Autor Tema: Los pescadores de BCN reclaman vender al público en la nueva lonja  (Leído 2629 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Los pescadores de BCN reclaman vender al público en la nueva lonja
« en: 08 de Septiembre de 2009, 04:25:50 pm »
Pues eso, aquí la noticia, es de ayer pero creo que vale la pena que todos demos nuestra opinión. http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=642870&idseccio_PK=1022&h=

Ala a ver que opináis al respecto... :-X
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Los pescadores de BCN reclaman vender al público en la nueva lonja
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2009, 05:31:16 pm »
Aquí en Galicia ya hay sitios que lo hacen.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: Los pescadores de BCN reclaman vender al público en la nueva lonja
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2009, 05:36:40 pm »
Aquí en Galicia ya hay sitios que lo hacen.

Y tu que opinas??? ::)
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Los pescadores de BCN reclaman vender al público en la nueva lonja
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2009, 06:07:29 pm »
En cambrils ya hace tiempo que lo hacen y en tarragona hara dos años llegaron a un acuerdo con pescanova para que se quedara la mitad del total de la pesca, a un precio  pactado, para que los intermediarios no reventaran mas el precio.
En la pesca, como en casi todo el que levanta la pasta no da un palo al agua, se limita a hablar por el mobil y dar por culo al que curra.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Los pescadores de BCN reclaman vender al público en la nueva lonja
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2009, 07:21:30 pm »
Hombre a mi lo que me jode es que se lo dejan hacer pero no les hacen modificar la actividad empresarial, ni nada, y va en decrimento de los vendedores de pescado que han montado sus negocios y pagan sus impuesto, pero bueno es la tonica gral en el mar, os cuento:

-Percebeiros, sin casco, sin linea de vida, sin chaleco salvavidas. Esto en una obra son millones de multa.
-Navalleiros y erizeiros, la ley dice dos buzos en el fondo y dos arriba un sistema compensador de flotabilidad y botella de reserva y equipo de cominicaciones, pues ni uno lo lleva y los tienen ya que se los a subencionado la Xunta, si a nosotros buzos profesionales nos pillan sin todo eso nos nos llegan 120000euros(pero nosotros no estamos en el regimen del mar, claro).
-Marisqueo desde embarcación: La mayoría conducen sus embarcaciones con titulos deportivos cuando estan realizando actividades profesionales, pero no pasa nada.
- Utilización de barcos de batea para trabajos (reflotamientos), los barcos de batea son barcos de cuarta lista y se dedican a los parques de cultivo, los barcos de trabajo son de quinta lista y solo valen para trabajar y se ha comprado el barco para ello, pero... aquí no pasa nada...
-Yo monto un negocio y me va mal cierro y el banco me embarga y me jodo y pierdo la pasta, a ellos le montamos el negocio subencionandole todo y si les va mal les damos subenciones.
-En el verano sus hijos pasean a toda la pandilla con sus planeadoras de tercera lista (pesca) subencionadas por nosotros, y pagandole nosotros la mitad de la gasolina haciendo el montuno por las orillas de las playas, si quieren una embarcación de recreo que se la compren de septima listaq y la paguen integra y la gasolina tambien como tube que hacer yo.

Yo que se, es que estoy tan hasta los huevos del tema, tan quemado que me pongo de mala hostia.
Y aún por encima dicen "heredamos el mar" y tanto son trabajos vitalicios y ahí no entra ni dios el mar es de ellos y hacen lo que quieren y no hay quien les ponga freno y menos este nuevo gobierno que les da carta blanca.







Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Los pescadores de BCN reclaman vender al público en la nueva lonja
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2009, 07:24:44 pm »
AAAAAhhh se me olvidaba ¿sabeis que es el turismo marinero? pues es buenisimo, les dejan llevar a gente en el barco y les cobran por ver como pescan, es decir pasaje en un barco de tercera o cuarta lista, con la tripulacion sin RORO sin nada. Y a las mariscadoras las formaron como guias turisticas para el verano :D :D :D :D buenisimo
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Los pescadores de BCN reclaman vender al público en la nueva lonja
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2009, 08:48:24 pm »
Hombre a mi lo que me jode es que se lo dejan hacer pero no les hacen modificar la actividad empresarial, ni nada, y va en decrimento de los vendedores de pescado que han montado sus negocios y pagan sus impuesto, pero bueno es la tonica gral en el mar, os cuento:

-Percebeiros, sin casco, sin linea de vida, sin chaleco salvavidas. Esto en una obra son millones de multa.
-Navalleiros y erizeiros, la ley dice dos buzos en el fondo y dos arriba un sistema compensador de flotabilidad y botella de reserva y equipo de cominicaciones, pues ni uno lo lleva y los tienen ya que se los a subencionado la Xunta, si a nosotros buzos profesionales nos pillan sin todo eso nos nos llegan 120000euros(pero nosotros no estamos en el regimen del mar, claro).
-Marisqueo desde embarcación: La mayoría conducen sus embarcaciones con titulos deportivos cuando estan realizando actividades profesionales, pero no pasa nada.
- Utilización de barcos de batea para trabajos (reflotamientos), los barcos de batea son barcos de cuarta lista y se dedican a los parques de cultivo, los barcos de trabajo son de quinta lista y solo valen para trabajar y se ha comprado el barco para ello, pero... aquí no pasa nada...
-Yo monto un negocio y me va mal cierro y el banco me embarga y me jodo y pierdo la pasta, a ellos le montamos el negocio subencionandole todo y si les va mal les damos subenciones.
-En el verano sus hijos pasean a toda la pandilla con sus planeadoras de tercera lista (pesca) subencionadas por nosotros, y pagandole nosotros la mitad de la gasolina haciendo el montuno por las orillas de las playas, si quieren una embarcación de recreo que se la compren de septima listaq y la paguen integra y la gasolina tambien como tube que hacer yo.

Yo que se, es que estoy tan hasta los huevos del tema, tan quemado que me pongo de mala hostia.
Y aún por encima dicen "heredamos el mar" y tanto son trabajos vitalicios y ahí no entra ni dios el mar es de ellos y hacen lo que quieren y no hay quien les ponga freno y menos este nuevo gobierno que les da carta blanca.








amén >:(
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Los pescadores de BCN reclaman vender al público en la nueva lonja
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2009, 10:37:18 pm »
Si , pero siento decirte que esto solo ocurre asi de descarado en galicia, no se si sera mejor o peor :D :D :D pero es distinto

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: Los pescadores de BCN reclaman vender al público en la nueva lonja
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2009, 11:05:31 pm »
de lo que se entera uno, muy triste y luego salen llorando esto es como en otros sitios que no quiero nombrar que mientras había donde sacar dinero ilegal todos a comer y nada de guardar y ahora que les han cortado las alas encima subenciones.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Los pescadores de BCN reclaman vender al público en la nueva lonja
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2009, 10:06:41 am »
lo de galicia es fuerte .............. muy fuerte........... :o :o
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Los pescadores de BCN reclaman vender al público en la nueva lonja
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2009, 10:26:26 am »
Muy fuerte y penoso. Por desgracia y esta mal de arreglar  :-\
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Tags: