Autor Tema: comentarios y vivencias de un novato  (Leído 2733 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado scylla

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
comentarios y vivencias de un novato
« en: 13 de Junio de 2005, 12:45:03 pm »
Pues nada, voy a comentar mis experiencias de mi primer día en el agua con fusil.

un pinto y ros robalizillas (rozando talla minima)

cosas positivas: casi todo, el primer dia muy nervioso, sin saber como moverme, respiracion acelerada, primeros disparos a algas, se adivina mi cara de panoli cada vez que me pasa pese a las gafas.

Estoy casi 2 horas y media dandolo, bajando poco o muy poco, creo que lo maximo que baje serian unos 4 metros y fue bajar y subir. A la hora ya logro cargar el fusil sin desesperarme. Veo un pinto de unos 25 cm y en mi tiro 400 o asi le doy!!! Me pongo tan contento que asi afogo de los nervios. Me vuelvo al barco a fardar de pesca y me doy cuenta que llevo casi 2 horas y media. Estoy hecho migas , Considero el dia bueno, toy tan cansadin que me hecho a dormir la sienta abrazado a mi pinto. El pinto es devorado a la cena.

domingo , vuelvo al agua y me encuentro muuuuuuucho mas tranquilo, la respiración mucho mas suave que el dia anterior, voy mas relajado y empiezo a mirar en agujeros, meterme entre algas, osea mucho mejor.

Al rato pasa una robaliza suicida frente a mi fusil y es derribada con maestria sin igual, (osea con una suerte de carallo) como no tengo experiencia tardo unos 10 minutos en sacarla del arpon y meterle en el pasapeces. Prosigo mas chulo que un ocho mirando por alli y me quedo quieto entre unas algas como a 2 metros de profundidad y .....pasan 3 o 4 robalizas asin juntinas delante mia, disparo al bulto , y los dioses y los hados me ayudan y pillo la segunda robaliza.

se me pone sonrisa de gilipollas y veo que tengo que dejar de poner esa carra porque me entra agua por la boca. Miro mi reloj , unas dos horas. Me vuelvo al barco.

osea QUE ME LO PASE COMO UN MICOOOOOOO.

cosas negativas: NINGUNA

Este finde a San Vicente   :D  

pd : yo no llevava camara, en cuanto me manden las fotos las subo, pero no vale reise que son bichos muy pequeños.
------------------------------------------------------
La verdad es lo más parecido a la falta de imaginación.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
comentarios y vivencias de un novato
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2005, 12:52:36 pm »
No nos reiremos.

El único que conozco que su primera lubina fue de muy buen tamaño dejó claro su eficacia con el grito "mira que mujol mas grande".

Así que no pasa nada, se entiende que los principiantes cogen peces pequeños mientras no aprenden para cogerlos mayores. Es normal.


 8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado bartbcn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 605
    • http://www.pescasub.com
comentarios y vivencias de un novato
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2005, 12:53:56 pm »
felicidades tio poco a poco iran creciendo las presas como tu experiencia tiempo al tiempo algunos llevamos mucho tiempo i no pillamos nada jejejeje
loko por el azul!! yo tb soy de ADECASUB!!
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
comentarios y vivencias de un novato
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2005, 01:17:20 pm »
:D  :D  La cosa dia a dia va mejorando. Es normal que al principio vayas con la respiración acelerada y algo nervioso, eso hara que tus apneas sean más cortas. En cuanto te sientas comodo y hagas bajadas sin tensión ganaras unos metros más. Aunque quizas lo recomendable es que sigas pescando en 4 m. y te dediques a mejorar tu técnica. Cosas como cargar el fusil, moverlo en el agua con soltura, el golpe de riñon, perfeccionar el disparo, ....

Cuando te desplaces de un lugar a otro, no lo hagas con prisa, ve a tu ritmo que esto no consiste en llegar el primero, así reduciras tu desgaste al final del dia. Tienes que aprender a racionar tus fuerzas en función del lugar que has elegido para pescar. De nada sirve empezar muy fuerte y no poder terminar la jornada con solvencia.

Sigue asi que la cosa va muy bien  :wink: . Sin prisa pero sin pausa.
Suerte y buena pesca.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
comentarios y vivencias de un novato
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2005, 02:14:04 pm »
Scylla, nadie se va a reir... Creo que con mi primer fusil tardé varios dias en pinchar algo, y te puedo garantizar que la aletilla era más grande..! jejeje :D  :D

Por otro lado he vivido esa situación de novato con robalo de 3 kilos, y comentario 'pedazo de lisa que he pillao' !!!

Cita de: "usuario"
No nos reiremos.

El único que conozco que su primera lubina fue de muy buen tamaño dejó claro su eficacia con el grito "mira que mujol mas grande".

Así que no pasa nada, se entiende que los principiantes cogen peces pequeños mientras no aprenden para cogerlos mayores. Es normal.


 8-O
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
comentarios y vivencias de un novato
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2005, 02:21:23 pm »
Felicidades hermano.

Ya verás que cada salida es mejor que la que le antecede.

Suerte.

David.
 

Desconectado breo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 328
comentarios y vivencias de un novato
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2005, 03:00:21 pm »
enhorabuena por tu primer dia y por las piezas , me parece muy simpatico tu comentario , ahora hay que seguir para ir progresando poco a poco , un saludo :D
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
comentarios y vivencias de un novato
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2005, 04:24:59 pm »
sylla a seguir asi!! todos hemos empezado algun dia y todos hemos estado como tu
poco a poco veras lo bonito q es este deporte y como engancha

suerte en tu progresion y muchisima precaucion

un saludo
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
comentarios y vivencias de un novato
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2005, 05:46:14 pm »
Enhorabuena scylla, mientras cumplas con las tallas minimas para que no te puedan decir nada la GC sigue así y verás que poco a poco tu te impondrás tus tallas minimas dejando a un lado las escritas en la ley, lo dicho tio enhorabuena y a disfrutar que es de lo que se trata y se nota que tu lo has conseguido :wink:  Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
comentarios y vivencias de un novato
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2005, 09:48:36 pm »
Enhorabuena Scylla  :wink:

Otro mas que se engancha con este maravilloso deporte.

Empieza a madar fotos, que cuando las mires dentro de un año te daras cuenta del progreso que habras hecho

Ojo... Siempre anda con cabeza y tomate las cosas tranquilo y con calma.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
comentarios y vivencias de un novato
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2005, 03:23:33 pm »
Enhorawena scylla y ya veras, como cada dia te gusara mas este deporte jeje y aprovecha, que no todos los pescasubs, que empiezan.. tienen a su disposicion a tantos expertos por metro cuadrado de foro.
 

Tags: