Autor Tema: Duda novato  (Leído 1431 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado t1a9n8a5

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
Duda novato
« en: 01 de Agosto de 2009, 08:48:00 pm »
Buenas a todos,

La verdad que llevo tiempo con el gusanillo este de la pesca submarina.
Por fin me he decidido a dar el pasito y me he comprado algunas cosillas, pero antes de tirarme al agua me gustaría saber el tema del papeleo, ya que hay gente que me dice que con la licencia ya voy listo, otros me dicen que hace falta un seguro, y la verdad que estoy hecho un lío.
De hecho la licencia ya la tengo, pero me quiero asegurar 100% que con esto me vale.
Sería para Canarias, concretamente Gran Canaria.

Muchas gracias de antemano, y espero ir aprendiendo poco a poco con la ayuda de todos ustedes.

Un saludo,
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re: Duda novato
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2009, 01:03:08 pm »
no se como será en canarias pero por aqui es obligatorio.

ademas de la licencia necesitas un seguro, yo para sacarme la de murcia me piden antes el seguro, si no no te la dan.

busca un club o si tienes suerte de conocer algun veterano, aprenderás más y mejor.
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: Duda novato
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2009, 11:05:21 am »
La normativa creo entender que varía en cada comunidad.

En el país vasco por ejemplo con la licencia de pesca (para conseguirla has debido presentar un certificado médico oficial) y un seguro de responsabilidad civil (que cubra una cantidad "x" que no lo se ahora mismo) que puedes buscar por tu cuenta es suficiente (en muchos casos la casa ya te ofrece este seguro, pero fijate la cantidad que cubre).

En cambio en Cantabria creo que esta opción no es válida y además debes estar federado. Al estar federado ya tienes ese seguro de responsabilidad civil.

Mi consejo es que si te vas a mover de comunidad y para estar tranquilo te saques licencia y federación y te dejas de lio. Si a esto le sumas que llevas la boya siempre contigo y respetas las tallas no tendrás absolutamente ningún problema.

PD: De todos modos por el foro creo que se ha comentado esto en varias ocasiones echa un vistazo en el buscador
 

Desconectado t1a9n8a5

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Duda novato
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2009, 09:00:10 pm »
Muchas gracias por todo, me han recomendado un club, me pasaré por allí.

Un saludo,
 

Desconectado tocho-sub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 153
Re: Duda novato
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2009, 05:18:20 pm »
suerte en tu nueva vida. Acabas de cambiar de vida sin darte cuenta. Este mundo atrapa ( que filosófico me he puesto) ;D
 

Tags: