las spora nuevas ¿tienen buen angulo de visión y se placan poco ?

Alviejo el próximo día que nos veamos pruebas las micromask. Si te van bien para tu cara sin duda las mejores, valen la pena.

Yo en gafas lo tengo claro ya. Para pescar micromask y para apnea las sphera.  Si las sphera sirvieran para pescar también las usaría... son increibles.  ;D ;D ;D

 

Desconectado prejilo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Sexo: Masculino
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #81 en: 17 de Octubre de 2009, 07:02:42 pm »
Amigo me acabo de pillar las sporasub mystic y te digo que para mi son una pasada pero me las he probao y me dan alergia(creo que porque la silicona esta mezclada con latex o algo) ,cuando se me  pase la otitis las volvere a probar ,si me sigen dando alrgia te las puedo vnder baratas.Saludos.
Coje er fusil indioo!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #82 en: 18 de Octubre de 2009, 12:40:18 am »
Yo he bajado hasta 50 con unas matrix y sin problemas. javi lopez con unas focus hasta los 61 y sin problemas.
Yo creo que para la pesca que realizamos cualquier mascara indicada para la pescasub que podemos encontrar en la actualidad en nustras tiendas nos valen.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #83 en: 18 de Octubre de 2009, 09:33:13 am »
Yo he bajado hasta 50 con unas matrix y sin problemas. javi lopez con unas focus hasta los 61 y sin problemas.
Yo creo que para la pesca que realizamos cualquier mascara indicada para la pescasub que podemos encontrar en la actualidad en nustras tiendas nos valen.

No se puede generalizar Only. Segun personas. A mi las focus me han dado muchos problemas.

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #84 en: 18 de Octubre de 2009, 09:35:53 am »
Depende del careto de cada uno, unas se adaptan mejor y otras peor.
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #85 en: 18 de Octubre de 2009, 08:39:20 pm »
Depende del careto de cada uno, unas se adaptan mejor y otras peor.

Hay que adaptar el careto o la mascara ??? ??? ???
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #86 en: 18 de Octubre de 2009, 08:48:41 pm »
Depende del careto de cada uno, unas se adaptan mejor y otras peor.

Hay que adaptar el careto o la mascara ??? ??? ???

No, mas bien hay que buscar uan mascara que se adapte a tu careto.

DEspues esta el tema gestos. Para pescar es bueno ser inexpresivo facialmente. Algunas caras provocan vias de agua solo por hacer siertos pequeños gestos.  :-\

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #87 en: 18 de Octubre de 2009, 09:00:20 pm »
Depende del careto de cada uno, unas se adaptan mejor y otras peor.

Hay que adaptar el careto o la mascara ??? ??? ???

No, mas bien hay que buscar uan mascara que se adapte a tu careto.

DEspues esta el tema gestos. Para pescar es bueno ser inexpresivo facialmente. Algunas caras provocan vias de agua solo por hacer siertos pequeños gestos.  :-\

Ya me di cuenta cuando cambie las nemrod bali por las mares ventosa , el verano del 74 ;) ;D ;D ;D

Y si que tienes razon , yo soy malo en el poker y pescando y algunas veces en algun lance me empiezo a reir y me entra agua en la mascara, pero se saca facil :D :D :D

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #88 en: 18 de Octubre de 2009, 09:07:09 pm »
Si, pero reirse con la máscara es un gesto fuerte, pero hay gente que les pasa lo mismo con gestos bastante simples. Mal combo careto-mascara.  :-\

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #89 en: 19 de Octubre de 2009, 11:50:08 pm »
Coño es que bajo el agua no estamos para contar chistes.  ;D ;D ;D Salvo alguna situación graciosa no nos reimos bajo el agua ni solemos hacer gestos raros. Si haciendo un mínimo gesto entra agua es que esas gafas no son para nosotros.
 

Tags: