Autor Tema: y cuando no se ve na???????? que hace el novato?  (Leído 1712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado madbiker

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 63
  • Sexo: Masculino
  • ASTURIAS PARAISO NATURAL
y cuando no se ve na???????? que hace el novato?
« en: 12 de Septiembre de 2009, 10:37:03 pm »
hola compañeros. hoy me he metido por la playa de siempre y, supongo que debido al mar de fondo de estos dias, no se veia un carajo. de hecho iba con el fusil por delante y casi no veia mas alla de la punta del arpon, por lo que despues de darme una vuelta y no saber como proceder ante la situacion me sali al cuarto de hora.
supongo que voy a preguntar una tonteria (que espero me disculpeis por mi condicion de principiante autodidacta) pero, me gustaría saber como procedeis en estas condiciones. la verdad es que no vi ningun signo de vida excepto un pulpito, pero es que no se veia naaaaaaa

gracias compañeros y buena pesca
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re: y cuando no se ve na???????? que hace el novato?
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2009, 10:39:32 pm »
pues yo simplemente ni me meto en el agua.....si veo que la cosa esta chunga...o probar como hiciste tu y al no ver nada de nada pa fuera no ay otra solucion ::)
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: y cuando no se ve na???????? que hace el novato?
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2009, 10:51:18 pm »
En esas situaciones o similares pues salir con cuidado lo mas importante  ;) .
Algunas veces se tiene que usar el fusil ( que no ves el final del 75) ,pues a modo de baston de ciegos , para no comerte una roca .   ;D ;D  Pero luego pescar..... pues si no encuentras agua un poquito mejor ,pues se complica mucho. A jugar con las sombras y el brazo retraido . Aunque en un caso tan extremo es raro quien este mucho ,jeje

Desconectado madbiker

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 63
  • Sexo: Masculino
  • ASTURIAS PARAISO NATURAL
Re: y cuando no se ve na???????? que hace el novato?
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2009, 10:55:06 pm »
pues gracias por las rspuestas (me quedo mas tranquilo  :D )
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: y cuando no se ve na???????? que hace el novato?
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2009, 11:05:51 pm »
A veces puedes intentar hacer algunas esperas a contraluz a ver si te entra una sombra, pero si a los pocos intentos no ves nada, pá fuera!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: y cuando no se ve na???????? que hace el novato?
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2009, 11:18:17 am »
Yo, la verdad es que nunca he pescado en esas condiciones. Pero la gente de Barcelona, pesca, y me lo han demostrado. Se tiran en los diques sumergidos en chocolate puro. Como dices, no se ve ni la punta del fusil. Hacen esperas con fusiles muy cortos y llevando el brazo hacia atrás, de forma que la punta la tienen cerca de la cara. Así los he visto pescar lubinas y Doradas delante de las torres Mapfre. Pero yo lo he intentado y nunca he pescado nada.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: y cuando no se ve na???????? que hace el novato?
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2009, 11:28:26 am »
A veces esa capa sucia de agua solo tiene unos metros y por debajo se abre el campo de visión. Recuerdo un dia en la escollera de Tarragona que no había mas de 2 metros de visibilidad, pero a partir de -12  tenía 15 mts. Lo suyo era o pescar abajo del todo o quedarte donde se empezaba a ver algo a hacer esperas allí.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: y cuando no se ve na???????? que hace el novato?
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2009, 12:22:11 pm »
Yo, la verdad es que nunca he pescado en esas condiciones. Pero la gente de Barcelona, pesca, y me lo han demostrado. Se tiran en los diques sumergidos en chocolate puro. Como dices, no se ve ni la punta del fusil. Hacen esperas con fusiles muy cortos y llevando el brazo hacia atrás, de forma que la punta la tienen cerca de la cara. Así los he visto pescar lubinas y Doradas delante de las torres Mapfre. Pero yo lo he intentado y nunca he pescado nada.

pero que dices, delante de la torre mapfre no hay una mierda, alli no se pesca nada, es una bazofia esa escollera.... allí nadie pesca nada... o eso me dijeron a mi los cabri....  ;D ;D ;D ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: y cuando no se ve na???????? que hace el novato?
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2009, 02:27:00 pm »
A ver, yo me habré tirado tres veces por ahí, y no pesqué nada. Pero sí que vi gente sacando cosas. Ahora, eso parecía una fiesta de pescasubs. Podías contar 10 boyas fácilmente en el aguda. Y al salir veías alguna dorada y lubinas. El problema de las lubinas era diferenciarlas de las lisas, que había 20 lisas por cada lubina.

Ah! y de esto hará unos 4-5 años.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: y cuando no se ve na???????? que hace el novato?
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2009, 08:29:06 pm »
Ja,ja,ja...a mi el tema de las lisas y las lubina me tiene mosqueado. Porque lisas veo a montones y solo diferencio a las lubinas cuando tienen la aleta dorsal levantada y a vece me pregunto.....habré perdido lubinilllas pensando que son lisas....
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: y cuando no se ve na???????? que hace el novato?
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2009, 08:59:24 pm »
Por aquí me he metido muchas veces que no se veía ni la punta del fusil  ;D ;D pero ahora me he vuelto más quejica y si veo que está así de mal me voy a correr o lo que sea, pero lo dejo pa otro día. Aunque no desistas, que a veces puedes llevarte gratas sorpresas...lo importante es la ilusión, y salir entero  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

metalsub

  • Visitante
Re: y cuando no se ve na???????? que hace el novato?
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2009, 10:21:40 pm »
Creo que aparte de si se pesca o no,es importante el factor "psicologico",yo al menos suelo estar mas intranquilo de lo normal,noto que mis apneas no son iguales y por lo tanto no disfruto asi que......pa fuera y a otra cosa.
Un saludo
 

Tags: