Autor Tema: Longitud g20 para un 120  (Leído 1930 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Longitud g20 para un 120
« en: 07 de Agosto de 2009, 03:24:49 am »
Quiero ponerle a mi freedivers 120 unas g20 que he comprado. He leido en su página (freedivers) los cm de largo que se necesitan dependiendo de lo que buscas. Pero como la goma es diferente y me han dicho que la g20 es más pepinazo, no quiero ponerle x centímetros y notar que está demasiado petado... no me gusta que al cargar me salga un peo del esfuerzo, quiero algo normal para una varilla de 7mm. Que opinais??

Gracias y un saludo
« Última modificación: 07 de Agosto de 2009, 03:38:48 am por SOS »
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Longitud g20 para un 120
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2009, 01:06:20 pm »
Solucionado
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Longitud g20 para un 120
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2009, 01:18:26 pm »
Footooooooooooooos!  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Longitud g20 para un 120
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2009, 03:34:28 pm »
y porque le quitas las gomas de serie don lo bien que van ::)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Longitud g20 para un 120
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2009, 04:26:16 pm »
y porque le quitas las gomas de serie don lo bien que van ::)

Levaba la doble goma de 16mm...para mi pesca y mi brazo de pata de canario no valen  ;D El retroceso que tenía hacía que no le diera a nada. Probando en piscina logré más o menos controlarlo pero aun así no es como en el 100 que donde pongo la vista allí va. Y como no voy a pescar pelágicos de más de 20 kilos... prefiero una gomita de 20 sin estar demasiado prieta que seguro que acierto algo más  ::) En unos días haré las pruebas en piscina y comentaré que tal me va. Por cierto la longitud que he escogido al cortar ha sido de 76 cm.

P.D Yo quería las dunlap americanas, pero como necesitaba unas gomas urgente al final cogí las g20 que las conseguí en 3 días. Pero mi próxima compra serán las de la marca que me gustan mucho.

P.D 2 Mekon tengo fotos hechas y tb de las modificaciones que hice en el carrete. Cuando venga mi hermano y me de el cable las paso y cuelgo.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Modificación carrete freedivers
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2009, 06:10:36 pm »
Bueno aquí se aprecia un poco la diferencia de uno a otro. La verdad que hay algo que me molesta mucho de algunos fabricantes que sacan carretes al mercado y es que la rosca que bloquea dicho artilugio es demasiado pequeña, por lo tanto al verse reducido el brazo de palanca la fuerza que hay que imprimir encima de la pequeña pieza de plástico (o el material que sea) hace que sea muy incómodo y a veces incluso peligroso si estás pescando profundo. En otro carrete ya hice un apaño con pattex y quedó muy bien (ya lo colgaré). Los carretes han de estar preparados para poder soltar con facilidad cuando se necesite, o al revés. En estos freedivers ya probé con pattex pero no me quedó nada bien y tuve que quitarlo, aunque ya estoy pensando en ponerle una pieza de plástico diferente. Otra cosa que no me gusta y que a uno de los carretes ya he quitado es la cuerda que sale por el agujero que hay al lado de la rosca para que en caso de soltar todo el carrete se quede travado (va cogida con un pequeño nudo) es incómodo al apretar o aflojar esta (tiene facil solución).
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Longitud g20 para un 120
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2009, 06:15:08 pm »
Y aquí con las g20 ya montadas (Al final no me ha costado mucho pasarla por el agujero del cabezal como le pasó a farlopo creo  ;D un poquito de jabón y au) y una foto de parte de mi arsenal de pesca  ::) (solo faltan 2)  aunque espero que pronto se vea algo del lado oscuro...

saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Longitud g20 para un 120
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2009, 06:33:28 pm »
Sos, aver si te sale bien lo de la rosca del carrete (freno) con este nuevo carrete. Tienes mucha razón en lo de que esas piezas son demasiado pequeñas en la mayoria de marcas!

pd: muy guapo el cuadro detras de los fusiles,  ;D ;D ;D cinco flores, cinco fusiles, jijiji ;D ;D ;D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Longitud g20 para un 120
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2009, 07:22:36 pm »
Sos, te ha quedado genial, ahora seguro que funciona mucho mejor. Tiene muy buen arsenal. A ver, aver, el lado oscuro esta tentandonos jajajjajajajajajajajajaja. Un saludo crack
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Longitud g20 para un 120
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2009, 07:39:54 pm »
Por decir algo, añadir que hay 110's con mas recorrido de sección que algun 120. Esto depende de la varilla y de la longitud que haya entre el pasagomas del cabezal y las muescas (o tetones). A partir de esa distancia podemos calcular el largo de goma ideal.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Longitud g20 para un 120
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2009, 09:49:53 pm »
Por decir algo, añadir que hay 110's con mas recorrido de sección que algun 120. Esto depende de la varilla y de la longitud que haya entre el pasagomas del cabezal y las muescas (o tetones). A partir de esa distancia podemos calcular el largo de goma ideal.

Mekon me ha comentado algo de medir desde el cabezal hasta la última muesca, dividirlo por 3 y multiplicarlo por 2 para que salga la medida correcta. Así me ha salido 76 cm de goma. Ya os diré que tal me va así, fuera del agua puedo cargarlo bien a la 2 muesca. Gracias :)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Longitud g20 para un 120
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2009, 09:51:14 pm »
Sos, aver si te sale bien lo de la rosca del carrete (freno) con este nuevo carrete. Tienes mucha razón en lo de que esas piezas son demasiado pequeñas en la mayoria de marcas!

pd: muy guapo el cuadro detras de los fusiles,  ;D ;D ;D cinco flores, cinco fusiles, jijiji ;D ;D ;D.

Cuando lo tenga le hecho una foto. Por cierto, los cuadros made in my mother  :D que le gusta entretenerse con los lienzos

Un saludo  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Longitud g20 para un 120
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2009, 09:53:01 pm »
Sos, te ha quedado genial, ahora seguro que funciona mucho mejor. Tiene muy buen arsenal. A ver, aver, el lado oscuro esta tentandonos jajajjajajajajajajajajaja. Un saludo crack

Lo del lado oscuro está cerca... el único motivo por el cual aun no estoy probando la sombra es por temas económicos jeje

Saludos tiooo
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Longitud g20 para un 120
« Respuesta #13 en: 07 de Agosto de 2009, 10:05:40 pm »
un fusil con su goma adecuada,en la ultima muesca deberia de costar fuera del agua de cargar ::)

yo la veo larga,en el madero tuvo g20,era un 110 y llevaba 66 y 64 cm,con varilla de 7mm,ahora llevo s45 de 68 y 64 y se cargan muy bien son muy elasticas,te las recomiendo esas cortitas para el 120,son muy elasticas

ya decia yo que la goma que lleva ese fusil va muyyy bien como para cambiarla,poor cierto o yo soy un negado total o algo pasa,ami entre dos tios no teniamos cojones de meter la goma sin ahcernos polvo ::),por el cabezal ese me refiero :D
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Longitud g20 para un 120
« Respuesta #14 en: 07 de Agosto de 2009, 10:42:47 pm »
un fusil con su goma adecuada,en la ultima muesca deberia de costar fuera del agua de cargar ::)

yo la veo larga,en el madero tuvo g20,era un 110 y llevaba 66 y 64 cm,con varilla de 7mm,ahora llevo s45 de 68 y 64 y se cargan muy bien son muy elasticas,te las recomiendo esas cortitas para el 120,son muy elasticas

ya decia yo que la goma que lleva ese fusil va muyyy bien como para cambiarla,poor cierto o yo soy un negado total o algo pasa,ami entre dos tios no teniamos cojones de meter la goma sin ahcernos polvo ::),por el cabezal ese me refiero :D

A lo mejor se me ha olvidado mencionar que lo cargo fuera pero con un cogín en el estómago  ;D es posible que con 4 cm menos pege más pepinazo y se cargue bien dentro del agua. Pero no me gusta que esté muy petado. Probaré así y si no me convence le quitaré un poco más.

Para meter la goma he recortado un poco la punta y le he hecho un nudo constrictor justo al límite. Con un poco de agua enjabonada he pasado la cuerda por el agujero y he estirado un poquito. La goma ha entrado rápidamente. Después he nivelado a mitad las dos partes y le he tirado un poco más de agua con jabón a las gomas por el cabezal. Apoyando la culata del fusil en el sofá he estirado las gomas y han entrado sin problema alguno  :D porque casi me cago de la fuerza que he tenido que hacer :P 
« Última modificación: 08 de Agosto de 2009, 03:12:46 am por SOS »
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Tags: