Autor Tema: necesito ayuda con calzante  (Leído 880 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
necesito ayuda con calzante
« en: 24 de Agosto de 2009, 01:26:00 am »
Hola! gracias a todos de antemano.
Os cuento, yo hasta ahora tuve (y tengo) unas aletas de plastico, unas spetton mf30, ya hace año y medio que las tengo, y no estoi demasiado contento, con las palas si, que me responden bien, creo, y por el momento no  me cansaron excesivamente, el problema principal es con el calzante, ya que me aprieta el pie , vamos es mi numero, que me llega bien, me aprietan a lo ancho digo, pero creo que son muy duras las gomas de spetton, porque vi algun calzante por hay de mares, que le tocaba y eso era muy elastico, el mio o cede el pie o no cede, y creo que es mas esa rigidez que el propio apretar, para ponerlas ya es un suplicio, porque tardo mucho y despues tengo que andar moviendo el pie hasta que se asiente, ya que entre otras cosas me corre el escarpin y me deja los dedos apretados, y despues cuando llevo un rato nadando, tengo una sensación entre dormidos, cansados y como sin circulación, aunque no frios, es algo raro, pero desagradable :-\
 ah, yo tengo juanetes, y quizas por eso necesite que sea anchote el calzante también, pero buscaba algo comodo, y que pusiese y quitase facil, porque odio tanto o más poner las aletas como llevar todo el material al agua (voi de infanteria), y pues queria saber que me recomendais.

De lo que llevo leido y mirado beuchat, omer y mares dicen estar muy bien, pero beuchat creo que no me sirve porque creo que tienden a ser mas bien estrechos, y ultimamente todo el mundo habla muy bien de los mares, pero hay los omer estos de las stringray, que tienen 22.- de angulo en el calzante (los mios mire en internet y me dice que tienen 13.- de angulo :o :o), lo que nose es cuanto angulo tienen los mares, y son todos iguales??, los de omer entiendo que son todos iguales y esos diferentes, y los mares todos iguales, no lo se, si me podeis ayudar, o decirme otras marcas que no mencionase y me puedan ir bien.

Buscaba un buen calzante con unas palas de plastico, asi en principio, ya que de palas de momento no veo mucha necesidad, pero no queria irme a cressi que dicen que va muy bien en plasticas, porque preferia calzantes intercambiable, para si quiero meterle unas palas de fibra o carbono (quiza fibra, y digo esto pensando en las waves de leaderfins, algo barato, y nose lo bueno que.. vosotros direis tambien), y por otra parte, pues el precio del calzante solo sale por el calzante y las palas de plastico solo, asique en principio con las de plastico, y asi por lo menos tengo unas palas de recambio aunque comprase otras de otro material. Que opinais de la fibra?, leí que hay quien le gusta tanto como el carbono.. y otra cosa a cerca de las palas, que sean mas blandas en un mismo modelo implica mas riesgo de que partan??
 

Tags: