Autor Tema: para los que digan que en granada no hay ni raspa...  (Leído 3990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: para los que digan que en granada no hay ni raspa...
« Respuesta #30 en: 13 de Agosto de 2009, 04:47:18 pm »
carmona no me equivoco,ami me enseño un guardia de seguridad de una obra donde estaba fotos videos y demas de brotolas en basculas y cogiendo un congrio entre varios,eso si una rajita a 200m ;)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: para los que digan que en granada no hay ni raspa...
« Respuesta #31 en: 13 de Agosto de 2009, 04:47:33 pm »
Citar
Esto que dices Fernando, sería una buena base argumental para un reportaje como está mandao, en horario de máxima audiencia.

Yo te doy el guión de documental con mejores "gags" que los de Michael Moore, tengo muchos, pero no me apetece hacerlo. Me cabrearía.

Lo que vende es el ecologismo. Aqui no muere nadie y las latas de atún salen de una fabrica a la que le llega el producto por arte de magia.

¿Qué pasaría si en vez del hakapick usaran la "pistola anestesiadora" (bonito nombre para eludir decir que mata de verdad) para sacrificar focas? ¿Se replantearían que porqué no vale el mismo método para las focas que para los cerdos o terneros? No. Simplemente hay que dar algo con lo que tener ocupados a los que viven de sus percepciones.

Percepción 1 : No me gusta que maten focas bebés por su piel porque son bebés, son blancos, no se los comen sólo hacen abrigos, están indefensos, lo hacen de forma aparentente brutal y la sangre en la nieve aumenta esa percepción de brutalidad. el 10% de los bebes focas sufren la muerte por el hombre y otro 40% por causas naturales. Ideal para fomentar el ecologismo.Se hace continuamente con los lechones, los cabritos, los corderos lechales y demás pero con las focas no se admite. Pero no porque unos se coman y otros se hagan abrigos, no, por percepciones.

Percepción 2 : Soy un pollo, nazco en una granja ecológica, como lo que me dan y vivo feliz. Un día me cortan la cabeza y me cuelgan de un gancho mientras me desangro sin cabeza. Todos morimos así, el 100%. Qué prefieres ser ¿Pollo ecológico o bebe foca?

Razonamiento : ¿Porqué es mucho peor lo de los bebes foca que lo de los pollos? Deme razones y las solucionamos todas.

1Problema.- Usan el hakapick.
1Solución.- Usarán la pistola anestesiadora o si quieres les cortan la cabeza como a los pollos.

2Problema: Sólo los quieren para la piel, no para la carne.
2Solución: Haremos pienso con ellos para darles de comer a los cerdos. Se hace con otras especies.

¿Mas problemas? Es que no esta bien. Aquí queria yo llegar. Hay razones, pero lo que importa son las percepciones.

Las ballenas tienen mejor stock que la anchoa del Cantábrico y ellas están protegidas y las anchoas las masacramos ¿porqué?

Sacar al matarife sacrificando cerdos como si fuera un cirujano, las máquinas en inoxidable trabajando, las cajeras del super sonriendo amablemente y las señoras dandole de comer jamón de york a un niño pequeño precioso en el parque delante de las otras mamás diciendo "qué bien come mi niño" lo mismo se tomaba como una provocación a algo o alguien. Cómo se puede decir claramente que el hombre cría y mata seres vivos "por placer" para su alimentación. (En lo subrayado esta el añadido irraconal ecologista). No sé cual pero algo encontrarían. El problema es que siempre hay alguien que protesta y que cree que tiene la razón mientras que hay pocos que le dicen claramente "Es libre opinar lo que desee, pero lo que opina opino que es una gilipollez por las razones A, B, C y D que si quiere -y se compromete a razonar- le explico". Las dos opiniones a priori son igual de válidas, pero si Vd simplemente dice y no fundamenta y yo se lo aclaro y cifro todo con razones, datos, estudios, etc entonces su opinión no pasa de eso, de opinión, mientras que la mia llega a "opinión fundada en la realidad".

Por poner un ejemplo burdo de opiniones sin valor, es como con el creacionismo o el diseño inteligente. Hay gente que opina que no puede ser que la evolución haya creado al hombre y al resto de especies vivas. Da igual que haya una teoría consistente y las pruebas de todo tipo que la fundamentan en contra. "Ellos opinan que no". Y se creen con derecho a que esa opinión se estudie como algo cierto. Es como si ya hubieran sacado una foto que demuestra que la tierra es redonda y se siguiera enseñando que es plana y se sustenta sobre cuatro pilares apoyados sobre elefantes, elefantes que a su vez descansaban sobre una gigantesca tortuga que a su turno nadaba en un océano, a los que preguntaban qué había debajo del océano se los echaba con viento fresco. Se la misma manera hay personas que aunque les cuentes la estructura de la alimentación humana desde el austrapitecus al homo sapiens, ellos preferirian vivir de la leche y los huevos como mucho. Que lo hagan, que se vuelvan amish si quieren, pero si hay otros que les gusta el simple pollo asado o las sardinas a la plancha por favor que nos dejen en paz con nuestra alimentación milenaria. Millones de años no pueden estar equivocados. Que se hacen muchas burradas en la industria y el "deporte" si, igual que en la carretera o en el trabajo, no es problema de las normas, es problema de los individuos.

Señores, el hombre cria y sacrifica seres vivos. Tambien los recolecta de la naturaleza. En este caso, cuando lo hace en una cantidad determinada y por un método objetivamente proporcionado a la tarea ¿qué problema hay? Pues que siempre habrá alguien que no le guste esta realidad que lleva siendo así desde hace cientos de miles de años.

vamos a dejarlo por ahora ..............


Tas quedao a gusto... :D , te veo con el "psicologo" al lado, dicendo: "sueltalo, sueltalo!"

Hay temas que a mi también me encienden...


Respecto a la redacción, mejor no puede estar explicado. Me quedo esperando la segunda entrega  ;)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: para los que digan que en granada no hay ni raspa...
« Respuesta #32 en: 13 de Agosto de 2009, 05:36:45 pm »


Mira un poquito este video a ver que te parece respecto a capturar una sola cherna a anzuelo.

Estos videos los protegen para que no todo el mundo los pueda ver porque ver pasar pollos y pollos y pollos colgados por las patas, que les coge la cabeza unos enganches automáticamente y los acerca a una cuchilla circular que gira constantemente y caen las cabezas "plop" plop plop plop en una caja de plastico no es para comer pipas mirandolo.

Y la escena del cerdo al que le sacan toda la piel mientras esta medio vivo con un rodillo gigante como quien saca una camiseta ajustada por la cabeza eso si que es para nota.

¿Ellos lo hacen mal?

Puede que el método de sacrificio sea un espanto respecto a NO hacer sufrir al animal.

Pero eso no es lo que se discute muchas veces. Lo que se discute es que no habría que matar pollos. Porque acordar cuál sería la forma menos traumática de hacerlo es posible acordar algo entre los "no mates pollos" y los "matamos pollos para comer" es un camino sin final.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado er purpo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 280
  • pasion por el mar
Re: para los que digan que en granada no hay ni raspa...
« Respuesta #33 en: 13 de Agosto de 2009, 05:59:35 pm »
el tema del sacrificio de los animales para consumo humano es un tema bastante delicado, y en este caso se de lo que hablo , soy veterinario y aunque me dedico a pequeño animales y exoticos en la carrera hice mas de una practica en mataderos, hay una ley sobre el sufrimiento animal , que afecta no solamente a los animales de consumo sino tambien a domesticos, y en esa legislacion que ahora se esta empezando a aplicar y poner sanciones cuando se incumple viene muy clarito, pero por ejemplo: en un matadero donde tienen que matar 3000 pollos en un dia , creis que es facil o mejor dicho BARATO , dedicarle el tiempo para hacerlo de la forma mas adecuada e incruenta sin encarecer precios al consumidor final.
a ver a mi me gustan los animales, la naturaleza , por supuesto el mar y tenemos que ser respetuosos, y que te venga un pseudoecologista con ciertos temas ( putear a la pescasub y despues me como en el chiringuito de turno una mariscada o que no sufran los animales pero voy al super y quiero un paquete de filetes de pollo y que sean baratos, vamos a ver a nadie , exceptuando a unos pocos sadicos les gusta ver sufrir a un animal ) ,etc,etc,etc................... mejor me estoy calladito
pa mearse y no echar gota >:( >:(
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: para los que digan que en granada no hay ni raspa...
« Respuesta #34 en: 13 de Agosto de 2009, 07:23:20 pm »
Sobre los detalles de cómo matar de la manera mas incruenta al animal evidentemente hay mucho que se puede pensar y hablar y legislar y aplicar y lo que se quiera. Se puede trabajar en ello.

Pero el asunto crucial, repito, no es

A = ¿cómo matar de la manera mas incruenta posible un número de neonatos que sea biológicamente compatible con la persistencia saludable de la especie foca?

Sino

B= ¿Porqué no pueden vivir todos los bebés foca que nazcan sin que el hombre mate ni uno sólo?

Lo cual nos lleva a la discusión final sobre si el hombre "puede" o "no puede" recolectar (mejor si es de forma completamente incruenta, claro) determinadas cantidades de individuos de determinadas especies.

Y lo que me enrojece a mí es comprobar que no hay ningún tipo de consistencia en el razonamiento. Podemos masacrar determinadas especies y otras no según las veleidades de la opinión pública. Podemos exterminar lo que sea, atunes, tiburones, pez espada, caballas, sardinas, anchoas, merluzas, jurel, besugo, rape, cigala, bacalao, lenguado, plantija, gamba, etc pero no tocar ni un pelo a otras especies que objetivamente tienen una salud mejor. No toque tanto a ninguna hombre. Y lo peor, pareces de las SS si pones en duda el sentimiento generalizado ¿qué estas a favor de matar ballenas? Te lo repito de nuevo, no estoy a favor de matar ballenas, lo que digo es que es inconsistente el status de protección de las ballenas con respecto al de los tiburones por ejemplo. Matar tiburones parece que es hasta bueno, una alimaña menos, pero a una ballena no la mires. El igualador es el dinero. Si la ballena vale dinero van los japoneses y pasan de la moral europea-americana y se cargan las ballenas que pueden. Pero la diferencia es que ese japones lo mismo tiene un informe que dice que no le hace daño a la especie con lo que hace pero ningun español o italiano puede sacar el mismo papel si le preguntamos por todas esas especies enumeradas. No, si nosostros no hacemos mal al atún, son los otros de allá.

 

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado er purpo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 280
  • pasion por el mar
Re: para los que digan que en granada no hay ni raspa...
« Respuesta #35 en: 13 de Agosto de 2009, 07:50:08 pm »
Sobre los detalles de cómo matar de la manera mas incruenta al animal evidentemente hay mucho que se puede pensar y hablar y legislar y aplicar y lo que se quiera. Se puede trabajar en ello.

Pero el asunto crucial, repito, no es

A = ¿cómo matar de la manera mas incruenta posible un número de neonatos que sea biológicamente compatible con la persistencia saludable de la especie foca?

Sino

B= ¿Porqué no pueden vivir todos los bebés foca que nazcan sin que el hombre mate ni uno sólo?

Lo cual nos lleva a la discusión final sobre si el hombre "puede" o "no puede" recolectar (mejor si es de forma completamente incruenta, claro) determinadas cantidades de individuos de determinadas especies.

Y lo que me enrojece a mí es comprobar que no hay ningún tipo de consistencia en el razonamiento. Podemos masacrar determinadas especies y otras no según las veleidades de la opinión pública. Podemos exterminar lo que sea, atunes, tiburones, pez espada, caballas, sardinas, anchoas, merluzas, jurel, besugo, rape, cigala, bacalao, lenguado, plantija, gamba, etc pero no tocar ni un pelo a otras especies que objetivamente tienen una salud mejor. No toque tanto a ninguna hombre. Y lo peor, pareces de las SS si pones en duda el sentimiento generalizado ¿qué estas a favor de matar ballenas? Te lo repito de nuevo, no estoy a favor de matar ballenas, lo que digo es que es inconsistente el status de protección de las ballenas con respecto al de los tiburones por ejemplo. Matar tiburones parece que es hasta bueno, una alimaña menos, pero a una ballena no la mires. El igualador es el dinero. Si la ballena vale dinero van los japoneses y pasan de la moral europea-americana y se cargan las ballenas que pueden. Pero la diferencia es que ese japones lo mismo tiene un informe que dice que no le hace daño a la especie con lo que hace pero ningun español o italiano puede sacar el mismo papel si le preguntamos por todas esas especies enumeradas. No, si nosostros no hacemos mal al atún, son los otros de allá.

 

evidentemente, los varemos que se utilizan no son reales, no se mira si la cantidad  ( y la forma que en este caso es casi tan importante )que se "recolecta" es biologicamente factible ( es decir que no produzca desequilibrios) si no hay dos factores basicos:
- economico ( fundamental, si se gana dinero da igual exterminar una especie , y mucho menos de la forma y con las consecuencias que pueda tener)
-social ( si esta bien visto y haya gente que este dispuesto a comprarlo)

asi nos va , y esto no es nada pensando en la que nos viene..............................
 

Tags: