Autor Tema: este tipo de manta raya se come  (Leído 2384 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
este tipo de manta raya se come
« en: 15 de Agosto de 2009, 03:50:04 pm »
Bueno, el tema está en que yo no disparo a pez que no tenga claro si es comestible o protegido así que después de este encuentro se lo enseño a mi mujer y me dice: ¿por qué no lo has cogido? le digo que porque no se come y me dice pues el otro día el Arguiñano, explico cómo se cocinaba así que el próximo día la coges.

Jejeje pues lo que mande la mastresa, pero siempre que sea una especie que se pueda pescar y que realmente sea comestible.

Alguien sabe si es una especie protegida y si no es así, lo ha cocinado y probado.

Un saludo


<a href="http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=6115089" target="_blank" class="new_win">http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=6115089</a>
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: este tipo de manta raya se come
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2009, 04:07:43 pm »
Eso es un águila de mar. NO se si estña protegido pero es una pena de bicho...yo lo vería volar que es precioso  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: este tipo de manta raya se come
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2009, 05:43:09 pm »
Precisamente el otro dia me comi un caldero de raya y estaba buenisimo, el cocinero me dijo que dejo los filetes de la raya tres dias en agua/leche y despues hizo la receta normal del caldero. No las suelo pescar porque las veo bastante a menudo y son demasiado faciles de poner el en pasador, no tienen "merito". Eso si un par de veces al año se viene alguna conmigo porque para guiso de pescado estan buenisimas.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: este tipo de manta raya se come
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2009, 06:32:47 pm »
Pienso lo mismo que SOS  ;)
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: este tipo de manta raya se come
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2009, 07:12:37 pm »
Yo las he visto varias veces pero nunca he disparado. Me parecen preciosas y algo peligrosas jejeje. Como no diferencio una tembladera de una raya jajajajaja. Como dice SOS, prefiero verlas y disfrutar de ellas. Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: este tipo de manta raya se come
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2009, 07:59:55 pm »
El tema está ahí, siempre las he visto y me ha encantado su vuelo y rapidez de movimiento, pero tenía la duda.
Gracias por los comentarios, la conclusión seguiré como he hecho siempre, verlas, disfrutar y respetarlas.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: este tipo de manta raya se come
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2009, 09:11:27 pm »
Esto es una milana, es de las rayas menos apreciadas , es comestible  y no esta protegida, pero a mi en particular no me gusta ,la carne es correosa.
Las buenas aqui les llamamos "escritas" y son marrones claveteadas con unos dibujos circulares, estas a mi me privan, estan buenisimas, pero cada dia son mas dificiles de ver.
Estas en cambio y tambien las pastinacas, como  los arrastreros las devuelven al mar cada vez hay mas.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: este tipo de manta raya se come
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2009, 09:57:17 pm »
Yo las he visto varias veces pero nunca he disparado. Me parecen preciosas y algo peligrosas jejeje. Como no diferencio una tembladera de una raya jajajajaja. Como dice SOS, prefiero verlas y disfrutar de ellas. Un saludo

Juanvi esa en concreto diria que no tiene peligro  ;) el pincho que tiene no se parece a la de las pastinacas, es muy pequeño y la tiene pegada a su larga e inofensiva cola. Las he tenido dándome vueltas alrededor y de esas de 30 o 50 kilos...son una verdadera preciosidad.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re: este tipo de manta raya se come
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2009, 10:40:26 pm »
buenas yo tambien las suelo dejar la verda no les suelo tirar como dicen los compañeros son preciosas verlas nadar pero cuando te pasan a la espera por encima da un poco de miedo....jajajajajajjaa :D
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: este tipo de manta raya se come
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2009, 11:20:50 pm »
Yo no le tiraría porque me encanta verlas bajo el agua... son asombrosas. En el caso de que alguien le tire y no la deje seca me parece que hará skí acuático un buen rato  ;D porque nada más ver la arrancada que tiene el bicho...  :o :o
 

Tags: