Autor Tema: MADERAS Y BARNICES  (Leído 968 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
MADERAS Y BARNICES
« en: 30 de Agosto de 2009, 01:11:34 am »
Hola a todos.

El tema es que en mi soporte para la cámara de fotos puse provisionalmente un taco de madera de pino hasta encontrar una solución "valida" para hacer la función que hace el taco. Después de mucho tiempo en mis salidas el taco sigue igual que estaba y sin barnizar ni nada y al final he pensado que se va a quedar tal cual está.
Lo que quiero preguntar-exponer es que realmente este taco no ha sufrido cambio alguno debido al mar, ni se ha hinchado, ni se ha rajado, ni nada raro, está totalmente igual, con un poco de oxido de un clavo que tuvo en otra vida.
Según esta experiencia me da la sensación que el tema barnizar fusiles y buscar esta u otra madera a fin de cuentas no son sino otra de nuestras pajas mentales a la hora de buscar la "perfección", siempre inalcanzable por otro lado.
Alguien por ahí tenía un madero hecho de pino y se le comentó que esa madera no valía para nada, me gustaría, si está por aqui comente como le va con dicho madero.
Nada más, espero vuestros pareceres al respecto, y os dejo un par de fotos. Un saludo.



« Última modificación: 30 de Agosto de 2009, 01:17:04 am por acc »
Sergio Maleno
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: MADERAS Y BARNICES
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2009, 02:45:04 am »
A lo mejor son pajas mentales como tú dices, pero ese taco de madera no está expuesto ni a esfuerzos, ni a vibraciones ni nada La verdad es que a lo mejor te dura 2-3 años, que son suficientes para volverte a hacer otro taco igual. Yo no quisiera que un fusil se torciera o se deslaminara al cabo de ese tiempo.
A ver qué nos dice el í¢â‚¬Å“pinocchioí¢â‚¬Â de los fusiles
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

juancarmona

  • Visitante
Re: MADERAS Y BARNICES
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2009, 11:04:49 am »
con esa foto me he hecho yo retratos......... la verda es que desde que la vi va hay puesto ;D
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: MADERAS Y BARNICES
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2009, 12:33:48 pm »
Como dice marco, ese taco no resiste esfuerzos considerables, ademas de que la forma que tiene es la mas adecuada para que se quede como esta.
Yo mismo llevo el plegador de la boya de pino oregon y lleva dos años sin barnizar y ahi esta.

Lo de hacer fusiles de pino ya es otro cantar, poder se puede, pero la densidad de esa madera hace que flote como un corcho, con lo que luego hay que lastrarlos a saco.
Ademas el tipo de fibra absorve el agua y carece de aceites propios una vez que a perdido la resina, con lo que aguanta muy mal el mojado continuo.
Aparte es muy facil doblarlas cuando se le aplica la fuerza en humedo, los maderos que yo me hago resisten sobre los 300kilos, y en pino eso seria un poco arriesgado ;)

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: MADERAS Y BARNICES
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2009, 04:18:34 pm »
Hombre, todavía hay alguien que le interesa hablar de maderas... pensaba que estabais todos con los neumáticos, no obstante yo ya he puesto a punto el mio. Muchas gracias por la explicación. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: MADERAS Y BARNICES
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2009, 02:01:29 pm »
Hay varios (por decir algo) tipos de pino. Ponle un taco de pino de esos de color mas "blanquito" y luego me lo cuentas.  ;)



Lo de pasarse a la oscuridad.....   en mi caso, es cuestión de tiempo. No hay color. Solo me queda perder el yuyu al desmontaje-mantenimiento.



Pd. Pero seguiré dándome el gustazo de hacerme algún leño de vez en cuando. Of course.
 

Tags: