Autor Tema: Reflexiones pescando en la rompiente  (Leído 4192 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Reflexiones pescando en la rompiente
« en: 30 de Agosto de 2009, 11:38:13 pm »
Esto días ha habido mucho mar, pero aun y todo me he tirado agua y quería compartir una par de de detalles con vosotros. Este tipo de pesca me atrae, principalmente, porque veo cantidad de pescado y porque mi apnea no es tan larga para hacer esas esperas que veo de los máquinas del foro.

Elijo la marea según el mar que haya. Poco mar, marea baja, para que la ola rompa; si hay mucho mar, marea media o alta, para que no se convierta en un infierno.

Pero me preguntaba como solucionáis algunos handicaps que me surgen en las salidas de pesca. Lo que peor llevo y me pone de muy mala ostia son los mareos. Estos días como podréis deducir se ve poco mas allá del fusil y por lo tanto cuando estoy arriba antes de sumergirme solo veo mi fusil y si ha esto le añadimos el vaivén de las olas, acabo muy mareado. Me tuve que salir del agua con una mala ostia considerable y me preguntaba si esto es normal o es que soy un poco niña.

Otro tema que quería conocer vuestra opinión es sobre el tema del fusil, voy con un fusil de 90, pero creo que hago un poco el novato porque para que quiero este fusil si veo poco mas allá de la punta del fusil, pero bueno.... Cuando vais por el fondo haciendo un acecho hay que ir apuntando todo el rato porque no sabes cuando te va aparecer la pieza y si te pones a apuntar vas listo y tampoco vale de mucho mirar para otro lado porque solo puedo coger los pececitos que estén en la trayectoria del fusil. Bueno todo esto es una pequeña reflexión que he sacado fruto de practicar pero es posible que pueda estar equivocado, quería conocer vuestras impresiones y siempre se agradece algún truquito para esta pesca,ja,ja.....
« Última modificación: 30 de Agosto de 2009, 11:40:45 pm por Asier_sub »
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Reflexiones pescando en la rompiente
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2009, 11:52:45 pm »
Pero me preguntaba como solucionáis algunos handicaps que me surgen en las salidas de pesca. Lo que peor llevo y me pone de muy mala ostia son los mareos. Estos días como podréis deducir se ve poco mas allá del fusil y por lo tanto cuando estoy arriba antes de sumergirme solo veo mi fusil y si ha esto le añadimos el vaivén de las olas, acabo muy mareado. Me tuve que salir del agua con una mala ostia considerable y me preguntaba si esto es normal o es que soy un poco niña.

Va a ser que lo eres  ;D ;D ;D. Bueno ahora en serio ,tranquilo no eres al unico que le pasa y si no preguntale como las pasa mi compañero  ;D ;D. Yo la verdad que en eso no tengo problema. Podrias probar a tomarte una biodramina contra el mareo.
La pesca en la rompiente me encanta pero tiene su cosa. Por ej. con el agua tan turbia como dices ,pues el 90 claro que te sobra . Te va a costar mas moverlo y como dices , a la distancia a la que vas a ver una pieza con un fusil menor te vale. Lo que tambien te digo es que pescar en la rompiente con el agua asi de chunga , tienes que conocer bien el fondo porque si no.....

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Reflexiones pescando en la rompiente
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2009, 01:21:17 am »

....
Me tuve que salir del agua con una mala ostia considerable y me preguntaba si esto es normal o es que soy un poco niña.
....

Y tu dices que eres Inefo? Vaya tio!  :D ;) Yo aun no lo soy... :P

Yo de rompiente se poco, pero de mareos una "hartá"! Cuando salía con mi entrenador en su barca contaba las salidas por vomiteras. Desde que me compré el mio, aun no he doblado la rodilla. Es todo psicológico en serio.

Prueba con un 85 o un 75 que seguro que estarás más cómodo.

Un saludo!
 

Desconectado J. Fernandez

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 149
Re: Reflexiones pescando en la rompiente
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2009, 01:36:59 am »
Pues yo pesco con un 50 y todo lo grande que veo lo ensarto...( aunque no vea nada grande)  por ahora los 5 peces de buen tamaño que me e topado se an ido al pasador y yo creo que el mio pega pepinazos... jaja no me kiero imaginar lo que hara un 100 aunque que si en un prinzipio te acostumbras a uno pequeño cuando compres uno mas grande se ta hara mucho mas facil pescar

y es muy comodo para meter en todos los  pescar en la rompiente o hasta probarlo a la caida
 

Martinica

  • Visitante
Re: Reflexiones pescando en la rompiente
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2009, 06:11:42 am »
Los mareos cuando no hay visibilidad y hay mucha ola, también me pasaban. Pero creo que es eso del "pie del marinero". Es cuestion de cogerlo, es decir, acostumbrarse y luego ya no te pasa. Como dices que te pones de mala ostia, a lo mejor es que no te dejas llevar. Creo que consiste un poco en eso, en abandonarse y no resistirse a las sensaciones. Es normal, el oido te manda una informacion correcta, y tus ojos una incorrecta, lo que produce un mareillo. Es un poco como en esa peli de helicopteros de combate de Nicolas Cage, que tiene que aprender a mirar con un ojo una cosa y con el otro, otra y no hay manera. Al final lo pilla, pero es dificil de explicar estas cosas.

Lo del fusil, se me ocurre una solucion. Un neumatico corto, de 70 cm, te dara segun cuentan por aqui los entendidos, la pegada de un 90 de gomas. Cre que Colorines usa un 35 cm que me imagino que sera como un 70 de gomas o asi y aun es mas maniobrable.

A mi lo que pone de mala ostia es la boya, que con las olas te tira mucho y a veces se la lleva una ola que ha roto, o se te lleva a ti y luego viene la boya con la mala costumbre de darte en la cabeza por el lado que mas duele, etc.
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Reflexiones pescando en la rompiente
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2009, 07:02:36 am »
Yo de mareos, como te dice mi compañero, se un rato  ;D. A mi tambien me gusta pescar asi, pero cuando veo que va a ver mucho meneo, biodramina al canto y listo (yo salgo siempre de infanteria). Incluso cuando el mar esta tranquilo, pero preveo que voy a estar tiempo cogiendo cosas de la boya o voy a tener que estar haciendo algo "inusual", tambien me tomo una biodramina. Si voy en barco ya ni te cuento  ;D ;D.

En la rompiente, un 80 u 75 y listo. Aunque prefiero el de aire corto, porque es mas manejable, con gomas prefiero tubo finito (tipo Beuchat Arka), gomas de 18 y varilla de 6 para la rompiente.

Un saludo!
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Reflexiones pescando en la rompiente
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2009, 09:27:48 am »
Muy buiena foto la tuya Asier  ;D ;D ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Reflexiones pescando en la rompiente
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2009, 10:08:12 am »
En las condiciones que describes el fusil apropiado es un corto de aire (85 o 70).
Prefiero el 85 porque es más versatil, es capaz de tiros mas largos en aguas un poco mas limpias. Lo usas mas.
Y el 70 es tan maniobrable que se pasa -para mi gusto y para tiros fuera del agujero- y apuntas peor por su corta longitud.
Pero es el rey en aguas "pantanosas". Es como ir con un revolver 45 Magnum.

Con el 85 he pescado en aguas con mar de fondo fuerte en las que había fondo de arena gruesa, con barras separadas 1 metro unas de otras, con las lubinas en el seno de esas barras, con coloración de arena, visibilidad 0,80 metros y avanzar 4 o 5 metros por apnea de 1 minuto mirando. Las lubinas se visualizaban a medio metro del pescador, a veces a 10 cm del arpón. Es lo mas sucio que he probado y eso porque había pez, sino pasaba de sufrir.

« Última modificación: 31 de Agosto de 2009, 10:09:43 am por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado pichanco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Ha sido agradecido: 19 veces
    • http://
Re: Reflexiones pescando en la rompiente
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2009, 10:39:28 am »
Be water my friend!!  ;D ;D. Como muy bien te han explicado la mayoría de la gente que conozco que se lo curra en la rompiente lo hacen a base de sensaciones; sentir la serie, entrar separado del cantil, controlar el estrés del vaivén y la respiración, etc. Tienen toda mi admiración; aunque a mí me gusta mucho no es en lo que me defiendo mejor pero reconozco que tiene su "cosa".

La biodramina suele dejar algo "amodorrado", la hay con cafeína también para contrarestar pero si puedes ves acostumbrándote poco a poco.
 

Desconectado pacoextreme

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 201
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: Reflexiones pescando en la rompiente
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2009, 11:14:17 am »
Asier_sub, como dice los compañeros es irte acostumbrando, hay veces que lo mismo tienes un poco de moco o sinusiti y se te acumula el trabajo, y todo junto es el caos y te lias alli a soltar jejeje, ami me ha pasado y por lo de la poca visibilidad hay tengo un poco de experiencia, aqui en mi zona es el pan nuestro de cada dia, y solemos pescar con 75, y el 60 que el cuando la visibilidad es de 1mt o menos con los sedimentos en suspension de siempre porque el fondo el fango y sedimentos, pero claro eso va en funcion de cada zona, porque 1mt de visibilidad aqui en huelva, cambia a 1mt en cadiz por ejemplo, yo para 1mt te recomiendo el 60 , un saludo
 

Desconectado J. Fernandez

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 149
Re: Reflexiones pescando en la rompiente
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2009, 02:10:10 pm »
yo pesco con un beuchat arka de 50cm y para mi es muy manejable,tiene mucha flotabilidad y pesa poco...
Lo peor es que la varilla que trae es mala sino...
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Reflexiones pescando en la rompiente
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2009, 05:19:21 pm »
Arka de 50 con G20 obus tahitiano y varilla potente, a parte le doy doble vuelta al hilo para que si lo suelto sea más facil de localizar desde la superficie.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado J. Fernandez

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 149
Re: Reflexiones pescando en la rompiente
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2009, 05:29:03 pm »
only segun tengo entendido no hay gomas de 20 para fusiles de 50cm...
le pregunte al de la nautica que si tenia mas potentes y me dijo que solo hay  unas para los 50

eske las que tengo las cargo muy facil...

¿o no hay o el de la nautica me engaño para venderme unas...  ??? ???

otra cosa...¿para ti que es una varilla potente? Medidas Pliss
y otra jajaja yo tengo un obus articulado porque el que benia de serie se me partio.. ¿ban bien?
« Última modificación: 31 de Agosto de 2009, 05:33:22 pm por JaviPesca »
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Reflexiones pescando en la rompiente
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2009, 05:57:11 pm »
 :D :D :D :D Pues te han engañado, hay un video de pesca por haí que se llama sargos en Galicia donde salgo pescando con ese fusil, o sino mira en el post de mis fusiles tambien sale la foto ahí.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado J. Fernandez

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 149
Re: Reflexiones pescando en la rompiente
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2009, 06:00:46 pm »
Cabr! bueno... ya encontrare algun sitio... la verdad es que las mias se me hacen muy faciles de cargar aunque sean potentes... y bueno.. digo yo contra mas potencia mejor...
 

Tags: