Autor Tema: Cambios de zona y fusil de aire  (Leído 11748 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Re: Cambios de zona y fusil de aire
« Respuesta #30 en: 16 de Septiembre de 2009, 03:19:33 pm »
A ver, yo no le veo problema a un neumático. Lo pones en baja, disparas, recoges y a la barca. Siguiente punto te tiras, lo cargas en baja, pones el hilo y ya está. En comparación con un doble goma (que hay que descargar y cargar ambas gomas) no creo que haya mucha diferencia de tiempo.

También depende cómo pongas el hilo. En mi caso llevo el hilo en plan "doble", por lo que cuando está suelto hago una pasada doble por la uña, de ahí al cabezal y de ahí a la uña (no sé si se me entiende). Cuando lo llevo descargado llevo la laza del tovarich en el cabezal, el talón sujeto con una goma de bici cerca de la culata, y el hilo puesto igual y la última lazada cogida a la palanca del reductor...

PS: JAMíƒÂS disparéis un neumático fuera del agua, por muy bueno que sea el sistema.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cambios de zona y fusil de aire
« Respuesta #31 en: 16 de Septiembre de 2009, 03:23:03 pm »
Pues estoy pensando que se podría fabricar un artilugio para poder llevar neumáticos cargados en la barca. Una varilla con un capucho (como los de apagar velas) para la punta de la varilla y en la otra esquina una especie de vaga para atar a la empuñadura de forma facil e ingeniosa. Así, los que van en barca y quieren cambiar de zona con ese fusil largo que no tiene ni reductora, podrian subirlo a la barca sin miedo a que se dispare con algun salto por oleaje.

Ya veremos cuanto tarda algun oscuro con barca a hacerse algo parecido  8)

Es una buena idea y es muy fácil de hacer.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Cambios de zona y fusil de aire
« Respuesta #32 en: 16 de Septiembre de 2009, 03:43:22 pm »
Menos mal que hay alguie ncon cabeza, que ya me estan llamando de todo por privado  :D

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Cambios de zona y fusil de aire
« Respuesta #33 en: 16 de Septiembre de 2009, 03:44:17 pm »
Pues Pau, yo lo haría directamente con un cargador, así cuando vayas a quitar el artilugio le das un apretón por si acaso se ha soltado y evidentemente no te has dado cuenta porque el artilugio es válido jejeje. Un saludo.

Pues si. Otro que ve las cosas claras  ;)

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: Cambios de zona y fusil de aire
« Respuesta #34 en: 16 de Septiembre de 2009, 05:48:36 pm »
El problema de esto es que aqui lee todo el mundo, y tu, Dentex, yo e incluso mucha gente de aqui sabemos lo que nos hacemos, pero hay mucho "inexperto" que lee estas cosas y luego pasan las cosas que pasan Pau, casi a veces estas cosas es mejor guardarlas para uno. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Cambios de zona y fusil de aire
« Respuesta #35 en: 16 de Septiembre de 2009, 05:53:01 pm »
El problema de esto es que aqui lee todo el mundo, y tu, Dentex, yo e incluso mucha gente de aqui sabemos lo que nos hacemos, pero hay mucho "inexperto" que lee estas cosas y luego pasan las cosas que pasan Pau, casi a veces estas cosas es mejor guardarlas para uno. Un saludo.

Amen, o por lo menos avisar de los riesgos.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cambios de zona y fusil de aire
« Respuesta #36 en: 16 de Septiembre de 2009, 06:02:54 pm »
Pues estoy pensando que se podría fabricar un artilugio para poder llevar neumáticos cargados en la barca. Una varilla con un capucho (como los de apagar velas) para la punta de la varilla y en la otra esquina una especie de vaga para atar a la empuñadura de forma facil e ingeniosa. Así, los que van en barca y quieren cambiar de zona con ese fusil largo que no tiene ni reductora, podrian subirlo a la barca sin miedo a que se dispare con algun salto por oleaje.

Ya veremos cuanto tarda algun oscuro con barca a hacerse algo parecido  8)

NUNCA LLEVEIS UN FUSIL CARGADO EN LA BARCA...  >:(

A no ser que el invento en cuestion sea un sistema probado y contrastado y aguante un posible disparo.

si se dispara, mínimo romperás tu querido fusil oscuro... si no salta alguna pieza y te saca un ojo o no se clava la varilla en la fibra...

Si se dispara y el sistema está probado y contiene la salida de la varilla, nada de nada, no se rompe nada.

como va a contener? pues vaya mierda de potencia.... que vas a hacer, una cuerda super resistente contra la culata? hay que vigilar el mantenimiento de esa cuerda...y si se rompe la culata por que no está pensada para ese esfuerzo?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: Cambios de zona y fusil de aire
« Respuesta #37 en: 16 de Septiembre de 2009, 07:15:48 pm »
Que la culata no está pensada para que esfuerzo??? si tu cargas el fusil apoyandote en ella?? Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cambios de zona y fusil de aire
« Respuesta #38 en: 16 de Septiembre de 2009, 10:18:57 pm »
Pues estoy pensando que se podría fabricar un artilugio para poder llevar neumáticos cargados en la barca. Una varilla con un capucho (como los de apagar velas) para la punta de la varilla y en la otra esquina una especie de vaga para atar a la empuñadura de forma facil e ingeniosa. Así, los que van en barca y quieren cambiar de zona con ese fusil largo que no tiene ni reductora, podrian subirlo a la barca sin miedo a que se dispare con algun salto por oleaje.

Ya veremos cuanto tarda algun oscuro con barca a hacerse algo parecido  8)

NUNCA LLEVEIS UN FUSIL CARGADO EN LA BARCA...  >:(



Se nota que no has pescado por aquí abajo...

Imaginate ir dando pasadas a una piedra y cada 3 minutos literalmente te subes a la barca para volver a pasar por el mismo sitio. Si encima de eso, tienes que cargar el fusil en cada pasada, apaga y vámonos.

Lo que solemos hacer es navegar con los fusiles apoyados en el espejo de popa pero con las puntas de las varillas por fuera, siempre que se coje un fusil, se hace por las gomas, si se disprara, la varilla se perderia a tomar por culo y la culata como mucho le partiria los piños al que pillara ;D
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Cambios de zona y fusil de aire
« Respuesta #39 en: 16 de Septiembre de 2009, 10:23:30 pm »
y la culata como mucho le partiria los piños al que pillara ;D

 ;D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Cambios de zona y fusil de aire
« Respuesta #40 en: 17 de Septiembre de 2009, 10:34:15 am »
Parece mentira pero la fuerza que hace el neumatico no es para nada elevada, yo el setenta de hecho lo tengo descargado con el cargador y reteniendo con la mano, el fusil de aire basa su potencia sobre todo en la aceleración que se produce en todo el recorrido del cañón,la misma fuerza que haces para cargarlo es la misma que has de aplicar para descargarlo. Un simple cargador con un cabo por detras de la culata contiene de sobra que se dispare el fusil, eso si a un neumático no se le puede permitir nada de recorrido porque como este cavo tenga una olgura de un centimetro ya la potencia se a multiplicado y si se dispara igual el invento no aguanta, pero si va bien apretado no hay problema.

De todas formas mi consejo es que se descarge siempre el fusil, de hecho es ilegal no hacerlo.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2009, 10:35:41 am por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Cambios de zona y fusil de aire
« Respuesta #41 en: 17 de Septiembre de 2009, 10:59:22 am »
Señores, que está prohibido y os he visto muchas veces poner de vuelta y media a gente que hace cosas raras fuera del agua.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cambios de zona y fusil de aire
« Respuesta #42 en: 17 de Septiembre de 2009, 11:17:29 am »
Pues entiendo a los del estrecho que han de estar remolcados a cada rato...no es que sea un coñazo, es que lo veo inviable si quieren pescar.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Cambios de zona y fusil de aire
« Respuesta #43 en: 17 de Septiembre de 2009, 11:18:50 am »
Pues entiendo a los del estrecho que han de estar remolcados a cada rato...no es que sea un coñazo, es que lo veo inviable si quieren pescar.

Hay muchas cosas ilegales pero que si se hace con conocimiento de causa, pierden todo el peligro.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cambios de zona y fusil de aire
« Respuesta #44 en: 17 de Septiembre de 2009, 11:30:17 am »
Pues entiendo a los del estrecho que han de estar remolcados a cada rato...no es que sea un coñazo, es que lo veo inviable si quieren pescar.

Hay muchas cosas ilegales pero que si se hace con conocimiento de causa, pierden todo el peligro.

Razón llevas. Cada uno tiene sus circunstancias. Yo no me lo planteo porque aquí no me hace falta (a veces si, pero muy pocas) y en la barca nunca he sibido un fusil cargado
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Tags: