Autor Tema: se nos quema la palma  (Leído 1075 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
se nos quema la palma
« en: 02 de Agosto de 2009, 11:48:15 am »
mi familia reside en la parte que  esta a unos 10min en coche por la parte de Jedey, lo peor se lo han llevado las personas de fuencaliente en cuanto pueda subo un video tomado desde dentro del pueblo rodeado por las llamas, son casi 4000 personas evacuadas y unas 1500 hectares de monte quemado. mi familia perdio gran parte de la viña, pero nada material, no como a los vecinos de fuencaliente y algunos de Mazo.


la verdad que es una pena por que es una de las zonas más bonita para visitar y pasar unos días en ella  :'( :'(







Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: se nos quema la palma
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2009, 11:50:50 am »
La verdad es que es una pena. Siempre que llega el veranito tenemos malas noticias como esta. Animo a tu familia y a todas las demas que hayan tenido daños. Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: se nos quema la palma
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2009, 11:58:31 am »
Ya podemos empezar a replantar porque a este ritmo en 20 años solo veremos los árboles de las ciudades...una pena alviejo!! Espero que no hayan víctimas y que volvais pronto a vuestra vida normal, que por desgracia durante una buena temporada el escenario no será demasiado alegre  :-[

Saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: se nos quema la palma
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2009, 01:02:36 pm »
Una lástima esto de los incendios, lo que hay que evitar es que después del incendio se consiga edificar y cosas por el estilo en la zona dañada ya que si lo consiguiesen es motivo más que suficiente para que el año que viene haya otro, pues en el anterior han obtenido beneficios, por eso los incendios provocados y no quiero decir que este lo sea.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: se nos quema la palma
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2009, 02:38:37 pm »
Según un amigo mio arquitecto existe una ley que dictamina una prohibición de la construcción en zonas afectadas por incendio hasta 100 años después... ahora repasa cada caso de cada comunidad...yo solo digo que en Castellón me se ya 4 casos que al año siguiente estaban limpianzo la zona... y uno en concreto TORREBELLVER que se quemó y a los meses habian carteles de PRÓXIMA EDIFICIACIÓN!! Este pais es menos serio que el chavo del 8  :-\
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: se nos quema la palma
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2009, 12:34:34 am »
Ayer en la tarde vi por cable las imagenes, me dio mucha triseza ver semejante incendio y las concecuencias de este. Me acorde cuando pase por Mazo cuando tenía 12 años ya que mi padre nacio allí.  :'(
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: se nos quema la palma
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2009, 01:46:45 pm »
el tema del incendio no creo que tenga que ver con las quemas que se hacen adrede para edificar en ellas, aparte de la pesca mi otra afición es la caza con perros y alguna que otra vez la escopeta, yo cazo en la zona de Jedey y se que si no es por el volcan arrasa con todo y llega hasta el paso seguro y quien sabe si llegará a la caldera, si alguno ve algún día lo que llaman la ruta de los volcanes se dará cuenta que ya no existe por que todo a su alrededor se ha quemado era una de las mejores vistas de la isla ya que podías observar un lado y otro de la isla, a mediados de este mes viajo para la isla y si puedo saco fotos para que veais la magnitud del incendio que aún estando controlado todavía sigue quemando por lo abrupto del terreno y no deja llegar a las cubas de agua de los bomberos, la verdad que se junto el hambre con las ganas de comer, monte descuidado + calor y viento = desastre

decir que mucha gente lo ha perdido todo, no se si gustavo estará en la isla lo mismo el tendrá fotos o algo...
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado rasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 577
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re: se nos quema la palma
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2009, 02:02:37 pm »
Los que hemos estado allí sabemos bien la gran pérdida que supone algo así en una isla tan pequeña.

Animo a los palmeros, que con lo del roque de los muchachos hace no mucho y ahora esto ...

Yo con incendios o sin ellos, este año quiero volver por allí.
No ,esta noche no salgo, que mañana me voy a pescar........ ( Alicante )
 

Desconectado tequila

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 129
  • Sexo: Masculino
Re: se nos quema la palma
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2009, 02:59:39 pm »
de todas formas la isla bonita volvera a resurgir de sus cenizas como siempre lo ha hecho, con su vejetacion preparada para volver a renacer aunque haiga sido quemada, la naturaleza es sabia.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: se nos quema la palma
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2009, 03:12:26 pm »
Otra de las cosas maravillosas de nuestras islas son los pinos canarios.
Tienen una resistencia al fuego natural que al año siguiente y con las primeras lluvias comienzen a rebrotar.
La corteza se queda negra pero vivo, excepto que se chamusquen a lo bestia.
 

Desconectado jurelito

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Sexo: Masculino
Re: se nos quema la palma
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2009, 03:35:16 pm »
la verdad que ha sido una pena, pero como dice raul tenemos unos pinos muy resistentes y en 2 o 3 años estarian recuperados.

menos mal que no bajo mas  por tigalate sino gustavo le huviera dado algo si se le quema su barquita, se salvo por 200metros
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: se nos quema la palma
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2009, 03:38:55 pm »
que isla tan bonita, y que recuerdos mas guapos... Parece que ya está controlado, menos mal!!
 

Tags: