Autor Tema: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)  (Leído 11407 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #90 en: 20 de Octubre de 2009, 09:00:10 am »
... Si haciendo un mínimo gesto entra agua es que esas gafas no son para nosotros.

Pues eso  ;)

Desconectado capti

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 53
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #91 en: 26 de Octubre de 2009, 10:40:54 pm »
El post es largo. Pero me los he leido todos. Y tengo que decir y digo que, como ya han dicho unos tres o cuatro, que el tema es el siguiente: Hay que hacer la maniobra de vansalva, nada mas meter la cabeza bajo el agua, y continuar haciéndola cada vez que lo necesites. Con esa maniobra, no hay que compensar la máscara para nada de nada. Como ya han dicho, se compensa sola. Si Pau, por el contrario hace la técnica de compensación de Frenzel, es decir sin pinzar la nariz, parece lógico que esa es la causa de que la máscara se le plaque contra su cara. Haz como todo el mundo la maniobra de vansalva, desde que metes el cabezón bajo la superficie. Yo para bajar poco, unos dieciseis o así, hago vansalva a mansalva, y jamás compenso las gafas. Además utilizo unas de cámar reducida y que no tienen pérdidas de aire, como son las lince de Cressi. Pero, imagino que cualquier otro modelo de cámara reducida y que sean estancas, te sacará de ese apuro, si te olvidas de Frenzel. Esta técnica será buena para los grandes apneistas, pero no para bajar a unos veinte metros o menos. En fin, doctores, como la profesional Eva, deben saber la Biblia en pasta y si has leido, hay uno por ahí que dice no se qué de una otitis, cuando el tio empieza a compensar a los -15. Je,je. Una barbaridad, creo yo, bajo mi humilde opinión. Un saludo.
 

Desconectado arrainbeltz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #92 en: 27 de Octubre de 2009, 02:48:57 am »
capti, no hay que confundir, Frenzel no quiere decir compensar sin pinzar la nariz. Lo que diferencia Frenzel de Valsava es de que manera mandamos aire a las trompas para revertir el efecto que ejerce la presión en nuestros timpanos. No soy un experto, pero estuve leyendo aquel buen artículo que anduvo por acá y, después de un rato frente al ordenata, descubrí la diferencia. Yo siempre hacia la Valsava y me di cuenta de que es muy fácil hacer la Frenzel. La diferencia es que en la Valsava mandamos el aire desde los pulmones, y en la Frenzel cerramos ese acceso y la presión la hacemos con la lengua hacia el paladar. Sinceramente, ahora no recuerdo bien los términos pero sí la manera, ya que no he vuelto a hacer la Valsava nunca más... ;) Gastas menos aire y es menos agresiva para tus timpanos, ya que la compensación se hace de manera más progresiva. Y en mi caso, a partir de los 15 no necesito pinzar ya...

  Y respecto a las máscaras, yo tengo unas homer abyss y empiezo a soltar aire como a los 13-15m. Poquito a poco, y no mucho... :)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #93 en: 27 de Octubre de 2009, 08:49:42 am »
Yo ya se cual era el problema. El faldon de la nariz en mis Focus iba muy pegado a esta. Además, yo mas que pinzar la nariz, lo que hacía es dos dedos justo delante de las fosas nasales y con eso y el frenzel ya compensaba (y lo hacía así para evitar entradas de aire, joder con las focus, pero claro, llegaba un momento que un pequeño placaje y ya estaba el faldon pegado a la nariiz, y ahí ya no hay compresor que valga para desengancharlo  :D

Todo esto con mis gafas nuevas ya no me pasa.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2009, 09:26:15 am por Pau »
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #94 en: 02 de Noviembre de 2009, 05:58:58 am »
Pau, para mi, la mascara que ha sido una bendicion es la falcon de technisub, parecen unas gafas de sol, pequeñas y muy pegadas a la cara, amplisimo campo de vision, y lo mejor, compensacion automatica, la diferencia con las look es grandisima, yo las uso desde 2001 y no se que hacer para encontrarlas de nuevo , ya que el distribuidor de technisub aqui cerro y us divers solo las hace transparentes, creo que teñire la silicona
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #95 en: 02 de Noviembre de 2009, 09:27:28 am »
¿Como es eso de comensacion automática?  ::)

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #96 en: 02 de Noviembre de 2009, 09:52:55 am »
¿Como es eso de comensacion automática?  ::)

tienen un detector de pensamientos y cuadno quieres compensar te pinzan la nariz automaticamente  ;D ;D ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #97 en: 02 de Noviembre de 2009, 10:19:25 am »
Yo pensaba que se trataría de un tubito de aire a presion en el marco de las gafas que con la ayuda de una válvula reguladora te mete y saca aire segun a la profundidad que estés.  ::)   ;D

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #98 en: 02 de Noviembre de 2009, 10:31:23 am »
Yo pensaba que se trataría de un tubito de aire a presion en el marco de las gafas que con la ayuda de una válvula reguladora te mete y saca aire segun a la profundidad que estés.  ::)   ;D

eso seguro que se considera equipo de respiración autonomo  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #99 en: 19 de Febrero de 2010, 09:00:49 pm »
Buenas a todos me parece un post interesante. Y queria añadir mi caso pues soy un maniatico de aletas y mascaras.

a mi despues de probar un monton como la technisub falcon que descarte por que tenian un angulo en que deformaban el fondo.
prove las lince 2 y las technisub micromask que a pesar de parecer mejores para profundidad por tener poco volumen. ahi en pesca profunda era donde me iban peor que mis sporasubsamurai de siempre.
 
Ya que las micromask se me placaban mucho antes(24m) al no tener casi aire sin embargo la clasicas samurai que en la superficie tienen la vision tipo tubo (poco campo de vision) al estar el cristal mas alejado, tiene este margen de aire para acercarse a la cara tener mucho mejor campo de vision y placarce en mi caso mucho despues (37m).

Tambien cuando pesco hondo tengo la costumbre de subiir respirando de nuevo por la nariz el aire  de la mascara  y este margen que tienen las mascaras clasicas pequeñas entre que el cristal se acerca y se aleja de la cara me permite que no escapen las burbujas.

Pero bueno creo que la principal virtud de la mascara tiene que ser que se vea suficiente la comodidad y que no escapen burbujas
y esto es personal .Yo use la micromask para poco fondo por su increible campo de vision y las samurai para profundo por su margen de aire y vision cuando se placa igual a las otras.

Perdonad por el toston. espero que alguien le valga.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: La compensación de la máscara (¿a que profundidad?)
« Respuesta #100 en: 19 de Febrero de 2010, 10:11:59 pm »
La verdad que tienes razón el volumen no es tan importante, lo importante es que la gafa sea de un silicona blanda, es decir puedes tener una gafa de una silicona muy dura y de poco volumen y la vas a tener que compensar más que una gafa de mucho volumen y silicona blanda, en estas últimas te permite respirar ese aire interior y siempre alivia un poco el diafragma. Yo con las matrix sin problema a ningun fondo, sin embargo las minima era una autentica mierd...(de las falcon ya ni quiero hablar).
Realmente los problemas de compensación y placage de mascaras no se entienden hasta que no se sobrepasan los 35 metros, eso ya es otra historia, y de los 40 para arriba viene lo serio.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: