Autor Tema: Mis fusiles.  (Leído 13516 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Mis fusiles.
« Respuesta #60 en: 28 de Agosto de 2009, 11:26:24 am »
De acuerdo, pero a ver, no es lo mismo que te empujen de golpe, que lo hagan progresivamente. El hostion no es el mismo. Y no lo será nunca a igual rendimiento en la energía que lleve la varilla.

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Mis fusiles.
« Respuesta #61 en: 28 de Agosto de 2009, 11:28:30 am »
Esa progresion es solo notable cuando le falta aire

Si va petado, el piston acelera tan rapido que el efecto en la mano es el mismo que en las gomas. Y eso que he usado fusiles de muchas gomas!!!
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Mis fusiles.
« Respuesta #62 en: 28 de Agosto de 2009, 11:39:11 am »
Esa progresion es solo notable cuando le falta aire

Si va petado, el piston acelera tan rapido que el efecto en la mano es el mismo que en las gomas. Y eso que he usado fusiles de muchas gomas!!!

Que no!

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Mis fusiles.
« Respuesta #63 en: 28 de Agosto de 2009, 11:43:28 am »
Esa progresion es solo notable cuando le falta aire

Si va petado, el piston acelera tan rapido que el efecto en la mano es el mismo que en las gomas. Y eso que he usado fusiles de muchas gomas!!!

Que no!

Te dejare creerte todo lo que lees y te dicen.

Te estoy hablando de experiencia personal con muchos fusiles HEAVY de varios tipos y sigues porfiando  ;D ;D ;D ;D ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Mis fusiles.
« Respuesta #64 en: 28 de Agosto de 2009, 11:46:15 am »
 ; ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Shane el 130 a 22 atmosferas con varilla de 7mm pega unos pepinazos que dan miedo ES MAS NO VEO SALIR LA VARILLA,,,, sin embargo no existe  ó por lo menos yo NO Noto el retroces es inexistente,,,,, Ahora cuando hice las pruebas de la baña Roja a 30 atmosferas con varilla de 8mm casi me arranca el carrete del fusil es mas se quedo desformado de la base del carrete....  :o :o :o :o :o :o :o
« Última modificación: 28 de Agosto de 2009, 11:49:46 am por COLORINES »
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Mis fusiles.
« Respuesta #65 en: 28 de Agosto de 2009, 11:54:50 am »
Ahora cuando hice las pruebas de la baña Roja a 30 atmosferas con varilla de 8mm casi me arranca el carrete del fusil es mas se quedo desformado de la base del carrete....  :o :o :o :o :o :o :o

A eso me refiero - segun le contestaba a Dentex, para mi el fusil de aire tuneado y listo para el combate es asi. Petao y flecha gorda!!!
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Mis fusiles.
« Respuesta #66 en: 28 de Agosto de 2009, 12:11:14 pm »
Bueno, vamos a ver si lo explico bien, por que Shane habla por sensaciones, pero luego esto habría que probarlo en banco de pruebas y es muy dificil disponer de  todo el material necesario para llegar a probar como es esto en realidad.

El retroceso depende de:

1.- La masa de la varilla
2.- La masa del fusil
3.- El sistema de empuje

Los dos primeros puntos no tienen secreto, el intrinculis está en el tercero. El sistema de empuje de UN RG (por no salirnos de las gomas  ;D ) permite que esa energía de disparo (que no es lo mismo que Kilos de empuje  ;) ) sea neutralizada en gran medida. Esto es de dominio público, no hace falta aclarar por que.

En el fusil de aire ocurre lo que no pasa con el doble o triple o cuadruple goma. Las gomas empujan durante el primer tercio de recorrido, en el segundo tercio solo acompañan a la varilla, y en el ultimo, la varilla viaja mas deprisa que las gomas. Los estudios realizados al respecto es lo que indican.

Es decir: a la masa de la varilla, hay que añadir eso mas otro punto, y es que las gomas encogen!! Es decir, No solo empujan la varilla hacia delante, sino que empujan el armatoste hacia atras. Y si alguien se atreve a decir que eso es inapreciable, le invitaré a que monte un disparo sin varilla con algun artilugio de enganche en el mecanismo, y se ponga la culata delante de la nariz. Y luego que me diga desde el hospital que nada, no pasa nada, pasar lo que es pasar no pasa nada,  pero eres un cab ....  :D

Si comparamos dos fusiles (uno de aire sellado y otro de gomas en plan armatoste, tipo esperasub) con el mismo rendimiento de pegada en un blanco a 4'5 mts, y los montamos en una guia con un dinamómetro inverso en la culata, veríamos cláramente cual es el que da mas hostion en la culata  ;)

En el aire, el piston viaja acelerando progresivamente durante todo el recorrido del cañón, y eso es lo que le confiere un retroceso mas progresivo y que a igual rendimiento se debería notar menos.

Nota.- Decir que todo esto no tiene nada que ver para que la gente prefiera un sistema u otro. Ese es otro tema  :-*
« Última modificación: 28 de Agosto de 2009, 12:14:31 pm por Pau »
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Mis fusiles.
« Respuesta #67 en: 28 de Agosto de 2009, 12:23:01 pm »
Cada día estamos peor  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Una de las cosas que mas me ha sorpendido desde que uso estos fusiles es la usencia total de retroceso trabajando a presiones que rondan las 20 atmosferas y que con varillas de 6.5 y 7mm   potencia bestial........ Hace poco tiempo mi compañero Chufi me dejo un Demka 110 de carbono con doble goma y varilla de 7mm cuando dispare casi me parto la muñeca  :o :o :o y no estoy exagerando ni un apice, es mas me la bromita me costo ponerme un tensoplas una semanita y un dolor de cojones,,, por que fue debido muy sencillo,,,, ;) ;) acostumbrado al inexistente retroceso del fusil de aire incluso el 130 cm coji el de gomas y sujete la culata como lo hago con los de aire,,,, pero sin tener en cuenta el retroceso  ::) ::) ::) ::)  la mejor prueba es el uso el banco de pruebas si se puede mejor que mejor,,, pero creo que el mejor estudio es que que realizo yo mismo, probar y probar a diferentes presiones, diferentes varillas etc etc etc etc y asi luego puedo sacar conclusiones reales,, a parte pongo el material al limite de la rotura lo cual me proporciona datos fiables para mejorar sus materiales y prestacioones,.

Esto sumado al contacto directo que mantego con la Nasa de la Coruña, con mi  querido amigo Ramon ( Kara-yo) creo que las conclusiones y resultados son fiables.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2009, 12:23:41 pm por COLORINES »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Mis fusiles.
« Respuesta #68 en: 28 de Agosto de 2009, 01:30:02 pm »
Mañana ahi que darle marcha al trabucoooooooooo :D :D :D
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Mis fusiles.
« Respuesta #69 en: 28 de Agosto de 2009, 01:59:40 pm »
Chufi, mañana es sabado iremos a sitios malos, que hay mucho piratilla con gps de esos que se acecan a saludar para pillar el sitio, seguramente mañana nos comeremos una buena porrita jijijijiji  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D o tenemos la segunda opcion pescar al abismo  ;D ;D ;D y si quieren que se apunten el sitio a mas de 35 metros me da igual que me pillen el sitio...
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Mis fusiles.
« Respuesta #70 en: 28 de Agosto de 2009, 02:18:21 pm »
 :D :D :D :D :D :D :D Jjajaja la única conclusión que saco es que teneis todos unas minimuñecas, y minibrazos :D :D Solo hay que ver el video de chufi que le cierra el suunto por encima del guante y a mi por encima dela piel no me sobra ni un agujero, 8) 8) yo no noto retrocesos jajjajaja ;D ;D ;D ;D
todos a cascarsela para evitar los retrocesosssss :D :D :D ;) ;)
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Mis fusiles.
« Respuesta #71 en: 28 de Agosto de 2009, 02:26:17 pm »
:D :D :D :D :D :D :D Jjajaja la única conclusión que saco es que teneis todos unas minimuñecas, y minibrazos :D :D Solo hay que ver el video de chufi que le cierra el suunto por encima del guante y a mi por encima dela piel no me sobra ni un agujero, 8) 8) yo no noto retrocesos jajjajaja ;D ;D ;D ;D
todos a cascarsela para evitar los retrocesosssss :D :D :D ;) ;)

Mamonazo, yo llevo el alargador de correa y me queda todo ceñidito  ;D ;D ;D ;D ;D Chufi es peso plumilla con tobillo y muñeca de canario  ;D ;D ;D
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Mis fusiles.
« Respuesta #72 en: 28 de Agosto de 2009, 02:28:48 pm »
Ya me lo suponía :D :D :D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: