Autor Tema: ayuda en aprendizaje  (Leído 1583 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maxius

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 9
  • Sexo: Masculino
ayuda en aprendizaje
« en: 23 de Agosto de 2009, 12:28:38 am »
hola de nuevo,me gustaria que alguien me orientara por donde tengo que empezar a leer este foro.para aprender intentando no dejar atras los pasos principales en este deporte.soy practicante de otro hobby y se, que en todos los foros tienen unos post que son como la biblia y me gustaria saber cuales son los de este deporte.

pd:estoy leyendo en el foro pero estoy super perdido .mi intencion es aprender las distintas tecnicas de pesca ,como al agujero y esperas .


gracias y saludos
juju...
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: ayuda en aprendizaje
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2009, 10:29:17 am »
Lo malo de este foro (y lo bueno) es la cantidad de información que se maneja que hace que la gente que empieza se encuentre medio perdida entre tanto material y tecnicas. Lo mejor es que te lo tomes con calma, contactes con pescasub de tu zona y empieces poco a poco con el material mas sencillo, aletas de plastico, fusil de 90, traje forrado, etc.
Con el tiempo y sin prisa (esto es muy importante) aprenderas.
 

Desconectado maxius

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 9
  • Sexo: Masculino
Re: ayuda en aprendizaje
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2009, 12:20:23 pm »
hola perruno,gracias por tu respuesta.aver si puedo dar mas detalle de el poco nivel que tengo .llevo con equipo de pesca ya varios años .desde que estaba la peseta jejeje.por que compre casi todo el material en pesetas.el tema es que tan solo en un par de ocasiones he podido salir con gente experta.no es que yo sea ya un experto ,pero he llegado ha pescar muchas veces.lo unico que pasa es que no se que tecnicas deberia seguir para poder perfecionar la pesca.nunca o casi nunca he visto pescado.solo este fin de semana un banco de caballas que me pillo por sorpresa y con el fusil de 75 no pude hacer nada(por que creo que no se actuar en esas situaciones)tengo 3 fusiles .excalibur 60,75,100 un traje de 5mm y las aletas sporasub que las tengo para cambiarlas ,ahora toca el dilema de cual comprar jeje.lo unico que he llegado a pescar que merezca la pena en mi opinion ,es lo que no se puede pescar y algunos congrios.que por cierto la primera vez que vi uno y pude cojerlo me cague por las patas abajo.el tio media casi como yo y pesaba 10 kilos asi que aqui dejo mi experiencia y mas o menos el nivel que tengo.he llegado a pescar pulpos a unos 8 metros mas o menos comodo .osea que los he podido trabajar para sacarlos nunca se han quedado en el agujero.asi que ahora solo pido ayuda para poder aprender tecnicas para pescar peces .tambien tengo por aqui algun colega que es quien me ha animado a empezar otra vez con este deporte.pero creo que a los dos nos queda mucho que aprender jejje tenia 16 añitos cuando lo he llevado a pescar conmigo y ahora ya tiene 25 tacos el chiquitillo.bueno dejo aqui un poco mas de mi experiencia

gracias y buena pesca

pd :me piro para fuengirola a pecar un rato jeje
juju...
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: ayuda en aprendizaje
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2009, 05:05:18 pm »
lo unico que pasa es que no se que tecnicas deberia seguir para poder perfecionar la pesca.nunca o casi nunca he visto pescado.solo este fin de semana un banco de caballas que me pillo por sorpresa y con el fusil de 75 no pude hacer nada(por que creo que no se actuar en esas situaciones)tengo 3 fusiles .excalibur 60,75,100

No se que tipo de fondos y pesca hay en fuengirola, cada sitio es un mundo pero bueno, hay van unos consejos sobre la pesca al agujero:

A lo largo de una jornada lo normal es ir combinando todas las tecnicas conforme se vaya presentando las distintas situaciones. Mi tecnica para el agujero comienza siempre con la observacion, me explico, en funcion de la corriente, de la posicion del sol, de la forma de la piedra, .... los peces (normalmente sargos) suelen colocarse en uno de los laterales de la piedra y suelen estar casi siempre a lo largo de la jornada en esa orientacion, por ejemplo al Norte de la piedra. Sabiendo que suelen estar en la parte "Norte" siempre encaro las piedras que intuyo que tienen vida por la parte Sur , rodeandolas, para que la misma piedra me oculte de los peces y les sea más dificil notar el acercamiento. De esta forma puedes coger los que estan en la boca de la piedra antes de que huyan o se encueven. Cuanto más lejos hagas el golpe de riñon, mas sigiloso sea este y mas lento el acercamiento, mejores seran los resultados. Los Sargos y las Corvas son faciles de ver y nos sirven de indicadores de la cantidad de vida que hay por la zona. Donde hay Sargos y Corvas puede haber meros y otras especies de interes. Personalmente para la pesca de Sargos y Corvas me funciona bastante bien la caida a camara lenta, si la haces correctamente ni se mueven y los tienes a distancia de disparo. Una vez que te encuentras justo en la puerta del agujero, debes introducir el fusil sin que este golpee la piedra para espantar lo minimo posible al pescado que se encuentre en su interior. Cuando tus ojos se acostumbren a la oscuridad, si no ves nada, enciendes la linterna para revisar los recovecos mas oscuros. Te recomiendo debido a tu experiencia que no introduzcas el cuerpo en el agujero, no sea que despues no puedas sacarlo. En el caso de que lo hagas cuidado sobre todo con que no se atoren las aletas. Para la pesca al agujero es importante llevar un tubo especialmente blando y no llevar el pasador en la cintura, ambos pueden engancharse. De momento, estas pescando a 8 metros, quedate ahi hasta que te encuentres realmente comodo pescando, de nada sirve avanzar 3 o 4 metros más e ir desfondado toda la jornada. Con el tiempo y continuidad podras ir cogiendo metros sin darte cuenta, nada de forzar, el tema de la profundidad viene solo.
Comentas que sales con un compañero, fijate bien en como pesca y que el se fije en como pescas tu y despues lo comentais, muchas veces es mas facil ver los aciertos y los errores en los demas precisamente porque puedes verlos. Analiza que es lo que habeis hecho bien, que es lo que haceis mal y como podeis mejorarlo.
Cuando empezaba a pescar solia coger 10, 15 piezas por jornada, no dejaba vivos ni los tordos, mi desconocimiento de las especies y sus tallas minimas era total e igual de buena me parecia una salpa que una dorada. Ahora suelo sacar 2 o 3 piezas por jornada pero todas ellas son buenas, es mucho más satisfactorio y sostenible. Para poder sacar esas 2 o 3 piezas buenas tienes que descartar el resto, si disparas a todo lo que se mueve espantaras las piezas buenas que haya por la zona.
Bueno, tras esta breve explicación, suerte y al mero  ;)
 

Desconectado maxius

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 9
  • Sexo: Masculino
Re: ayuda en aprendizaje
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2009, 09:59:54 pm »
muchas gracias por tus respuesta.hoy estado de nuevo en fuengirola y he tenido suerte de conocer a otro compi del gremio y he podido ver como tiene el fusil y hemos intercambiado opiniones incluso nos hemos dado los telefonos para quedar algun dia de estos.lo que yo no sabia era la distancia que podia alcanzar un disparo del fusil y como lo tiene montando .yo solo llevo el nailon desde la varilla al enganche y vualta al extremo del fusil.no se si con eso sera suficiente .mañana si puedo ire de compras a la tienda para cambiar mis aletas por otras nuevas que ya les toca.he visto el montaje de una segunda goma en el fisil y dice este chaval que pega unos pepinazos increibles y la distancia de disparo es muy grande ya que lleva incorporado un carrete.asi que mañana preguntare por unas gomitas de esas para montarlas en el fusil de 100 incluso en el de 75.

saludos y buena pesca
juju...
 

Tags: