Autor Tema: pregunta a los intoveros(o al que lo sepa)  (Leído 2625 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
pregunta a los intoveros(o al que lo sepa)
« en: 11 de Agosto de 2009, 07:58:28 pm »
que calidad es mejor en video vga o qvga?yo lo tengo puesto en la segunda que me creo que es de mas resolucion pero lo mismo la estoy cagando a base de bien y es la otra la buena,ya me direis :)

 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: pregunta a los intoveros(o al que lo sepa)
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2009, 08:12:04 pm »
Buena pregunta a mi tambien me interesa.
En VGA raba a 640x480 y 20 fps y en qvga graba a 30fps pero no graba en 640x480 no recuerdo que cifra era.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: pregunta a los intoveros(o al que lo sepa)
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2009, 08:21:17 pm »
VGA es la resolucion maxima de tu intova, graba a 640 x 480

QVGA es menor resolucion, es 320 x 240, viene de Quarter VGA

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Conectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pregunta a los intoveros(o al que lo sepa)
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2009, 08:32:48 pm »
puff pues la he estado cagando con los videos que he publicado eran en la calidad mas baja :o estoy apollardadoooo
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pregunta a los intoveros(o al que lo sepa)
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2009, 08:37:22 pm »
qvga son 240x320, son menos puntos, por eso puede hacer mas fotograma, ya que las camaras, como toda tecnologia, a parte de lo que sean capaces de captar, tambien se limitan internamente, dada su construccion, en flujo de datos maximo, es decir "no puede con mas caudal" aunque el sensor pudiese.

Farlopo, lo que me estraño de los videos qe subiste que se oye un ruido agudo en la gravación, que normalmente las intova que vi no hacen.
DATO: LAS INTOVA RESISTEN EL AGUA SIN CARCASA, un poco al menos ::) ::)
Sali el domingo a exarme un poco, no habia nada porque estaba el tiempo del nordés, y aun encima sin motivo se me inundo la camara un poco, conste que grabé videos, y funcionaba cuando salio del agua con la carcasa casi mediada de agua, con todo aparentemente bien(salvo el agua ::) ::), pero me refiero a los botones y juntas con baselina y eso), incluso le lleve una funda de neopreno que le ice, y esta camara era la primera vez que iva al agua, que tuve otra y le rompi un boton (por eso hice la funda para esta) y me la cambiaron en decathlon sin fallo, pero ahora, que no tiene nada mal y se inunde... me jode un poco, me van a mandar a tomar por culo los de decathlon xdd :-\, nose primero miraré haber por donde le entra el agua a la carcasa porque no tiene mucho sentido, pero lo que me flipo fue que funcionase la camara toda mojada  :o
supongo  que sera algo de fabrica que viene mal montado en los botones, aunq se ve todo bien :(

yo grabo en 320x240 (qvga) porque sino 20ftps me parece poco, y prefiero un video que no ande a saltos, aunque con algo menos de calidad, que de todas formas me parece bastante aceptable (siendo lo que es) ::) ::)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: pregunta a los intoveros(o al que lo sepa)
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2009, 08:46:30 pm »
Farlopo, lo tienes facil con la que menos tiempo te deje grabar es la buena ;)
 

Conectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pregunta a los intoveros(o al que lo sepa)
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2009, 08:52:57 pm »
javi con la vga va a saltos?mañana la provare asi

chufi ahora que skualo me lo ha dicho he cambiado y me deja menos tiempo...aver mañana que tal :D

javi de nuevo las gracias por los tornillos,por cierto como se te rompe tanto,yo la he mojado varias veces sin soporte y sin vaselina ni nada y no le entra nada...por ahora esperemos siga asi
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pregunta a los intoveros(o al que lo sepa)
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2009, 09:07:51 pm »
Farlopo, lo tienes facil con la que menos tiempo te deje grabar es la buena ;)

yo le tengo una targeta de 8gigas y pilas de 1A, y me pone siempre que me quedan 102:32 o algo asi, que debe ser lo maximo que contempla, pero grabo videos, incluso meti musica en la targeta por otras cosas, y sigen quedando siempre los 102 minutos de grabación...
320x240x30x4bits/pixel (a 16 colores)=1.098megabytes/segundo de video con qvga
640x480x24x4bits/pixel=3.515megabytes/segundo de video con vga

**segun lo del flujo de datos que dije antes, en qvga podria gravarse a 30, 40, y incluso algo mas de 60, asiqeu sera por limitaciones del sensor ::)

***EDITE ESTE COMENTARIO, ya que acabo de mirar las especificaciones de la camara en el libro y graba a 24 ftps en vga, no 20!!!, asique no esta tan mal como pensaba :o :o
« Última modificación: 11 de Agosto de 2009, 09:47:52 pm por javiroher »
 

Conectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pregunta a los intoveros(o al que lo sepa)
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2009, 09:15:21 pm »
ami en vga con 4 gb y muchas fotos y videos de otras cosas me pone 60min,en qvga 72 creo que eran ??? lo veo poca diferencia...aver mañana como me graba :D
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pregunta a los intoveros(o al que lo sepa)
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2009, 09:54:23 pm »
una cosa, me emocione poniendo el anterior comentario, pero esta equivocado, la tasa de  datos que puse es si fuesen imagenes, pero  habria que meter el audio tambien, y eso es por segundo, asique por minuto sale mucho mas, pero va comprimido, sujeto a bloques de video .avi, que a su vez son compresiones en algun formato de video y algun formato de audio, probablemente mpg-mp3 o quien sabe, no mire, pero a eso se debe que no salga esa barbaridad, aunque como dato relativo uno del otro, deben estar  muy acertado, salvo excepciones del algoritmo de compresión

 ::) ::) perdón, para los que se asustaron :D :D
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: pregunta a los intoveros(o al que lo sepa)
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2009, 10:10:04 pm »
Yo haria una prueba. yo la hice con la verlisa y me ayudo a decidirme por VGA:
Haces un trocito de video con cada modo.
Te pillas virtualdub, abres el video y le das a propiedades de video.
Ahi veras la cantidad real de frames que hace tu camara.
En la werlisa me lleve la sorpresa que el vga que en teoria era a 15 frames en realidad es a 22 frames y el qvga que en teoria es a 30 frames en realidad es a 29.
Asi que la diferencia de resolucion es muy grande y la de frames no lo es tanto.
Si la cosa es igual con la intova sin pensarlo me decidiria por la vga.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: pregunta a los intoveros(o al que lo sepa)
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2009, 10:23:56 pm »
Pues a mi me acaba de llegar la invova cp 8. Es igualita que la de decathlon de 5mp pero esta es en 8mp. La queria estrenar hoy, pero ha sido imposible. Esta semana probare los videos en los dos formatos y a ver cual se ve mejor. Ya os cuento
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: pregunta a los intoveros(o al que lo sepa)
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2009, 10:28:16 pm »
jbsub, ha grabar se ha dicho ;) jejeje
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pregunta a los intoveros(o al que lo sepa)
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2009, 12:58:17 am »
Pues a mi me acaba de llegar la invova cp 8. Es igualita que la de decathlon de 5mp pero esta es en 8mp. La queria estrenar hoy, pero ha sido imposible. Esta semana probare los videos en los dos formatos y a ver cual se ve mejor. Ya os cuento

oye jsub, esa es nueva no?? cuando compre yo la mia de decathlon no la habia creo, digo porque mirara por internet, pero no viera nada, ahora mire y si que la vi, es identica, pero una cosa, y los videos en que calidad te pone que graba??, esque no consegui verlo en ningun lado. Suerte con ella! ;)
ah, y donde la compraste?


 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: pregunta a los intoveros(o al que lo sepa)
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2009, 09:55:38 am »
Ye chufi, a ver si podemos grabar algun video mano a mano campeon, cuando vamos juntos matas poco jejejeje, sere gafe? jajajajajaja

Javiroher, esta camara la compre por ebay y me salio por unos 80 euros mas o menos (de estados unidos). Segun el manual la resolucion en VGA es 640x480 y en QVGA 320X240. De frames no pone nada de nada. La calidad para los videos supongo que sera la misma y para las fotos pues no.
Aqui te dejo una foto hecha con el ordenador para que la veas, es igual que la de 5mp.
Gracias
« Última modificación: 12 de Agosto de 2009, 09:57:04 am por jbsub »
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Tags: