Autor Tema: Alerta en el mar con final feliz  (Leído 4149 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Alerta en el mar con final feliz
« en: 03 de Septiembre de 2009, 12:49:08 pm »
Alerta en el mar con final feliz



Albi se preocupó por su amigo Ayose y alertó al 1-1-2 al ver que su compañero de pesca no aparecía pasadas dos horas
 
A la izquierda, Antonio Ayose Monzón, el presunto desaparecido junto a su amigo Albi Delgado, ayer. QUESADA

M. P. P. Lo que parecía que iba a ser una jornada de pesca submarina entretenida en Agaete, terminó ayer en un gran susto para Albi Delgado. El temor a que su amigo, Antonio Ayose Monzón, pudiera estar ahogado porque le había perdido la pista en el mar le hizo alertar a los servicios de emergencias del 1-1-2, y tras una búsqueda por aire desde el helicóptero del Grupo de Emergencias fue localizado.

Pero en realidad, el joven no estaba en apuros y aunque oyó el ruido del helicóptero no se percató de todo el operativo que se había montado para rescatarle hasta que se le acercó la embarcación de Protección Civil que, por supuesto, le sacó del mar.

Mientras un joven no veía el momento de que concluyera el rescate, su amigo lamentaba en cierto modo que interrumpieran su pesca. En el instante del rescate, la única preocupación del submarinista era hacerse con nuevas capturas para añadirlas al medregal y el lebrancho que ya llevaba enganchados a un costado.

Parece que ambos jóvenes habían organizado una jornada de pesca submarina en una zona de Agaete conocida por las piscinas naturales. Era la primera vez que Albi, de Telde, y Antonio Ayose, de San Mateo, decidían practicar juntos este deporte. Fue a través de una página de Internet sobre submarinismo como entablaron contacto y acordaron lanzarse al mar juntos.

Con el traje de buceo, las capturas colgadas, la fija en una mano, y casi entre risas, Antonio Ayose Monzón explicaba que comenzó a practicar la pesca submarina desde hace unos dos años, y ayer había advertido a su amigo que él tenía costumbre de pasar hasta cinco horas seguidas en el mar. Sin embargo, esta advertencia no la entendió Albi Delgado, quien invadido por el pánico decidió salir a pedir ayuda.

Aun ya cuando todo había pasado, este joven seguía nervioso y advertía a su compañero que "no se lo podía tomar a broma porque lo había pasado mal en los momentos del rescate".

Según explicaron, se adentraron a pescar sobre las diez de la mañana, y fue sobre las doce y media cuando le entró el miedo porque el estado de la mar, embravecido, le hizo temer por la vida de su amigo.

Pero, el día lo recordarán también porque fueron sancionados por la Guardia Civil por no ir provistos de las respectivas boyas. Si bien los dos amigos argumentaron que las perdieron, la utilización de la boya hubiera permitido a Albi ver a su compañero y no se hubiese alarmado.

http://www.laprovincia.es/sucesos/2009/09/03/alerta-mar-final-feliz/255046.html
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: Alerta en el mar con final feliz
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2009, 12:55:01 pm »
Me alegro de que todo fuera un susto.

Colleja a los dos por lo de la boya >:(. Sé que es muy incómoda pero es lo que hay. Su misión es marcar nuestra posición.
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Alerta en el mar con final feliz
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2009, 12:56:49 pm »
Algo parecido me ocurrió a mi hace ya tiempo, igualmente con final feliz.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Alerta en el mar con final feliz
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2009, 12:59:05 pm »
Me alegro un monton de que solo fuera un susto. Una tonteria lo de no llevar boya. Suerte
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Alerta en el mar con final feliz
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2009, 01:08:55 pm »
A mi me llamaron los mossos una vez  para que les asesorara sobre donde podria esta el Traski en el agua ( les  habia llamado su mujer preocupada) .  Fui a la zona  con ellos donde creia que se habia metido  y aparecio al rato tras una punta.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2009, 01:09:29 pm por Predator »
 

Desconectado javi-calpe

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
  • calpe (alicante)
Re: Alerta en el mar con final feliz
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2009, 01:45:13 pm »
menudo susto se pegaría el compañero, pero ojalá todos los sustos acabaran asi...
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3092
  • Ha sido agradecido: 290 veces
Re: Alerta en el mar con final feliz
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2009, 01:59:24 pm »
Me paso algo parecido. Nosotros ya estabamos buscandolo entre varios debajo del agua por si se habia ahogado y salvamento maritimo en camino. Estuva a punto de llamar a su familia cuando al cabo de un rato aparece el tio todo feliz sin darse cuenta del susto monumental que nos habia dado.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Alerta en el mar con final feliz
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2009, 02:12:13 pm »
... aparece el tio todo feliz sin darse cuenta del susto monumental que nos habia dado.

Esto es típico y da a entender la enorme comunicacón que tenemos ....  :-\

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Alerta en el mar con final feliz
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2009, 02:39:01 pm »
A mi me llamaron los mossos una vez  para que les asesorara sobre donde podria esta el Traski en el agua ( les  habia llamado su mujer preocupada) .  Fui a la zona  con ellos donde creia que se habia metido  y aparecio al rato tras una punta.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Alerta en el mar con final feliz
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2009, 07:48:17 am »
A mi me llamaron los mossos una vez  para que les asesorara sobre donde podria esta el Traski en el agua ( les  habia llamado su mujer preocupada) .  Fui a la zona  con ellos donde creia que se habia metido  y aparecio al rato tras una punta.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D

Cuando vio el desplegue de mossos que le esperaba en la orilla y el con la licencia caducada .... ;D
 

Desconectado Roncudo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
Re: Alerta en el mar con final feliz
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2009, 05:47:09 pm »
y yo me pregunto... para cuando un movil o un busca para llevar en el traje :)  ???
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Alerta en el mar con final feliz
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2009, 05:51:39 pm »
y yo me pregunto... para cuando un movil o un busca para llevar en el traje :)  ???

O un poco de sentido común y de responsabilidad....
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Alerta en el mar con final feliz
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2009, 05:55:35 pm »
Si yo le digo a mi nuevo compa, que yo suelo hacer jornadas de 5 o 6 horas...y al de 2.5 horas llama a la Guardia Civil: lo corró a gorrazos.

En esto de la pesca hay situaciones que a unos les pueden parecer peligrosísimas y para otros es el pan nuestro de cada día. Hay que saber cual es el nivel del compañero para poder actuar sin atropellos.

Hay que hablar las cosas antes, bien habladas, para evitar sustos y confusiones.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Alerta en el mar con final feliz
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2009, 06:20:38 pm »
Si yo le digo a mi nuevo compa, que yo suelo hacer jornadas de 5 o 6 horas...y al de 2.5 horas llama a la Guardia Civil: lo corró a gorrazos.

En esto de la pesca hay situaciones que a unos les pueden parecer peligrosísimas y para otros es el pan nuestro de cada día. Hay que saber cual es el nivel del compañero para poder actuar sin atropellos.

Hay que hablar las cosas antes, bien habladas, para evitar sustos y confusiones.

AMEN

Manda narices... sin boya, cada uno por su lado, y encima ni caso a lo que se dicen mutuamente.... tela... :o :o :o
Ruben Rodriguez
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Alerta en el mar con final feliz
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2009, 08:34:30 pm »
Si yo le digo a mi nuevo compa, que yo suelo hacer jornadas de 5 o 6 horas...y al de 2.5 horas llama a la Guardia Civil: lo corró a gorrazos.

En esto de la pesca hay situaciones que a unos les pueden parecer peligrosísimas y para otros es el pan nuestro de cada día. Hay que saber cual es el nivel del compañero para poder actuar sin atropellos.

Hay que hablar las cosas antes, bien habladas, para evitar sustos y confusiones.

Es que si quedamos con alguien para pescar... 'deberiamos pescar con el compi, y no a nuestra puta bola como hacemos todos (me incluyo), que después hay sustos...' del tipo ... no llame a nadie porque suele estar 6 horas..  :-\
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2009, 08:34:54 pm por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Tags: