Autor Tema: Islas de plásticos en el pacífico norte  (Leído 1862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado flossen

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Islas de plásticos en el pacífico norte
« en: 09 de Septiembre de 2009, 12:00:11 pm »
Siempre me acuerdo de esto cuando veo al típico fulano tirando la bolsita de pipas por la ventanilla del coche (y sus hijos tomando ejemplo), dejando el celofán del bocata en la playa (niños, fijaos) etc.
Un tema importante que se conoce poco, creo.

Una gran "sopa de plástico" que flota en el océano Pacífico con un tamaño dos veces el territorio de Estados Unidos es, según los científicos, el mayor vertedero del mundo. La mancha cubre cerca de 500 millas de la costa de California, rodea Hawai y se extiende hasta casi Japón, según publica The Independent.


Charles Moore, el oceanógrafo norteamericano que descubrió la "gran mancha de basura" y creador de la Fundación de Investigación Marina Algalita cree que contiene unas cien millones de toneladas de desperdicios. La descubrió por casualidad en 1997 durante un crucero de Los Angeles a Hawai al navegar por un vórtice que los marineros generalmente evitan porque hay poco viento y mucha presión.

Según el oceanógrafo Curtis Ebbesmeyer, la mancha es como un ser vivo: "Se mueve como si fuera un gran animal sin correa", capaz de provocar catástrofes cuando se acerca a la costa. "Con frecuencia se aproxima al archipiélago hawaiano, dejando la costa cubierta de plástico", explica Ebbesmeyer a The Independent.


Fuente: elpais.com http://www.elpais.com/articulo/sociedad/mayor/vertedero/mundo/oceano/Pacifico/elpepusoc/20080205elpepusoc_14/Tes

Aquí un mapa de las islas: http://www.independent.co.uk/environment/the-worlds-rubbish-dump-a-garbage-tip-that-stretches-from-hawaii-to-japan-778016.html?action=Popup&gallery=no
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Islas de plásticos en el pacífico norte
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2009, 12:20:15 pm »
raro raro raro.......... un poco mucho exagerado me parece la noticia
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Islas de plásticos en el pacífico norte
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2009, 12:27:01 pm »
raro raro raro.......... un poco mucho exagerado me parece la noticia

y a mi

Desconectado flossen

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Islas de plásticos en el pacífico norte
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2009, 01:35:50 pm »
Hombre, no sé. Sólo con ver lo que llena las playas después de cada temporal... ::) Hay que tener en cuenta que tiene al lado a los EE.UU y a Japón, que no es poco.
Lo que hace posible esa concentración son las corrientes del pacífico (véase Oceanic Gyre), que crean esa zona central que atrapa el plástico. Como el mar de los sargazos del atlántico.
Se trata, de todas formas, de una "sopa", no de una isla en donde atracar el yate.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Islas de plásticos en el pacífico norte
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2009, 10:52:25 am »
¿Por que el carrefour patrocina lo anuncios de retirada de las bolsas? Por ecología o por economía.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado flossen

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Islas de plásticos en el pacífico norte
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2009, 10:56:46 am »
No sabía que carrefour hacía eso. Supongo que lo hará por imagen pública. Lo demás importa poco...
 

Tags: