Autor Tema: Sargo con mal sabor  (Leído 13277 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Sargo con mal sabor
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2009, 06:04:28 pm »
Lo que comentais suele pasar porque al limpiarlos le dejais un pequeño hilo de sangre pegada a la espina. Esa sangre es la que da ese olor tan repugnante. Al poco tiempo de sacarlo del agua si no se limpia coje mucho olor por culpa de esa pequeña vena.
 

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sargo con mal sabor
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2009, 06:07:33 pm »
Lo que comentais suele pasar porque al limpiarlos le dejais un pequeño hilo de sangre pegada a la espina. Esa sangre es la que da ese olor tan repugnante. Al poco tiempo de sacarlo del agua si no se limpia coje mucho olor por culpa de esa pequeña vena.
Creo que por ahí van los tiros, yo los suelo congelar nada más llegar de pescar, los limpio cuando lo descongelo para cocinar, pero en concreto en esta especie ( sargo común ) me cuesta mucho quitarle del todo la suciedad de la barriga, siempre queda un pequeño hilo de " sangre o caca " ( que fino ) , es por ahí donde empiezo a detectar mal olor, claro luego al cocinar es posible que se impregne el mal olor y sabor por todos lados; ¿entonces como se podría limpiar bien del todo ??, en otra especies sale del todo tirando desde arriba de la tripa, este es bastante más complicado.
 

Desconectado tequila

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 129
  • Sexo: Masculino
Re: Sargo con mal sabor
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2009, 06:27:13 pm »
Pues yo como bastante sargo, y hara un par de años tuve una racha de coger sargos con la carne como de goma, uno de cada dos me salia asi, ahora parece que no me salen tantos asi, a ver si les va a pasar como a los conejos y su emfermedad,  que hay temporadas que hay muchos emfermos y otras no.
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Sargo con mal sabor
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2009, 07:33:31 pm »
yo todavia no he tenido la suerte de pescar ninguno decente con fusil, aunque si los he pillado a caña y nunca he tenido un problema con ellos. de hecho (llamadme raro, si quereis  :P) el sargo es mi pescado favorito en sabor y lo pongo por delante de la lubina y la dorada.

No te llamo raro, porque se que a los asturianos os gusta bastante el sargo. Pero yo no los puedo comparar a la dorada o a la lubina.

Lo normal es que siempre tengan un sabor bastante fuerte que a mi me desagrada. Muy ocasionalmente me llevo una sorpresa al meter el tenedor y encontrarme que tiene un sabor de p.madre. No se porqué es, pero esto pasa de pascuas a viernes.

Un colega que hace pesca fondeada les pela todo el estómago, pero a mi me parece mucho curro.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sargo con mal sabor
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2009, 07:35:27 pm »
aver si al ser tan grandes los sargos del norte son radiactivos y por eso saven mal :D
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Sargo con mal sabor
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2009, 07:36:07 pm »
Para limpiarlo es practica. Mi tia los limpia de una tirada, les quita las agallas y con ellas se va toda la tripa. Eso si, mi tio lleva haciendo pesca submarina desde hace mas de 40 años. Ese tiempo da para mucho
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Sargo con mal sabor
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2009, 07:48:02 pm »
Para limpiarlo es practica. Mi tia los limpia de una tirada, les quita las agallas y con ellas se va toda la tripa. Eso si, mi tio lleva haciendo pesca submarina desde hace mas de 40 años. Ese tiempo da para mucho

Hace un par de años pillamos unos sargos en Campelo que sabían de vicio. Creo que aúnque los hubiésemos hecho con tripa sabrían bién.
Rafasub aún se debe acordar de aquellos sargos que sabían a dorada.

P.d.:esto no pasa con la lubina, puede estar mas o menos jugosa, pero siempre tiene el mismo sabor.
 

Desconectado madbiker

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 63
  • Sexo: Masculino
  • ASTURIAS PARAISO NATURAL
Re: Sargo con mal sabor
« Respuesta #22 en: 11 de Septiembre de 2009, 01:04:54 am »
yo todavia no he tenido la suerte de pescar ninguno decente con fusil, aunque si los he pillado a caña y nunca he tenido un problema con ellos. de hecho (llamadme raro, si quereis  :P) el sargo es mi pescado favorito en sabor y lo pongo por delante de la lubina y la dorada.

No te llamo raro, porque se que a los asturianos os gusta bastante el sargo. Pero yo no los puedo comparar a la dorada o a la lubina.

Lo normal es que siempre tengan un sabor bastante fuerte que a mi me desagrada. Muy ocasionalmente me llevo una sorpresa al meter el tenedor y encontrarme que tiene un sabor de p.madre. No se porqué es, pero esto pasa de pascuas a viernes.

Un colega que hace pesca fondeada les pela todo el estómago, pero a mi me parece mucho curro.



jajaja... es cierto que es tradicional que a los asturianos nos guste mas el sargo que a los gallegos. será algo genetico  ;D

pd. por cierto, estos dias estoy de vacances en espasante y ya he pillado alguno "medio decente de tamaño" y rico, rico... eso si,me estoy metiendo por las playas de xilloi y a brela, que son tranquilitas y me permiten concentrarme en la tecnica de pesca  (que bien me lo estoy pasando)
 

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sargo con mal sabor
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2009, 10:03:36 am »
aver si al ser tan grandes los sargos del norte son radiactivos y por eso saven mal :D
Farlopo, te hablo de sargos de Almería, creo que como no los limpies bien de tripa, el sabor sale de ahí.
Y lo que decís de otras especies es cierto, con lubina, dorada, mero , corballo...etc, siempre aciertas, saben siempre bien, pero con sargo........., loteria.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Sargo con mal sabor
« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre de 2009, 10:06:40 am »
Pues yo discrepo. El sargo si se limpia bien, esta buenisimo. Incluso mas que la lubina. El unico pez que me gusta mas es el limon.

Eso si, donde este la carne que se quite el pescado.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sargo con mal sabor
« Respuesta #25 en: 11 de Septiembre de 2009, 05:11:14 pm »
Pues yo discrepo. El sargo si se limpia bien, esta buenisimo. Incluso mas que la lubina. El unico pez que me gusta mas es el limon.

Eso si, donde este la carne que se quite el pescado.

Pienso igual que tu. Después de varias experiencias con malos olores en el pescado (no solo en el sargo) lo que hago normalmente es limpiar bien el pescado en el mar y cuando llego a casa les saco los filetes y al congelador con papel film. La sangre que queda en la espina central por la parte del estómago hace que se estropee con bastante rapidez. Si me lo voy a comer fresco del día no hay problema, ni tan siquiera si es dentro de 2 días (con una buena nevera que enfrie de verdad), pero intento quitarle toda la sangre, tripas y agallas. Respecto a la dureza de la carne supongo que irá en función de la alimentación. He cogido sargos blanditos y otros que tenían una carne y piel dura y sabrosísima (los que más me gustan) estos últimos suelo sacarles del estómago cangrejitos, mejillones, etc...

Para mi el sargo es DELICATESEM!!
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado resaca

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 396
  • Ha sido agradecido: 34 veces
Re: Sargo con mal sabor
« Respuesta #26 en: 14 de Septiembre de 2009, 02:00:18 pm »
... como no se me ocurre ningun motivo si me preguntan diré que es por culpa de los clubes de buceo, que les dan de comer piensos compuestos...
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Sargo con mal sabor
« Respuesta #27 en: 14 de Septiembre de 2009, 02:04:43 pm »
Pues yo discrepo. El sargo si se limpia bien, esta buenisimo. Incluso mas que la lubina. El unico pez que me gusta mas es el limon.

Eso si, donde este la carne que se quite el pescado.

Ahi le has dao  ;) donde este la carne que se quite el pescao jajajajajajajaj  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Sargo con mal sabor
« Respuesta #28 en: 14 de Septiembre de 2009, 02:34:52 pm »
Hoy he leido en una revista de cazasub antigua, que para evitar que algunos pescados como por ejemplo la salpa, que por su alimentacion no sabemuy bien. Que si se pone en leche a remojo una noche, se le va ese sabor.
 

Desconectado madbiker

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 63
  • Sexo: Masculino
  • ASTURIAS PARAISO NATURAL
Re: Sargo con mal sabor
« Respuesta #29 en: 14 de Septiembre de 2009, 09:07:15 pm »
Hoy he leido en una revista de cazasub antigua, que para evitar que algunos pescados como por ejemplo la salpa, que por su alimentacion no sabemuy bien. Que si se pone en leche a remojo una noche, se le va ese sabor.

yo lo habia oido para hacer con las bogas, pero.... puaaaajjjj  :D
 

Tags: