Autor Tema: aletas C4 falcon  (Leído 5862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
aletas C4 falcon
« Respuesta #30 en: 21 de Junio de 2005, 06:16:11 pm »
Cita de: "julio"
He adquirido después de darle muchas vueltas las Beuchat Carbone Pro. Dudaba entre estas, las C4 30, y las Dessault Carbono, que eran los modelos de mi tienda de confianza. Descarté CT y Mixsub, no por nada, sino por que le tengo tirria a la compra por correo. Si se vendiesen en las tiendas seguramente me decantaría por alguna de ellas.

Pues hay que canviar el chip julio. Se pueden hacer buenas compras por internet, lo que pasa es que antes de pedir hay que informarse y pedir opinión a la comunidad que para eso estamos  :D Tu dinerito se ha ido al pais vecino y resulta que tienes buenos fabricantes aquí.  :twisted:

Lo que mas me ha sorprendido es lo cómodas que son, es decir, no tiran nada de la pierna, no como mis aletas de plástico (Gara 2000HF). Aleteando en superficie son muy cómodas. En los descensos, aleteando con potencia, me ha sorprendido lo rápido que bajas y el buen impulso que dan. Subiendo es quizás donde menos diferencia he notado con las Gara 2000.

Yo tambien tengo las GARA 2000 (buenas aletas relacion calidad/precio), pero por que será que casi no las uso  8-O ?  :twisted:  Lo primero que vi es que las CT 1 son mas faciles de doblar con los brazos que las GARA, es decir, mas blandas) pero cuando las sueltas, el hostión que dan las CT (reactividad) no tiene comparación posible, y eso en el agua se nota.


Lo que si os digo, y hablo de este modelo en particular, que las típicas frases como "subir como un cohete", "remontar corrientes fuertes sin esfuerzo", "la diferencia con las de plástico es como del dia a la noche", y demás cualidades "sobrenaturales" que se le atribuyen al carbono, me parecen apreciaciones exageradas.
Hace poco que las tengo y quizás sea precipitado sacar conclusines, pero la diferencia no es tan grande como me imaginaba. Con respecto a las de plástico que he tenido, la cualidad mas destacable que les veo es que requieren sensiblemente menos esfuerzo muscular para un rendimiento similar.

A mi tambien me parecen apreciaciones exageradas, y sabes por que? Por que lo son  :twisted:  De hecho, esas frases no deberían existir pues no se debe buscar eso en una pala. Por eso tu comparación calidad/precio coloca al carbono en desventaja  :D  Es lo siguiente que dices ahora  :lol:

Debo decir que después de leer y leer de las maravillas del carbono me han defraudado algo. No se, me esperaba "algo más".
Quizá sea como aquel anuncio de la tónica "si no te convence es que la has probado poco".

Pero en este momento el pensamiento que tengo es que a la diferencia de precio ( casi el triple de caras que unas plásticas) no va acompañado con el incremento de prestaciones que yo me esperaba.
Es una opinión mas. Un saludo.


De todas maneras fuiste a escoger unas aletas que se quedan cortas en el nivel del carbono y lo digo por que las he probado. Para empezar la diferencia al tacto, esto es, doblandolas y soltando y la reactividad que se percibe es pobre muy pobre comparado a una CT. Seguramente lo mismo con una mixsub o una C4. Pero si encima no les pones perfiles, vas a tener muchos patinazos y perdida de potencia por ello. Joer, es que encima son mas caras coño, mira que había aletas para escoger eh !!  :?
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
aletas C4 falcon
« Respuesta #31 en: 21 de Junio de 2005, 08:59:09 pm »
Bienvenido capti...un placer tenerte por aqui, disfruta del foro que es muy bueno, ya veras :D
No sé nada de aletas pero creo q hay mucho marketin por el medio y tambien creo que hay poco estudiado, por lo menos en lo referente a esfuerzo-consumo de 02.
Creo que al final es lo mismo unas duras que una blandas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿esto pq lo digo? pues pq al final el trabajo realizado es el mismo.... has subido desde -X metros a Cero metros. Lo que cambia es la potencia, es decir el tiempo es menor para el mismo trabajo por tanto la potencia es mayor.

Potencia= Trabajo/tiempo .

Seguro que fernando aporta mas que es de ciencias.
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
aletas C4 falcon
« Respuesta #32 en: 21 de Junio de 2005, 09:50:57 pm »
Pues a lo mejor tienes razón y me he equivocado Pau, pero entre los modelos que tenía en mente (Beuchat Carbone, C4 30 y Dessault) este era del que mejor referencias me habían dado. Incluso el dueño de la tienda donde las compré (totalmente de confianza) le dije que me gustaban cualquiera de las tres y que me recomendase la mejor según su opinión. Su respuesta fue clara: Beuchat.
En cuanto al precio no son mas caras que otras (235íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ y vienen montadas en el calzante y con una funda de neopreno). Ten en cuenta que CT y MIXSUB p.ej solo las palas andan por los 210íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ a lo que si le añades los calzantes suben mas de precio que estas, sin contar que te tienes que currar el montaje. Lo que si critico a Beuchat es que no ofrezca varias durezas para elegir como en estas.
En cuanto a lo de la reactividad al doblarlas con la mano y soltar la pala las comparé con los otros dos modelos y no había diferencias significativas. De todas formas creo que este método no nos dice mucho de su comportamiento en el agua.
También sabía al comprarlas que no son carbono 100%, de hecho la marca dice que la pala es un compuesto vidrio-carbono preimpregnado. Pero según me comentaron algunos pescadores de alto nivel esto las hace ser bastante mas resistentes y duraderas que el carbono 100% y la perdida en prestaciones es muy poca.
No lo se, como en todo, la primera vez vas un poco perdido, pero te aseguro que antes de tomar la decisión final le di muchas vueltas a la cabeza y a punto estuve de no comprarlas ante las dudas que me surgían.

PD Por poner un ejemplo, para mi fue muchísimo mas grande el cambio que noté ya hace muchos años cuando me cambié del biforrado al microporoso. Quizás el cambio que me esperaba con las aletas era algo parecido. Un saludo.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
aletas C4 falcon
« Respuesta #33 en: 22 de Junio de 2005, 12:25:50 pm »
Cada uno tiene su opinión y yo la respeto (más a Pau que luego pilla unos... :lol:  :lol:  :twisted:  :wink: ) pero creo que las aletas que te has pillado aunque no las he probado sé por amigos que han probado varias que van muy muy bien, no has hecho mala compra. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Pau

  • Visitante
aletas C4 falcon
« Respuesta #34 en: 22 de Junio de 2005, 02:46:01 pm »
Tiene razón acc Julio, no es que sea mala compra, yo quizas me he expresado mal. Solo quería decir que quizas no es la mejor compra que podias hacer, pero eso nos pasa a todos. Saludos
 

Tags: