Autor Tema: Viaje al estrecho  (Leído 3210 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Viaje al estrecho
« en: 05 de Septiembre de 2009, 08:12:34 pm »
Hace dos semanas ya que volvimos del estrecho y ya quiero volver, nos fuimos unos compañeros y yo, al pueblo de Barbate, el paraiso de Pablosub  :D, ibamos a estar una semana entera pero al final solo estuvimos 6 dias, ese ultimo dia se metio un levante del carajo y nos tuvimos que salir corriendo. La verdad es que aprovechamos el viaje, bastante pescado comparado con la zona que suelo frecuentar, eso si en segun que zona una corriente bestial, el tercer dia se nos ocurrio ir a la Aceitera, y no teniamos ni idea de cuando era el reparo cuando entra la corriente, ni vaciantes ni leches, dio la casualidad de que llegamos con el reparo pero a la hora mas o menos entrava cada vez mas corriente, y dio la casualidad de que se nos enrroco un denton, con toda la corriente encima, aquello era exagerado, me di cuenta del peligro que hay en ese momento, al final pude sacar el denton, pero la proxima ni lo intento. No pudimos sacar ningun bicho de los gordos, a un compi se le desgarro una corvina de unos diez kilos, yo vi tres lecholas una tendria unos 15 kilos, y las otras dos por los 10 kilos, la de 15 la tenia encima de la cabeza mientras mirava una piedra, al salir y subir hacia arriba pego un coletazo que retumbo el agua  :o, mire y alli estaba q se marchava ya  :'( :'(.
Pero bueno disfrutemos bastante.

Aqui os pongo unas fotillos:





Este denton peso 7 kilos justos, lo pesque el primer dia, llegamos al medio dia cansados del viaje por la tarde nos metimos para comprobar el estado del agua, y de paso hecharnos un rato, fue un tiro muy largo y al limite de la visibilidad, cuando le dispare pense que tendria unos 3 kilos, como lo veria  :D



Esta es la del segundo, un mero de 5 kilos y un denton de 3 kilos, tambien salio alguna hurta y borriquetes. Al mero le dispare de cara antes de entrar en la piedra tras una espera y despues un acecho, hubiese estado bien aberlo grabado pero soy un poco vago para la camara  ;D, al denton lo acompañaba tambien una dorada de unos 2 kilos.



Esa dorada que veis me entro junto con un bando de pargos, pero no se me hacerco ni uno, solamenta la dorada se acerco, al final opte por dispararle a la dorada, mas tarde los volvi a ver pero es que pasaban de mi hasta el culo.



Esa otra dorada peso 2,5 kilos la cogi por los pelos, la corriente no me dejaba encarar el fusil, un disparo largo pero le di.





Aqui un merito de 4 kilos, que se complico bastante.



Lo que mas me llamo la atencion son los sargos picudos de alli, son enormes  :o, eso en mi tierra no existe  :-[



Lubina 2,5 kilos, la cogi el ultimo dia, nos dio tiempo a meternos un par de horas nada mas, solo salio esta pieza.



Aqui los compis con las pescas.  :)







Aqui os pongo un video de una lubina, no es gran cosa y en cima al disparar se me movio la camara, la llevo atada con gomas al soporte, pero en ese momento solo tenia una goma y no quedaba bien sujeta, pero es lo unico que pude grabar  :P

<a href="http://www.youtube.com/v/-GN4yXcuJV0.swf" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/-GN4yXcuJV0.swf</a>

Tambien agradecer a Pablosub que se preocupo en mirarme sitio para dejar la barca y informarme de las zonas y corrientes de la zona, y tambien a Coronil que estuvo buscando sitio tambien.

El estrecho me encanta, y eso que segun Pablosub y un compañero suyo que vi me comentaron que no habia mucho pescado estos dias. Me muero de ganas de ir cuando si que haya pescado, mi zona es un desierto comparado con eso.

Un saludo

« Última modificación: 05 de Septiembre de 2009, 09:43:06 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: Viaje al estrecho
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2009, 08:26:01 pm »
vamos pedazo de pesqueras de cada día, enhorabuena y la verdad es que los que pescan en el estrecho no saben lo que es un desierto, jajaja
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Viaje al estrecho
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2009, 08:28:17 pm »
Que guapo, pedazo de viaje te has pegado y preciosas pesqueras. Enhorabuena
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado rasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 577
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Viaje al estrecho
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2009, 08:40:30 pm »
Gran post Espantameros!  ;)

Pedazo de viaje y de pescas os habeis marcado, seguro que aquello era igualito igualito a Alicante  ;D

Un saludo!
No ,esta noche no salgo, que mañana me voy a pescar........ ( Alicante )
 

Desconectado marlin00

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
Re: Viaje al estrecho
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2009, 10:08:09 pm »
vaya pesquerones  :o :o :o :o :o :o.
 

Desconectado solosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Viaje al estrecho
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2009, 10:09:57 pm »
Buen viaje y muy buenas piezas  :o :o :o:o un saludo ;)
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2009, 10:11:17 pm por solosub »
estrecho de Gibraltar
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Viaje al estrecho
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2009, 10:49:27 pm »
Buahh se destila tela de salitre en este post ;D ;D
Me alegro que os haya gustado esto
Vaya manera de empezar con el dentorraco del primer día  :o :o

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Viaje al estrecho
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2009, 11:03:36 pm »
buenas pesqueras os habeis pegado 8)
y el denton del primer dia es mortal, es lo que  tiene el estrecho que un dia o otro toca la flauta :D :D :D
enhorabuena ;)
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Viaje al estrecho
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2009, 11:52:24 pm »
joder que bien habéis aprovechado el viaje... habéis pillado de todo
un saludo
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Viaje al estrecho
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2009, 06:58:01 am »

seguro que aquello era igualito igualito a Alicante  ;D


Si mas o menos igual  ::) ::) :D. Lo unico que el pescado que ves alli en una semana lo ves aqui al año  ;D, en esa semana saque 5 o 6 lubinas, joder.... si eso es casi lo que saco en todo el invierno, mas aparte las que vi mas.

Lo malo de ir alli, es que luego cuando entras aqui, estas desganao. El otro dia me meti a pescar sin ganas :D, estava haciendo esperas y por poco cojo depresion  :-[, y encima esta aqui el agua como un caldo, haber si llega ya octubre.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Viaje al estrecho
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2009, 10:51:26 am »
Veo que en algunas de las pescas has usado un fusil de aire.
Podías comentar si te parecen apropiados para la pesca en las condiciones del estrecho dando razones?
Abrazos y excelentes fotos
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Viaje al estrecho
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2009, 12:52:19 pm »
Joder ¡¡¡que cabrones!!! quien hubiera podido estar alli. Veo que lo pasasteis bien, me alegro. Vaya morlaco te cargaste el primer dia  :o :o.

Un saludo. Dany.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Viaje al estrecho
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2009, 12:55:19 pm »
Veo que en algunas de las pescas has usado un fusil de aire.
Podías comentar si te parecen apropiados para la pesca en las condiciones del estrecho dando razones?
Abrazos y excelentes fotos


No solo en algunas pescas, en todas, me lleve varios fusiles y ese es el unico que utilice en todo el viaje, es un ASSO de 115 con culata mares, o mas bien es un STEN de 115.
Te puedo dar razones y ejemplos.

Ejemplos: El denton de 7 kilos no lo hubiese cogido con otro fusil, fue un tiro muy largo, como dije mas arriba, si te fijas en la herida del pez, el tovarich no le llego a atravesar de lo lejos que estava, se quedo a mitad de la varilla y eso que le di en la zona del vientre que es blando, imaginate si estava lejos teniendo en cuenta que eso deja en el hilo lo que sea. Bueno, con el Abellan que tambien me lo lleve, creo que tambien lo hubiese cogido.
La dorada de 2,5 kilos no la hubiese podido coger con otro fusil, habia corriente, me costo un huevo encarar el fusil, cuando lo encaré, la dorada ya estava muy lejos para cualquier fusil de gomas normal, y el Abellan en ese caso no hubiese podido encararlo debido a la corriente.

Las razones: Mas potencia y alcance para los bichos del estrecho, a mi lo que mas me gusta es el alcance.
Mas facil de manejar con el corrienton que hay en el estrecho, debido al tuvo redondo, y dimensiones mas contenidas, no te frenan las gomas con la corriente y la varilla va dentro del cañon. En esta zona uno con tuvo de 35mm como los mamba, tiene sus ventajas.

El 115 es la medida que mas me gusta tanto en agua sucia como limpia.
Si sabes disparar con estos fusiles, tienes la misma precision o mas que con los de gomas, en ese caso (y tu tambien lo sabras, seguramente mejor que yo) ¿Que ventajas les ves a los de gomas frente a los de aire? Yo ninguna.

Ademas mira a Shane, el es del estrecho y usa ese fusil, no creo que sea por el hecho de ser del lado oscuro  ;D ;D ;D

El fusil de Abellan tambien me gusta mucho, pero mas para aguas mas claras, mas profundas, sin corriente y caidas a posibles meros.

El Abellan lo estuvo utilizando un compañero que perdio un fusil el dia que fuimos a la aceitera, era un beuchat nuevo de carbono y doble goma, a ver si lo encuentra alguien  :D, aunque con la corriente que habia creo que esta ya llegando a Galicia  ;D

Un saludo
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Viaje al estrecho
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2009, 01:05:37 pm »
Como dije arriba vaya pedazo de semanita de pesca!!

Quiero poner también un comentario de SEGURIDAD ya que no está el horno pa bollos, esta semana ha habido dos accidentes por esta zona

En el Estrecho hay pescado, mucho pescado. Las piezas que has pillado no te las ha regalado nadie, no conozco tu curriculum entero  ;D ;D pero me consta que eres un pescador de nivel y experimientado

Mucha gente se crea unas expectativas  que no son y luego vienen aquí y no sacna eso. Aquí no se regala nada

Un dato, muchísima gente que pesca aquí de toda la vida no ha sacado dentones de 7kg

Lo que comentas de meterte en la Aceitera sin muchas nociones de lo qué se cuece allí e intentar desenrocar un dentón con marea es MUY PELIGROSO. Tu lo verías mas o menos claro pero se ha quedado mucha gente haciendo lo que comentas

Esto no es una bronca ehh ;D ;D

Si puedes comentar algo de seguridad para que no todo el mundo se piense que venir aquí es pescar en una pecera con los bicharracos pinchándose solos ;D ;D

Un abrazo
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Viaje al estrecho
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2009, 03:00:07 pm »
Como dije arriba vaya pedazo de semanita de pesca!!

Quiero poner también un comentario de SEGURIDAD ya que no está el horno pa bollos, esta semana ha habido dos accidentes por esta zona

En el Estrecho hay pescado, mucho pescado. Las piezas que has pillado no te las ha regalado nadie, no conozco tu curriculum entero  ;D ;D pero me consta que eres un pescador de nivel y experimientado

Mucha gente se crea unas expectativas  que no son y luego vienen aquí y no sacna eso. Aquí no se regala nada

Un dato, muchísima gente que pesca aquí de toda la vida no ha sacado dentones de 7kg

Lo que comentas de meterte en la Aceitera sin muchas nociones de lo qué se cuece allí e intentar desenrocar un dentón con marea es MUY PELIGROSO. Tu lo verías mas o menos claro pero se ha quedado mucha gente haciendo lo que comentas

Esto no es una bronca ehh ;D ;D

Si puedes comentar algo de seguridad para que no todo el mundo se piense que venir aquí es pescar en una pecera con los bicharracos pinchándose solos ;D ;D

Un abrazo

Muy cierto lo que dices, hay mucho pescado, muchisimo mas que en mi zona, pero el que haya mucho no quiere decir que los peces sean tontos, el nivel de dificultad para cojer un  pez alli es el mismo que en cualquier punto del mediterraneo, mas si cabe aun por el hecho de haber mucha corriente, lo que pasa es que al haber mas tienes mas oportinidades, pero solo eso, son oportunidades, ya depende de cada uno el saber aprobecharlas o no.
Si alguien tiene pensado ir alli, lo primero que tiene que hacer es consultar la tabla de mareas, y intentar coincidir cuando menos marea haya, que no haga como yo, ala.... nos vamos para abajo, sin consultar nada, luego dio la casualdidad de que coincidimos con la semana del mes que mas fuerte era la marea. La verdad es que el viaje lo organice yo, y no tuve encuenta ese dato, tendria que haberlo mirado antes.
Tambien decir que se intente llevar una embarcacion lo mas grande posible, aunque el viaje en coche sea mas largo por ir mas despacio, el viento alli siempre esta presente y es bastante fuerte.
Por cierto mucho cuidado con el cabo Trafalgar, este dato es muy importante que yo tampoco tenia ni idea, al parecer hay una subida bajo el agua que va direccion mar adentro del cabo, con la corriente alli se forman unas olas enormes, yo no lo sabia y un poco mas y volcamos la barca si llegamos a atravesar esas olas, hay que hacerlo muy pegado a la orilla, aquello daba miedo  :o :o :o.
Con la corriente fuerte, no se puede pescar en piedras, me di cuenta al desenrrocar el denton ese de la aceitera te quedavas literalmente apegado a las piedras, y es un verdadero peligro, si se te encaja alguna parte del cuerpo en la piedra, ya no subes, mucho cuidado con eso. Yo por mi parte no lo volveria a hacer.

Conclusion: Es un sitio con mucho pescado, mucho peligro y que hay que currarselo, como dice skualo, los peces no se pinchan solos.

Un saludo
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: