Autor Tema: Cambios de zona y fusil de aire  (Leído 11750 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cambios de zona y fusil de aire
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2009, 04:46:43 pm »
gorka no sera unas fotos de urtas y limones que ahy por ahy,muy buenos :o,si no son esas aver si las cuelgas que siempre gusta ver pescas buenas ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cambios de zona y fusil de aire
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2009, 05:06:10 pm »
gorka no sera unas fotos de urtas y limones que ahy por ahy,muy buenos :o,si no son esas aver si las cuelgas que siempre gusta ver pescas buenas ;D

No, no me hice ninguna foto en el Estrecho. Estuve un año pescando por allí. En la mili. Que tiempos aquellos.  ;)

Te cuelgo esta. No es del Estrecho, pero podría serlo.  ;D ;)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Cambios de zona y fusil de aire
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2009, 05:08:09 pm »
gorka no sera unas fotos de urtas y limones que ahy por ahy,muy buenos :o,si no son esas aver si las cuelgas que siempre gusta ver pescas buenas ;D

No, no me hice ninguna foto en el Estrecho. Estuve un año pescando por allí. En la mili. Que tiempos aquellos.  ;)

Te cuelgo esta. No es del Estrecho, pero podría serlo.  ;D ;)



 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Cambios de zona y fusil de aire
« Respuesta #18 en: 15 de Septiembre de 2009, 05:45:37 pm »
hasta que el barquero cogió el mio con el gatillo retocado y salio la varilla hacia el cielo que dió panico verlo,

que pillaste al caer la varilla al agua? por ser en el estrecho lo digo ::)
Juanjo, en el estrecho hay mucho pescado, pero tienes que ir bien acompañado, sino como cualquier otro sitio. A ver si creeis que es un cajero automatico.

Bueno, yo te puedo decir que me he metido solo, sin tener ni puta idea y he hecho muy buenas pesqueras. Pesqueras impensables en Alicante. Y a pata.  ;)

En ningún sitio se regala el pescado, eso está claro. Pero en unos sitios, es más asequible que en otros.



yo es que soy muy malo y pesco más en asturias, que se la va hacer :P Será que no elijo bien las zonas o que me faltan las olas. Pero la verdad que lo que es estrecho con mucha corriente no he ido mucho. Creo que os adaptais mejor los mediterraneos al estrecho que los del norte.. Porque ya me ha pasado y me han contado que mucha gente del norte que baja al estrecho no esta preparada para bajar 20m con corriente.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Cambios de zona y fusil de aire
« Respuesta #19 en: 15 de Septiembre de 2009, 05:59:24 pm »
Tambien hay mucha gente en el mediterraneo que tampoco esta hecha a bajar 20 metros con corrientes.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re: Cambios de zona y fusil de aire
« Respuesta #20 en: 16 de Septiembre de 2009, 12:37:45 am »
llamarme ignorante pero... que problema hay si se dispara en volverlo a cargar luego cuando te tires?
pd: escribo asi para volar por debajo del radar en la zona oscura...

Te quito el modo rasante y te hago visible a todos.  ;)

El problema es que obviamente en un neumático la varilla no va puesta en el cañon cuando va descargado, al contrario que con un gomas. Entonces resulta que en la barca lo llevas todo hecho un lio y cuando te tiras al agua no sólo debes cargar sino que primero debes deshacer el lio y volver a hacer todas las pasadas de nylon con la consiguiente perdida de tiempo.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2009, 12:44:45 am por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Cambios de zona y fusil de aire
« Respuesta #21 en: 16 de Septiembre de 2009, 09:52:39 am »
llamarme ignorante pero... que problema hay si se dispara en volverlo a cargar luego cuando te tires?
pd: escribo asi para volar por debajo del radar en la zona oscura...

Te quito el modo rasante y te hago visible a todos.  ;)

El problema es que obviamente en un neumático la varilla no va puesta en el cañon cuando va descargado, al contrario que con un gomas. Entonces resulta que en la barca lo llevas todo hecho un lio y cuando te tiras al agua no sólo debes cargar sino que primero debes deshacer el lio y volver a hacer todas las pasadas de nylon con la consiguiente perdida de tiempo.

Eso es verdad, es por el único motivo que no los uso cuando compito, a parte que cuando le pides un gomas al barquero te lo da perfectamente montado solo te queda tensar las gomas y en un aire esto no es posible. Y luego en caso de avería unas gomas se cambian en un plis y un obus igual, pero el de aire no suele tener averías, pero si la tubiese el fusil quedaría inutil para ese día.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re: Cambios de zona y fusil de aire
« Respuesta #22 en: 16 de Septiembre de 2009, 12:57:30 pm »
Entonces, hay algun truco para evitar los lios en la barca ?
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado EsPeT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cambios de zona y fusil de aire
« Respuesta #23 en: 16 de Septiembre de 2009, 02:16:55 pm »
Si Marc, hay una solución...

es poner una goma delante en el bocal y otra detrás antes de que empiece la empuñadura; solo tiene que presionar el hilo con esas gomas y ya esta y además te coge la varilla.

Yo uso una camara de bici, cortada a tiras.
Valencia
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Cambios de zona y fusil de aire
« Respuesta #24 en: 16 de Septiembre de 2009, 02:22:41 pm »
Pues estoy pensando que se podría fabricar un artilugio para poder llevar neumáticos cargados en la barca. Una varilla con un capucho (como los de apagar velas) para la punta de la varilla y en la otra esquina una especie de vaga para atar a la empuñadura de forma facil e ingeniosa. Así, los que van en barca y quieren cambiar de zona con ese fusil largo que no tiene ni reductora, podrian subirlo a la barca sin miedo a que se dispare con algun salto por oleaje.

Ya veremos cuanto tarda algun oscuro con barca a hacerse algo parecido  8)

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cambios de zona y fusil de aire
« Respuesta #25 en: 16 de Septiembre de 2009, 02:24:43 pm »
Pues estoy pensando que se podría fabricar un artilugio para poder llevar neumáticos cargados en la barca. Una varilla con un capucho (como los de apagar velas) para la punta de la varilla y en la otra esquina una especie de vaga para atar a la empuñadura de forma facil e ingeniosa. Así, los que van en barca y quieren cambiar de zona con ese fusil largo que no tiene ni reductora, podrian subirlo a la barca sin miedo a que se dispare con algun salto por oleaje.

Ya veremos cuanto tarda algun oscuro con barca a hacerse algo parecido  8)

NUNCA LLEVEIS UN FUSIL CARGADO EN LA BARCA...  >:(
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Cambios de zona y fusil de aire
« Respuesta #26 en: 16 de Septiembre de 2009, 02:27:24 pm »
Pues estoy pensando que se podría fabricar un artilugio para poder llevar neumáticos cargados en la barca. Una varilla con un capucho (como los de apagar velas) para la punta de la varilla y en la otra esquina una especie de vaga para atar a la empuñadura de forma facil e ingeniosa. Así, los que van en barca y quieren cambiar de zona con ese fusil largo que no tiene ni reductora, podrian subirlo a la barca sin miedo a que se dispare con algun salto por oleaje.

Ya veremos cuanto tarda algun oscuro con barca a hacerse algo parecido  8)

NUNCA LLEVEIS UN FUSIL CARGADO EN LA BARCA...  >:(

A no ser que el invento en cuestion sea un sistema probado y contrastado y aguante un posible disparo.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cambios de zona y fusil de aire
« Respuesta #27 en: 16 de Septiembre de 2009, 02:34:00 pm »
Pues estoy pensando que se podría fabricar un artilugio para poder llevar neumáticos cargados en la barca. Una varilla con un capucho (como los de apagar velas) para la punta de la varilla y en la otra esquina una especie de vaga para atar a la empuñadura de forma facil e ingeniosa. Así, los que van en barca y quieren cambiar de zona con ese fusil largo que no tiene ni reductora, podrian subirlo a la barca sin miedo a que se dispare con algun salto por oleaje.

Ya veremos cuanto tarda algun oscuro con barca a hacerse algo parecido  8)

NUNCA LLEVEIS UN FUSIL CARGADO EN LA BARCA...  >:(

A no ser que el invento en cuestion sea un sistema probado y contrastado y aguante un posible disparo.

si se dispara, mínimo romperás tu querido fusil oscuro... si no salta alguna pieza y te saca un ojo o no se clava la varilla en la fibra...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Cambios de zona y fusil de aire
« Respuesta #28 en: 16 de Septiembre de 2009, 02:35:27 pm »
Pues estoy pensando que se podría fabricar un artilugio para poder llevar neumáticos cargados en la barca. Una varilla con un capucho (como los de apagar velas) para la punta de la varilla y en la otra esquina una especie de vaga para atar a la empuñadura de forma facil e ingeniosa. Así, los que van en barca y quieren cambiar de zona con ese fusil largo que no tiene ni reductora, podrian subirlo a la barca sin miedo a que se dispare con algun salto por oleaje.

Ya veremos cuanto tarda algun oscuro con barca a hacerse algo parecido  8)

NUNCA LLEVEIS UN FUSIL CARGADO EN LA BARCA...  >:(

A no ser que el invento en cuestion sea un sistema probado y contrastado y aguante un posible disparo.

si se dispara, mínimo romperás tu querido fusil oscuro... si no salta alguna pieza y te saca un ojo o no se clava la varilla en la fibra...

Si se dispara y el sistema está probado y contiene la salida de la varilla, nada de nada, no se rompe nada.

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: Cambios de zona y fusil de aire
« Respuesta #29 en: 16 de Septiembre de 2009, 03:09:04 pm »
Pues Pau, yo lo haría directamente con un cargador, así cuando vayas a quitar el artilugio le das un apretón por si acaso se ha soltado y evidentemente no te has dado cuenta porque el artilugio es válido jejeje. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Tags: