Autor Tema: aletas C4 falcon  (Leído 5859 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rodas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
comentario anterior
« Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2005, 06:14:11 pm »
Tengo que decir que mi comentario anterior hacia Pau no  era para ofenderle ni nada parecido sino mas bien, porque me parece demasiado repetitivo en sus comentarios cosa que no me parece mal de verdad, pero creo que tampoco ha sido malo mi comentario, en lo que se refiere en que no me he salido de tono ni insultado , ninada parecido, de todas formas sile a m0olestado a alguien lo siento,  Y PAU SOLO DECIRTE QUE BUEN ROLLO QUE CADA UNA PENSAMOS DE UNA FORMA DIFRENTE, Y QUE NO HAY QUE DISCUTIR SINO DEBATIR COMO HACEMOS EN ESTE FORO, SIN MAS SALUDOS A TODOS
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
aletas C4 falcon
« Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2005, 09:22:02 pm »
Pues yo no soy ningun experto en aletas de carbono,pero si se lo que me va mejor y peor.Con las aletas que tengo soy capaz de estar en el agua pescando 4 horas sin que mis piernas se resientan.No puedo decir lo mismo de las gara 3000,que al ser mas duras,solo las utilizo para ponerme en forma.Luego con las de carbono.A la hora de hacer el golpe de riñon,con las de carbono noto que me cuesta menos tiempo y esfuerzo ponerme a 3 o 4 m,mientras que con las de plastico hay que currarselo un poco mas.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
aletas
« Respuesta #17 en: 16 de Junio de 2005, 02:35:48 pm »
Bueno Pau,casi estamos de acuerdo en todo por lo que he leido......
La proxima semana creo que ire 3 dias a ver a John a Ampuria para practicar apnea ,si te apuntas podemos hablar de estas cosas y probarlas in situ,en el mar no de forma virtual.
Nos vemos
Rafa
 

Desconectado capti

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 53
Re: aletas
« Respuesta #18 en: 16 de Junio de 2005, 11:57:00 pm »
Bueno pues como se trata de hablar de palas de carbono, yo voy a hablar de la que tengo la CT matmimetic de dureza dura, ya no se si es de grado 4 o 5, pero lo que si se es que es de grado superior al 3. Yo probé las mismas aletas de dureza 3 y me costaba salir del fondo, porque para mi era muy blanda, mucho mas blanda que la gara 3000. Sin embargo la ct matmetic de dureza dura, es mas dura que las gara 3000, y eso es lo que yo queria una aleta dura, que te impulse como un cohete. Y digo bien, estas palas con este grado de dureza te impulsan como un cohete. Lo que ocurre es que tienes que adaptarte al calzante distinto, y al tipo de pala. Las palas de carbono no necesitan lastre en los tobillos, par que no se levanten del fondo, porque se posan muy bien en el fondo sin nada. En fin, tampoco le metais miedo a la gente, yo soy un enclenque total y un abuelete, y me tiro 7 y 8 horas dale que te pego a las aletas, y si yo con estas caracteristicas no me canso ni con las gara 3000 ni con las CT duras duras, porque narices se van a cansar los demas, ni producirles calambres, ni nada por el estilo. Hombre, las aletas hay que moverlas por supuesto, porque no se mueven desde el sofá de casa, pero moverse se mueven y muy bien. Un saludo de Capti.
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
aletas C4 falcon
« Respuesta #19 en: 17 de Junio de 2005, 12:22:56 am »
Hola capti. Bienvenido por aquí. 8)

Ya verás como no te falta entretenimiento, y haces buenas migas sobre todo con Pau :wink:

Un saludo.
 

Pau

  • Visitante
aletas C4 falcon
« Respuesta #20 en: 17 de Junio de 2005, 12:54:39 am »
Cita de: "JuanCarlos"
Hola capti. Bienvenido por aquí. 8)

Ya verás como no te falta entretenimiento, y haces buenas migas sobre todo con Pau :wink:

Un saludo.


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y por que no JuanCarlos? A lfin y al cabo cada uno expone sus puntos de vista, no? Yo no se si será posible, pero te aseguro Capti que desde -20 metros no llegas arriba antes que yo, en cambio acabaras mas cansado y con menos oxigeno despues de la subida. Pero da igual, no pretendo convencerte de nada. Uno de los consejos que se dan es que no se aletée enseguida despues de salir del fondo pues es una manera de auyentar lo poco que haya por ahí abajo. Con unas palas duras, las turbulencias en el fondo te aseguran un silencio sepulcral  :twisted:
Tranqui, tu a lo tuyo. Llevas palas para una persona de 110 Kg. A lo mejor es que tus tendones y cartílagos tienen esa estructura, no se. Hay de todo en los campos del señor  :wink:

Nota.- El impulso no es proporcional a la dureza, la dureza es proporcional al dolor  :evil: . El impulso es proporcional a la reactividad de la pala y a la fluidez del tipo de movimiento. Eso es lo que pienso.

Saludos
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
aletas C4 falcon
« Respuesta #21 en: 17 de Junio de 2005, 03:30:44 am »
Cita de: "JuanCarlos"
Hola capti. Bienvenido por aquí. 8)

Ya verás como no te falta entretenimiento, y haces buenas migas sobre todo con Pau :wink:

Un saludo.


Esto va a ponerse bueno...

 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
aletas C4 falcon
« Respuesta #22 en: 17 de Junio de 2005, 10:15:25 am »
De este post no me despego JAJAJAJAA
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

CARLOSMG

  • Visitante
aletas C4 falcon
« Respuesta #23 en: 17 de Junio de 2005, 10:56:16 pm »
Que tal Alcaraz, te cuento mi experiencia por si te sirve a la hora de elegir.
Hace diez años que intento recuperarme de un desgaste de cartílago en la rodilla, causado por el mal uso de unas palas Sopora "aluminicas" junto con el quit de plomos de la marca, usado en largos recorridos por superficie y sin un entrenamiento complementario que fortaleciese los otros músculos de las piernas.
Desde emtonces siempre me he decantado por palas blandas y actualmente uso las C4 dureza 30. y son las que mejor resultado me han dado. No conozco las 25, pero creo que con las 30 no tendras problema.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
aletas C4 falcon
« Respuesta #24 en: 18 de Junio de 2005, 10:52:21 am »
Tranquilidad please. Que lo que se escribe siempre se entiende mejor que lo que se dice.

 :D


Yo tengo 2 pares de aletas de carbono.

Mis piernas mueven sobradas las primeras y mueven menos sobradas las segundas.

Uso las primeras para cosas "light" y las segundas cuando hay que esforzarse.

En mi caso la apnea es distinta que la de otras personas (lo digo por haberme comparado a otros en un curso de apnea). No aguanto mucho (me aburre la apnea en sí misma), pero dentro de mi margen de apnea puedo hacer mucho ejercicio y puedo repetir en unos segundos (la tipica apnea del ritmo del norte). Por eso ls uso "piden fuerza". Con la apnea de altas profundidades y tiempos largos también uno las fuertes, pero quizás mi tipo de comportamiento en apnea no es el mas extendido.

Tranquis .....  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
aletas C4 falcon
« Respuesta #25 en: 19 de Junio de 2005, 11:23:45 pm »
Aunque el post mencionaba la C4 30 parece que esto sa ha ido al eterno dilema de las durezas. Os cuento mi experiencia reciente.
Debo decir que yo era/soy un excéptico en cuanto a las aletas de carbono, pero al fin y después de casi un año dándole vueltas me decidí a comprar unas (hay que probar para opinar).
He adquirido después de darle muchas vueltas las Beuchat Carbone Pro. Dudaba entre estas, las C4 30, y las Dessault Carbono, que eran los modelos de mi tienda de confianza. Descarté CT y Mixsub, no por nada, sino por que le tengo tirria a la compra por correo. Si se vendiesen en las tiendas seguramente me decantaría por alguna de ellas.
Os cuento:
Lo que mas me ha sorprendido es lo cómodas que son, es decir, no tiran nada de la pierna, no como mis aletas de plástico (Gara 2000HF). Aleteando en superficie son muy cómodas. En los descensos, aleteando con potencia, me ha sorprendido lo rápido que bajas y el buen impulso que dan. Subiendo es quizás donde menos diferencia he notado con las Gara 2000.
Lo que si os digo, y hablo de este modelo en particular, que las típicas frases como "subir como un cohete", "remontar corrientes fuertes sin esfuerzo", "la diferencia con las de plástico es como del dia a la noche", y demás cualidades "sobrenaturales" que se le atribuyen al carbono, me parecen apreciaciones exageradas.
Hace poco que las tengo y quizás sea precipitado sacar conclusines, pero la diferencia no es tan grande como me imaginaba. Con respecto a las de plástico que he tenido, la cualidad mas destacable que les veo es que requieren sensiblemente menos esfuerzo muscular para un rendimiento similar.
Debo decir que después de leer y leer de las maravillas del carbono me han defraudado algo. No se, me esperaba "algo más".
Quizá sea como aquel anuncio de la tónica "si no te convence es que la has probado poco".
Pero en este momento el pensamiento que tengo es que a la diferencia de precio ( casi el triple de caras que unas plásticas) no va acompañado con el incremento de prestaciones que yo me esperaba.
Es una opinión mas. Un saludo.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
aletas C4 falcon
« Respuesta #26 en: 20 de Junio de 2005, 12:09:07 am »
Pues lo mismo yo me dejo convencer facil..o las C4 hacen milagros.  :lol: Solo he probao un par de veces las C430 y na..no hay color, con el resto que he probao de aletas. Yo peso 105 kilos y no tengo porblemas en mover aletas duras (de hecho, las piccaso me encantan jejej) pero es probar las C4 y no notar casi que tengas aletas ..uff, se agradece.

Yo lo mismo no tenga la experiencia de otros..pero esto es como el papel del WC, si existen papeles suaves, para que limpiarte el culo, con papel de lija? fin de cuentas, te limpias igual, y si consigues el mismo resultao o mejor, para que hacerlo peor. ?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ (esto es una paranoia de esas que sueltas por las noches)

Resumiendo, Yo noto que me muevo mas comodo, me siento mas agil y me canso menos, que con unas de plastico...para que seguir con las de plastico si voi a estar peor???

Todavia no he usao las C4 ni 10 minutos seguios..pero vamos, cuando las tenga, yo creo que el cambio, se notara jeje.

A mi personalmente, me gustan las CT pero como me salio la posibilidad de tener unas C4, por probar jeje.. :roll:
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
aletas C4 falcon
« Respuesta #27 en: 20 de Junio de 2005, 08:26:45 pm »
A eso me refiero David. La cualidad más destacable que les he notado es que te cansan bastante menos que las de plástico (no sabría dar un %).
Pero lo que si noto en falta es esas cualidades a las que me refiero en mi anterior mensaje. Quizás me he equivocado de aleta, quizás no las he probado lo suficiente (dos salidas de 4 horas), pero dado el precio y la fama que tiene el carbono yo me esperaba esa "quinta esencia" que se les presupone.
Está claro que si me saliesen gratis como a los pescadores esponsorizados, mi elección está clara: carbono.
Pero si sopeso el precio y el mimo con que hay que tratarlas para que duren, al final creo que no sale a cuenta.
PD. El primer dia que las probé había un mar de fondo de la hostia y yo estaba mas pendiente de no rayarlas ni de darles un golpe que de pescar. Por este motivo perdí algún buen sargo de 2kg. Parecía gilipollas, estaba mas pendiente de que no tocasen el fondo que de los sargos y lubinas. Con las de plástico seguro que me hubiese "distraido" menos.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
aletas C4 falcon
« Respuesta #28 en: 20 de Junio de 2005, 10:27:10 pm »
Pues si, precisamente hace poco, me pille unas picasso de plastico de 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª mano...vamos, que esta claro, que no me puedo permitir gastar unos 250 o 300 euros, en unas aletas de carbono,  :lol:  :lol: y mas sabiendo que no sere mejor pescador que  si uso las de plastico. En definita, si estao algo mas de 10 años, usando plastico, tranquilamente podria "PASAR" del carbono, pero como me ha salio algo bueno de 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª mano...pues, no soi tonto.  :lol:

Vamos, que el carbono es un mundo aparte, el dueño de las C4 de mi hermano, no se hizo a ellas..imaginate el palo de soltar los euros y que no "sirvan"  8-O  8-O
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
aletas C4 falcon
« Respuesta #29 en: 21 de Junio de 2005, 05:31:54 pm »
Bueno, quisiera hacer un par de aclaraciones a lo que se está escribiendo al respecto:

1.- Así como todos los plásticos no son iguales, los carbonos también se diferencian mucho dependiendo de las marcas, materiales empleados, técnicas de fabricación, etc... Yo he probado 3 marcas de aletas de carbono: Picasso Duras (durísimas, me cansaban los tobillos), Sporasub Pure (casi como unas de plástico, no sentía LA DIFERENCIA, como comenta Julio y también me estropeaban los tobillos) y las C4 Falcon 30 (lo mejor que he tenido, es como dijo el amigo de México: aletear en una "crema"; reactivas cuando le pides y si le das suave, igual sientes que te mueves). Unas buenas aletas de Carbono no harán mejor pescador a nadie, pero seguramente te sentirás más cómodo en el agua, bajarás y subirás más tranquilo, podrás nadar contra la corriente con más facilidad, etc. Es lo mismo decir que aún sin traje se podría pescar (en los 60's no había trajes y nuestros padres pescaban....) Todo está en sentirnos más a gusto en el agua.

2.- En cuanto a la fragilidad, eso es ya cosa del pasado. Hay fabricantes con muchos años y muchas aletas fabricadas en las espaldas (C4 por ejemplo) y ya todos los defectos del comienzo se han corregido. Yo tengo un par desde hace 5 años que utilizo para todo tipo de pesca; entre los arrecifes de coral, en el azul, pesca profunda en pecios, corriente, cuevas, saliendo de infantería, etc. Están como unas tablas de picar verduras de las rayas que tienen, pero ni se han roto ni desfibrado. Todavía funcionan como el primer día. Tengo cuidados especiales cuando las transporto en la embarcación evitando que alguien las pise, pero quizás es más por manías mías que por necesidad, no sé.

3.- Soy de los que penso que, en la medida de lo posible, no debemos escatimar con nuestros equipos; especialmente ustedes (vosotros) en España, con lo que cuesta el combustible, etc. Cuánto nos gastamos cada vez que vamos de pesca? Por otro lado, para qué trabajamos? los que trabajamos, claro está. Yo ni juego (apuesto), ni fumo, ni ando con mujeres (con la mía si, por supuesto), bebo poco.... Coño, algún gusto hay que darse, no?
Un traje bueno nuevo cuesta unos 200 Euros y dura un par de temporadas con suerte. Unas buenas aletas de carbono nuevas cuestan entre 250 - 300 Euros en España y duran más de 5 temporadas tratándolas mal (sólo las enjuago con agua dulce después de cada salida). Qué eligen?

En España hay hoy por hoy excelentes fabricantes como CT (muy similares a las C4) y Mixsub, que no conozco, pero TODOS hablan muy bien de ellas. Ambos dan 2 años de garantía y te responden en caso de algún problema. Que más podeis pedir?

Saludos,

Marco Melis.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: