Autor Tema: Para el que quiera extraer algo...  (Leído 2383 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Para el que quiera extraer algo...
« en: 15 de Septiembre de 2009, 04:55:58 pm »
     Por favor no dudeis en soltar  plomos ante cualquier señal de alerta de vuestro cuerpo.

    Como algunos sabeis ando pasando un timeo en dique seco por mi perforación timpánica ya que me recomendaron no mojarme el oido ni en la ducha, pero el mono me podía y con quedarme en la barca y que mi compañero de pesca me diga en que estado se encuentran nuestros cotos era suficiente para mi.

     Su primera bajada de calentamiento en 23 metros  y sube un un sargote de los gordos,. no hay nada mas en la piedra. Nos vamos a una que esta muy cerquita, pero  en 28. Tras un primer planeo de reconocimineto me dice que hay varios sargos bastante gordos patrullando la zona y ha visto meterse en el agujero un mero. "Perfecto le digo, relaja bien y dale caña¡". Golpe de riñón y al fondo, ( al parecer ha decidido hacer una espera-acecho al mero en lugar de abordar directamente el agujero y la cosa se ha alargado mas de lo previsto). Yo continuo espectante en la barca a pocos metros de donde se ha zambullido. El agua esta tranquila y muy clara, le veo ascender, toma superdicie a la vez que da una bocanada fuerte de aire. Simultaneamente a esa primera inspiración se ha quitado la máscara y el tubo y la  ha lanzado mientras su cabeza se echaba hacia detrás con fuertes combulsiones, yo no lo llamaría samba sino mas bien inicio de síncope.

     Mientras todo esto ocurría yo ya había saltado al agua con los ojos bien abiertos y los pulmones bien llenos de aire sin perderle de vista en ningun momentor ya que no había largado cinto y prevehía que se fuera para abajo, pero ambos hemos tenido suerte y no le ha dado tiempo de hundirse ( quizas no lo hubiera hecho). En pocos segundos de angustía, él ya estaba totalmente recuperado y consciente y a las dos horas ambos nos "reíamos" de lo ocurrido tratando de extraer lo positivo y lo negativo de la experiencia"

     Consejito, ante cualquier duda, largad el cinto que ya se cojerá al siguiente capuzón.
     
     Me gusta contar este tipo de cosas porque aunque parezca una capullada, alguien puede acordarse de esta lectura en una decima de segundo y con ello conseguir salvar su propia vida.

     Un saludo a todos, pese a estas cosas estoy deseando volver a estar a -0.


 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Para el que quiera extraer algo...
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2009, 05:04:39 pm »
Puff, que mal rollo :-[
Otro consejo ademas de lo de los plomos es, para bajadas profundas, ir siempre acompañado. Si os habeis pegado las risas es porque tu estabas ahí.
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: Para el que quiera extraer algo...
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2009, 05:06:24 pm »
Siempre se aprende algo de las experiencias de los demás.

Gracias por compartir y cuidadín!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Para el que quiera extraer algo...
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2009, 05:07:47 pm »
Vaya tela.  :-\
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Para el que quiera extraer algo...
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2009, 05:09:40 pm »
Gracias por los consejos. Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Para el que quiera extraer algo...
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2009, 05:11:03 pm »
Despues de ver Amengual soltar el cinturon en el video (el mero rey de las profundidades) un tio campeon del mundo y que ante la duda suelta el lastre, dice mucho de el (crack) yo nunca los he soltado pero muchas veces, lo llevo suelto con la mano por si se complica la cosa ;)
Menos mal que no paso nada, aunque te tenia cerca ;) ;) ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Para el que quiera extraer algo...
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2009, 05:17:16 pm »
pues me alegro que todo quedara en susto.

Ya se sabe que  hay niveles y niveles de profundistas pero la primera bajada a -23 para calentar ( con accion de pesca incluida del sargo)  y la segunda a -28 con acecho espera  me parece muy poco "calentar" los pulmones.. mi opinion.  :-\
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Para el que quiera extraer algo...
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2009, 05:29:40 pm »
paco no habra sido el gabri no? :-\ :-\
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Para el que quiera extraer algo...
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2009, 05:32:51 pm »
muy buena tu actuacion te tiraste al agua sin dudarlo ....... bien por ti........ ;)
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Para el que quiera extraer algo...
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2009, 07:15:00 pm »
paco no habra sido el gabri no? :-\ :-\

no marru no ha sido el, hace tiempo que no pescamos juntos, de todas formas no he puesto  el nombre por respeto a él.... eso nos podría pasar a cualquiera.

Es la segunda vez que me veo en una situación así, por estas mismas fechas hace 3 años un chaval de almería ascendía de un fonfo de -34 dejo de aletear a unos 5 metros de superficie y caía al fondo como un fantasma, por suerte el agua estaba muy limpia y yo me encontraba en su vertical para verlo todo, lo cogí y lo pude reanimar en superficie, dos semanas despues , en mi boda, el cabrón se "chispó" como un grajo y no hacia na mas que llorar dandome las gracias y diciendome que era su angel de la guardia :D.
Saludos.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2009, 03:29:19 pm por pacoaguilas »
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Para el que quiera extraer algo...
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2009, 07:27:46 pm »
Quedó en un susto, pero gracias por contarlo. Un toque de vez en cuando (a nosotros los lectores me refiero) siempre nos mantiene alerta. Un saludo y espero que no vuelvas a encontrarte en situación.  :)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: Para el que quiera extraer algo...
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2009, 08:01:51 pm »
gracias por compartirlo,en todos estos casos es bueno tener presente como debemos de actuar
 

Desconectado susosub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 21
    • http://www.ponteenmarcha.com
Re: Para el que quiera extraer algo...
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2009, 12:18:29 am »
paco veo correcto que cuentes estas experiencias por aqui aunque sean angustiosas como tu bien dices siempre estan a tener en cuenta,por suerte todo quedo en un susto,saludos y recuperate pronto de la lesion que tenemos que mojarnos juntos y pasar un buen dia con el calvete,jajjajaj. ;) :D
*ESTE CHICO ES UN DEMONIO*
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Para el que quiera extraer algo...
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2009, 11:10:43 am »
paco veo correcto que cuentes estas experiencias por aqui aunque sean angustiosas como tu bien dices siempre estan a tener en cuenta,por suerte todo quedo en un susto,saludos y recuperate pronto de la lesion que tenemos que mojarnos juntos y pasar un buen dia con el calvete,jajjajaj. ;) :D

eso está hecho Jesús, tan pronto como crea que esta bien cicatrizado te estoy llamando para vernos, un saludo
 

Tags: