Autor Tema: Presentación Pocasluces  (Leído 2772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pocasluces

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
Presentación Pocasluces
« en: 30 de Agosto de 2009, 07:07:48 pm »
Hola a todos/as.
Tras leerme las 35 páginas de este apartado del foro creo que ya estoy preparado para presentarme! ;D ;D

Soy de Palma de Mallorca tengo 26 años y espero aprender mucho de vosotros, hasta ahora me ha servido de muchísimo todas las experiencias que habéis escrito, para alguien que empieza es de gran ayuda gente como vosotros.

Os voy a contar un poco mi experiencia con este mundo.
Tras varias semanas pensando, leyendo, basándome en vuestras opiniones y comentando con un compañero que también hace pesca submarina, me he comprado un equipo que consta de:
Traje de 2 piezas de 5mm, Chaleco, Guantes, Escarpines, Cinturón, Pesos, Boya, Porta peces, Fusil, Cuchillo, Aletas, Gafas y Tubo.

Me he decidido por la marca CressiSub en todo el equipo, el fusil es el "Comanche" de 75 (referente a la medida es lo que prácticamente se recomienda para empezar y digamos es la medida más estándar (y más sin saber qué tipo de pesca vas a practicar). Ahora mismo el peso que llevo son 5 Kilos (hoy me he dado cuenta de que necesito algo más (he pensado en 2 Kilos adicionales) (en la tienda me dijeron que empezara con 5 Kilos y siempre se puede ampliar si es necesario y así hice.)

¿Qué opináis?

Mi peso actual es de 86 Kg y mi medida es de 1,83 cm.

Tras cumplimentar la burocracia necesaria (Federarme y Conselleria de Agricultura y Pesca).
Hoy he realizado mi primera salida con un amigo que ya lleva sus años en este mundo.
La experiencia me ha parecido muy divertida y hasta he pescado!!!!

Lo único que me trae un poco mosqueado ha sido que noto mucha presión en el pecho cuando me pongo el traje (no he usado el chaleco ya que con el traje de 5mm y no paso frio, más bien paso calor).
Puedo respirar pero como que me agobio y noto una ligera presión en el pecho y barriga.
La verdad es que me he tirado toda la jornada intentando sobrevivir con tanto trasto, que si cargar el fusil en el agua, que si la cuerda de la boya se te enreda con las aletas o con la cabeza o con el fusil, que si no me tengo que ahogar, cuidado con las rocas, cuidado con no comerme una medusa
No sé que he hecho pero se me ha enredado la cuerda de la boya hasta con la cuerda del fusil y he tenido que salir a desenredar por que se había hecho un nudo.
He salido un par de veces para quitarme la parte de arriba del traje para descansar y poder respirar sin tanta presión y cuando estaba en el agua me lo he abierto un par de veces para ventilar un poco (ya que la parte de arriba es con cremallera).

Por lo que he leído esa presión que yo noto la nota la gente cuando se sumerge y baja a profundidad pero yo la noto flotando.
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión.
Puede ser que el traje sea pequeño?
O la falta de costumbre?
El traje es talla IV y mido 1,83 cm y peso 86 Kg.

La verdad es que estaba un poco decepcionado con la experiencia por lo incomodo que me ha sido hasta que he visto una pieza y he bajado (un par de metros) y í¢â‚¬Å“pamí¢â‚¬Â lo pillé (la verdad es que no esperaba que el primer disparo fuese certero) Y me he ido a casa con otra sensación muy distinta.
Solo he disparado una vez ya que no me sentía cómodo.
Pienso que ante todo esto ha de ser divertido y seguro.
Me gustaría que me orientarais  en el por qué me puede estar pasando con esa presión y ese agobio incluso recuerdo que cuando me estaba recuperando tenía como náuseas muy débiles.
Muchas gracias por leeros este ladrillo y un saludo.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 451 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Presentación Pocasluces
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2009, 07:16:04 pm »
Bienvenido. Me has recordado muchas de las cosas que yo pase al empezar.

En mi opinion has comprado un traje que no es adecuado para la pesca, al ser de cremallera, para empezar te puede valer, pero es mas recomendable sin ella.

Creo que la presion del traje se debe a que te viene algo pequeño, y al ser de buceo, suelen ser mas rigidos y no ceden casi nada.

Lo del problema del cabo de la boya, se soluciona comprando un cabo de nylon flotante, otra opcion es tubo tipo macarron de plastico, aunque mas facil es el nylon.

Sobre los plomos, creo que al pescar a poca agua, un minimo de 8 kg te hacen falta, te haran flata mas casi seguro, pero puedes empezar por ahi. Una buena manera de orientarse, es una vez en el agua con todo puesto, te pones en vertical, y debes de quedar con la nariz fuera del agua, como si tu cabeza fuera una pelota mitad hundida, mitad flotantdo.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Presentación Pocasluces
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2009, 07:30:13 pm »
Bienvenido al foro. Como bien te dice firebullet necesitas mas peso y el traje seguramente te venga pequeño. Lo que te pasa es normal y a medida que vayas al agua iras cogiendo acuacidad y estaras mas comodo y tranquilo. No te agobies y intenta disfrutar al maximo, cuanto mas aprendas, mas disfrutaras.
Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Presentación Pocasluces
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2009, 07:47:34 pm »
Bienvenido y Opino exactamente igual que firebullet

Desconectado Pocasluces

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Presentación Pocasluces
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2009, 08:06:35 pm »
Que rápidos!
Gracias por vuestros consejos!
Mañana tengo pensado otra salida y lo que creo que voy a hacer es ponerme solo la parte de abajo con el chaleco a ver si no me agobio tanto y ir a por los pesos.
El traje lo compré de segundamano y la idea era que si me gusta este mundo comprarme otro traje más adecuado y más bueno.
No quería gastarme $$$$ y que luego no me gustara.
Firebullet comprare el nylon y se lo pondré a ver que tal! Gracias!
Gracias a todos!

 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Presentación Pocasluces
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2009, 08:13:36 pm »
te va a gustar ;D
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 451 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Presentación Pocasluces
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2009, 08:22:20 pm »
El traje no solo nos proteje del frio, tambien de chapas, rocas, erizos o medusas. Sigue con la chaqueta y deja de lado al menos el chaleco.
 

Desconectado comtemaror

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 69
  • Sexo: Masculino
Re: Presentación Pocasluces
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2009, 09:19:51 pm »
pocasluces,bien venido al foro, puedes probar de recortar el peto de la parte de debajo del traje ,que si es un traje de submarinismo es del mismo tipo que el primero que tube yo y lo corte justo por debajo  de los pectorales ,aunque me pille uno de pesca son mucho mas comodos y seguros para este deporte venga suerte compi ;D ;)
EL MAR ES ENORME PORQUE TODOS QUIEREN MI SITIO? JAJAJAJAJAJA
 

Desconectado Pocasluces

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Presentación Pocasluces
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2009, 09:20:23 pm »
El traje no solo nos proteje del frio, tambien de chapas, rocas, erizos o medusas. Sigue con la chaqueta y deja de lado al menos el chaleco.

Si, me refiero a ponermelo, estar un rato a ver si noto direferencia, luego quitarmelo y ponerme la parte de arriba.
Ceder no cedera el traje verdad?
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 451 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Presentación Pocasluces
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2009, 09:22:13 pm »
Va a ser complicado. El neopreno de esos trajes suele ser bastante duro. Ademas lo has comprado de segunda mano, y dependiedo de su estado puede romper facilmente, ya que se acartonan con mucha facilidad.
 

Desconectado maxius

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 9
  • Sexo: Masculino
Re: Presentación Pocasluces
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2009, 09:38:23 pm »
bienvenido al foro .referente a lo del traje es posible que te este algo pequeño jejeje ami me ha pasado igual este fin de semana y estube con la cremallera abierta estilo lejionario jejeje.lo compre cuando pesaba unos 115 kilos y ahora peso 133 y aun entro en el traje.no se como pero entro jajajaja.lo que si he notado es que me entraban muchos calambres en los pies con los escarpines que tengo mas gordos.he comprado unas aletas nuevas y con unos escarpines mas  finos parecian que se me iban a salir.pero al poner los escarpines mas gordos ,crei que me moria por los pies jejeje.las aletas son mas bien blandas con las que tenia antes
 
saludos y buena pesca
juju...
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 451 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Presentación Pocasluces
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2009, 10:07:47 pm »
Lo que te pasa en los pies, a mi me pasa con escarpines nuevos. Al segundo o tercer dia debería de pasar. Y no creo que sea porque aprietan. Además, seguro que te pasa cuando aleteas en superficie, pero cuando bajas, seguro que notas cierto alivio. ;)
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Presentación Pocasluces
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2009, 10:50:30 pm »
Con todo lo que te han dicho, sólo te puedo dar la bienvenida ;)
Saludos y cuidadito ;)
 

Desconectado maxius

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 9
  • Sexo: Masculino
Re: Presentación Pocasluces
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2009, 11:23:59 pm »
Lo que te pasa en los pies, a mi me pasa con escarpines nuevos. Al segundo o tercer dia debería de pasar. Y no creo que sea porque aprietan. Además, seguro que te pasa cuando aleteas en superficie, pero cuando bajas, seguro que notas cierto alivio. ;)


gracias por tu informacion.la verdad que el poco tiempo que estubimos pescando fue casi todo aleteando por superficie ya que el agua estaba mas bien mal y ademas en una zona que no conocemos bien.asi que tocaba bajar cada dos por tres para ver incluso si habian piedras jejeje y todo esto a patitas .el proximo dia cambio de escarpines por unos mas finos y listo

saludos y buena pesca
juju...
 

Desconectado Pocasluces

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Presentación Pocasluces
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2009, 04:13:24 pm »
Gracias a todos por las respuestas.
 

Tags: