Autor Tema: pesca submarina en el telediario de tve1  (Leído 21400 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #90 en: 06 de Agosto de 2009, 11:55:29 pm »
Aaragon, a veces, no necesitas a un crack, sino a alguien con ilusión, con empuje y capaz de generar un movimiento a su alrededor. Ya vendrán los cracks después. Muchas veces, sentarse a esperar a que alguien con "peso específico" inicie los movimientos es la mejor manera de no hacer nada.
Insisto. Si de verdad estamos dispuestos a arrancar, y hay alguien que tiene la fuerza y los santos c ;D ;D de ponerse en marcha y tirar de los demás, yo puedo ponernos en contacto con gente del mundo de la publicidad y el diseño de campañas. Así es como funcionan este tipo de cosas hoy en día. ¿O creis que para frenar una campaña orquestada (aunque sea muy burdamente) basta con tener la razón?  ???
 

Desconectado canarissub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
  • Sexo: Masculino
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #91 en: 07 de Agosto de 2009, 12:57:21 am »
Rafasub, se nota que sabes muy bien de lo que hablas, en cuanto a que todos intentan venderse lo mejor posible, aun a costa de mentir como bestias, y tan panchos.

En cambio, nosotros sabemos, porque lo vemos diariamente, que somos los que más respetamos y amamos a la mar.

Como no nos movilicemos en serio y bien...nos van a seguir dando pal pelo toda esta panda de hipócritas manipuladores(políticos, empresarios de centros de buceo y resto de interesados que no son pocos, pescadores profecionales: Que encuentran en nosotros la tapadera perfecta, etc, etc).

Un saludo y buen azul

¿Como llegar a tener más apnea y ser mejor pescasub?, muy fácil...vive lo suficiente para llegar a disfrutarlo¡¡¡...

Todad mis capturas y logros pescasub, se los dedico a mis amigos, NAUZET y JOSE(PIPIN), que por desgracia ya no las podemos compartir juntos...Un abrazo fuerte para ustedes amigos¡¡¡, esten donde quiera que esten, descansen en paz...
 

Desconectado ELCURRELA

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 19
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #92 en: 07 de Agosto de 2009, 01:00:04 am »
Hola Compañeros, he visto el anuncio en noticias 24h, y lo repiten cada hora, es increible la tremenda hipocresia con la que tratan el anuncio o como lo quieran llamar.
Lo que no entiendo es como se presta Amengual a incluirse en este anuncio que atenta claramente contra nosotros, ó que al menos nos dejan a la altura de asesinos esquilmadores del mar, no solo se presta personalmente y fisicamente, sino que aporta sus escandalosas fotos donde se ven cientos de meros enormes reposando en el suelo despues de finalizado un campeonato, y para rematar acaba diciendo que ya solo quedan roncadores chicos, ( tiene cojones el tema ), .El ha vivido y sigue viviendo indirectamente de la pesca submarina, de verdad que no lo entienndo, es una hipocresia de escandalo.
Ademas de eso, sus sobrinos, los Carbonell,  viven de esto, lo que tienen lo han hecho con la mar,directa ó indirectamente, no han matado pocos meros que digamos, diariamente, meros, meros y mas meros.

De verdad que es increible, esto parece surrealista, soy de Cantabria y hace escasos 4 dias he visto como regalaban pescado a la gente en los muelles y el resto lo tiraban a la mar, todo porque no podian acceder a la lonja, ya que disponen de ciertas horas para entrar por debajo de un nuevo puente de acceso al puerto, y como pescadores y politicos no se ponen de acuerdo, lo paga el mar.

No hace muchos meses en temporada de verdel, he visto como tiraban barcos enteros a la mar, (toneladas y toneladas), debido a que el precio que se pagaba en lonja era muy bajo, y antes de venderlo a ese precio, lo tiraban, de verdad que es alucinante.
 
Por no decir de los retales de tresmallo que largan sin bya ni señalizacion ninguna ( ilegales), y que si se mete la marr no pueden recoger y se pasan semanas matando  pescado y lo que no es pescado, he visto cormoranes enmallados cuando intentaban pescar uno de esos cientos de peces trabados  y ya casi podridos, un espectaculo dantesco.
Esto se lo dices a las autoridades competentes y te tachan de loco, literalmente pasan de ti.
Asi funciona esto.
Todo es una autentica hipocresia.

Un saludo a todos.

 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #93 en: 07 de Agosto de 2009, 12:04:15 pm »
A Amengual le hicieron una entrevista bastante extensa engañandolo y luego han puesto un minuto lo que han querido, suele pasar, en el periodismo sensaconalista lo utilizan a diario.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado canarissub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
  • Sexo: Masculino
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #94 en: 07 de Agosto de 2009, 12:27:05 pm »
Cada vez que lo veo, más me indigna...que panda de manipuladores¡

Un saludo y buen azul.
¿Como llegar a tener más apnea y ser mejor pescasub?, muy fácil...vive lo suficiente para llegar a disfrutarlo¡¡¡...

Todad mis capturas y logros pescasub, se los dedico a mis amigos, NAUZET y JOSE(PIPIN), que por desgracia ya no las podemos compartir juntos...Un abrazo fuerte para ustedes amigos¡¡¡, esten donde quiera que esten, descansen en paz...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #95 en: 07 de Agosto de 2009, 01:20:42 pm »
A Amengual le hicieron una entrevista bastante extensa engañandolo y luego han puesto un minuto lo que han querido, suele pasar, en el periodismo sensaconalista lo utilizan a diario.

Sí, yo opino igual que tú.

Yo creo que habría que comunicárselo, ¿no?

No creo que le haga ninguna gracia el hecho de que hayan utilizado trozos de una entrevista para despotricar contra la pesca submarina, que es la que le ha dado de comer a él y a su familia durante toda su vida. Amengual se debe a la pesca submarina.

Ramón (Piolín), ¿sabes si Amengual ha visto el reportaje de marras?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado pepekaus

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #96 en: 08 de Agosto de 2009, 04:33:27 pm »
Saludos desde Mallorca.
No tengáis duda de que a Pepe Amengual lo han utilizado, grabando un reportaje mucho más extenso del que sólo han utilizado la parte que les interesaba para sus intereses.
De hecho, si os fijáis, cada vez concede menos entrevistas, entre otras cosas por ese tipo de actuaciones por parte de los medios.
Es difícil hacer frente a tantas partes interesadas, pero hay que recordar que sólo ganan cuando nos rendimos. Ellos no pueden vencernos.
íƒÂnimo, y buena pesca.
 

Desconectado pepekaus

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #97 en: 08 de Agosto de 2009, 04:39:10 pm »
Y en cuanto a si ha visto el reportaje, me consta que sí, y también que no le ha gustado nada.
Quien lo conozca un poco sabe la opinión que tiene de seudoecologistas interesados y especies similares.
 

Desconectado patarana

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #98 en: 09 de Agosto de 2009, 01:07:41 am »
La verdad es que con todo lo que he leido aqui, me alegro enormemente de no haber visto ese documental, porque solo hubiera "criado" mala sangre.  LA P...  :-X QUE LOS PARIO!!!!    >:(

Piolin

  • Visitante
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #99 en: 09 de Agosto de 2009, 05:55:15 am »
DENTEX, pues haber si me paso por la tienda y que e cuenta ::)
 

Desconectado shinji

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 711
    • Club de Pesca Submarina Barracuda
« Última modificación: 10 de Agosto de 2009, 10:52:36 am por shinji »
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #101 en: 18 de Agosto de 2009, 02:32:15 pm »
O como este, shinji......



Lo mismito que hacemos nosotros, vámos!!!! >:( >:( >:(. ademas lo dice claramente, Una vez tienes el "tope", el pescado sobrante, lo tiras!!!!!!!!! TOCATE LOS WEBSSSS!!!
Y a los pescasubs, nos limitan con peso talla y demas controles, imaginaos, que un pescasub, se ponga a pescar como un loco, :D :D :D, en un mar donde abunda tanto el pescado como para poder pescar como un loco, (alguien me diga donde se puede hacer eso, porque en mis salidas el dia que pego 5 tiros puedo salir contento, habiendo o no acertado ), y que luego cuelgue un video donde diga, pues bueno como me he pasado del "tope", el pescado restante, pues lo tiro, y me quedo tan ancho!!!!  :o :o :o.

Saludos!

Traski.
« Última modificación: 18 de Agosto de 2009, 02:55:59 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #102 en: 18 de Agosto de 2009, 02:41:39 pm »
Yo esta manana en la linea de la concepcion he visto dos barcos de pesca faenando por adentro de las boyas amarillas para los nadadores de la playa  ??? ??? ???


Esta gente se pasa la ley por el forro!!!
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #103 en: 18 de Agosto de 2009, 02:59:53 pm »
Yo esta manana en la linea de la concepcion he visto dos barcos de pesca faenando por adentro de las boyas amarillas para los nadadores de la playa  ??? ??? ???


Esta gente se pasa la ley por el forro!!!

Shane, a mi me dijeron que para entrar a pescar, lo debo hacer por el corredor ese que hay para entrada y salida de embarcaciones, y hablo de que voy de infanteria!! :D :D :D, o es que se piensan que la boya lleva un turbo o algo?? o que tengo un motor de 300 caballos en el culo?? :D :D :D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Piolin

  • Visitante
Re: pesca submarina en el telediario de tve1
« Respuesta #104 en: 01 de Septiembre de 2009, 06:45:38 pm »
UN TOTAL DE 32 MIL TONELADAS DE PESCADO INMADURO HA SIDO INCAUTADO
Otro botón de muestra

UN TOTAL DE 32 MIL TONELADAS DE PESCADO INMADURO HA SIDO INCAUTADO EN ANDALUCÍA EL SERVICIO DE PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA DE LA GUARDIA CIVIL A LO LARGO DE ESTE Aíƒâ€˜O Las asociaciones por la conservación de la riqueza marina, señalan que se ha avanzado en la sensibilización pero todavía hay mucha permisividad. Se trata de una práctica ilegal que se acentúa durante los meses de verano y que supone un grave peligro para muchas especies marinas pero también para el consumo.

La pesca ilegal o la falta de declaración de capturas son algunas de las actuaciones que, según dicen, exigen mayor control sobre la pesca en nuestro país. Con más medidas de vigilancia sobre estas prácticas. Y que se unan al dispositivo de la Guardia Civil que la Junta de Andalucía ha creado este verano para inspeccionar tanto los camiones que transportan la mercancía pesquera, como los establecimientos donde es vendida. Aseguran desde Oceana que, aunque las campañas de sensibilización han contribuido a reducir el consumo de inmaduros, creen que todavía está muy generalizado y existe demasiada permisividad. diariosur

OTRA


INCAUTADAS EN LA COMARCA EL 30% DE LAS ARTES DE PESCA ILEGALES DE GALICIA El plan de lucha contra el furtivismo ha incidido especialmente en la Costa da Morte El plan de lucha contra el furtivismo puesto en marcha por la Consellería do Mar el pasado 3 de junio ha tenido sus más destacados resultados, en lo que se refiere a decomisos de artes y medios de pesca, en la Costa da Morte. Casi la tercera parte de todo el material aprehendido en toda Galicia corresponde a la zona y en ningún otro lugar se han recogido tantas nasas en situación ilegal

. Todos los afectados por esta situación han sido marineros profesionales, que tienen que afrontar las multas, además del gasto que supone la pérdida de los artefactos. Cada uno de ellos cuesta 10 euros si son de madera, pero en el caso de que fueran de hierro el valor es el triple. Así, a los cinco armadores afectados por esta situación en Laxe, Corcubión y Camariñas, el incumplimiento de la ley les ha supuesto un gasto mínimo de 15.078 euros, a los que hay que añadir la paralización de sus respectivas embarcaciones y las multas, que en al menos un caso puede llegar a los 47.000 euros. En casi todos los casos, la razón de las infracciones ha sido la falta de pulpo. Todas las nasas encontradas por los guardacostas estaban en el interior de las rías, donde el cefalópodo es más abundante en el verano y tiene la talla reglamentaria. En estos lugares no se pueden calar los artefactos, puesto que se consideran espacios dedicados a la preservación de la especie. En estos casos, los animales apresados fueron devueltos al mar. No es el caso de los 24 kilos de pulpo de menos de 600 gramos incautado al vicepresidente y secretario de la cofradía de pescadores de Laxe. Por lo que respecta también al pulpo, en las inmediaciones de Laxe se encontraron 145 cacharros que se utilizan para la captura de este cefalópodo. El año pasado ya fueron localizadas en la misma zona estas trampas, que se realizan habitualmente con pedazos de tubería tapados con cemento. Los llamados cacharros son ilegales porque los pulpos los confunden con escondites. Aunque los naseiros han sido los más afectados por el incremento de la vigilancia, también se han encontrado artes de enmalle en situación ilegal. La Consellería do Mar levantó una docena de piezas. Según fuentes de este departamento de la Xunta de Galicia, las intervenciones realizadas entre el día 3 de junio y el pasado lunes dieron como resultado el decomiso de dos herramientas para marisqueo sin especificar, ocho útiles de pesca no concretados y un elemento utilizado para el submarinismo. Crustáceos Por lo que respecta a la cantidad de especies de las que se incautaron los vigilantes dependientes de la Consellería de Mar, hay un total de 303 kilos de bivalvos, además de 155 kilos de pulpo, que en la mayoría de los casos pesaba menos de un kilo, y otros 149 crustáceos, en su mayor parte percebes. En este aspecto y según los datos ofrecidos por la Xunta de Galicia, las aprehensiones en la zona únicamente suponen el 11% de las realizadas en Galicia, si se restan de las informaciones ofrecidas por el departamento de Rosa Quintana las tres partidas de mejillones que no eran aptos para el consumo y que se interceptaron en la ría de Vigo. Con respecto al año pasado, el número de intervenciones ha sido semejante, al igual que el número de infracciones, pero se ha incrementado el decomiso de material y se han multiplicado por cinco los kilos de productos del mar que han sido entregados a instituciones benéficas, devueltos al mar o destruidos, dependiendo de cada uno de los casos. El plan contra el furtivismo comenzó en la Costa da Morte a petición de los percebeiros, pero ha sido el área con menos intervenciones. LA VOZ DE GALICIA
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2009, 08:16:47 pm por Piolin »
 

Tags: