Autor Tema: La verdad del Tovarich  (Leído 150687 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #315 en: 17 de Septiembre de 2009, 09:53:49 am »
Esta última respuesta de Fernando creo que me ha despejado una de mis dudas.

Veo que en el PDF sale el kit tenuta. Esta es made in Karayo también? Es similar al sistema mamba?

El kit tenuta lo desarroló maorisub. Luego karayo mejoró hasta lo imposible la idea y la reformó hasta que ya no se parecían creando el karamba. La base es la misma. Sellar el fusil pero con un sistema mucho mas resistente. mira lo que me pasó con el kit tenuta original con 4 tiros cagaos y sin tocar piedra.



Estre sistema Karayo y Karamba, cual es el más evolucionado? Y por que en el sistema karayo hace falta un culatín mas grueso? Y por que es más valido para fusiles cortos?

El sistema karayo y el karamba podriamos decir que es el mismo. (a no ser que preguntes las diferencias entre karamba y tovarich). Para fusiles largos, la mayoria de usuarios consideramos que es mejor el sistema tovarich, pero este complica o imposibilita la pesca para el agujero mediano o pequeño, por eso se opta por el karamba (obviamente para fusiles sortos, ya que tiras de la varilla desde el culin, y no desde casi el principio de esta)

Y ahora otra pregunta que no es de la factoría Karayo. El kit mamba para varilla de 7mm y de 6.5mm es el mismo?

Si, y le fastidiaron cuando le demostraron en esta misma web que con un simple cambio de tórica tambien era válido para 8 mm. Luego Enzo pretendía hacernos creer que el ya vendía esa compatibilidad.  :P

Vaya, pues si que he hecho preguntas.

Contestadas  ;)

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #316 en: 17 de Septiembre de 2009, 09:56:00 am »
En el sistema Karamba, la corredera de hilo esta unida a la corredera estanca formando una unica pieza, si lo comparamos con el sistema mamba podemos decir metaforicamente que el funcionamiento es el mismo con la diferencia que en el sistema mamba la corredera del hilo y la corredera estanca estan separadas... pero el funcionamiento es igual,,, una corredera que se encarga de hacer estanco el bocal. ;) ;)

El karamba lo entiendo. Es hacer el kit mamba uniendo todas sus piezas en una sola (corredera estanca+ torica+corredera del hilo en el mamba). Pero el tenuta que aparece en el PDF consta del mismo n.- de piezas que el kit mamba solo que en inox. Esto es así?
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #317 en: 17 de Septiembre de 2009, 10:04:21 am »
En el sistema Karamba, la corredera de hilo esta unida a la corredera estanca formando una unica pieza, si lo comparamos con el sistema mamba podemos decir metaforicamente que el funcionamiento es el mismo con la diferencia que en el sistema mamba la corredera del hilo y la corredera estanca estan separadas... pero el funcionamiento es igual,,, una corredera que se encarga de hacer estanco el bocal. ;) ;)

El karamba lo entiendo. Es hacer el kit mamba uniendo todas sus piezas en una sola (corredera estanca+ torica+corredera del hilo en el mamba). Pero el tenuta que aparece en el PDF consta del mismo n.- de piezas que el kit mamba solo que en inox. Esto es así?

Es que COLORINES no debería haberle llamado "tenuta" eso es una mariconada de palabrita italiana  :D

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #318 en: 17 de Septiembre de 2009, 10:06:34 am »
Esta última respuesta de Fernando creo que me ha despejado una de mis dudas.

Veo que en el PDF sale el kit tenuta. Esta es made in Karayo también? Es similar al sistema mamba?

El kit tenuta lo desarroló maorisub. Luego karayo mejoró hasta lo imposible la idea y la reformó hasta que ya no se parecían creando el karamba. La base es la misma. Sellar el fusil pero con un sistema mucho mas resistente. mira lo que me pasó con el kit tenuta original con 4 tiros cagaos y sin tocar piedra.



Estre sistema Karayo y Karamba, cual es el más evolucionado? Y por que en el sistema karayo hace falta un culatín mas grueso? Y por que es más valido para fusiles cortos?

El sistema karayo y el karamba podriamos decir que es el mismo. (a no ser que preguntes las diferencias entre karamba y tovarich). Para fusiles largos, la mayoria de usuarios consideramos que es mejor el sistema tovarich, pero este complica o imposibilita la pesca para el agujero mediano o pequeño, por eso se opta por el karamba (obviamente para fusiles sortos, ya que tiras de la varilla desde el culin, y no desde casi el principio de esta)

Y ahora otra pregunta que no es de la factoría Karayo. El kit mamba para varilla de 7mm y de 6.5mm es el mismo?

Si, y le fastidiaron cuando le demostraron en esta misma web que con un simple cambio de tórica tambien era válido para 8 mm. Luego Enzo pretendía hacernos creer que el ya vendía esa compatibilidad.  :P

Vaya, pues si que he hecho preguntas.

Contestadas  ;)

Muy interesante la última respuesta Pau. Gracias.

El tovarich lo tengo clarísimo.

Con respecto a lo de sistema Karamba y Karayo, en el PDF se hace una distinción textual, aunque no visual. Ya lo comenta "usuario".

Hay una errata. No sale el kit con parte lisa exterior en el inox de la corredera y torica en el bocal, sale dos veces el de toricas exteriores en el inox de la corredera.

Uno es el de la corredera "full equip" todo en uno, y el otro es como comenta "usuario", con crredera lisa exterior y que lleva la torica en el bocal. Colorines hace referencia a este sistema como para neumáticos cortos y que lleva culatín mas grueso. Mi pregunta es si este es más o menos evolucionado que el Karanmba (full equip, todo en uno), y por qué usa un culatín mas grueso?

Pau donde puedo mirar lo de la compatibilidad del tenuta para varillas de 8 mm?
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #319 en: 17 de Septiembre de 2009, 10:08:10 am »
En el sistema Karamba, la corredera de hilo esta unida a la corredera estanca formando una unica pieza, si lo comparamos con el sistema mamba podemos decir metaforicamente que el funcionamiento es el mismo con la diferencia que en el sistema mamba la corredera del hilo y la corredera estanca estan separadas... pero el funcionamiento es igual,,, una corredera que se encarga de hacer estanco el bocal. ;) ;)

El karamba lo entiendo. Es hacer el kit mamba uniendo todas sus piezas en una sola (corredera estanca+ torica+corredera del hilo en el mamba). Pero el tenuta que aparece en el PDF consta del mismo n.- de piezas que el kit mamba solo que en inox. Esto es así?

Es que COLORINES no debería haberle llamado "tenuta" eso es una mariconada de palabrita italiana  :D

Pues a mi me gusta la palabra. Me suena a tetuda o algo así ;D
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #320 en: 17 de Septiembre de 2009, 10:19:01 am »
Ya lo comente yo antes por ahí atras(ya muy atras :o :o), los dos sistemas son iguales, de todas formas yo prefiero la junta en el bocal y no en la corredera,¿por qué? pues al llevar la tórica en el bocal reduces el diametro de la corredera, con lo cual implica menos resistencia al agua y en la pesca al agujero no se estropean tanto las tóricas ni la acanaladura de las mismas contra las piedras al disparar, la única ventaja que le veo es que la sustitución de las tóricas es más facil que en el bocal.

Joder, no se puede dejar un dia de entrar en el foro que ya te meten 5 paginas y pierdes el hilo :D :D :D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #321 en: 17 de Septiembre de 2009, 10:24:49 am »
Only, ya que el post empieza a cojer nivel,,,,, ;) ;) ;) ;) personalmente he notado una precision trementa en el sistema tovarich ( es decir la torica  dentro del bocal ( insertada) ) esto se debe fundamentalmente a que la varilla sale sin ningun tipo de oscilacion metrica del bocal, esto traducido es que la varilla sale totalmente recta hasta la salida del bocal con lo que provoca un vuelo muy muy rectilineo que se traduce en una trayectoria de COJONES  ;D ;D ;D,,,, tambien tengo que decir que con sistemas de corredera estanca he conseguido grandes tiros pero nunca con la precision del tovarich,, ( cuidadin cuando digo que no he tenido la misma precision, hablo de tiros lejanos con peuqelas desviaciones de 2-4 dedos )  esto tiene una explicacion pero coño estoy trabajando y no puedo explicarlo,,,luego lo cuento,,,, ;) ;)
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #322 en: 17 de Septiembre de 2009, 10:28:06 am »
Ya lo comente yo antes por ahí atras(ya muy atras :o :o), los dos sistemas son iguales, de todas formas yo prefiero la junta en el bocal y no en la corredera,¿por qué? pues al llevar la tórica en el bocal reduces el diametro de la corredera, con lo cual implica menos resistencia al agua y en la pesca al agujero no se estropean tanto las tóricas ni la acanaladura de las mismas contra las piedras al disparar, la única ventaja que le veo es que la sustitución de las tóricas es más facil que en el bocal.

Joder, no se puede dejar un dia de entrar en el foro que ya te meten 5 paginas y pierdes el hilo :D :D :D

Lo siento only, creí haber leido todo el post pero no he visto tu explicaión. Soy algo despistado.
Pero porque en ese sistema lleva un culatín más grueso?

Only, ya que el post empieza a cojer nivel,,,,, ;) ;) ;) ;) personalmente he notado una precision trementa en el sistema tovarich ( es decir la torica  dentro del bocal ( insertada) ) esto se debe fundamentalmente a que la varilla sale sin ningun tipo de oscilacion metrica del bocal, esto traducido es que la varilla sale totalmente recta hasta la salida del bocal con lo que provoca un vuelo muy muy rectilineo que se traduce en una trayectoria de COJONES  ;D ;D ;D,,,, tambien tengo que decir que con sistemas de corredera estanca he conseguido grandes tiros pero nunca con la precision del tovarich,, ( cuidadin cuando digo que no he tenido la misma precision, hablo de tiros lejanos con peuqelas desviaciones de 2-4 dedos )  esto tiene una explicacion pero coño estoy trabajando y no puedo explicarlo,,,luego lo cuento,,,, ;) ;)

Colorines, contigo y conmigo deben estar muy contentos en la empresa. Yo tambien estoy trabajando. Esta droga es muy mala. ;D
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #323 en: 17 de Septiembre de 2009, 10:30:19 am »

Colorines, contigo y conmigo deben estar muy contentos en la empresa. Yo tambien estoy trabajando. Esta droga es muy mala. ;D
[/quote]


Unos salen a fumar, otros almuerzan, otros desaparecen y otros entramos en el Foro ;D ;D ;D joder se me pasaba que soy el Jefe jajajajajajajajaja


« Última modificación: 17 de Septiembre de 2009, 10:30:41 am por COLORINES »
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #324 en: 17 de Septiembre de 2009, 10:33:02 am »
Unos salen a fumar, otros almuerzan, otros desaparecen y otros entramos en el Foro ;D ;D ;D joder se me pasaba que soy el Jefe jajajajajajajajaja

 :D :D
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #325 en: 17 de Septiembre de 2009, 11:10:53 am »
Pau donde puedo mirar lo de la compatibilidad del tenuta para varillas de 8 mm?

Pues no lo se encontrar. Si no recuerdo mal, había un kit para compatibilidad entre 6'5 y 7  y otro kit para 7 y 8 en Maorisub, pero eso lo implementó después de que Umberto tuviera la idea de probar si el tenuta de 7 podría funcionar solo con cambios de tórica y lo publicó en esta misma web. No te puedo detallar mas por que ya hace mucho de eso. Tal vez si hablas con el te lo pueda aclarar mas.

saludos

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #326 en: 17 de Septiembre de 2009, 11:11:27 am »
Citar
Mi pregunta es si este es más o menos evolucionado que el Karanmba (full equip, todo en uno), y por qué usa un culatín mas grueso?

En mi opinión, que no coincidirá con otras, no puedes hablar realmente de "mas o menos evolucionado" de ninguno de ellos. Son distintos y por tanto dan ventajas e inconvenientes distintos.

La diferencia es el sello entre bocal y corredera. Hay opción A y opcion B.

A.- Hay una torica gorda en el bocal y la corredera es lisa. Dura mucho pero puede fallar el dia menos pensado. No se rompe la torica al no ir en la flecha y no rozarse. Pero , si se sale estas jodido, necesitas un alambre "especial" para meter en su sitio un repuesto. Eso creo que es sistema kara-yo. Corredera mas hidrodinámica posible.

B.- Hay torica/s en la corredera y el bocal es liso. Es sistema tipo mamba llamado karamba. Las toricas se deterioran algo mas pero poco, no falla inadvertidamente. Son mas accesibles para cambiarlas "in situ". La corredera es mas ancha.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #327 en: 17 de Septiembre de 2009, 11:15:59 am »
En el tema del mayor o menor diametro del culatín, Ramón hace tambien los culatines para solucionar dos problemas. Por un lado los que el fabrica estan bien centrados. No como algunos de fabrica que los enroscas y tienen 10 grados de inclinacion hacia cualquier lado. Por otro lado los pone a un diametro de 8,3 - 8,35mm porque los originales vienen a 8.5mm y ese 0,2mm se lo aumenta al freno, lo cual hace que en kits de 11mm el freno sea mas fiable y duradero.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #328 en: 17 de Septiembre de 2009, 11:16:49 am »

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #329 en: 17 de Septiembre de 2009, 12:39:57 pm »
Ya está todo claro. Gracias señores.

Only, Pau, buen resumen el del otro post ;)

En realidad algunos os preguntaréis que clase de preguntas tontas estoy haciendo. Es que quiero intentar aprovechar un kit mamba para mi Cyrano y estoy empollándolo. No desesperéis
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2009, 12:41:25 pm por matutano »
 

Tags: