Autor Tema: forma de poner las sujetaaletas?  (Leído 2672 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
forma de poner las sujetaaletas?
« en: 13 de Septiembre de 2009, 01:42:54 am »
Hola a todos,  :) no se si este es el subforo que corresponde,  pero ahí va mi pregunta:

¿los sujeta aletas se ponen directamente sobre las aletas? ??? ??? ???

 Veréis, es que viendo el catálogo de RIFFE 2009,  en la página 26,  los sujeta aletas  en una foto que se ve, están puestos

directamente sobre el calzante y yo siempre que los he usado de la siguiente forma: sólo una tira de goma, la de abajo,  va en el

calzante, la otra en el talón más o menos y la tercera en el empeine sin llegar a coger el calzante.

Perdonar si la pregunta es tonta y por no poner la foto de RIFFE ( tampoco ando fino con el pc ;))
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re: forma de poner las sujetaaletas?
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2009, 02:01:15 am »
Si lees lo que pone al respecto parece que estén diseñados para hacer que apriete el calzante y no se mueva. Yo los uso poniendo una tira bajo el calzante, otra en el empeine y la otra sobre el escarpín, más arriba de donde llega el calzante y me funciona.
Aquí los verás mejor, son diferentes a los clásicos que tengo yo:
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2009, 02:03:41 am por tade »
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: forma de poner las sujetaaletas?
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2009, 02:09:24 am »
Y eso no impide sacar el pie facil? si se te engancha la aleta y no hay dios que la suelte..y no puedes sacar el pie, no es aun mas peligroso?

saludos
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: forma de poner las sujetaaletas?
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2009, 07:02:15 am »
Y eso no impide sacar el pie facil? si se te engancha la aleta y no hay dios que la suelte..y no puedes sacar el pie, no es aun mas peligroso?

saludos

Denton_Denia, es mejor que el pie y la aleta vayan como un bloque que huir de la remota posibilidad de que se te enganche la aleta. Es muy dificil.

Saludos

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: forma de poner las sujetaaletas?
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2009, 10:44:51 am »
Antonio, creo que es cuestión de tamaños  ::) ::) ::)

No hay más manera de ponerlos que como tu lo haces, es de cajón. Lo único es que si te quedan un poco grandes o por el diseño que tengan para que aprieten tengan que quedarte más altos.


Yo creo que la foto de catálogo es "demasiado" ideal. Incluso a mí que soy alto, guapo,fornido y de buen caracter no me quedan tan bien  ;D ;D ;D
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: forma de poner las sujetaaletas?
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2009, 11:13:08 am »
Yo creo que la foto de catálogo es "demasiado" ideal. Incluso a mí que soy alto, guapo,fornido y de buen caracter no me quedan tan bien  ;D ;D ;D

 :D :D :D

Mi abuelo decía: tu habla bien de ti mismo, que ya habrá quien se encargará de hablar mal ya.  ;D

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: forma de poner las sujetaaletas?
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2009, 12:31:35 pm »
Muchas gracias por las respuestas :D,  la verdad es que por un momento pensé que me las ponía mal ::)...

si es que por la noche se ha de estar a lo que se ha de estar  y no enredando con la pesca 8)
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: forma de poner las sujetaaletas?
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2009, 07:00:08 pm »
Y eso no impide sacar el pie facil? si se te engancha la aleta y no hay dios que la suelte..y no puedes sacar el pie, no es aun mas peligroso?

saludos

Denton_Denia, es mejor que el pie y la aleta vayan como un bloque que huir de la remota posibilidad de que se te enganche la aleta. Es muy dificil.

Saludos

Yo he tenido que dejar una aleta en el fondo DOS veces por quedarse enganchada. La priemra, no sé si de haber llevado calzante hubiese sacado la aleta o no, porque se enganchó y al tirar para sacarla se me salió. La segunda se me engancho y me la tuve que quitar, porque no salía. Iba sólo y necesite dos bajadas para sacarla.

Pero bueno, yo debo ser muy patoso, ya que me he liado con todo lo del fondo. Entre mis sustos destaco, un lío con el sedal de la boya que me cogió el tobillo y se enganchó en un saliente. Por suerte tenía 20 metros de sedal en fondo de 10 metros... Y también destaco un enganche de la linterna que corté con el cuchillo para no quedarme con la mano en el agujero.

Ahora ya no me pasaría nada de esto, ya que la linterna tiene zafado rápido y siempre suelto el plomo del sedal de la boya a un metro de tocar fondo.


Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: forma de poner las sujetaaletas?
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2009, 07:10:30 pm »
Y eso no impide sacar el pie facil? si se te engancha la aleta y no hay dios que la suelte..y no puedes sacar el pie, no es aun mas peligroso?

saludos

Denton_Denia, el sujetaaletas se zafa en un instante. Mirate esto que me paso hace ya un tiempo.

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,11312.0.html

Saludos ;)!!!

 

Desconectado Pep_supermosaico

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Sexo: Masculino
Re: forma de poner las sujetaaletas?
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2009, 07:15:15 pm »
Que se quede una aleta enganchada es difícil aunque no imposible. Creo que se pierde menos tiempo en desengancharla que lo que costaría subir desde -20 m, por ejemplo, con una aleta sola. Siempre quedaría la opción de soltarse los plomos. Yo después de muchos años de pesca sin conocer los sujetaletas me decidí a probarlos ya que me los regalaron y sobre todo por un post que lei del compañero Coronil. Sin duda, la parte del equipo más barata más simple y para mi imprescindible. Las aletas no se mueva, se adaptan mucho mejor, no me bailan dentro de los calzantes, roza menos, no hace ruido del roce goma-neopreono.
Recomiendo que las probéis. Con el sujeta aletas en caso de querer quitar la aleta se hace en 1 segundo. Es un simple elástico.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: forma de poner las sujetaaletas?
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2009, 07:24:00 pm »
pep es algo que nunca he visto nadie que lo lleve ni nada,para los que nos queda las aletas muy justas casi que nos duele el pie de lo justo que nos quedan tambien es recomendable o no haria ningun efecto...
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: forma de poner las sujetaaletas?
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2009, 07:32:32 pm »
Como bien dice Pep es un segundo lo que tardas y mucho lo que ganas :) yo lo he utilizado en algun calzante que no me terminaba de ajustar, ahora no lo utilizo, pero para gente que pesca en la rompiente y no quiere perder una aleta de un golpe de mar lo utilizaria siempre ;) Farlopo no creas que te apretara mas simplemente tendras la pala mas asegurada al pie y en un segundo quitas la goma de abajo y listo :D
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: forma de poner las sujetaaletas?
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2009, 07:36:01 pm »
entonces da igual que la aleta quede justita que tambien seria util usarlo?lo digo por agenciarme uno aver que tal funciona :D
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: forma de poner las sujetaaletas?
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2009, 07:38:20 pm »
Pillatelo es barato y si no lo gastas en esas igual para otras si lo necesitas ;)
 

Desconectado Pep_supermosaico

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Sexo: Masculino
Re: forma de poner las sujetaaletas?
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2009, 07:47:25 pm »
Farlopo, yo por ejemplo no puedo pescar cómodo si las aletas me aprietan. Siempre escarpines de 3 mm que al final son de 2-1 mm. con el sujeta aletas me quedan perfect. Pruebalo, cuestan 6-7 í¢â€šÂ¬.
A mi me los regaló el patillas, como tú le dices, y tanto él como yo como otro compañero los llevamos siempre y coindimos en que es una gran diferencia.
Yo no pesco en rompiente, ni nunca se me ha soltado una aleta ni nada parecido por ahora, tampoco se me ha enganchado nunca pero el comfort es mucho mayor. Al pescar hondo tampoco creo que se me soltasen ya que la compresión de los escarpines es mínima. El que pesca con 5 mm en los pies y baja más de 20 m nota que se sueltan un poco. Como yo pesco con escarpines más finos la compresión es menor, en términos absolutos.
 

Tags: